Huawei b2368-57 problema

taylox

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2020
Mensajes
47
hola chicos habro este hilo a ver si a alguien mas le pasa o le ha pasado
me regalaron este modem con su ruteador es de plan asi q esta bloqueado he leido todos sus post con anterioridad antes de crear este
me sucede lo siguiente :
1 lo conecto prende todo bien me da wifi red pero todo sin conexion
2 al tratar de entrar al 192.168.1.1 me arroja problemas de sin conexion o la pagina demora mucho en conectar
3 al realizar un ping a la 1.1 adjunto imagen xD
Anotación 2020-07-20 184939.png


3 antes de que arroje Tiempo de espera se logra entrar al menu pero al segundo se cae y no me permite hacer nada

habra alguien de este foro que sepa que sucede o si hay alguna manera para que no suceda o desbloquearlo
o simplemnte a la basura

A pedido del amigo de abajo
1- cambie el adaptador de corriente
2.- cambie de chip
3.- cambie cable cat5
4.- cambie cable cat6
5.- lo tire pa fuera(literalmente)
6.- cronometre el tiempo y mire la luz del modem despues de un minuto de recibir ping se apaga se pone roja y vuelve a verde
7 .- ya no se me ocurre que mas hacer xD
8.- hay un lokito que vende y repara creo es de valpo les doy el dato para el que lo quiera (antes de enviarselo quiero ver si puedo solucinarlo con su ayuda)
 
Última modificación:

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Hola nuevamente, tengo acceso a U-boot pero si me pueden orientar como cargar el binario ya que lo intenté por tftpboot y no levanta la interfaz de red para cargarlo por tftp. Saludos

1626354282411.png
 
Upvote 0

Kr1stopher7

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
26
Consulta, si ya tengo el equipo con el famoso problema. ¿Como lo actualizo a esta version o como arreglo el problema LTE?
No puedes hasta que el modulo este operativo. Te puedo dar algunos tips para la reparación. el modulo es un dispositivo USB basado en linux, por lo cual podrías conectarlo al PC y desde allí hacer las operaciones necesarias, debes eliminar la partición NVIMG que está con bloques defectuosos...
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
No puedes hasta que el modulo este operativo. Te puedo dar algunos tips para la reparación. el modulo es un dispositivo USB basado en linux, por lo cual podrías conectarlo al PC y desde allí hacer las operaciones necesarias, debes eliminar la partición NVIMG que está con bloques defectuosos...
Y desde la consola de uBoot se puede acceder a la particion?
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Entiendo que no es posible, la consola U-boot permite gestionar la imagen de la placa base, entre otras cosas pero nada tiene que ver con el modulo LTE.
Entonces ese modulo USB q hablas lo venden en algún lugar como para poder borrar esa partición????, saludos.
 
Upvote 0

Kr1stopher7

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
26
Algún día dirás que hiciste o no? :lol
Si, lo haré. pero con los datos que entregue y si tienes conocimientos, ya tienes suficiente para investigar un poco y dar con la solución. por el contrario y si tienes prisa no te arriesgues a dejarlo peor, ya sabes donde contactarme...
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Si, lo haré. pero con los datos que entregue y si tienes conocimientos, ya tienes suficiente para investigar un poco y dar con la solución. por el contrario y si tienes prisa no te arriesgues a dejarlo peor, ya sabes donde contactarme...
Es que la verdad, tengo los conocimientos básicos de electrónica pero intento hacerlo como desafío personal, no pretendo lucrar ya que solo tengo dos antenas (que son de mis padres), y quiero volver a dejarlos con internet en el campo, nada mas!
 
