Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 23 13,5%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 13 7,6%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario (Ex Republicano)

Votes: 47 27,6%
  • Carolina Tohá - Partido por la Democracia

Votes: 39 22,9%
  • Rojo Edwards - Partido Social Cristiano

Votes: 1 0,6%
  • Vlado Mirosevic - Partido Liberal

• Félix González - Partido Ecologista Verde

Votes: 0 0,0%
  • Eduardo Artés - Partido Comunista Acción Proletaria

• Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 6 3,5%
  • Marco Enríquez-Ominami - Partido Progresista

• Nulo

• Walt Disney

• Total voters
    170

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Quizas porque no respetar la ley es mas rentable, eso los empresarios lo saben mejor que el resto, y le han estrujado hasta la ultima gota de rentabilidad.

A la derecha empresarial le conviene la desregulacion, o bien una regulacion que les permita pagar la multa y seguir funcionando de forma rentable.

Es cosa de ver la ley corta de isapres, y todas las otras leyes redactadas por los empresarios. Al fin y al cabo comprar a los poderes del estado y los medios de comunicacion no es tan caro.

Te confundes. Una cosa es desregularización y otra es el corporativismo.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Es muy francamente raro que se piense que la izquierda no puede ejercer la seguridad
Yo no lo veo como que no pueda, más bien es como que no quiere (o no quiere lo suficiente)

Para mi quedo muy patente con el tema del conflicto mapuche por ejemplo, que durante aaaaños negaron el tema, y recién cuando balearon a la izkia siches fue que se lo tomaron en serio (y no volvieron a intentar nada más). Pero antes se oponían a todo, incluso creo q no creían en su existencia casi.
De haberse alineado cuando las medidas las propuso uno que era de derecha a tiempo, estaríamos mejor hoy, pero sabemos q se opusieron netamente pq Las propuso alguien de derecha. Finalmente igual lo hicieron pero requete contra tarde.

Entonces uno se pregunta, etsa más interesados en pelear con Piñera (aquella época) o la seguridad del país? Y la verdad estaban más interesados en pelar con Piñera.

A demás la izquierda qué hoy gobierna había construido una especie de historia anti Paco, etc, entonces ponerse muy de la ley le genera un rechazo enorme de una parte relevante de sus propios votantes.

La propia representante de la continuidad de la izquierda podría ganar fácilmente las elecciones si hicieran buen trabajo en seguridad, pero pucha su gestión ha sido... Deficiente. Ahí se están perdieron la tremenda oportunidad.

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Quizas porque no respetar la ley es mas rentable, eso los empresarios lo saben mejor que el resto, y le han estrujado hasta la ultima gota de rentabilidad.

A la derecha empresarial le conviene la desregulacion, o bien una regulacion que les permita pagar la multa y seguir funcionando de forma rentable.

Es cosa de ver la ley corta de isapres, y todas las otras leyes redactadas por los empresarios. Al fin y al cabo comprar a los poderes del estado y los medios de comunicacion no es tan caro.

Usted, el inversionista inmobiliario a las no se cuantas propiedades y, ricachón del foro ¿se inscribió en la lista de sus cumpipas?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Usted, el inversionista inmobiliario a las no se cuantas propiedades y, ricachón del foro ¿se inscribió en la lista de sus cumpipas?

Huele mal cuando ocupan el argumento idiota de "la desigualdad". ¿Será que tienen negocios con los gobiernos y es una forma de congraciarse?

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

Ya te lo he dicho, arma tu empresa y manejala correctamente y virtuosamente, sin contaminar, etc.

Como va a haber cambio si no quieres ser parte del cambio?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
yo creo que eso se acabó al segundo intento, ahora es solo beneficio económico. independiente de si sales electo o no.
yo creo que esta vez es la que tiene mas espacio para competir. La debilidad de los candidatos de izquierda es paqsmosa, y puede jugar bien su capacidad para responder e interpelar a Kaiser, Kast y Mathei. Yo creo que los chilenos les gusta paterar la perrapor internet pero aun les costara votar un poco por la ultraderecha, asi que si sabe plantearse bien tiene chances creo yo

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
yo creo que esta vez es la que tiene mas espacio para competir. La debilidad de los candidatos de izquierda es paqsmosa, y puede jugar bien su capacidad para responder e interpelar a Kaiser, Kast y Mathei. Yo creo que los chilenos les gusta paterar la perrapor internet pero aun les costara votar un poco por la ultraderecha, asi que si sabe plantearse bien tiene chances creo yo
Tu dices q "ultra derecha" saca menos que ultra zángano?
Te apuesto unas chelas.

Última modificación:
Subir