Autos Y bueno , termine comprando el nuevo mazda 3

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
se me le olvido

le haré sellado cerámico en estos días ,como vivo en departamento , no tengo donde lavarlo como corresponde , ahí quedo botada mi hidrolavadora :( , solo tengo la copec y los autos igual quedan sucios .

asi que con una lavada al mes yo creo en algún local de lavado decente se mantendría el sellado ceramico , que opinan ustedes ?
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Otras impresiónes

La caja AT no me gusto , es torpe , lenta en saber que quieres hacer , no tan ruidosa como una cvt eso si cuando se le pisa

Este mazda 3 es netamente un auto orientado al comnfort , por ende aburre un poco manejarlo , no sientes casi nada cuando vas en movimiento

Es decepcionante cuando un vehículo que te gusta, algo tan relevante como la caja de cambio no está a la altura. me paso que antes de comprar el bmw estaba caliente a morir con el nuevo civic, cuando lo fui a probar y vi como se comportaba la basura de caja CVT, no lo podía creer. Al final me baje decepcionado del auto después de pisarlo por unas 4 cuadras y decidí de forma inmediata que no era lo que buscaba y menos iba a pagar 15 palos por algo que no se acomodaba a lo que yo esperaba. Bueno animo, imagino que el hecho de que tu pareja este contenta con el auto es un punto a favor y una fuente de conflicto menos que ayuda a ser mas llevadero el diario vivir.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Es decepcionante cuando un vehículo que te gusta, algo tan relevante como la caja de cambio no está a la altura. me paso que antes de comprar el bmw estaba caliente a morir con el nuevo civic, cuando lo fui a probar y vi como se comportaba la basura de caja CVT, no lo podía creer. Al final me baje decepcionado del auto después de pisarlo por unas 4 cuadras y decidí de forma inmediata que no era lo que buscaba y menos iba a pagar 15 palos por algo que no se acomodaba a lo que yo esperaba. Bueno animo, imagino que el hecho de que tu pareja este contenta con el auto es un punto a favor y una fuente de conflicto menos que ayuda a ser mas llevadero el diario vivir.

algo asi , no tanto color xD , pero algo asi
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Es decepcionante cuando un vehículo que te gusta, algo tan relevante como la caja de cambio no está a la altura. me paso que antes de comprar el bmw estaba caliente a morir con el nuevo civic, cuando lo fui a probar y vi como se comportaba la basura de caja CVT, no lo podía creer. Al final me baje decepcionado del auto después de pisarlo por unas 4 cuadras y decidí de forma inmediata que no era lo que buscaba y menos iba a pagar 15 palos por algo que no se acomodaba a lo que yo esperaba. Bueno animo, imagino que el hecho de que tu pareja este contenta con el auto es un punto a favor y una fuente de conflicto menos que ayuda a ser mas llevadero el diario vivir.
¿Mete mucho ruido la CVT?
 
Última modificación:

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Raro lo que comentas sobre la caja, pero quizás tiene que ver la cilindrada 2.0. En mercados como el americano el modelo base se vende con el 2.5 de 186 HP.

Yo al menos he tenido un CX-5 y ahora un Mazda6 SkyActiv 2.5 y la caja prácticamente 'adivina' lo que quiero hacer. En el Mazda2 1.5 de mi señora eso si la caja es mas tosca.

Sobre el lavado, yo también vivo en departamento y desde hace más de 10 años que uso esos lavados Lavamax Copec con manguera a presión, donde lo mantengo yo (aprovecho de hacer ejercicio jajaja), y queda impecable. Es cosa de aprenderle la técnica al sistema, saber cuanto dura cada ficha, enjuagar siempre con la opción del agua desmineralizada y secar con paños limpios e independientes para carrocería y vidrios. Y por supuesto nunca usar la opción de la escobilla. Es preferible gastar mas fichas o incluso darse una vuelta y ponerse a la fila de nuevo.

Hay varios en Santiago. El sellado cerámico para que sea efectivo requiere de un detailing previo, y eso sale caro... y si no cuidas manáticamente el auto además tampoco servirá de nada. Yo no lo haría y esperaría un par de años para verlo reluciente otra vez.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Raro lo que comentas sobre la caja, pero quizás tiene que ver la cilindrada 2.0. En mercados como el americano el modelo base se vende con el 2.5 de 186 HP.

Yo al menos he tenido un CX-5 y ahora un Mazda6 SkyActiv 2.5 y la caja prácticamente 'adivina' lo que quiero hacer. En el Mazda2 1.5 de mi señora eso si la caja es mas tosca.

Sobre el lavado, yo también vivo en departamento y desde hace más de 10 años que uso esos lavados Lavamax Copec con manguera a presión, donde lo mantengo yo (aprovecho de hacer ejercicio jajaja), y queda impecable. Es cosa de aprenderle la técnica al sistema, saber cuanto dura cada ficha, enjuagar siempre con la opción del agua desmineralizada y secar con paños limpios e independientes para carrocería y vidrios. Y por supuesto nunca usar la opción de la escobilla. Es preferible gastar mas fichas o incluso darse una vuelta y ponerse a la fila de nuevo.

Hay varios en Santiago. El sellado cerámico para que sea efectivo requiere de un detailing previo, y eso sale caro... y si no cuidas manáticamente el auto además tampoco servirá de nada. Yo no lo haría y esperaría un par de años para verlo reluciente otra vez.
hasta por ahi nomas te queda impeque el auto en el lavamax , hay suciedad que no la saca el agua a presion

sobre el sellado , se da por entendido que requiere una pintura sin defextos para que valga la pena y cualquier detailer decente le hace el detallado antes del sellado

hoy lo llevare al sellado

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Presentación en sociedad del new mazduca 3 2019
7a1570f4b1bb2385e7e3c1fea7cac430.jpg
00b04bb4998b74e0c3bd7ea19178e4e3.jpg
6ce5a4e6dd6f3387420106fb738f8117.jpg
2ae451b581e01af9d9537c58f301fa30.jpg
c3bd574343a7e411514de2e4e64d9c44.jpg
77c9833b1e4c9968f83a391e3cd3d806.jpg


Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Súper bonito le modelo para mi gusto, esperando las fotos interior.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Que me gusta la nueva trompa que le pusieron a los mazdas :inlove
PD: aguante el portal belloto para tomarle fotos :risas
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.743
Otras impresiónes

La caja AT no me gusto , es torpe , lenta en saber que quieres hacer , no tan ruidosa como una cvt eso si cuando se le pisa

Este mazda 3 es netamente un auto orientado al comnfort , por ende aburre un poco manejarlo , no sientes casi nada cuando vas en movimiento
Entonces es un Toyota Corolla con mejor look

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
se mantiene impecable con el sellado !

ya encargue quick detailer para pos lavado y uno waterless quick detailer para cuando me cague un pajaro . todos indicados para cuidado del sellado.

eso si ,es caro mantener como corresponde el sellado , no indicado para manitos de guagua , por q si no , no vale la pena hacerlo


Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
Última modificación:

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
se mantiene impecable con el sellado !

ya encargue quick detailer para pos lavado y uno waterless quick detailer para cuando me cague un pajaro . todos indicados para cuidado del sellado.

eso si ,es caro mantener como corresponde el sellado , no indicado para manitos de guagua , por q si no , no vale la pena hacerlo
1923aea4edf74a24e636a58004613dbf.jpg


Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Alguna marca en especial para esos productos? Yo he estado hace años con meguiars nunca he probado otro

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
carpro y gyeon son los mas conocidos y que llevan mas tiempo e el tema del detailing

cubren todo , pero no todos sus productos son los mas elegidos.

compre el carpro elixir , el ironx , el ech20 y pretendo clmprar el reload pero es carito

Eso si , varios de estos productos son solo de uso para "coating" ,

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
Última modificación:

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Yo trato de mantener el auto limpio, pero no he llegado a esos niveles más pro de limpieza

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Yo trato de mantener el auto limpio, pero no he llegado a esos niveles más pro de limpieza

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
se podria decir cuidado maniatico :ash

en mi clio cuando vivia en casa o en depa primer piso , lo lavaba arto , tengo hidrolavadora y snow foam. ahi tan botado ahora :penita

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Me va verguenza como mi auto anda los 365 dias del año lleno de barro

Me sumo al comentario que esta linda la trompa del mazda 3, pero no me logra gustar un mazda 3
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Igual, 15 millones?

Uf, tenías tantas opciones en usado, o nuevo incluso un Mazda 6, es bonito el Mazda 3 pero no me convencen sus pocos caballos y el consumo.

Quizás es el mejor Compacto C del momento, pero igual tiene sus detalles no menores para ser perfecto, el consumo, la motorización y que le quitaron la suspensión trasera multilink.
 
Subir