toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Tendrian problemas las de ruta que si cambian neumaticos a 28c de ancho , poco drama .
Hasta para aprender a manejar es mejor la tierra , lo mejor es que nadie externo se metera a esa ciclovia . No habran carritos de feria , ni paseando perros , ni runner , ni abuelitas suicidas , porque la via ya no sera lisita .

Cual es el pero que sea de tierra , las de ruta no suelen andar por ciclovias o si
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
el problema de que sea de tierra es simplemente que es terreno inestable y no valido para todos los ciclos, por ello las ciclovías en su mayoría son de cemento y en estándares internacionales (que recién ahora está tratando de hacerlo cumplir en Chile) se exige que sean lo mas plana posibles, cosa de mantener un terreno estable (tipo autopista) pero para bicicletas.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
En todo caso no es una ciclovía "de transporte" por ningún lado por lo que no está sujeta a los estándares del MOP. El camino une María Elena con la extinta oficina salitrera Pedro de Valdivia, es más que nada turístico y recreativo, no es para que la use la gente en su desplazamiento diario y por eso yo creo que es que la pudieron dejar así de tierra no más xD
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
¿y porque no?
Un tío le tomaba sin permiso la "media pista" a mi viejo pa tirarse cerro abajo por allá cerca de huertos familiares, hechandole carreras a sus amigos con las primeras bicicross que aparecian en el pais... ahí quedaron las llantas con un llantazo que quedó insacable (puta las weas duras, ni a martillazos sin los rallos logre "enderezarla)

Se estan poniendo demasiado cristal
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
¿y porque no?
Un tío le tomaba sin permiso la "media pista" a mi viejo pa tirarse cerro abajo por allá cerca de huertos familiares, hechandole carreras a sus amigos con las primeras bicicross que aparecian en el pais... ahí quedaron las llantas con un llantazo que quedó insacable (puta las weas duras, ni a martillazos sin los rallos logre "enderezarla)

Se estan poniendo demasiado cristal

es simplemente la evolución de la rueda y marcos la que lleva a los cambios en las caminos, en el pasado la evolución fue mas menos así...

caminos silvestres -> caminos de tierra -> caminos de tierra aplanada -> caminos con gravilla -> caminos con piedras y rocas -> caminos con adoquines -> caminos con bloques de cemento y ripio -> caminos con alquitrán -> camino de cemento y ripio fino tipo gravilla.

por ello antiguamente las bicicletas eran casi de puro hierro (incluyendo las llantas), luego pasamos al acero, luego al cromoly, luego al aluminio reforzado, luego el carbono.
 
Última modificación:

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
800
es simplemente la evolución de la rueda y marcos la que lleva a los cambios en las caminos, en el pasado la evolución fue mas menos así...

caminos silvestres -> caminos de tierra -> caminos de tierra aplanada -> caminos con gravilla -> caminos con piedras y rocas -> caminos con adoquines -> caminos con bloques de cemento y ripio -> caminos con alquitrán -> camino de cemento y ripio fino tipo gravilla.

por ello antiguamente las bicicletas eran casi de puro hierro (incluyendo las llantas), luego pasamos al acero, luego al cromoly, luego al aluminio reforzado, luego el carbono.
titanio, quiero titanio, es lo unico que vale invertir.

cambiando de tema para dar una opinion personal y de otra cosa nada que ver.

hay muchos que tienen el cromoly en el cielo, que es para toda la vida, que lo puedes reparar en cuaqluier parte, que es resistente que alinia los chakras y no daña la capa de ozono. Y parten comprando bicicletas salsa o las nuevas kona de fierroly, y ahi quedan con bicicletas pesadas que salen caras y que ademas vienen mal equipadas. Cuando salen con amigis con bicis de aluminio y transmisiones de gama media baja que le salieron la mitad se dan cuenta del error. (ojo para mi error)

el titanio es meterse la mano el bolsillo y sacarla por el tobillo, pero esos argumentos a favor del cromoly lo justificarian.

Hasta gente que vive arriba de la bici por varios meses, estoy viendo que van por el aluminio nada mas...

Slds
quiero una rutera de titanio con despeje para ruedas anchas y frenos de discos para que ademas sea gravel, pero que sea marco aerodinamico. (querer no es poder)
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
no te convendría mejor una MTB multipropósito de titanio? esa seria como la bicicleta ideal para todo terreno, y solo le cambiarias el tipo de neumático/llanta para casos muy específicos nomas, ya que serviría para todo, estaría libre de corrosion y super resistente, el único problema es el precio :(
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
quiero una rutera de titanio con despeje para ruedas anchas y frenos de discos para que ademas sea gravel, pero que sea marco aerodinamico. (querer no es poder)

Define que son ruedas anchas ¿ 38c o mas ? .
un cuadro aro 26 para disco suele tener despeje hasta para neumaticos 38c .

Lo de aerodinamico , ¿ te refieres a un marco como los de triatlon ?
Los tubos de formas raras son hidroformados , tecnica para el aluminio .

Comparto idea que un cuadro de titanio aro 26 para disco , pudiera ser el rey arturo de los ruta-gravel
 

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Off topic.

Alguien ha visto algún canasto delantero de diámetro suficiente para trasladar una torta o tartaleta por ejemplo? Vi uno pero era trasero que iba montado en una parrilla con base plana o similar y no me gustó principalmente por ser trasero y luego porque necesitaría o seguir aparte el montaje. Los delanteros que he visto son más altos que anchos.

Ando en búsqueda de algo delantero para que esté donde mis ojos lo vean y que cubra el espacio de una tortita ñam ñam.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Nota feliz: le compré a mi peque de 2 años una bicicleta de balance marca strider, no pude encontrar una que cumpliera con todas esas instrucciones que me dieron. De la tienda me ofrecieron que espere el cyberday para comprar las ruedas inflables. La nota feliz es que hoy mi señora lo llevo a andar en su bici y le dijo clarito que le gustaba su bicicleta, estaba feliz. Su primer paseo en bici

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Acabo de caer en cuenta por qué tengo la cleta botada... Llevo con ella varios años (3 idas a Lo Vásquez/Valpo, de hecho) pero siempre noté que aún subiendo harto el sillín, no lograba quedar en una posición 100% cómoda. A lo más lograba un 70% lo cual era suficiente para decir messirve pero a la vez causaba que "andar en bici" no me fuera algo atractivo tan atractivo. Para salidas urbanas bien, pero no para recreacionales onda ir al Cajón etc, no sé si me explico.

Estaba convencido que mi marco era talla 60 y resulta que no poh, midiendo bien es talla 54 :genius con razón.

El viernes pasado probé una pistera 63 y fue OTRA cosa, me quedaba grande pero redescubrí lo que es andar ~cómodamente~ en bici. Cagado de risa atravesaba Santiago... Así que ahora le haré una mantención buena a la que tengo y a la venta. Como mido 92cm suelo-entrepierna, buscaré marco talla 60 en lo posible.
 
Subir