Coronavirus COVID-19

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
xD, si claro mijo, mira, hagamos algo, responde alguna de las inquietudes que puse ahí, por ejemplo esa en donde te pregunto cómo exactamente el hecho de que Trump y el primer ministro de Canadá hagan mal su pega hace que, según tu, haga que el presidente chileno la haga bien.

Te pregunto esto porque esa ha sido tu respuesta a esa pregunta, yo no veo ninguna relación coherente que vincule los tres casos de forma causal, ni tampoco veo de tu parte ninguna mención específica acerca de las "súper buenas medidas" que mencionas, ninguna, ningún detalle de cuáles son ni nada tan siquiera.

Y debido al caso de que no eres capaz de vincular en tu propuesta de modo causal tu argumento de respaldo principal con siquiera tan solo una conexión lógica, en dos posts ya escrito, nada que de verdad refuerze tus argumentos, como supones que algo de lo que dices es algo distinto a una estupidez?

Me parece que el que está hablando "puras webadas" aquí no soy yo, digo, no son mis comentarios los que adolecen de falta lógica...

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk

No quiero dar la lata con comentarios largos en un foro de tecnologia, asi que voy a simplificar mis puntos de vista. Todo lo que dire aqui es ya sea porque lo he vivido (norteamerica), me lo ha contado mi familia directa (mi hijos de 23,20, mi hija 18, hermanos, hermanas y sus hijos e hijas en Chile ) que no sea 'lo que les han contado' sino 'lo que ven en la calle' ademas de que veo la television chilena y leo la pagina del ministerio de salud.

Porque creo que el gobierno de Piñera lo ha hecho bien comparado con los mandatarios de EEUU y Canada? Facil :

1)Chile ha tomado medidas sanitarias efectivas como obligar a la gente el uso de mascarillas en la calle. Aca es totalmente opcional.

2)Chile ha puesto en cuarentena parcial o total algunas zonas del pais para reducir el contagio. Aca la gente se lo mencionan y se ofenden porque empiezan a gritar de que nadie tiene derecho a quitarles su libertad.

3)Mi hermano que tiene el sistema inmunologico comprometido por ser transplantado debe dialisarse cada dos dias en un centro medico de Providencia y en cada sesion le toman una muestra para ver si se ha contagiado de covid-19. Si el u otro paciente se contagia se activarian los protocolos sanitarios pero nada ha pasado aun ( y ojala que no pase). Aca hay que rezar para no tener que ir al hospital ya que los contagios dentro de los recintos hospitalarios es alta . Asumo que es relacionado con el punto 1.

4)Mientras que la Primera dama Chilena anda lo mas escondida posible , la Primera Dama Canadiense andaba en un evento por el dia de la mujer en Inglaterra donde se agarro el covid-19 ( andaba a besos y abrazos a diestra y siniestra cuando el virus ya estaba declarado en ese pais)y con ello el primer ministro canadiense se vio obligado a aislarse . La primera dama gringa almenos esta aislada de su marido.

5)En Chile se preocuparon de cerrar fronteras, limitar transito de turistas y al menos revisaban si tenian fiebre los que llegaban de Asia o Italia. Aca para no ser 'politicamente incorrecto' se le pedia a la gente que fuera al barrio chino a comprar y comer a sabiendas de que esos barrios podrian ser foco de infeccion por razones obvias. Mientras Chile estaba en un proceso avanzado , si es que no terminado , en el cierre de fronteras para turistas ,EEUU y Canada aun las tenian abiertas para turistas. aca se cerraron casi una semana despues que Chile.

En uno de tus previos comentarios mencionabas de que el numero de contagiados y fallecidos en Chile estaba manipulado. Si ello fuese verdad y el numero de muertos fuese tres veces el real ( 580 en vez de 160 ) este sigue siendo un numero bajo hablando en proporciones.
Te hare un pequeño calculo matematico

Chile tiene 19.000.000 millones de habitantes y 200 muertos fecha = 0.001% de la poblacion total muerta por covid-19
Chile tiene 19.000.000 millones de habitantes y 580 muertos fecha = 0.003% de la poblacion total muerta por covid-19
EEUU tiene 330.000.000 millones de habitantes y casi 48000 muertos a la fecha = 0.014% de la poblacion total muerta por covid-19
Canada tiene 38.000.000 millones de habitantes y casi 2000 muertos a la fecha = 0.005% de la poblacion total muerta por covid-19


Asi que mi estimado no mire a huevo a Chile ni piense que el pasto del vecino es mas verde. Uds. estan mas seguros que nosotros.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Los Haitianos en Quilicura tambien lo han pasado mal

Aunque han sido porfiados los wns.
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
No quiero dar la lata con comentarios largos en un foro de tecnologia, asi que voy a simplificar mis puntos de vista. Todo lo que dire aqui es ya sea porque lo he vivido (norteamerica), me lo ha contado mi familia directa (mi hijos de 23,20, mi hija 18, hermanos, hermanas y sus hijos e hijas en Chile ) que no sea 'lo que les han contado' sino 'lo que ven en la calle' ademas de que veo la television chilena y leo la pagina del ministerio de salud.

Porque creo que el gobierno de Piñera lo ha hecho bien comparado con los mandatarios de EEUU y Canada? Facil :

1)Chile ha tomado medidas sanitarias efectivas como obligar a la gente el uso de mascarillas en la calle. Aca es totalmente opcional.

2)Chile ha puesto en cuarentena parcial o total algunas zonas del pais para reducir el contagio. Aca la gente se lo mencionan y se ofenden porque empiezan a gritar de que nadie tiene derecho a quitarles su libertad.

3)Mi hermano que tiene el sistema inmunologico comprometido por ser transplantado debe dialisarse cada dos dias en un centro medico de Providencia y en cada sesion le toman una muestra para ver si se ha contagiado de covid-19. Si el u otro paciente se contagia se activarian los protocolos sanitarios pero nada ha pasado aun ( y ojala que no pase). Aca hay que rezar para no tener que ir al hospital ya que los contagios dentro de los recintos hospitalarios es alta . Asumo que es relacionado con el punto 1.

4)Mientras que la Primera dama Chilena anda lo mas escondida posible , la Primera Dama Canadiense andaba en un evento por el dia de la mujer en Inglaterra donde se agarro el covid-19 ( andaba a besos y abrazos a diestra y siniestra cuando el virus ya estaba declarado en ese pais)y con ello el primer ministro canadiense se vio obligado a aislarse . La primera dama gringa almenos esta aislada de su marido.

5)En Chile se preocuparon de cerrar fronteras, limitar transito de turistas y al menos revisaban si tenian fiebre los que llegaban de Asia o Italia. Aca para no ser 'politicamente incorrecto' se le pedia a la gente que fuera al barrio chino a comprar y comer a sabiendas de que esos barrios podrian ser foco de infeccion por razones obvias. Mientras Chile estaba en un proceso avanzado , si es que no terminado , en el cierre de fronteras para turistas ,EEUU y Canada aun las tenian abiertas para turistas. aca se cerraron casi una semana despues que Chile.

En uno de tus previos comentarios mencionabas de que el numero de contagiados y fallecidos en Chile estaba manipulado. Si ello fuese verdad y el numero de muertos fuese tres veces el real ( 580 en vez de 160 ) este sigue siendo un numero bajo hablando en proporciones.
Te hare un pequeño calculo matematico

Chile tiene 19.000.000 millones de habitantes y 200 muertos fecha = 0.001% de la poblacion total muerta por covid-19
Chile tiene 19.000.000 millones de habitantes y 580 muertos fecha = 0.003% de la poblacion total muerta por covid-19
EEUU tiene 330.000.000 millones de habitantes y casi 48000 muertos a la fecha = 0.014% de la poblacion total muerta por covid-19
Canada tiene 38.000.000 millones de habitantes y casi 2000 muertos a la fecha = 0.005% de la poblacion total muerta por covid-19


Asi que mi estimado no mire a huevo a Chile ni piense que el pasto del vecino es mas verde. Uds. estan mas seguros que nosotros.

Pero yo nunca dije que los yankees estuviesen mejor, de hecho te dije que compartía tu apreciación sobre el país Yankee, dos veces, una en cada post, de que Trump y el primer ministro de Canadá estaban siendo populistas y no estaban haciendo las cosas bien, pero eso no quiere decir que Piñera lo este haciendo bien, si no tengo problema en admitir en que mejor que Trump, digo revender material médico requisado a los estados por compra directa desde China para su redistribución por parte del gobierno federal, a través de la intervención de una empresa externa (o seudo externa) que realize dicha gestión, dirigida y asignada al Yerno de Trump para que se vuelvan a rematar cosas ya compradas con dinero público, eso y un rate de muertos/infectados mayor a uno de cada dos es una meta díficil de pasar.

Dicho eso, no fui yo el que hablo de cifras manipuladas, dije que las fuentes de datos son deficientes, otros en el hilo si hablaron de fuentes manipuladas, pero lo que yo si puse en vista es que las fuentes de datos, por como están adquiriendo los datos de infectados si te van a dar bastante menos casos positivos de los que se harían si se hicieran testeos generalizados, digo esto porque si las cosas se estuviesen haciendo bien, entonces como se entiende que solo aumenten el número de comunas que entran en cuarentena? Digo, independencia estuvo en cuarentena, después fue liberada de la cuarentena, y ahora vuelve a estar en cuarentena total, como es eso, no que se había acabado la peste allí? Si la peste va de salida y todo está, o debería volver a la normalidad, como se explica eso?

Piense también que independencia es una comuna pobre, como la gran mayoría de Chile, la gente de allí, en su mayoría, no trabaja en cosas que permitan teletrabajo y hay gente allí que pertenece a ese grupo que debe elegir entre trabajar o no comer en ese día, en general hay gente de esa en todo el resto de Santiago, salvo en la zona Oriente, esto es, Las Condes, Providencia, Vitacura, hablo de Santiago porque 1/3 o más chilenos vive de hecho en Santiago.

Dicho eso, esta Peñalolén también pero ahí hay también pobreza extrema, de hecho esa comuna es una mezcla súper interesante por como se mezclan fuertemente esos contrastes, algo excepcional con respecto al resto de Chile, por otro lado también menciono que si hay una parte en Las Condes que también hay pobreza, y en providencia hay pobreza encubierta en algunas partes, casos que menciono porque podrían salir al hilo, pero que son excepcionales con respecto a la riqueza general de la población en esas comunas específicamente, y también a la riqueza de sus municipalidades, que reciben buena plata del gobierno y pueden abastecer mejor que otras su aparataje público, y dicho lo anterior, sin embargo, a pesar de esa plata extra, el hospital del Salvador no está bien abastecido (providencia) pero el Cesfam de las condes si, que es mucho, mucho más pequeño, y que atiende otro tipo de problemas que ciertamente ni se acercan en complejidad al del hospital, pues es un Cesfam, no está hecho para lidiar con emergencias del tipo de un hospital.

Aparte mencione que las comparaciones que se hacían eran, por lo bajo extrañas, digo, la incongruencia en la mantención del estilo de comparación, con España y Argentina respectivamente, y sobre cantidad de muertos y cantidad de testeados, pues invita a la extrañeza, digo, como puede ser que para uno se usen datos de cantidades específicas y para el otro porcentuales? Hay ahí incongruencias, o el caso de la lectura de cifras de Ecuador, cuyo análisis de datos usa fuentes distintas a los datos oficiales, fuentes que, por supuesto, el estado Chileno no piensa usar en su análisis de la realidad nacional para sus propias cifras oficiales.

