Huawei b2368-57 problema

taylox

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2020
Mensajes
47
hola chicos habro este hilo a ver si a alguien mas le pasa o le ha pasado
me regalaron este modem con su ruteador es de plan asi q esta bloqueado he leido todos sus post con anterioridad antes de crear este
me sucede lo siguiente :
1 lo conecto prende todo bien me da wifi red pero todo sin conexion
2 al tratar de entrar al 192.168.1.1 me arroja problemas de sin conexion o la pagina demora mucho en conectar
3 al realizar un ping a la 1.1 adjunto imagen xD
Anotación 2020-07-20 184939.png


3 antes de que arroje Tiempo de espera se logra entrar al menu pero al segundo se cae y no me permite hacer nada

habra alguien de este foro que sepa que sucede o si hay alguna manera para que no suceda o desbloquearlo
o simplemnte a la basura

A pedido del amigo de abajo
1- cambie el adaptador de corriente
2.- cambie de chip
3.- cambie cable cat5
4.- cambie cable cat6
5.- lo tire pa fuera(literalmente)
6.- cronometre el tiempo y mire la luz del modem despues de un minuto de recibir ping se apaga se pone roja y vuelve a verde
7 .- ya no se me ocurre que mas hacer xD
8.- hay un lokito que vende y repara creo es de valpo les doy el dato para el que lo quiera (antes de enviarselo quiero ver si puedo solucinarlo con su ayuda)
 
Última modificación:

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Puedes explicar más a detalle, cuando dices energizando desde el puerto wan, te refieres a que desarmaste el router y energizaste 2 pares de la puerta wan? Para alimentar directamente a la antena?
Tal como dice, desmonte el router y solde 2 cables en placa al conector wan para energizarlo al igual que haria un poe y asi ahorras el valor de un poe, ademas ahorras el transformador adicional
 
Upvote 0

Felipe.Erices

Miembro Activo
Se incorporó
7 Abril 2021
Mensajes
10
Tal como dice, desmonte el router y solde 2 cables en placa al conector wan para energizarlo al igual que haria un poe y asi ahorras el valor de un poe, ademas ahorras el transformador adicional
Genial, puedes enviar foto, o modelo y marca del router, y lo último, hasta cuántos megas puedes navegar? Logré 15mb pero no sé si en la noche pueda ser mejor.
 
Upvote 0

xdati

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
4
Damas y caballos, buenas noches. He dado con el puerto de depuración del asuntillo este. Como no soy muy asiduo a los foros, trataré de explayarme lo mejor posible. Espero que esta información nos sirva a todos.

Al abrir la antena, hay 3 conectores sobresalientes por la parte de abajo. Uno dice "LTE", otro "AP" y otro "HTP".

Dispongo de varios conversores USB a SERIAL. Bien. Conectamos al conector que está etiquetado como "AP" a un conversor USB a SERIAL, es importante destacar que el sistema es de 3.3 voltios, así que cuidado con este punto (no he intendado con 5v por que ya funciona :V). La conexión en los conectores que dice "AP", es así:
1 2 3 4 5
OXOOO, donde "O" señalizan los pines existentes, y la "X", la ausencia de este (más detalles en las fotos, o bien, el pin 2 no existe);
pin 1: GND;
pin 2: No existe;
pin 3: RX de la antena, conectar al TX del conversor serial;
pin 4: TX de la antena, conectar al RX el conversor serial;
pin 5: VCC (3v3).

En la aplicación para abrir su puerto de preferencia, abrir el conversor serial a 56000 baudios (al menos es a la velocidad que me funciona en estos instantes), y voilá, tenemos datos de depuración. Adjunto fotos. Seguiré metiéndole mano al asunto, y espero que alguien más pueda aprovechar la información.

Utilicé un conversor serial FT232BU, no he intentado con otro (por que este tiene leds que ayudan mucho al diagnóstico). El programa que he utilizado para depurar se llama "terminal.exe, v1.93". Búsquenlo así en gugul, es bien amigable.

EDIT:

Utilicé un adaptador POE TP-Link (el blanquito), con una fuente de [email protected]. Hasta cierto punto, al intentar conectarme vía web, me carga una página de acceso SSL, en un idioma raro (como checoslovaco, o algo así). De ahí, volvemos al reinicio.

Besitos a todos.
 

Archivo adjunto

  • antena.jpg
    antena.jpg
    56,2 KB · Visitas: 451
  • conversor.jpg
    conversor.jpg
    63,5 KB · Visitas: 395
  • Sin título.png
    Sin título.png
    89,2 KB · Visitas: 406
Upvote 0

xdati

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
4
Pues, tenemos datos de diagnóstico para ver qué puede estar fallando en el equipo. Por ejemplo he visto que hay varios kernel panic, como también se reinicia al llegar al punto "Config XHCI 40M PLL", o que se puede presionar la tecla "escape" (quizá enviar el hexadecimal 0x27) para detener el autobooteo. Acabo de acceder al equipo, y recién estoy viendo qué se puede realizar.
 
Upvote 0

xdati

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
4
Hola. Los pines que dicen "LTE" también son de depuración (@115.2kbaud). Dejé de meterle mano al asunto por que, al menos en mi caso, el log de eventos me muestra que intenta leer un diapositivo en los puertos PCIe desde el 0 al 3, me parece, y no detecta nada. Luego, intenta leer el modem LTE desde /dev/USB0, pero no detecta respuesta, y ahí queda intentando comunicarse con el módem LTE (que es la tarjeta que tiene la antena), hasta que se reinicia. No he podido medir voltajes ni nada por que dedos gordos.
 
Upvote 0

Kr1stopher7

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
26
Hola amigos, les comento que hace algunos meses estuve trabajando con este equipo y después de varias semanas de investigación, pruebas y mucho estrés, logré dar con la falla y solución a la problemática. Como alguien comentó por ahí, efectivamente es una falla de software en el modulo LTE... Tengo pensado publicar la solución detalladamente (+ todo el SW, FW y HW necesario) en algunas semanas, pero antes estoy juntando algo de plata para un proyecto personal. De momento les puedo adelantar que hay una corrupción en una de las particiones del modulo, que impide el booteo, esta se debe eliminar para permitirle al kernel reconstruirla y así poder bootear con normalidad. Mientras si alguien le interesa reparar su equipo, que me contacte, cobro barato. Saludos :)
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Hola amigos, les comento que hace algunos meses estuve trabajando con este equipo y después de varias semanas de investigación, pruebas y mucho estrés, logré dar con la falla y solución a la problemática. Como alguien comentó por ahí, efectivamente es una falla de software en el modulo LTE... Tengo pensado publicar la solución detalladamente (+ todo el SW, FW y HW necesario) en algunas semanas, pero antes estoy juntando algo de plata para un proyecto personal. De momento les puedo adelantar que hay una corrupción en una de las particiones del modulo, que impide el booteo, esta se debe eliminar para permitirle al kernel reconstruirla y así poder bootear con normalidad. Mientras si alguien le interesa reparar su equipo, que me contacte, cobro barato. Saludos :)
Te envié un mensaje
 
Upvote 0

kyuhyun

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2021
Mensajes
8
Que tal a todos, saludos desde Perú. En mis ratos libres me dedico a la reparación y pues me trajeron algunas antenas del Huawei 2368 y la única que pude levantar es la que trae error de 5GHZ. También me encontré con ese error que el equipo hace ping normal por CMD, pero a la hora de querer entrar a la interface web no permite, realizando descartes el problema se encuentra netamente en la placa pequeña que es desmontable, ya que la otra grande es más q nada una fuente que alimenta a la placa pequeña. Abra que seguir investigando sobre el error. Lo que si les puedo asegurar que el error que no deja entrar a la interface no es un problema de la memoria Flash, ya que le metí mano a la memoria regrabando con un archivo bueno y el error persiste, así que lo único que nos queda es centrarnos en el módulo pequeño desmontable.
 
Última modificación:
Upvote 0

cortachurro

Miembro Activo
Se incorporó
15 Mayo 2020
Mensajes
9
Hola amigos, les comento que hace algunos meses estuve trabajando con este equipo y después de varias semanas de investigación, pruebas y mucho estrés, logré dar con la falla y solución a la problemática. Como alguien comentó por ahí, efectivamente es una falla de software en el modulo LTE... Tengo pensado publicar la solución detalladamente (+ todo el SW, FW y HW necesario) en algunas semanas, pero antes estoy juntando algo de plata para un proyecto personal. De momento les puedo adelantar que hay una corrupción en una de las particiones del modulo, que impide el booteo, esta se debe eliminar para permitirle al kernel reconstruirla y así poder bootear con normalidad. Mientras si alguien le interesa reparar su equipo, que me contacte, cobro barato. Saludos :)
te mande un mensaje.
 
Upvote 0

Marco@ntonio1991

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2021
Mensajes
1
Hola amigos, les comento que hace algunos meses estuve trabajando con este equipo y después de varias semanas de investigación, pruebas y mucho estrés, logré dar con la falla y solución a la problemática. Como alguien comentó por ahí, efectivamente es una falla de software en el modulo LTE... Tengo pensado publicar la solución detalladamente (+ todo el SW, FW y HW necesario) en algunas semanas, pero antes estoy juntando algo de plata para un proyecto personal. De momento les puedo adelantar que hay una corrupción en una de las particiones del modulo, que impide el booteo, esta se debe eliminar para permitirle al kernel reconstruirla y así poder bootear con normalidad. Mientras si alguien le interesa reparar su equipo, que me contacte, cobro barato. Saludos :)
Te deje mensaje
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Hola buenos días, alguna solución a este problema?, ya que he leído todos los post y existen dos posibles personas que han llegado con la solución, pero no se ha dicho en concreto como solucionarlo?. Tengo dos antenas con la misma situación, no es para negocio, si no que mis padres dependen de este internet ya que están en un sector rural y no hay nada mejor y no quiero invertir en una tercera si tiene solución este problema. Saludos a toda la comunidad y quienes han aportado :clap.
 
Upvote 0

acsclio

Miembro Activo
Se incorporó
9 Julio 2021
Mensajes
1
Hola amigos, les comento que hace algunos meses estuve trabajando con este equipo y después de varias semanas de investigación, pruebas y mucho estrés, logré dar con la falla y solución a la problemática. Como alguien comentó por ahí, efectivamente es una falla de software en el modulo LTE... Tengo pensado publicar la solución detalladamente (+ todo el SW, FW y HW necesario) en algunas semanas, pero antes estoy juntando algo de plata para un proyecto personal. De momento les puedo adelantar que hay una corrupción en una de las particiones del modulo, que impide el booteo, esta se debe eliminar para permitirle al kernel reconstruirla y así poder bootear con normalidad. Mientras si alguien le interesa reparar su equipo, que me contacte, cobro barato. Saludos :)
Pm enviado :)
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
1626100503565.png

He intentado conectarme por cable serial, pero no he tenido éxito, he probado con todas las velocidad y nada. Si alguien me puede ayudar porfa se lo agradecería eternamente!!!

EDIT: Creo averiguando el modelo que ocupan en el video para realizar la comunicación con la antena es por TTL, yo lo estaba haciendo con el USB a RS232 directo, por lo que hay que tener ese conversor
 
Última modificación:
Upvote 0

Kr1stopher7

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
26
Hola amigos, les comento que hace algunos meses estuve trabajando con este equipo y después de varias semanas de investigación, pruebas y mucho estrés, logré dar con la falla y solución a la problemática. Como alguien comentó por ahí, efectivamente es una falla de software en el modulo LTE... Tengo pensado publicar la solución detalladamente (+ todo el SW, FW y HW necesario) en algunas semanas, pero antes estoy juntando algo de plata para un proyecto personal. De momento les puedo adelantar que hay una corrupción en una de las particiones del modulo, que impide el booteo, esta se debe eliminar para permitirle al kernel reconstruirla y así poder bootear con normalidad. Mientras si alguien le interesa reparar su equipo, que me contacte, cobro barato. Saludos :)
Hola, les comparto versión 139 (11.620.22.29.00) de FW del modulo LTE, que previene este problema. actualizar solo si la versión instalada es menor a 11.620.22.29.00.

https://mega.nz/file/Ddw0BQAA#ieNIHHQuw2nHAkVRjKRWJ89GXaUL8v7LPetZ-rOQ45E
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Hola a todos, vuelva a postear ya que me compré un USB a Serial CP2102 pero aun sigo teniendo problemas para leer la consola, sera que está dañada la antena?, saludos a todos.

1626295764830.png


EDIT: Para los que tengan este problema por lo menos en mi problema era que el GND estaba mal soldado y por eso no funcionaba bien pero ahora si veo la consola bien a 57600 baudios

1626296643102.png
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir