Huawei b2368-57 problema

taylox

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2020
Mensajes
47
hola chicos habro este hilo a ver si a alguien mas le pasa o le ha pasado
me regalaron este modem con su ruteador es de plan asi q esta bloqueado he leido todos sus post con anterioridad antes de crear este
me sucede lo siguiente :
1 lo conecto prende todo bien me da wifi red pero todo sin conexion
2 al tratar de entrar al 192.168.1.1 me arroja problemas de sin conexion o la pagina demora mucho en conectar
3 al realizar un ping a la 1.1 adjunto imagen xD
Anotación 2020-07-20 184939.png


3 antes de que arroje Tiempo de espera se logra entrar al menu pero al segundo se cae y no me permite hacer nada

habra alguien de este foro que sepa que sucede o si hay alguna manera para que no suceda o desbloquearlo
o simplemnte a la basura

A pedido del amigo de abajo
1- cambie el adaptador de corriente
2.- cambie de chip
3.- cambie cable cat5
4.- cambie cable cat6
5.- lo tire pa fuera(literalmente)
6.- cronometre el tiempo y mire la luz del modem despues de un minuto de recibir ping se apaga se pone roja y vuelve a verde
7 .- ya no se me ocurre que mas hacer xD
8.- hay un lokito que vende y repara creo es de valpo les doy el dato para el que lo quiera (antes de enviarselo quiero ver si puedo solucinarlo con su ayuda)
 
Última modificación:

Johnwill

Miembro Activo
Se incorporó
13 Febrero 2021
Mensajes
2
Hola a todos

Como lo indique anteriormente es el mismo proceso que una PC o Notebook .
Para este caso utilizar una buena pasta térmica para que mantenga a temperatura normal los Ic que se menciono .
Dejarlo en un lugar fresco por una hora . El químico debería hacer contacto con el metal para se expanda el calor y no se concentre en un solo sitio.
Estas tipo de fallas generan los loop y que no tengas internet .
Este tipo de circuito concentra tanto calor que bloquea todo el sistema.

Saludos
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Hola a todos

Como lo indique anteriormente es el mismo proceso que una PC o Notebook .
Para este caso utilizar una buena pasta térmica para que mantenga a temperatura normal los Ic que se menciono .
Dejarlo en un lugar fresco por una hora . El químico debería hacer contacto con el metal para se expanda el calor y no se concentre en un solo sitio.
Estas tipo de fallas generan los loop y que no tengas internet .
Este tipo de circuito concentra tanto calor que bloquea todo el sistema.

Saludos

Muchas gracias por la info, seria posible que nos compartas una imagen de los componentes que habria que empastar?
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Posiblemente no sea la solución estimado, ya he realizado el procedimiento en 2 equipos con falla y no sucedió nada positivo y tome un tercer equipo al cual le puse ventilación forzada bajando la temperatura del equipo hasta 20°c y el mismo resultado, la reprogramación es la mejor opción pero lamentablemente nadie ayuda ni por dinero.
 
Upvote 0

PenEspada

Miembro Regular
Se incorporó
16 Marzo 2021
Mensajes
34
Hola, acabo de leer sobre este tema y veo que somos varios los que buscamos solucion al mismo problema. Algunos dicen que es electronico pero no fundamentan nada o dan explicaciones del problema que son falsas o chantas. No descarto que sea algun componente electronico del modem ya que al reemplazar un modulo si funciona bien.
La idea de reemplazar el firmware del modem(antena) serviria para descartar el problema, pero si el modem se reinicia constantemente tampoco se podria realizar el proceso.
 
Upvote 0

FcoDragonBlack

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2020
Mensajes
76
estaba pensando comprarmela para la conexion de unos tios que vive en el campo y la señal mas potente es wom pero viendo las fallas que tiene mejor me voy con un aparato similar que salga a futuro para la red 5G que esta ad portas de implementar
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
estaba pensando comprarmela para la conexion de unos tios que vive en el campo y la señal mas potente es wom pero viendo las fallas que tiene mejor me voy con un aparato similar que salga a futuro para la red 5G que esta ad portas de implementar
Tampoco es que la red 5g se va a implementar en zonas rurales estimado, la solucion para que el b2368 no te falle es cambiarle el transformador que sale 10k en una tienda electronica o usar una ups para mantener estable el suministro electrico, no me ha fallado ninguna hasta el momento pero si he recibido con fallas y todas con transformador original.
Si quieres buscar algo mejor busca en linkstore una mikrotik y solucionas todo.
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Hola, acabo de leer sobre este tema y veo que somos varios los que buscamos solucion al mismo problema. Algunos dicen que es electronico pero no fundamentan nada o dan explicaciones del problema que son falsas o chantas. No descarto que sea algun componente electronico del modem ya que al reemplazar un modulo si funciona bien.
La idea de reemplazar el firmware del modem(antena) serviria para descartar el problema, pero si el modem se reinicia constantemente tampoco se podria realizar el proceso.
No tiene mucho sentido tu comentario, primero inicias diciendo que aquellos comentarios que dicen que es electronico no tienen fundamentos y luego dices que crees que es electronico y nuevamente no pones fundamentos, yo he abierto varios módulos incluso para confirmar lo que decian de la temperatura y lo unico que me queda es por medio de comunicacion serie cargarle el fw de nuevo el modem, si te das cuenta estimado todos los equipos se componen de 2 modulos o la mayoria al menos, 1 es el modulo de poder en el cual se combina el rj45, boton reset, alimentacion y bandeja sim y el otro modulo es el modem que en este caso lleva un conector especial pero en otros es pcie y es el modem el que falla ante los picos de voltaje ya que si te fijas la antena ni filtros trae y el transformador menos.

Por lo anterior estimado solo queda probar cargar el firmware al modem mediante rx/tx y ver que resulta, lamentablemente nadie te va a ayudar con esto ya que muchos solo les interesa su propio bien o quieren sacar provecho, gracias a eso yo solo he llegado al punto en el que el modem envia los datos de comunicación con la instruccion de reinicio cada 56 segundos
 
Upvote 0

PenEspada

Miembro Regular
Se incorporó
16 Marzo 2021
Mensajes
34
Camilo relaja la vena y aplica comprension de de lectura. Dije "No descarto que sea algun componente electronico del modem". Y fundamente diciendo "ya que al reemplazar un modulo si funciona bien." Yo tambien he tratado sin exito. Pero a ti el estres por el problema de las antenas te tiene con la vena hinchada, mejor orienta tus energias en encontrar la solucion, sobre todo si eres tecnico o tratas de serlo y estas haciendo negocio con las antenas, si es asi ojala alguien comparta la forma de repararlas ya que los que ya saben no enseñan porque estan lucrando. Yo lleve una a reparar a san bernardo y obviamente cobra(30 mil) pero no pude ver como lo hacia. Ire de nuevo y le preguntare derechamente como lo hace, ya que tengo que llevarle otro router de otra marca para que me lo deje funcionando con una antena huawei o directo al computador o una camara sin router, esa vez que fui tenia una antena funcionando con otro router de otra marca. Le pregunte si podia llevarle el router y me lo deje funcionando, me dijo que si el me cobra solo la antena.
 
Upvote 0

kabyru

Miembro Regular
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
53
Tengo el mismo Huawei B2368, sin inconvenientes por ahora...muy buenos los aportes, la consulta para mantener estos equipos lo mejor posible, que UPS recomendarían y qué tipo de adaptador de corriente..?..nunca he utilizado UPS pero veo que no estaría demás tener una adecuada a los requerimientos del equipo o que sirva igual para el computador ahora que en estos tiempos se utiliza bastante... Saludos estimados
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Tengo el mismo Huawei B2368, sin inconvenientes por ahora...muy buenos los aportes, la consulta para mantener estos equipos lo mejor posible, que UPS recomendarían y qué tipo de adaptador de corriente..?..nunca he utilizado UPS pero veo que no estaría demás tener una adecuada a los requerimientos del equipo o que sirva igual para el computador ahora que en estos tiempos se utiliza bastante... Saludos estimados
Estimado, la ups puede ser una pequeña yo tengo una enersafe de 350w con batería de 12v 7A esto mantiene la antena y mi pc funcionando durante 1 hora aprox y el adaptador de corriente es ideal que sea uno de 12v 5A o superior similar al de un notebook en tamaño, Todo lo anterior lo puede encontrar en una tienda electrónica.
 
Upvote 0

kabyru

Miembro Regular
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
53
Estimado, la ups puede ser una pequeña yo tengo una enersafe de 350w con batería de 12v 7A esto mantiene la antena y mi pc funcionando durante 1 hora aprox y el adaptador de corriente es ideal que sea uno de 12v 5A o superior similar al de un notebook en tamaño, Todo lo anterior lo puede encontrar en una tienda electrónica.
Estimado se agradece la respuesta.. veré la posiblidad de adquirir esos productos.. Saludos
 
Upvote 0

barto

Miembro Activo
Se incorporó
4 Abril 2021
Mensajes
1
Hola a todos,

He leído bastante el foto pero me di cuenta que mi problema aun no tiene solución documentada. Mi problema es que el modem entra en un loop de reinicio constante, según lo que entendí es un problema que se genera por el calor en la placa y se "bloquea" el dispositivo, según algunas personas se le puede hacer un reset manipulando la placa pero no tengo los conocimiento necesarios. Por el momento me estoy intentado comunicar con la persona que aparece en la publicación de mas arriba.

Les comentare como me va con el tipo y estaré atento a ver si alguien documenta una solución.
 