Es decir se están eligiendo las estadísticas que se muestran y cuáles no, en virtud de lo que fuera más favorable a la imagen, sin tomar cosas como el tiempo de progresion de la enfermedad, es decir, no tiene sentido compararnos con España actual, siendo que en ellos la enfermedad ha tenido más tiempo para expandirse, han corrido con ventaja para tener sus números así, y por eso el gobierno Chileno ha evitado hablar de porcentuales o hacer comparaciones en la tabla de tiempo con la fecha que corresponde en la tabla del caso Español.

En la tabla del testeo Argentino han decidido no usar el criterio de total de testeados porque el número saldría más alto en Argentina, entonces ahí usan el porcentuales, pero como puede ser una incongruencia así si todo está tan bien?

Cuando hable en este hilo de Estados Unidos, fue antes de que, creo, llegáramos a intercambiar mensajes y por eso no estoy seguro de que lo hayas visto, pero use Estados Unidos como un ejemplo de lo que podría llegar a ser el tema acá, y por que? Porque también tienen una salud privada, y el sistema público también acá podría colapsar, lo que en si no es muy díficil porque los hospitales no están muy bien aprovisionados en este país en general, menos aún para el covid-19, esto es en general, igual hay excepciones dependiendo de la comuna que te toque, pero las excepciones son generalmente los Cesfam de las comunas ricas, que son, contados con los dedos de una mano, en Santiago, y le agregas la otra mano si sumas el resto de Chile, y los hospitales, hospitales, así como, hospitales públicos, siempre están insuficientemente aprovisionados, cosa que los médicos se han quejado abiertamente de ello durante toda la crisis, y antes de esta también.

Sobre su hermano, le aviso que el está en ese grupo que de hecho puede pagar por salud privada en este país, por tanto su situación bno cuenta como una medida, sino como un lujo.

Verá, los centros médicos acá, son privados, no lo son los Cesfam los hospitales públicos y algunos institutos nacionales de X (siendo X una variable que puede ser algún tipo de cáncer u otra enfermedad, y/o una característica específica como "infantil", "juvenil" o "geriátrico", entre un largo etcétera) eso estoy seguro que no lo sabía, pues si lo supiera no lo hubiera usado como ejemplo de una medida, siendo que no es medida sino que un lujo, pero en cualquier caso no es algo que se pregunte o se converse habitualmente, es decir no es un dato anómalo acá, por tanto pasa por obvio y me parecería así mismo, completamente coherente que no supiese sobre esas diferencias, digo uno pregunta esas cosas cuando necesita saberlas no? Antes no, así que ahí creo que lo que le cuentan su prole muestra sus deficiencias, al menos a nivel de transmisión de información.

Efectivamente la salud privada, si puedes pagarla, es una cosa que te atienden bien, pero es cara, bastante cara, y de limitado acceso para la población de a pié, eso no es obra de Piñera tampoco, por tanto como medida no cuenta y ciertamente su hermano (no el de Piñera, el suyo) es afortunado de poder acceder a esa salud, ergo, tampoco puede ser considerado como medida porque su hermano es más bien caso excepcional, no regla, entonces de nuevo, a su hermano le hacen pruebas cada vez que va, pero es porque es un centro médico, y como tal, privado, el puede pagar eso.

Que va a pasar cuando los 3300 ventiladores mecánicos no puedan con el requerimiento?

Que ocurrirá cuando el número de infectados por covid-19 sature un servicio público que ya se satura naturalmente en invierno?

Que va a pasar con esa gente que no va a poder pagar?

Porque de nuevo, la cuarentena no puede ser respetada del todo justamente por las medidas deficientes de Piñera, el metro sigue lleno, y no sé por qué ignora el hecho de que un montón de personas todas apretadas en el transporte público no es una buena forma de evitar que se esparza el virus.

O que quieran ahora reabrir colegios cuando los números aún se incrementan, y se piensa que el Pick llegará en Junio o Julio, como alguien puede pensar que es una buena idea, será el plan que los niños se contagien unos a otros para llegar a aumentar más rápido el número de infectados entre la población pobre?

No sé, Piñera ahí estará intentando ganar una competencia en como aumentar la cantidad de infectados más rápido?

Pues, hay una alta posibilidad que los cuerpos se comiencen a apilar, cuando el sistema público llegue a colapsar, lo que más o menos siempre pasa en invierno, y con eso quieren recibir a los enfermos de covid-19?

Denuevo, cualquier gobernante es mejor que Trump ahora, pero las medidas de Piñera están lejos, lejos, de ser buenas.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Países con más muertos por cien mil habitantes y las medidas de restricción que aplican.

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Los Haitianos en Quilicura tambien lo han pasado mal

Aunque han sido porfiados los wns.
esto va a ser la tonica, porque es lo que ha pasado en ecuador, peru, mexico, eeuu. Si saben que tu familia tiene covid19, te van a estigmatizar y hasta matar.

Esto se veia venir, pero la OMS y los que aun andan en fase de negación, dale con seguir que estamos todos bien, y que volveremos a la normalidad rapido.

En fin, imagino que ahora muchos entenderan porque existian normas tan restrictivas respecto de la inmigración en el siglo XIX y parte del XX, o porque en caso de cuarentena o ley marcial, se tiraba balazos a los revoltosos que no acataban las normas (ej; terremoto de valparaiso de 1905). Es simplemente pragmatismo, el bien común del país, por sobre el individuo, y para evitar caer en el caos.

No se en que momento, nuestro pais se transformó en un nudo ideologico posmodernista de lo politicamente correcto, que nos ha llevado a este desastre.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
esto va a ser la tonica, porque es lo que ha pasado en ecuador, peru, mexico, eeuu. Si saben que tu familia tiene covid19, te van a estigmatizar y hasta matar.

Esto se veia venir, pero la OMS y los que aun andan en fase de negación, dale con seguir que estamos todos bien, y que volveremos a la normalidad rapido.

En fin, imagino que ahora muchos entenderan porque existian normas tan restrictivas respecto de la inmigración en el siglo XIX y parte del XX, o porque en caso de cuarentena o ley marcial, se tiraba balazos a los revoltosos que no acataban las normas (ej; terremoto de valparaiso de 1905). Es simplemente pragmatismo, el bien común del país, por sobre el individuo, y para evitar caer en el caos.

No se en que momento, nuestro pais se transformó en un nudo ideologico posmodernista de lo politicamente correcto, que nos ha llevado a este desastre.
La inmigración no tiene nada que ver con la ley marcial y las normas para éste caso ¿tengo que recordarte el caso de los helicopteros o los autos rayados en zapallar?, por otro lado, Horst Paulmann dijo que aunque pudiera, él no abriría sus centros comerciales ¿eso también lo consideras "desobediencia" de un inmigrante?
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
esto va a ser la tonica, porque es lo que ha pasado en ecuador, peru, mexico, eeuu. Si saben que tu familia tiene covid19, te van a estigmatizar y hasta matar.

Esto se veia venir, pero la OMS y los que aun andan en fase de negación, dale con seguir que estamos todos bien, y que volveremos a la normalidad rapido.

En fin, imagino que ahora muchos entenderan porque existian normas tan restrictivas respecto de la inmigración en el siglo XIX y parte del XX, o porque en caso de cuarentena o ley marcial, se tiraba balazos a los revoltosos que no acataban las normas (ej; terremoto de valparaiso de 1905). Es simplemente pragmatismo, el bien común del país, por sobre el individuo, y para evitar caer en el caos.

No se en que momento, nuestro pais se transformó en un nudo ideologico posmodernista de lo politicamente correcto, que nos ha llevado a este desastre.
El cierre de fronteras no es una solución mágica que arregla todos los problemas de la vida, solo sirve, en pandemia, para dos cosas:

1) No empeorar los problemas de otros países si es que ya tienes la infección en tu nación

2) Correr la fecha en la que el virus llegará, ganando así tiempo para que tu propia nación se prepare, y dando más tiempo para que expertos encuentren alguna solución.

Pero una vez que tienes el virus en tus fronteras, cerrarlas no sirve de mucho, si tiene un efecto útil si, que no perjudicas más a otros, evitando así ayudar a la enfermedad, y quizás que llegue más gente infectada, pero igual es viable poner pruebas obligatorias en los puntos de revisión de ingreso e igual puedes evitar así ese problema de que entren más infectados sin necesidad de cerrar las fronteras.

Cerrar fronteras además también tiene un alto costo, que es evitar que se realizen negocios internacionales que generalmente se cierran o negocian con visitas al país, lo que también impacta la economía, y si es cierre completo (i.e. incluye cierre de fronteras para recepción de mercancías) te puede causar desde pérdidas de proyectos pequeño/medianos hasta desabastecimiento.

El retorno a la normalidad expande la infección, una cuarentena realizada solo a voces sin darle lo necesario a la gente para que pueda, de hecho, acuarentenarse (si es que eso es una palabra que existe) es una falsa cuarentena, porque la gente no tiene otra alternativa más que salir a trabajar.

Las balas ahí no sirven de mucho la verdad, la gente seguiría llendo al trabajo porque no tendrían otra forma de, de verdad, salir de la enfermedad, pues sin comer te enfermas y mueres igual, lo único que harías es causar que después que se acabe la cuarentena hubiera atentados contra quienes hubiesen sido aquellos que pensaron, era una buena idea hacer semejante estupidez (i.e. dar balazos a la gente que rompe la cuarentena) y también con eso lograrías dañar no solo el tejido social, afectando la estabilidad nacional a un largo futuro, lo que hace mierda las posibilidades de hacer negocios, sino que también acercar el país a la guerra civil o a la completa revolución, hacer una cosa así sería para cualquier gobernante de turno dar gritos a favor de su oposición más radical, y alejar de si el apoyo de los sectores mesurados.

No hay forma de que eso sea algo astuto.

Si das protecciones que le garanticen a la gente el poder mantenerse acuarentenada, ellos lo van a hacer, pero no lo van a hacer si necesitan llevar sustento a su casa para sobrevivir a la pandemia.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Cada vez estoy más convencido que el confinamiento no sirve, la única solución real es volver a la normalidad y que sobreviva el más fuerte. Suponiendo que el virus no mute (algo raro en un virus) la vacuna tardará años en aprobarse.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Cada vez estoy más convencido que el confinamiento no sirve, la única solución real es volver a la normalidad y que sobreviva el más fuerte. Suponiendo que el virus no mute (algo raro en un virus) la vacuna tardará años en aprobarse.


Suposicion de que fuera imposible la vacuna y hubieran mas evidencias :

Que la unica solucion fuera no contagiarse , pues el virus estuviere 300 años adelantado a la tecnologia de la ciencia . Y los dados de alta dejaran activado en sus cuerpos un amplificador de destruccion genetica .
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Y ningún contagiado o familiar por aquí aún? Sería bueno tener una primera fuente.
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Yo estoy en Pirque y me toca ir a Chilexpress y supermercado a Puente Alto (trato de no ir y de hacer todo el mismo dia), pero el centro de Puente Alto parece como dia normal, gente se pasea con niños sin mascarillas, conversando en los pasillos del supermercado sabiendo que hay personas esperando en una fila afuera, asi que no me parece extraño que a futuro las cifras suban muy rápido en esa comuna ya que las personas no le toman el peso.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
“Efecto Lunes”: la explicación de Mañalich tras alza de cifra de fallecidos en marzo revelada por Alejandra Matus

La periodista Alejandra Matus reveló un incremento en el número de fallecidos en el mes de marzo de este año, comparado con el mismo mes en el 2019, de casi 1.000 personas. “egún el Minsal, en marzo sólo se registraron 16 muertes por COVID-19”, acusó. Ante esto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, argumentó en un punto de prensa que se debe a un fenómeno que llamó “efecto lunes”.
 
Subir