Huawei b2368-57 problema

taylox

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2020
Mensajes
47
hola chicos habro este hilo a ver si a alguien mas le pasa o le ha pasado
me regalaron este modem con su ruteador es de plan asi q esta bloqueado he leido todos sus post con anterioridad antes de crear este
me sucede lo siguiente :
1 lo conecto prende todo bien me da wifi red pero todo sin conexion
2 al tratar de entrar al 192.168.1.1 me arroja problemas de sin conexion o la pagina demora mucho en conectar
3 al realizar un ping a la 1.1 adjunto imagen xD
Anotación 2020-07-20 184939.png


3 antes de que arroje Tiempo de espera se logra entrar al menu pero al segundo se cae y no me permite hacer nada

habra alguien de este foro que sepa que sucede o si hay alguna manera para que no suceda o desbloquearlo
o simplemnte a la basura

A pedido del amigo de abajo
1- cambie el adaptador de corriente
2.- cambie de chip
3.- cambie cable cat5
4.- cambie cable cat6
5.- lo tire pa fuera(literalmente)
6.- cronometre el tiempo y mire la luz del modem despues de un minuto de recibir ping se apaga se pone roja y vuelve a verde
7 .- ya no se me ocurre que mas hacer xD
8.- hay un lokito que vende y repara creo es de valpo les doy el dato para el que lo quiera (antes de enviarselo quiero ver si puedo solucinarlo con su ayuda)
 
Última modificación:

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Que parte de que el modulo LTE es un dispositivo USB no entiendes?, no necesitas nada mas que un cable USB y soldarlo a los pines que están en la parte superior.
Voy a intentar encontrar esos pines pero conectándolo al pc por usb funciona? asi de fácil?
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Hola a todos, aun no puedo saber bien cual pin corresponde a que USB, ya que no quiero quemar la antena haciendo pruebas, lo que si encontré fue un desbloqueo de bandas de un huawei por USB y tal vez de algo sirve, saludos

 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola a todos, aun no puedo saber bien cual pin corresponde a que USB, ya que no quiero quemar la antena haciendo pruebas, lo que si encontré fue un desbloqueo de bandas de un huawei por USB y tal vez de algo sirve, saludos


Estimado, aqui muy buena info... y no cobra


En el video no se alcanza a ver, pero si tienes mas detalles del modulo LTE tal vez se pueden encontrar las specs y listado de pines.

Lo lo otro es sumarte al canal de cabro o pm por su usuario aca para esclarecer el proceso.

Asi tambien todos nos ayudamos y quedamos con internet...
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Estimado, aqui muy buena info... y no cobra


En el video no se alcanza a ver, pero si tienes mas detalles del modulo LTE tal vez se pueden encontrar las specs y listado de pines.

Lo lo otro es sumarte al canal de cabro o pm por su usuario aca para esclarecer el proceso.

Asi tambien todos nos ayudamos y quedamos con internet...

Si gracias a el pude entrar por puerto serial e ingresar al uboot de la antena, hay una serie de opciones pero no se puede acceder a las particiones para borrar la que exponia anteriormente el amigo, por lo que a través de las dos posibles soluciones que hay estoy a medias.
Obviamente me suscribí al canal y también intenté escribirle por este foro y por el canal de youtube pero no hay respuesta....
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Si gracias a el pude entrar por puerto serial e ingresar al uboot de la antena, hay una serie de opciones pero no se puede acceder a las particiones para borrar la que exponia anteriormente el amigo, por lo que a través de las dos posibles soluciones que hay estoy a medias.
Obviamente me suscribí al canal y también intenté escribirle por este foro y por el canal de youtube pero no hay respuesta....
Tienes fotos del modulo? A ver si pillamos algo.

Al parecer es un HiSilicon Balong 750, pero no aparecen pinouts en las busquedas...

Los dos puertos que estan en la placa principal son consola? tal vez el otro de 4 pines es usb.... (pero no probaria hasta tener certeza claro)
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Sospecho que los pines que decía el amigo eran los 5 que están abajo ala derecha, pero estuve testiandolos y ninguno da 5V lo que es USB creo, entonces tampoco se como identificar el resto de los pines.

1626881951093.png


Este es el module LTE acoplado a la placa principal
 
Upvote 0

Kr1stopher7

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
26
Sospecho que los pines que decía el amigo eran los 5 que están abajo ala derecha, pero estuve testiandolos y ninguno da 5V lo que es USB creo, entonces tampoco se como identificar el resto de los pines.

Ver adjunto 17046

Este es el module LTE acoplado a la placa principal
1626904352270.jpeg


De esta forma puedes conectar el modulo directo al PC. OJO!! NO conectar a la placa base y al USB al mismo tiempo porque podrías quemarlo. el cable verde que alimenta con 5V el otro extremo de la placa, originalmente usa 4.2v que son suministrados de forma independiente por la placa madre, según mis pruebas, este exceso de voltaje no debería generar ningún problema. De todas formas no me hago responsable por daños causados a partir de esta información.
 
Upvote 0

Kr1stopher7

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
26
Sospecho que los pines que decía el amigo eran los 5 que están abajo ala derecha, pero estuve testiandolos y ninguno da 5V lo que es USB creo, entonces tampoco se como identificar el resto de los pines.

Ver adjunto 17046

Este es el module LTE acoplado a la placa principal
Usted no lee parece amigo, te dije claramente que los pines estaban a un costado abajo del disipador, parece que ni el disipador haz sacado...
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Ver adjunto 17063

De esta forma puedes conectar el modulo directo al PC. OJO!! NO conectar a la placa base y al USB al mismo tiempo porque podrías quemarlo. el cable verde que alimenta con 5V el otro extremo de la placa, originalmente usa 4.2v que son suministrados de forma independiente por la placa madre, según mis pruebas, este exceso de voltaje no debería generar ningún problema. De todas formas no me hago responsable por daños causados a partir de esta información.
Buena, voy a intentar para ver si me resulta, se agradece de antemano!, con esto deberian aparecer las particiones que mencionaste anteriormente?, como para poder borrar la que no corresponde?, puedo conectarlo a un pc con linux de preferencia como para que las liste?
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Lo hice como dijo Kr1stopher7 pero al conectarlo al pc con windows me tira a reconocer como unidad de CD y luego se sale, lo probé conectándolo a un mac pero no hizo nada. Eso sería mi experiencia. Saludos y gracias de antemano.

En el gestor de particiones pasa lo mismo, aparece una unidad de CD y desaparece de inmediato.

IMG_1625.jpg


EDIT1: Me sale como que no se pudo iniciar el dispositvo android, trate de reinstalar el driver pero nada.

1626965704068.png
 
Última modificación:
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Se supone que debería acceder por consola a las particiones a traves de fastboot o adb de android, pero no reconoce el dispositvo, si alguien teiene suerte que lo reconozca el módulo para que comparta un pantallazo para saber si estoy mal, saludos.

1626966599889.png
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Última modificación:
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Abri la segunda antena que tengo e hice las mismas conexiones pero obtengo los mismos resultados, tal vez es por la version de android developer tools que estoy utilizando, tal vez Kr1stopher7 nos podria decir que versión utilizó.
Esa tengo.
Android Debug Bridge version 1.0.32
Revision eac51f2bb6a8-android
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Ver adjunto 17063

De esta forma puedes conectar el modulo directo al PC. OJO!! NO conectar a la placa base y al USB al mismo tiempo porque podrías quemarlo. el cable verde que alimenta con 5V el otro extremo de la placa, originalmente usa 4.2v que son suministrados de forma independiente por la placa madre, según mis pruebas, este exceso de voltaje no debería generar ningún problema. De todas formas no me hago responsable por daños causados a partir de esta información.
Me queda la duda, aun no puedo entrar a esta placa, pero veo que tienes abierta la tapa izquierda con todos los microcontroladores, hay algún propósito por el cual la abriste?, saludos.
 
Upvote 0
Subir