Upvote 0

PenEspada

Miembro Regular
Se incorporó
16 Marzo 2021
Mensajes
34
Yo tambien llegue aca buscando una solucion para esta antena, tenemos tres con diferentes fallas; sin wifi, con luz roja y otra que no navega. Lei hace algun tiempo que publicarian la forma de reparar. Alguien sabe si ya lo publicaron en algun otro foro. Lei tambien que hay varios que estan cobrando por enseñar. Yo estoy dispuesto a pagar ya que hoy tenemos tres antenas malas mas otras que botaron a la basura y en la comunidad existen todavia unos 30 vecinos que tienen la misma antena y por lo que he leido estas antenas fallan mucho. Estube investigando y hay varias alternativas similares bastantes mas economicas que se pueden importar. Alguien tiene experiencia con otro sistema similar para zonas donde no hay internet por fibra optica ni por cable? O alguna solucion similar?
Se agradece cualquier informacion.
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Yo tambien llegue aca buscando una solucion para esta antena, tenemos tres con diferentes fallas; sin wifi, con luz roja y otra que no navega. Lei hace algun tiempo que publicarian la forma de reparar. Alguien sabe si ya lo publicaron en algun otro foro. Lei tambien que hay varios que estan cobrando por enseñar. Yo estoy dispuesto a pagar ya que hoy tenemos tres antenas malas mas otras que botaron a la basura y en la comunidad existen todavia unos 30 vecinos que tienen la misma antena y por lo que he leido estas antenas fallan mucho. Estube investigando y hay varias alternativas similares bastantes mas economicas que se pueden importar. Alguien tiene experiencia con otro sistema similar para zonas donde no hay internet por fibra optica ni por cable? O alguna solucion similar?
Se agradece cualquier informacion.
Yo compré una antena Yeacomm 4G Esta Antena, andaba super bien hasta que dejo de funcionar por lo mismo q me paso con la de huawei, como un problema electrico y el tema es que no toma señal ahora.
Pero si no tienes problemas de variaciones de voltaje en tu casa es una buena opción, es la misma lógica que las antenas Huawei
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
el muchacho de arriba te dio la solucion no puedo ponerla en practica por que vote mi antena xD pero basicamente te dijo que el modulo lte busca los pines y lo conectas como usb xd
Amigazo, ya probé conectando el puerto serial LTE con el USB serial, pero no me hace nada la consola, no sé si respeta la misma configuración la del AP (que está en el recuadro rojo) GND| |RX|TX|VCC, si es que el amigo que dijo que lo conectara me puede ayudar un poco.

asd.png


No soy buen soldador, pero por lo menos hay conductividad :D
 
Última modificación:
Upvote 0

Kr1stopher7

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
26
Amigazo, ya probé conectando el puerto serial LTE con el USB serial, pero no me hace nada la consola, no sé si respeta la misma configuración la del AP (que está en el recuadro rojo) GND| |RX|TX|VCC, si es que el amigo que dijo que lo conectara me puede ayudar un poco.

Ver adjunto 17031

No soy buen soldador, pero por lo menos hay conductividad :D
Insisto el modulo es un dispositivo USB (plug and play), los pines están en un costado de la cara superior bajo el disipador.
 
Upvote 0

Kr1stopher7

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
26
Yo tambien llegue aca buscando una solucion para esta antena, tenemos tres con diferentes fallas; sin wifi, con luz roja y otra que no navega. Lei hace algun tiempo que publicarian la forma de reparar. Alguien sabe si ya lo publicaron en algun otro foro. Lei tambien que hay varios que estan cobrando por enseñar. Yo estoy dispuesto a pagar ya que hoy tenemos tres antenas malas mas otras que botaron a la basura y en la comunidad existen todavia unos 30 vecinos que tienen la misma antena y por lo que he leido estas antenas fallan mucho. Estube investigando y hay varias alternativas similares bastantes mas economicas que se pueden importar. Alguien tiene experiencia con otro sistema similar para zonas donde no hay internet por fibra optica ni por cable? O alguna solucion similar?
Se agradece cualquier informacion.
La falla en donde el router no activa el wifi tiene que ver con la llave de encriptación que por alguna razón se corrompe e impide que ambos dispositivos (ODU+IDU) se comuniquen. Cuando esto ocurre no son visibles las configuraciones de WIFI ni VOIP en el menú, desde el interfaz de configuración busca la opción para restablecer la llave.
Con respecto a la falla donde el equipo no navega, puede ser bloqueo de IMEI, falla en los IC de amplificación de señal o corrupción en la NVRAM, para esta ultima, prueba actualizando el modulo a versión 139 que subí hace unos días, si nada te sirve me puedes enviar el modulo para revisión, cobro barato. Saludos.
 
Upvote 0
Subir