Upvote 0

zoidax

Miembro Activo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
14
Mis viejos contrataron hughesnet para su parcela que les andaba sin problemas para lo que es su negocio en lo que es venta de sus productos y comunicarse con sus proveedores vía zoom por lo que ahora cumpliendo el año de contrato lo dieron de baja que el día 14 debe ir el técnico a buscar el router y la antena que por ello mis viejos me encargaron comprar una antena que sea 4g por lo que en este caso adquirí el kit de huawei b2368 en ML pagando el sobreprecio ya que antes estas mismas uno las veía en 120 lukas y ahora están en 200 aunque la que compré me costó 189 que me llega mañana. Espero que no tenga problemas a la hora de instalar la antena ya que en el campo si pesca el 4g de entel y movistar sin problemas y así comprar un plan BAM de estos que sale 13 o 14 mil pesos mensuales y te trae 1TB de tráfico y mas aún que mis hermanos se fueron al campo a vivir con ellos y asi vean el netflix y jugar online en la switch como lo hacían cuando vivían en la ciudad conmigo.
 
Upvote 0

Felipe.Erices

Miembro Activo
Se incorporó
7 Abril 2021
Mensajes
10
Hola buenas, en mi caso solo encontré la antena odu, le conecté un poe, para energizarla, la desbloquie para todas las compañías y funciona sin problemas directo al computador, pero si quiero conectarla al wan de un router tplink u otra marca se apaga😬 alguien le ha cambiado el router?
 
Upvote 0

MauricioSoto

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2021
Mensajes
27
Hola buenas, en mi caso solo encontré la antena odu, le conecté un poe, para energizarla, la desbloquie para todas las compañías y funciona sin problemas directo al computador, pero si quiero conectarla al wan de un router tplink u otra marca se apaga😬 alguien le ha cambiado el router?
Eso si que es nuevo, tienes la unidad Externa ODU (La antena) energizada via POE y operativa conectada directo a un PC sin la unidad interna IDU?
 
Upvote 0

Felipe.Erices

Miembro Activo
Se incorporó
7 Abril 2021
Mensajes
10
Eso si que es nuevo, tienes la unidad Externa ODU (La antena) energizada via POE y operativa conectada directo a un PC sin la unidad interna IDU?
Exacto quería abrir un post nuevo, para ver el tema, la antena la encontré en una casa que arrienda mi cuñada, sin el módem, por lo que decidí conectarla directa al PC, ya que la antena es módem router tiene las mismas opciones, solo que al desbloquearla, necesitas el primer firmware, deduzco que el segundo es para el módem idu
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Exacto quería abrir un post nuevo, para ver el tema, la antena la encontré en una casa que arrienda mi cuñada, sin el módem, por lo que decidí conectarla directa al PC, ya que la antena es módem router tiene las mismas opciones, solo que al desbloquearla, necesitas el primer firmware, deduzco que el segundo es para el módem idu
Hola, yo instale hace poco un equipo sin el router original, usando un router de telefónica obviamente use un metodo similar pero directamente energizando el puerto wan desde la placa hacia el conector wan en estandar B y quedo funcionando correctamente, el equipo dio una velocidad de 7mbps en entel con el router no original y con el equipo original misma velocidad.

1. Se puede hacer y se recomienda usar una fuente de 12v 2A
2. No cualquier router sirve para este equipo (parece ser debido a que otros routers tienen resistencias en los pines de energia (seria necesario cortar pistas).
3. La velocidad se mantiene.
4. El problema de que la antena se queme no es por calor, si no que es por variación de voltaje ya que el router original puentea directamente el transformador hacia el conector POE sin ningun tipo de filtro y la antena tampoco tiene filtros, la única solución y que me ha funcionado sin problemas es cambiar el transformador por uno similar al de un notebook en tamaño y de 12v 5A
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Hola buenas, en mi caso solo encontré la antena odu, le conecté un poe, para energizarla, la desbloquie para todas las compañías y funciona sin problemas directo al computador, pero si quiero conectarla al wan de un router tplink u otra marca se apaga😬 alguien le ha cambiado el router?
Felipe, nos puedes compartir las specs del poe o alguna foto para buscar ?
 
Upvote 0

Felipe.Erices

Miembro Activo
Se incorporó
7 Abril 2021
Mensajes
10
Hola, yo instale hace poco un equipo sin el router original, usando un router de telefónica obviamente use un metodo similar pero directamente energizando el puerto wan desde la placa hacia el conector wan en estandar B y quedo funcionando correctamente, el equipo dio una velocidad de 7mbps en entel con el router no original y con el equipo original misma velocidad.

1. Se puede hacer y se recomienda usar una fuente de 12v 2A
2. No cualquier router sirve para este equipo (parece ser debido a que otros routers tienen resistencias en los pines de energia (seria necesario cortar pistas).
3. La velocidad se mantiene.
4. El problema de que la antena se queme no es por calor, si no que es por variación de voltaje ya que el router original puentea directamente el transformador hacia el conector POE sin ningun tipo de filtro y la antena tampoco tiene filtros, la única solución y que me ha funcionado sin problemas es cambiar el transformador por uno similar al de un notebook en tamaño y de 12v 5A
Puedes explicar más a detalle, cuando dices energizando desde el puerto wan, te refieres a que desarmaste el router y energizaste 2 pares de la puerta wan? Para alimentar directamente a la antena?
 
Upvote 0
Subir