Entiendo perfectamente el descontento. Yo mismo estoy muy descontento, acá en San Bernardo hay que ir a comprar el pan a la esquina sin llevar billetera ni celular en el bolsillo si no quieres perderlo en algún asalto. Y los pocos Carabineros que hay en la comuna no quieren problemas ni con delincuentes, ni con jueces o fiscales.
Pero con todo este gran descontento que siento, ¿me ayudaría en algo ir a La Moneda a lanzar piedras y molotov? ¿O solo sería actuar como cavernícola? ¿No habrá una manera más civilizada y productiva de canalizar mi enorme descontento con el gobierno del Merluzo y sus socios?
Pensemos un poquito, que para eso tenemos LA neurona. ¿Y si en las próximas elecciones votamos en su gran mayoría por un programa que contenga ideas de libertad? ¿Y si hacemos que todo este movimiento progre, que nos culpa a todos los chilenos por querer progresar y tener más y mejores empleos sin considerar los sentimientos de los peces, arañas o lagartijas, se desinfle en favor de proyectos que representen progreso para la Nación? Yo votaría por un gobierno que meta preso a los delincuentes, y que en caso de que estos se resistan se les autorice a Carabineros el uso de lumas, escopetas antimotines, gases lacrimógenos, chorros a alta presión del huanaco, pistolas, uzis y fisiles de asalto. Todo ello sin consecuencias para los uniformados que han cumplido con su labor.
Realmente, quiero volver a vivir en una país FOME, donde la noticia sea el partido de futbol y no los desmanes asociados, las cifras económicas y no las de muertos el fin de semana, los avances en salud y no la falta de anestesistas en las maternidades, las nuevas líneas del Metro y no la detención del Metro por el berrinche de un mafioso.
Creo que si la mayoría de nosotros pasa de un cavernícola emputecido a un votante informado, es un paso en la dirección correcta, especialmente sobre todo en el marco de una tan valorada DEMOCRACIA.