El último comentario, se entiende a lo que apelas, pero la gente no es estúpida. A todo lo demás, creo que tienes razón. Algo que los psicólogos sociales muestran, es que la forma para que la gente cambie es que ellos hagan ese trabajo, para lo que hay que estar dispuesto a aceptar que se estaba equivocado. Mostrar hechos no sirve si haces que la persona se sienta atacada en sus creencias, lo que se logra es que se ponga más cerrada.Creo que pa' variar confundes cosas, alguien puede "caerte bien" pero puedes estar absolutamente en contra de todos sus valores y principios.
Ahora bien, la mayoria del electorado vota mas por "empatia/carisma" que por una reflexion sobre valores y principios politicos, es por eso que han ganado candidatos cuyo unico aporte es haber aparecido en un reality, o tener algunos minutos de TV, como kathy barriga, cruz koke, florcita motuda o pamela jiles (como vez, es una pelotudez transversal al espectro politico)
A modo de extremar el ejemplo, felipe camiroaga podria haber sido presidente si hubiese querido.
Es por esto tambien, que a Vallejo, Ripamonti o Vodanovic les va "bien" cuando aparecen en TV, a pesar de que la gente no comulgue con sus valores y principios.
Creo tambien que por la misma razon gano piñera en su momento, su "empatia/carisma" empañaba los valores y principios del sector politico que él representaba (valores/principios horrendos desde mi punto de vista). La derecha podria haber puesto al choclo delano, al guaton chadwick, o a hermosilla, que conceptualmente son lo mismo, pero esos tipos si que generan rechazo.
Quienes tienen la sarten por el mango en ese sentido son los medios de comunicacion masivos, que pueden controlar con precision los minutos y el tono en que los politicos son expuestos a la opinion publica y ahora ultimamente se suman los bots. Acá un ejemplo super explicito del "tono":
![]()
Poca gente, realmente define cuales son sus valores/principios politicos, poca gente tambien tiene la predisposicion a cambiar de opinion sobre un tema, aun en presencia de evidencia logica y verificable.
En resumen la sociedad en su gran mayoria, es estupida y vota en consecuencia.
Increíble XDDDDD es que igual no le diran nada al tipo, los economistas del yutun(libertarios) no cachan ni una, pura ideología y poquito concepto económico.Yo creo que el ministro malinterpreto las palabras de jamones
Última modificación: