Coronavirus COVID-19

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Esto va hacer saltar de alegría a los anti-tabaco: según estudios chinos y gringolandia, el tabaco protegería contra el coronavirus, regulando el receptor ACE2. A tomar con pinzas eso sí, faltan estudios.
Se puede traducir con el Google.





Si así fuera, entonces toy Salvao.... :rajaso
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ayer mi señora me puso en la mesa (más bién lo dejó caer de adrede) un libro de David Quammen "Animal infections and the Next Human Pandemic", que ya había olvidado (lo leí por el 2013 creo). En el, ya hablaba de lo que se nos venía encima.

A traducir con el Google:

Y aquí encontré una entrevista, ya que su libro será traducido al español (circunstancias obligan, veo), lo recomiendo. Yo lo comenzaré a leer nuevamente desde hoy:

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Pero Trump sólo lo alienta en Estados con gobernadores demócratas. En todo caso pasaron cosas parecidas (de hecho menos civilizadas) en el sur de Italia y también en El Salvador... Cerrar todo no es una estrategia viable en el largo plazo.

Tanto en EEUU como en Europa y Asia el debate se está centrando en cómo volver a funcionar, aunque sea con una normalidad peor.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
los partidarios de bolsonaro tambien hicieron una pelotudez parecida.

Premio darwin?
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Pero acá quieren abrir los malls esta semana, con 10.000 infectados confirmados, cuando en países como Inglaterra o España empezaron cuarentena total con cifras mucho menores.
En Chile iniciaron con medidas duras, con sanciones reales y a la vez mucha gente tomo conciencia comparado con paises de Europa y Norteamerica . Paises como Canada e Inglaterra , que tienen un sistema de salud publico gratuito y de calidad, tienen una cantidad de infectados y de muertos increiblemente alta comparado con Chile. Ellos no tomaron medidas fuertes, sino que fueron despacito y suave para no 'herir a su gente y cortarles libertades' o incluso ' no decir que el virus es de origen Chino' para no herir sensibilidades (pseudoracismo).
Imaginate como me tienen la cabeza hinchada webeando de que les han robado su libertad.
La otra cosa rara es que la gente es menos social que en Chile, tiene mas espacio por cabeza en sus hogares y aun asi la propagacion del virus es alarmante.
Te voy a hacer una tablita rapida para comparar y veas que alla se preocupan de verdad ( vivo en yankilandia). Los datos son sacados de Wikipedia el 20 de abril a las 1142 PM.
Chile tiene alrededor de 19 millones de habitantes, 11000 infectados y alrededor de 150 muertes

Paispoblacion infectadosMuertos
Canada38.000.000 (doble de Chile)37000 (tres veces mas)1700 ( diez veces mas)
Estados Unidos330.000.000 (17 veces Chile)800.000 (73 veces mas)43000 (286 veces mas)
INglaterra ( no reino unido)56.000.000 (3 veces Chile)125000 (11 veces mas)17000 (100 veces mas)

Despues del estallido social y ahora la pandemia Chile tiene que volver a cierta normalidad ( ojala sin violencia)

Si van a abrir los Mall y /o las escuelas creeme que lo van a hacer con cuidado, Chile y su gente han sido mucho mas respetuosos y los numeros son prueba de ello.
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Veo un solo acelerado desde hace mucho rato, simplemente no quiere aceptar que por nuestra idiotasincracia es mala idea revelar mas informacion, si tuviesemos menos en el pais podria hacerse pero no es nuestra realidad.
Como muestra mi primo en un pueblo del sur me informa que a un trabajador de una empresa que se infecto con covid le hicieron mierda el facebook de el y su pareja por "infectarse", siendo que el solo cumplio con ir a la pega por que aun no los enviaban para la casa. Empatia de la gente 0, igual que los dueños que no quieren mandar a su gente pa la casa cuando pueden (el rubro del alimentos por ejemplo tan kgados)
Lo que he dicho desde hace rato es que ese cruce es por lo alto irreal, por lo bajo innecesario.

En corto, quiere decir que si la gente quiere soltar rumores sobre si estás o no infectado lo van a hacer igual, con o sin ese dato, de hecho, con o sin ningún dato y si es que es sustentado en algo, lo será en base a puras conjeturas.

lamentable que tú "idiosincrasia", supongo, no te deje ver la diferencia entre una cosa o la otra, o siquiera por eso la necesaria conexión que debiese haber para que lo que dices siquiera tuviera sentido

Pero hey, que bueno que no comparto tu idiosincrasia

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
En Chile iniciaron con medidas duras, con sanciones reales y a la vez mucha gente tomo conciencia comparado con paises de Europa y Norteamerica . Paises como Canada e Inglaterra , que tienen un sistema de salud publico gratuito y de calidad, tienen una cantidad de infectados y de muertos increiblemente alta comparado con Chile. Ellos no tomaron medidas fuertes, sino que fueron despacito y suave para no 'herir a su gente y cortarles libertades' o incluso ' no decir que el virus es de origen Chino' para no herir sensibilidades (pseudoracismo).
Imaginate como me tienen la cabeza hinchada webeando de que les han robado su libertad.
La otra cosa rara es que la gente es menos social que en Chile, tiene mas espacio por cabeza en sus hogares y aun asi la propagacion del virus es alarmante.
Te voy a hacer una tablita rapida para comparar y veas que alla se preocupan de verdad ( vivo en yankilandia). Los datos son sacados de Wikipedia el 20 de abril a las 1142 PM.
Chile tiene alrededor de 19 millones de habitantes, 11000 infectados y alrededor de 150 muertes

Paispoblacion infectadosMuertos
Canada38.000.000 (doble de Chile)37000 (tres veces mas)1700 ( diez veces mas)
Estados Unidos330.000.000 (17 veces Chile)800.000 (73 veces mas)43000 (286 veces mas)
INglaterra ( no reino unido)56.000.000 (3 veces Chile)125000 (11 veces mas)17000 (100 veces mas)

Despues del estallido social y ahora la pandemia Chile tiene que volver a cierta normalidad ( ojala sin violencia)

Si van a abrir los Mall y /o las escuelas creeme que lo van a hacer con cuidado, Chile y su gente han sido mucho mas respetuosos y los numeros son prueba de ello.

Es cierto, eventualmente hay que, o volver a, o hacer una nueva, normalidad.

Igual creo que es muy pronto para nosotros retornar, o ir hacia eso, digo partimos después, recién nos llegó el invierno y según el propio numero de casos reportados por el gobierno, la cosa está creciendo exponencialmente.

Poco sabio es un retorno a la normalidad ahora, de hecho es extraño, esa reacción pareciera responder más a la prensa yankee sobre su propio país (yankelandia) que sobre la realidad chilena, acá no tiene sentido.

PD: Me salió doble post porque intenté agregar esto al post anterior, pero como que no me dejó, quedaba forzado a reemplazar el anterior, pero si alguien quiere y puede juntarlos en uno, por favor.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Esto va hacer saltar de alegría a los anti-tabaco: según estudios chinos y gringolandia, el tabaco protegería contra el coronavirus, regulando el receptor ACE2. A tomar con pinzas eso sí, faltan estudios.
Se puede traducir con el Google.




Odio esas noticias que dicen "estudio dice que".... pta madre asi no funciona la ciencia, que un solo estudio diga xx cosa no significa nada, para que sea valido debe ser un estudio "replicable", por eso cuando publican un paper de verdad este debe incluir la suficiente informacion como para "replicar" lo que hicieron, en otros laboratorios de forma de ver si no cometieron algun error estupido que invalide los resultados y/o conclusiones.

Cuando el estudio es irreplicable casi que implica que la cosa es "falsa", a menos que omitieran informacion vital para replicar el comportamiento, esto ultimo se da mas cuando hay posibles patentes involucradas (dinero vil dinero)

En este caso al ser tabaco el "medicamento" me levanta demasiadas sospechas, la industria tabacalera es demasiado poderosa, demasiados intereses creados.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Odio esas noticias que dicen "estudio dice que".... pta madre asi no funciona la ciencia, que un solo estudio diga xx cosa no significa nada, para que sea valido debe ser un estudio "replicable", por eso cuando publican un paper de verdad este debe incluir la suficiente informacion como para "replicar" lo que hicieron, en otros laboratorios de forma de ver si no cometieron algun error estupido que invalide los resultados y/o conclusiones.

Cuando el estudio es irreplicable casi que implica que la cosa es "falsa", a menos que omitieran informacion vital para replicar el comportamiento, esto ultimo se da mas cuando hay posibles patentes involucradas (dinero vil dinero)

En este caso al ser tabaco el "medicamento" me levanta demasiadas sospechas, la industria tabacalera es demasiado poderosa, demasiados intereses creados.
Copio: "A tomar con pinzas eso sí, faltan estudios.".
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Odio esas noticias que dicen "estudio dice que".... pta madre asi no funciona la ciencia, que un solo estudio diga xx cosa no significa nada, para que sea valido debe ser un estudio "replicable", por eso cuando publican un paper de verdad este debe incluir la suficiente informacion como para "replicar" lo que hicieron, en otros laboratorios de forma de ver si no cometieron algun error estupido que invalide los resultados y/o conclusiones.

Cuando el estudio es irreplicable casi que implica que la cosa es "falsa", a menos que omitieran informacion vital para replicar el comportamiento, esto ultimo se da mas cuando hay posibles patentes involucradas (dinero vil dinero)

En este caso al ser tabaco el "medicamento" me levanta demasiadas sospechas, la industria tabacalera es demasiado poderosa, demasiados intereses creados.

Igual decir, en honor a la verdad, que el tabaco ha sido utilizado como planta medicinal desde los tiempos de la cocoa, aunque se debe distinguir entre el tabaco orgánico y el tabaco que se produce industrialmente para la fabricación de cigarrillos:

 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
CTM, ñuñoa sigue en cuarentena...una semana mas.... creo que ya llevamos como 4 semanas... me voy a cortar la pija!
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo estoy desde el 12 de marzo, saliendo 1 vez de la semana del departamento (o menos).
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Es cierto, eventualmente hay que, o volver a, o hacer una nueva, normalidad.

Igual creo que es muy pronto para nosotros retornar, o ir hacia eso, digo partimos después, recién nos llegó el invierno y según el propio numero de casos reportados por el gobierno, la cosa está creciendo exponencialmente.

Poco sabio es un retorno a la normalidad ahora, de hecho es extraño, esa reacción pareciera responder más a la prensa yankee sobre su propio país (yankelandia) que sobre la realidad chilena, acá no tiene sentido.

PD: Me salió doble post porque intenté agregar esto al post anterior, pero como que no me dejó, quedaba forzado a reemplazar el anterior, pero si alguien quiere y puede juntarlos en uno, por favor.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk

No my washi, Chile no partio despues sino que partio cuando le correspondia. Los viajeros empezaron a retornar a Chile despues de sus vacaciones trayendo consigo el virus y por suerte al ser las infecciones mas 'locales' en vez de pandemicas se ha podido tomar medidas mas pensadas
Chile y el resto de los paises de America Latina empezaron con la restriccion de transito o cierre de fronteras antes de los paises de NorteAmerica
Alla uds estan obligados por ley a salir con mascaras a la calle , en particular si quieren usar los servicios publicos
Aca eso 'lo suguieren' porque no quieren obligar a la gente a hacer cosas que son de su beneficio

Los gobiernos de Latino America han actuado mas resposable que los gobiernos de Estados Unidos y Canada
Mientras que casi todos los mandatarios de los paises latinos estan justo a su gabinete y parlamentarios tratando de frenar las cosas, El primer ministro de Canada se va a pasar el fin de semana santo a otra ciudad ( cosa que el mismo le pedia a la gente que no hicieran ) y Trump por su parte dando conferencias de prensa que mas parecen campañas de reeleccion politica que proteccion al pueblo.

Recuerden de que los numeros no mienten , aca la cosa es terrible de verdad. Uds aun pueden controlar

Estas es unas de las pocas veces en donde miro a Chile y digo que hay que seguir el ejemplo
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
No my washi, Chile no partio despues sino que partio cuando le correspondia. Los viajeros empezaron a retornar a Chile despues de sus vacaciones trayendo consigo el virus y por suerte al ser las infecciones mas 'locales' en vez de pandemicas se ha podido tomar medidas mas pensadas
Chile y el resto de los paises de America Latina empezaron con la restriccion de transito o cierre de fronteras antes de los paises de NorteAmerica
Alla uds estan obligados por ley a salir con mascaras a la calle , en particular si quieren usar los servicios publicos
Aca eso 'lo suguieren' porque no quieren obligar a la gente a hacer cosas que son de su beneficio

Los gobiernos de Latino America han actuado mas resposable que los gobiernos de Estados Unidos y Canada
Mientras que casi todos los mandatarios de los paises latinos estan justo a su gabinete y parlamentarios tratando de frenar las cosas, El primer ministro de Canada se va a pasar el fin de semana santo a otra ciudad ( cosa que el mismo le pedia a la gente que no hicieran ) y Trump por su parte dando conferencias de prensa que mas parecen campañas de reeleccion politica que proteccion al pueblo.

Recuerden de que los numeros no mienten , aca la cosa es terrible de verdad. Uds aun pueden controlar

Estas es unas de las pocas veces en donde miro a Chile y digo que hay que seguir el ejemplo

"Chile no partio después sino que cuando le correspondía" xD, hablas como si hubiese un "Gran Plan" del virus, muestrame el cronograma, ¿lo tienes a mano no? xD pero a lo que me refiero con "chile partio después" es que la fecha de descubrimiento del primer infectado es dos meses posterior a otros países (USA), por tanto, chile partio después, en ese sentido de después, ergo, cuando empezo acá ya habia experiencia en otros paises, y ya la enfermedad tenía algún tipo de fama al respecto, hubo por tanto mas tiempo para prepararse.

Ahora ignoro a que te refieres con lo de las infecciones mas "locales" en ves de las "pandemicas", hasta donde sé, aún no se han descubierto mas cepas del virus, eso si, es cierto que eso esta en investigación porque hay casos, como sur-corea y un area de china en la que estan ocurriendo rebrotes, pero de descubrirse una nueva cepa, no es algo que hoy por hoy, o al menos hasta la fecha, al menos a mi saber, se sepa que existe, ergo, al menos en lo que toca al covid-19, no hay tal cosa como separaciones en el tipo de infecciones, si es que es eso a lo que te refieres, por cierto.

Dicho eso, si en lugar de variación de cepas, al hablar de infecciones mas "locales" te refieres a detecciones geograficas mas localizadas, pues, si, se podría asumir eso, pero no se sabe donde se han realizado testeos ni cuantos se hacen ni se han hecho a la fecha, al final del día las pruebas de covid-19 se hacen o si la pagas privada, o si la tomas en el hospital, en cuyo caso (hospital) fuiste grave porque solicitan a la gente ir al hospital a hacerse la prueba si y solo si presenta sintomas graves.

Como podrás entender si la muestra es menor, los positivos también serán menores, pero el tema fuerte acá por lo menos es el tema del crecimiento de los números, ¿Por que el detalle del crecimiento de los numeros? porque, bueno, el virus es favorecido por el frio, y así mismo, el numero de pacientes detectados con covid-19 ha crecido exponencialmente por la llegada del invierno que de hecho, aún no esta en pleno apogeo, si tomamos en consideración el pobre muestreo y su inadecuada aplicación geográfica, claro, las infecciones efectivamente se van a ver como mas localizadas, pero es porque no hay datos completos, ni nada cerca a eso.

Por lo mismo, chile habla de 800 muertos en ecuador, ecuador en cifras oficiales dice 300, entonces con eso en mente, ¿que me hace evitar cuestionar el hecho de que no sean muchas mas las muertes en chile por covid-19 que estan pasando bajo el radar? un amigo mio médico me cuenta que estan muriendo como moscas, pero sin pruebas para hacerle a la gente, esos muertos no llegan a las cifras oficiales.

Entonces ¿que ocurre?, ahora el gobierno quiere retornar la normalidad, pero incluso en las propias cifras oficiales estan diciendo que estas estan aumentando la velocidad de contagio, es decir la curva no se ha aplanado, mas aún si tomas en consideración el numero reducido de pruebas realizadas que si bien, efectivamente son un dato, no sirven como total en base a los pocos datos fuentes para hacer estimaciones acertadas, es decir, no dudo de la veracidad de las pruebas, pero ciertamente el numero de aplicacion de las mismas es insuficiente, incluso si consideramos los muestreos actuales como una especie de "focus group" si es que eso siquiera es posible con las enfermedades.

Entonces ¿bajo que criterio piensa el gobierno que se puede retornar a la normalidad? bajo el criterio económico de sus bolsillos, claramente, o el criterio populista de querer parecer que se hacen las cosas bien, porque mira, dale una vuelta, ¿te fijaste que las comunas con mas casos y que al principio de todo fueron puestas en cuarentena fueron las comunas con gente mas pudiente? es decir, gente a la que pagar 20.000 CLP por una prueba no le pesa tanto, y que por tanto puede testearse sin problemas por el privado sin necesidad de tener sintomas graves.

¿Notas entonces que quizás ese número es mayor porque esa gente se hizo el test porque podía hacerce el test? a diferencia de gente en otras comunas que quizás, prefirió llenar su despensa con esos mismos 20.000 CLP.

Con lo anterior en mente, ¿tu crees que son pocos los infectados en el país? o mas bien ¿son pocos los casos que se confirman con covid-19 en el país?, "ah" me dirás, "eso se puede saber fácilmente si tuviesemos el dato de testeos por comuna" "ahh", te dire yo, porque es cierto, pero entonces ¿por que entonces el gobierno no quiere liberar ese dato?. porque ciertamente no sirve para triangulizar data personal privada, eso es algo que las corps ya estan podiendo hacer sin necesidad de ese dato, es ademas un dato estadistico, total de pruebas realizadas por comuna, ¿por que no lo quieren liberar?.

Ojo también, que estoy completamente de acuerdo contigo que Trump y el primer ministro de canada han sido super-super irresponsables, pero también es cierto que en este país tampoco se lo han tomado tan enserio, es decir, ocurren muestras de eso con cosas como que la prensa internacional se ha reído de nosotros, a mi pensar justificadamente, por incluir a los muertos entre los recuperados so excusa que los muertos no contagian, lo que de hecho es falso, y aún peor, se sabe que los recuperados aún pueden ser fuente de contagio hasta 14 días después de recuperados de la enfermedad, ergo, los "resueltos" (i.e. muertos o recuperados) aún pueden transmitir la enfermedad, decir lo contrario, aún para uno de esos sub-grupos es simplemente una mentira.

¿Entonces mayor seriedad? tendería a pensar que no, Mas populismo quizás, o de una forma distinta al primer ministro de canada y a Trump, igual encuentro bkn que el primer mundo no maquille sus propias cifras, al menos yo pienso que esas no estan maquilladas, de por acá, brazil para abajo... no tengo mucha fe en sus datos oficiales la verdad, en especial cuando hay encontrones con los gremios que también pueden y establecen esas mediciones de datos a partir de sus conocimientos técnicos, no por pensar que los datos de los gremios o ONG van a estar webeados en este contexto, sino que porque me es fácil ver razónes por las que un gobierno querría falsificar esos datos, en toda la región de latinoamerica, cada uno de sus gobiernos.

Y bueno, por si no lo dije explicito en el texto anterior, en la actualización diaria del gobierno, de sus propios datos oficiales, se puede ver el incremento exponencial, si es que la sigues día a día, bajo ese mismo criterio, no encuentro que sea una buena idea retomar la normalidad...
 
Última modificación:
Subir