Huawei b2368-57 problema

taylox

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2020
Mensajes
47
hola chicos habro este hilo a ver si a alguien mas le pasa o le ha pasado
me regalaron este modem con su ruteador es de plan asi q esta bloqueado he leido todos sus post con anterioridad antes de crear este
me sucede lo siguiente :
1 lo conecto prende todo bien me da wifi red pero todo sin conexion
2 al tratar de entrar al 192.168.1.1 me arroja problemas de sin conexion o la pagina demora mucho en conectar
3 al realizar un ping a la 1.1 adjunto imagen xD
Anotación 2020-07-20 184939.png


3 antes de que arroje Tiempo de espera se logra entrar al menu pero al segundo se cae y no me permite hacer nada

habra alguien de este foro que sepa que sucede o si hay alguna manera para que no suceda o desbloquearlo
o simplemnte a la basura

A pedido del amigo de abajo
1- cambie el adaptador de corriente
2.- cambie de chip
3.- cambie cable cat5
4.- cambie cable cat6
5.- lo tire pa fuera(literalmente)
6.- cronometre el tiempo y mire la luz del modem despues de un minuto de recibir ping se apaga se pone roja y vuelve a verde
7 .- ya no se me ocurre que mas hacer xD
8.- hay un lokito que vende y repara creo es de valpo les doy el dato para el que lo quiera (antes de enviarselo quiero ver si puedo solucinarlo con su ayuda)
 
Última modificación:

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
SI. con las fallas de voltaje queda corrompido el bootloader, solución es reprogramar el equipo, pero a nivel avanzado, no user via red, ya que necesitas conocimientos de electrónica y redes.
Estimado, nos podrías ayudar por favor ya que muchos equipos van a parar a la basura y yo personalmente tengo 2 que están guardando polvo y quisiera poder repararlos y regalarle la antena a mi nieto que no tiene Internet en su casa del campo
 
Upvote 0

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
la unica manera de recuperar un router brinkeado con el bootloader dañado y no enciende es por via ftp con telnet o ssh o putty cosa que abra que buscar el puerto serial TX RX y 5v gnd y com con el RS 232 y conectarlo a la pc via sofware o algun adaptador serial algo por el estilo ahora los comandos ni idea tendriamos que buscar en algun foro ruso o chino nose si podre dejar el link para que lo lean y esta detallado todo los pasos para desbrinkear cualquier router huawei al menos otros router son diferentes pero son similares todos programados en linux algun forero en linux de la otras seciones puede entender un poco mas
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
la unica manera de recuperar un router brinkeado con el bootloader dañado y no enciende es por via ftp con telnet o ssh o putty cosa que abra que buscar el puerto serial TX RX y 5v gnd y com con el RS 232 y conectarlo a la pc via sofware o algun adaptador serial algo por el estilo ahora los comandos ni idea tendriamos que buscar en algun foro ruso o chino nose si podre dejar el link para que lo lean y esta detallado todo los pasos para desbrinkear cualquier router huawei al menos otros router son diferentes pero son similares todos programados en linux algun forero en linux de la otras seciones puede entender un poco mas
Si, se debe hacer downgrade usando el puerto serie y por putty pero hasta ahí he quedado, obviamente es un problema y está asociado al módulo RF directamente, la placa trae un procesador mediatek por lo que intente buscar algún programa compatible para flaahear mediatek por puerto serie, pero no tuve resultados
 
Upvote 0

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
Si, se debe hacer downgrade usando el puerto serie y por putty pero hasta ahí he quedado, obviamente es un problema y está asociado al módulo RF directamente, la placa trae un procesador mediatek por lo que intente buscar algún programa compatible para flaahear mediatek por puerto serie, pero no tuve resultados
si encuentro algo por ay navegando dejare publicado en el foro algunas formas de programar router con diferentes procesadores cuando se bloquean el bootloader o arranque si es que pueden revivirlo
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
si encuentro algo por ay navegando dejare publicado en el foro algunas formas de programar router con diferentes procesadores cuando se bloquean el bootloader o arranque si es que pueden revivirlo
Gracias estimado, se agradece la ayuda brindada y con personas asi está comunidad se puede mantener, si necesitas cualquier ayuda no dudes en comunicarlo sobre todo si tiene que ver con informática y electrónica.
Hasta luego
 
Upvote 0

Checho924

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
20
En palabras simples es fácil de cambiar pero, existe posibilidad que ocurra de nuevo... Sería mejor que traten de informar a familiares y amigos que lo tengan para que lo usen con precaución, si se quema/daña con cualquier cosa. Es indignante que los hagan de tan mala calidad :-(
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
En palabras simples es fácil de cambiar pero, existe posibilidad que ocurra de nuevo... Sería mejor que traten de informar a familiares y amigos que lo tengan para que lo usen con precaución, si se quema/daña con cualquier cosa. Es indignante que los hagan de tan mala calidad :-(
Almenos de mi parte la recomendacion es cambiar la fuente de poder por una de 12v 2A o superior que este muy filtrada y sea similar a las de notebook, ya que la fuente original no esta filtrada casi y no tiene demasiada proteccion contra sobretension y lo ultimo, si tienen una ups pues usenla ya que les salvara el equipo
 
Upvote 0

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
Un dato el tema de los trasformadores basta con uno de 12v y 2A
como maximo la cosa que les digo que no utilisen trasformadores genericos baratos ya que solo manda corriente sucia y inestable les recomiendo que haganse un invento con los trasformadores de los decos de entel o diretv le cambian el plus ya que la corriente dc es mas estable y con 1,5A y 12v funciona igual no es necesario mas de 3A tengo 3 unidades odu funcionamdo en distintos sitios remotos para camara ip dato de esperiencia propia
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Un dato el tema de los trasformadores basta con uno de 12v y 2A
como maximo la cosa que les digo que no utilisen trasformadores genericos baratos ya que solo manda corriente sucia y inestable les recomiendo que haganse un invento con los trasformadores de los decos de entel o diretv le cambian el plus ya que la corriente dc es mas estable y con 1,5A y 12v funciona igual no es necesario mas de 3A tengo 3 unidades odu funcionamdo en distintos sitios remotos para camara ip dato de esperiencia propia
Es plug* no plus

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Un dato el tema de los trasformadores basta con uno de 12v y 2A
como maximo la cosa que les digo que no utilisen trasformadores genericos baratos ya que solo manda corriente sucia y inestable les recomiendo que haganse un invento con los trasformadores de los decos de entel o diretv le cambian el plus ya que la corriente dc es mas estable y con 1,5A y 12v funciona igual no es necesario mas de 3A tengo 3 unidades odu funcionamdo en distintos sitios remotos para camara ip dato de esperiencia propia
Es irrelevante en electronica la cantidad de amperios del transformador y de hecho es mejor pues una fuente de 2A es obviamente nominal y al exigirle los 2A empezara a bajar el voltaje y esto es algo normal si conoces de electrónica de mas deberias saberlo y por eso la fuente de poder debe ser exactamente de 12v y 2A o mas
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
El equipo solo consumira los Amperios necesarios para su trabajo, haciendo que la fuente trabaje a un porcentaje mas bajo de carga pues esta diseñada para mayor carga, por lo tanto tienes menos temperatura, menos ruido en la salida y mayor depuración (hablando de una fuente de 5A 12v)
 
Upvote 0

dehylus

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2009
Mensajes
20
Alguien a hecho funcionar solo a ODU sin el router?, mi idea es conectar otro router, enviar la energía por PoE y debería funcionar, pero no sé si es un PoE tradicional o es algo propietario de Huawei.
 
Upvote 0

taylox

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2020
Mensajes
47
Si, se debe hacer downgrade usando el puerto serie y por putty pero hasta ahí he quedado, obviamente es un problema y está asociado al módulo RF directamente, la placa trae un procesador mediatek por lo que intente buscar algún programa compatible para flaahear mediatek por puerto serie, pero no tuve resultados
estimado logro conectar la antena al pc y si es asi me podria decir como lo realizo
 
Upvote 0

buraki

Miembro Regular
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
32
En face esta esta publicación la persona dice reparar las antenas , yo soy de regio así que no puedo saber si es verdad , si a alguien le sirve

A.png
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Alguien ha podido reparar esta antena? hace 2 semanas estoy con el mismo problema. Despues de reiniciar quedo con 2 luces fijas verdes y no puedo ingresar a la administracion.
 
Upvote 0

Johnwill

Miembro Activo
Se incorporó
13 Febrero 2021
Mensajes
2
Hola a todos,he visto que se ha hecho muy complicado buscar una solución para las ODUS.
1.-Problemas de conexión de Internet
2.-No permite ingresar a la interface para configurar sus parámetros.

Para aquellos que saben un poco de electrónica o han ensamblado una PC se darán cuenta que la fallas provienen de procesador de la memoria RAM ya que estos IC dirigen todo en un circuito y envía los pulsos de voltaje a cada componente,.
Ahora para el caso de las ODUS también pasa lo mismo en sub tarjeta encontramos 3 IC ESMT,HI6950Y HI6421 que no soportan el calor del ambiente y no permite la conexión a Internet por ende usamos el mismo procedimiento.

He podido resolver el problema de 20 Odus y todos están funcionando correctamente sin cambiar ningún componente.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Hola a todos,he visto que se ha hecho muy complicado buscar una solución para las ODUS.
1.-Problemas de conexión de Internet
2.-No permite ingresar a la interface para configurar sus parámetros.

Para aquellos que saben un poco de electrónica o han ensamblado una PC se darán cuenta que la fallas provienen de procesador de la memoria RAM ya que estos IC dirigen todo en un circuito y envía los pulsos de voltaje a cada componente,.
Ahora para el caso de las ODUS también pasa lo mismo en sub tarjeta encontramos 3 IC ESMT,HI6950Y HI6421 que no soportan el calor del ambiente y no permite la conexión a Internet por ende usamos el mismo procedimiento.

He podido resolver el problema de 20 Odus y todos están funcionando correctamente sin cambiar ningún componente.
Gracias
Y cual sería la solución en caso de que no conecte a internet o el equipo entra en un "loop"?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir