Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 23 13,8%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 13 7,8%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario (Ex Republicano)

Votes: 47 28,1%
  • Carolina Tohá - Partido por la Democracia

Votes: 38 22,8%
  • Rojo Edwards - Partido Social Cristiano

Votes: 1 0,6%
  • Vlado Mirosevic - Partido Liberal

• Félix González - Partido Ecologista Verde

Votes: 0 0,0%
  • Eduardo Artés - Partido Comunista Acción Proletaria

Votes: 12 7,2%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 6 3,6%
  • Marco Enríquez-Ominami - Partido Progresista

• Nulo

Votes: 13 7,8%
  • Walt Disney

Votes: 12 7,2%

• Total voters
    167
Se incorporó
31 Octubre 2017
Quizás hablaré de ellos cuando tengan candidato competitivo. Si Jara sube en las encuestas, la pelamos …por eso tampoco hablo de Kast, pues finalmente el único candidato ultra con opciones reales de ser presidente, hoy, es Káiser

que hace a una persona ultra derecha, ultra izquierda, derecha, izquierda o centro?

En mi opinión, creo que la gran mayoría de las personas no son de una tendencia q se puede encasillar así, van votando según lo que creen mejor. Aparte, el porcentaje de gente a la q la política le interesa es bajísimo.

Creo q acá hablamos de los candidatos y cuando nos referimos a alguien de ultraderecha, más bien se refiere a alguien q apoya a algún candidato de esa tendencia
Puedes responder? o decir ultraalgo es solo una etiqueta para denostar a quien piensa distinto, manipulando así a quien te escucha o lee?

Tbon

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Puedes responder? o decir ultraalgo es solo una etiqueta para denostar a quien piensa distinto, manipulando así a quien te escucha o lee?

Yo creo que el problema es que se ocupa como peyorativo, de la misma forma que se utiliza el "progre", pero en la practica es lo que es, la ultra derecha es lo que esta mas al extremo pasado la UDI y la ultra-izquierda desde gran parte del FA hacia el extremo.

Probablemente podremos agregarle otros elementos: si es nacionalista o libertario, o no se, proletario, identitario, pero en la practica el espectro esta bastante definido (al menos en Chile).

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Yo creo que el problema es que se ocupa como peyorativo, de la misma forma que se utiliza el "progre", pero en la practica es lo que es, la ultra derecha es lo que esta mas al extremo pasado la UDI y la ultra-izquierda desde gran parte del FA hacia el extremo.

Probablemente podremos agregarle otros elementos: si es nacionalista o libertario, o no se, proletario, identitario, pero en la practica el espectro esta bastante definido (al menos en Chile).
El PC entonces es ultra izquierda, si con las últimas declaraciones del régimen de Cuba como "una democracia distinta" y "una democracia avanzada" no veo dónde más encasillarla....

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
El PC entonces es ultra izquierda, si con las últimas declaraciones del régimen de Cuba como "una democracia distinta" y "una democracia avanzada" no veo dónde más encasillarla....
a mi me cuesta poner al PC como ultraizquierda, son tan cuadrados y formales, y aparte son medio fachos a su manera. Sumale que existe todo un mundo de grupitos mas alla del PC qwue los encuentran fachos, capitalistas...pero si creo que esas declaraciones son propias de un partido de ultra. Entiendo que nadie se meta con China, pero defender a Cuba? decir que es una democracia distinta? ni en Narnia poh, piro opio. No creo que sea tan dificil decir que Cuba y Venezuela son dictaduras, y esa falta de aggiornamiento les cuesta no ser nunca tomados en serio como opcion presidencial. En fin, por algo en la U fui oposicion al PC y no voto por ellos, estan muuuy a la izquierda y fuera de los temas modernos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
quizas el articulo que cito pueda ayudarte a entender como se ven estos conceptos en el mundo

Tbon

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

Obvio, no los mencione porque estan mas a la izquierda del FA, ultra izquierda, lo mismo para libertarios, psc y republicanos que estan mas alla de la UDI en la ultra derecha.

Se viene esa certificacion de prompt parece :zippy

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
lo de "progre" como peyorativo igual es chistoso, porque su antitesis seria "regre", onda alguien que quiere regresar a la esclavitud? el trabajo infantil? suprimir el voto femenino? eliminar los derechos laborales? volver a la monarquia? juntar a la iglesia con el estado? el voto censitario?

Los "regresistas" tienen una fijacion con que toda epoca pasada fue mejor, basicamente porque no habian voces que criticaran sus privilegios injustos. Por dar un ejemplo, antiguamente la mujer no tenia derecho a voto, ni a ir a la universidad, ni a tener una cuenta bancaria, su rol en la sociedad era hacer aseo y criar a los hijos, pero por sobre todo, agachar el moño y no reclamar.

Mismo rol designado para la clase obrera, y los estudiantes, obedecer y no cuestionar.

acá un tremendo ejemplo:

tuits2-555x600.jpg

o eset tuit legendario, jugando con la idea de suprimir el voto universal.

https://x.com/Jou_Kaiser/status/1219081400537710593

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
lo de "progre" como peyorativo igual es chistoso, porque su antitesis seria "regre", onda alguien que quiere regresar a la esclavitud? el trabajo infantil? suprimir el voto femenino? eliminar los derechos laborales? volver a la monarquia? juntar a la iglesia con el estado? el voto censitario?

Los "regresistas" tienen una fijacion con que toda epoca pasada fue mejor, basicamente porque no habian voces que criticaran sus privilegios injustos. Por dar un ejemplo, antiguamente la mujer no tenia derecho a voto, ni a ir a la universidad, ni a tener una cuenta bancaria, su rol en la sociedad era hacer aseo y criar a los hijos, pero por sobre todo, agachar el moño y no reclamar.

Mismo rol designado para la clase obrera, y los estudiantes, obedecer y no cuestionar.

acá un tremendo ejemplo:

tuits2-555x600.jpg

o eset tuit legendario, jugando con la idea de suprimir el voto universal.

https://x.com/Jou_Kaiser/status/1219081400537710593

Bueno, y desde la publicación de ese tuit a la fecha ¿No ha encontrado una de esas raras mujeres que aun deben quedan (según crees tu) sado-masoquistas, dispuestas a casarse con un cavernícola, macho pelo en pecho, de esos que con solo levantar un ala ya las dejan listas para foto. De esas que no entienden que llego el "new man", perfumadito, amante del Botox, vegetarianos y bios, que hoy machos recios y mañana machas sumisas, según los caprichos del día?

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
El FA cuando fue iniciado, tenía algunos elementos bien tirados pa' la ultra izquierda, y otros que no. Revolución Democrática, el Partido Liberal, o el Movimiento Autonomista(este desapareció como tal creo), eran bien socialdemocratas, con ninguna propuesta tan dura más allá de un discurso muy adornado. No recuerdo exactamente los movimientos/partidos metidos que eran ultrones, pero si recuerdo alguna declaración de algún integrante de esas organizaciones que dejaban en visto su posición. No por nada se terminó quebrando en parte. Su estado actual no lo sé, pero dudo que haciendo una generalización lo puedan encasillar en la ultra-izquierda.
Para mi el PC tiene un pie metido dentro de la ultra y otro fuera, igual que la UDI en el otro extremo.
Igual por las opiniones emitidas por algunos aquí, quizás crean que hasta Evopoli es de izquierda y de ahí para allá todo es la ultra izquierda. Han sacado a Stalin o gente por el estilo y al parecer en este hilo nadie los tiene como referentes pero que mejor que peliar solo, creer que esas son las ideas que conforman a la izquierda(no ultra evidentemente) actual.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
El FA cuando fue iniciado, tenía algunos elementos bien tirados pa' la ultra izquierda, y otros que no. Revolución Democrática, el Partido Liberal, o el Movimiento Autonomista(este desapareció como tal creo), eran bien socialdemocratas, con ninguna propuesta tan dura más allá de un discurso muy adornado. No recuerdo exactamente los movimientos/partidos metidos que eran ultrones, pero si recuerdo alguna declaración de algún integrante de esas organizaciones que dejaban en visto su posición. No por nada se terminó quebrando en parte. Su estado actual no lo sé, pero dudo que haciendo una generalización lo puedan encasillar en la ultra-izquierda.
Para mi el PC tiene un pie metido dentro de la ultra y otro fuera, igual que la UDI en el otro extremo.
Igual por las opiniones emitidas por algunos aquí, quizás crean que hasta Evopoli es de izquierda y de ahí para allá todo es la ultra izquierda. Han sacado a Stalin o gente por el estilo y al parecer en este hilo nadie los tiene como referentes pero que mejor que peliar solo, creer que esas son las ideas que conforman a la izquierda(no ultra evidentemente) actual.

Toda la razón estimado, comentario de una certeza que no deja espacio a la duda:

Subir