Coronavirus COVID-19

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
No encuentro malo que se comience abrir malls o locales fuera de ellos, pienso que se debe comenzar con la reactivacion, eso si que se tome los resguardos correspondientes sino vamos en camino a lo que ocurre al otro lado de la cordillera, aparte si abren un mall es para que vaya gente, sino para que lo abren?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
En china y corea en particular, recien estan empezando a abrir el comercio, y llevan en esto desde el principio, no será muy apresurado para nosotros que con suerte llevamos 1 tercio del tiempo en esto?

 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Eso es todo? Cuál es la falacia lógica que estaba cometiendo? Nómbrala.



Ok...?



Claramente hay alguna razón para que se filtraran esos datos. El que eso ocurriera simplemente elimina la necesidad de hacer esa pega de hacer cruces con fuentes externas, pero de que puede identificarse a personas a partir de tablas agregadas, pues se puede - y el artículo del NYT lo muestra con el caso de las tabulaciones del censo de EEUU.

Esto no es tanto un tema de lógica como un tema de que ya se sabe que con la info correcta, y paciencia, puedes identificar a particulares a partir de tablas agregadas. Eso complica todo.



Me sorprendería que los bancos tuvieran esa información de buenas a primeras. Hasta donde entiendo sólo las Isapres la tienen, y para que el banco la tenga tendrías que consentir que ellos pidan tus datos al sistema de salud.
Varias en verdad, por ejemplo la falaxia de hombre de paja, en donde falseaste tu argumento con esperanzas de que pasara piola, primero que no querías que se supiera el dato de testeos por comuna y que estaba políticamente motivado, y luego, como no tenías asidero en defender eso, hiciste pasar de que el dato de total de testeos era el dato de quién se hizo los testeos.

Esa es la falacia lógica favorita de los hipócritas y farsantes waton

Luego también falacia de falsa implicación, en donde se hace una argumentación en donde se dice que de A deriva B, pero siendo que A y B no están relacionados en verdad.

Así como cuando insististe en que se si se liberaba el dato de testeos por comuna se iba a poder obtener el dato de infectados específicos, siendo que, si bien entre ellos existe causalidad causa-efecto no lo es en el sentido que dices, sino que en el inverso, del dato de testeos individuales sale el dato estadístico de los testeos por comuna, no se puede obtener el dato alreves como tú mencionas, y sorpresa, sorpresa!!!

El dato de infectados específicos se filtró o se obtuvo igual sin necesidad de liberar el dato de testeos por comunas!!!

Lo que también dejó tu argumentación con tanto respaldo como lógica hay en tus razonamientos, o verdad en tus postulados, es decir, 0.

Más encima tú mismo fuiste el que subió esa noticia usándola como referencia de algo que sostenias pero era falso.

Lo que me lleva a tu tercera falacia argumental, falsa referencia, que hiciste en dos ocasiones, usando textos que decias sostenían X y en verdad sostenían No X o Z, siendo Z algo que no daba sustento a la argumentación que se buscaba justificar con X.

Tengo que seguir acaso?

Eso del dato con cáncer es hace años, me parece chistoso que diciendo que, según tu, trabajaste en el INE, no tengai idea de esas cosas.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Yo encuentro que es apresurado, pero una oportunidad importante con recursos..
Su control de identidad+testeo para entrar sería la cumbia.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640

Manso enredo, me deja super tranquilo las gestiones :hmmm
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118

Manso enredo, me deja super tranquilo las gestiones :hmmm
Que tendrá en la cabeza Mañalich para decir tanta wea?

Digo, no hubiese sido mejor decir "no, nos equivocamos en el número" o "ha habido una confusión" que sé yo, cualquier respuesta de ser humano normal?

De lo que he visto de noticias internacionales, afuera, las noticias de las potencias, mencionan eso que Chile suma a los muertos como recuperados como un chiste de comparación del "cachen como están de cagados esos tercermundistas"

Y lo peor... Es que tienen razón....

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978

Manso enredo, me deja super tranquilo las gestiones :hmmm
El que explica se complica...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Varias en verdad, por ejemplo la falaxia de hombre de paja, en donde falseaste tu argumento con esperanzas de que pasara piola, primero que no querías que se supiera el dato de testeos por comuna y que estaba políticamente motivado, y luego, como no tenías asidero en defender eso, hiciste pasar de que el dato de total de testeos era el dato de quién se hizo los testeos.

Esa es la falacia lógica favorita de los hipócritas y farsantes waton

Lo que dije es que se puede individualizar a partir de tablas agregadas, lo que es cierto.

Curiosamente lo que dices es justamente un hombre de paja.

Luego también falacia de falsa implicación, en donde se hace una argumentación en donde se dice que de A deriva B, pero siendo que A y B no están relacionados en verdad.

Así como cuando insististe en que se si se liberaba el dato de testeos por comuna se iba a poder obtener el dato de infectados específicos, siendo que, si bien entre ellos existe causalidad causa-efecto no lo es en el sentido que dices, sino que en el inverso, del dato de testeos individuales sale el dato estadístico de los testeos por comuna, no se puede obtener el dato alreves como tú mencionas, y sorpresa, sorpresa!!!

El artículo del NYT demuestra que efectivamente es posible tener datos individuales a partir de tablas con resultados agregados, todo depende de la información extra que tengas para hacerlo.

El dato de infectados específicos se filtró o se obtuvo igual sin necesidad de liberar el dato de testeos por comunas!!!

Y eso niega lo que dije yo? Al menos en ese caso, es posible detectar quiénes filtraron esa información precisamente porque no hay posibilidad de obtenerla únicamente a partir de información obtenible fuera del sistema de salud.

Lo que también dejó tu argumentación con tanto respaldo como lógica hay en tus razonamientos, o verdad en tus postulados, es decir, 0.

Más encima tú mismo fuiste el que subió esa noticia usándola como referencia de algo que sostenias pero era falso.

Lo que me lleva a tu tercera falacia argumental, falsa referencia, que hiciste en dos ocasiones, usando textos que decias sostenían X y en verdad sostenían No X o Z, siendo Z algo que no daba sustento a la argumentación que se buscaba justificar con X.

Tengo que seguir acaso?

En qué sentido es falso?

Ya, otra fuente que trata del mismo tema: https://www.sciencemag.org/news/2019/01/can-set-equations-keep-us-census-data-private#

Eso del dato con cáncer es hace años, me parece chistoso que diciendo que, según tu, trabajaste en el INE, no tengai idea de esas cosas.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk

No, no tenía idea. Sabes por qué? Porque es mentira:

Párrafo 6º
De la reserva de la información contenida en la ficha clínica


Ley 21168
Art. ÚNICO
D.O. 27.07.2019



Artículo 12.- La ficha clínica es el instrumento obligatorio en el que se registra el conjunto de antecedentes relativos a las diferentes áreas relacionadas con la salud de las personas, que tiene como finalidad la integración de la información necesaria en el proceso asistencial de cada paciente. Podrá configurarse de manera electrónica, en papel o en cualquier otro soporte, siempre que los registros sean completos y se asegure el oportuno acceso, conservación y confidencialidad de los datos, así como la autenticidad de su contenido y de los cambios efectuados en ella.
Toda la información que surja, tanto de la ficha clínica como de los estudios y demás documentos donde se registren procedimientos y tratamientos a los que fueron sometidas las personas, será considerada como dato sensible, de conformidad con lo dispuesto en la letra g) del artículo 2º de la ley Nº 19.628.



Artículo 13.- La ficha clínica permanecerá por un período de al menos quince años en poder del prestador, quien será responsable de la reserva de su contenido. Un reglamento expedido a través del Ministerio de Salud establecerá la forma y las condiciones bajo las cuales los prestadores almacenarán las fichas, así como las normas necesarias para su administración, adecuada protección y eliminación.
Los terceros que no estén directamente relacionados con la atención de salud de la persona no tendrán acceso a la información contenida en la respectiva ficha clínica. Ello incluye al personal de salud y administrativo del mismo prestador, no vinculado a la atención de la persona.
Sin perjuicio de lo anterior, la información contenida en la ficha, copia de la misma o parte de ella, será entregada, total o parcialmente, a solicitud expresa de las personas y organismos que se indican a continuación, en los casos, forma y condiciones que se señalan:

a) Al titular de la ficha clínica, a su representante legal o, en caso de fallecimiento del titular, a sus herederos.
b) A un tercero debidamente autorizado por el titular, mediante poder simple otorgado ante notario.
c) A los tribunales de justicia, siempre que la información contenida en la ficha clínica se relacione con las causas que estuvieren conociendo.
d) A los fiscales del Ministerio Público y a los abogados, previa autorización del juez competente, cuando la información se vincule directamente con las investigaciones o defensas que tengan a su cargo.
e) Al Instituto de Salud Pública, en el ejercicio de sus facultades.

Las instituciones y personas indicadas precedentemente adoptarán las providencias necesarias para asegurar la reserva de la identidad del titular las fichas clínicas a las que accedan, de los datos médicos, genéticos u otros de carácter sensible contenidos en ellas y para que toda esta información sea utilizada exclusivamente para los fines para los cuales fue requerida.


Y la norma general que regula el deber de secreto de los funcionarios públicos, que seguramente aplicará para los que filtraron datos de salud en Talca:

Código Penal
Artículo 246.

El empleado público que revelare los secretos de que tenga conocimiento por razón de su oficio o entregare indebidamente papeles o copia de papeles que tenga a su cargo y no deban ser publicados, incurrirá en las penas de suspensión del empleo en sus grados mínimo a medio o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales, o bien en ambas conjuntamente.

Si de la revelación o entrega resultare grave daño para la causa pública, las penas serán reclusión mayor en cualquiera de sus grados y multa de veintiuno a treinta unidades tributarias mensuales.

Las penas señaladas en los incisos anteriores se aplicarán, según corresponda, al empleado público que indebidamente anticipare en cualquier forma el conocimiento de documentos, actos o papeles que tenga a su cargo y que deban ser publicados

Código Penal
Artículo 247.

El empleado público que, sabiendo por razón de su cargo los secretos de un particular, los descubriere con perjuicio de éste, incurrirá en las penas de reclusión menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales.

Las mismas penas se aplicarán a los que, ejerciendo alguna de las profesiones que requieren título, revelen los secretos que por razón de ella se les hubieren confiado.

Código Penal
Artículo 247 BIS.

El empleado público que, haciendo uso de un secreto o información concreta reservada, de que tenga conocimiento en razón de su cargo, obtuviere un beneficio económico para sí o para un tercero, será castigado con la pena privativa de libertad del artículo anterior y multa del tanto al triplo del beneficio obtenido.

 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582

Manso enredo, me deja super tranquilo las gestiones :hmmm

El trabajo de la prensa es ése, vender cosas en base a inventar mentiras, qué quieres que te diga. Esta revista (sic) inventa una respuesta que el embajador Xu Bu no dio

mmm :hmmm
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Traten de relajar la vena loco, se están acelerando demasiado ¿Ok?.
Veo un solo acelerado desde hace mucho rato, simplemente no quiere aceptar que por nuestra idiotasincracia es mala idea revelar mas informacion, si tuviesemos menos ? en el pais podria hacerse pero no es nuestra realidad.
Como muestra mi primo en un pueblo del sur me informa que a un trabajador de una empresa que se infecto con covid le hicieron mierda el facebook de el y su pareja por "infectarse", siendo que el solo cumplio con ir a la pega por que aun no los enviaban para la casa. Empatia de la gente 0, igual que los dueños que no quieren mandar a su gente pa la casa cuando pueden (el rubro del alimentos por ejemplo tan kgados)
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Mi viejo tiene 64 años y lo mandaron de vuelta a trabajar en la cadena Cencosud
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
Consulta, esos negocios que tomaron esa opción de acogerse a la Ley de Protección del Empleo como por ejemplo Ripley, en teoría ahora no podrían abrir sus negocios, cuando recién podrían abrir?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Esto va hacer saltar de alegría a los anti-tabaco: según estudios chinos y gringolandia, el tabaco protegería contra el coronavirus, regulando el receptor ACE2. A tomar con pinzas eso sí, faltan estudios.
Se puede traducir con el Google.




 
Subir