xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Es un piñon apernado ,los gringos le dicen "freewheel".
Aca va un modelo estandar Shimano con "Megarange" de 34 dientes



Y el mismo en Marcadolibre, parece que sale mas economico por aca (y mas rapido obvio)

Pero para una bici tan vieja no gastaria tanto,yo me iria por este que vale la mitad y pierdes unos cuantos dientes que de seguro no necesitaras.
Vale, me gusta que sea megarange porque la uso pa ir al cerro subiendo colinas bien empinadas
Increible ya pocos compran una trek 3500 , ni 3700 teniendo un buen marco , cuando hacen 5 años eran de las mas vendidas y robables . Uno de los peros fue el no montar frenos de discos traseros . . . . . . . . aunque hay un adaptador , que valia como una pata alivio en sus tiempos ( como 20 a 30 lucas ) , se compraba aparte . Adicionalmente el piñon atornillado restaba a la transmision , la solucion en esos tiempos era :

reemplazar la rueda trasera , cambio de maza y poner un cassete de 7 para conservar las manetas , pero tambien convenia la maza para cassette de 8 , pues el abanico y posibilidades era mayor , teniendo eso si que reemplazar las manetas / shifter , tambien el volante que era un 48-38-28 . O sea salia transmision completa y habia que desarmar la rueda trasera .

Otra cosa que las hizo sucumbir fue la rueda de 29 pulgadas , surgiendo las marlin dentro de esa gama trek ( para los copuchentos desde la marlin 7 en adelante ) .
Si, también me dijeron que hiciera eso, cambiar masa tipo casete ya que la que trae se doblan con el tiempo e ir por un piñón de 8v. Voy a esperar a ver si el tsller acá en Conce trae la piezas que necesito (me dijeron que posiblemente en dos semanas)

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Hace tiempo que quiero cambiar la MTB por algo más híbrido o de ruta, pero tendría que vender la MTB (por no necesito dos bicicletas) y no quiero porque le tengo mucho cariño a mi bici, solo que siento que ya no es para mí, jaja. Igual están re-caras las bicis y es difícil encontrar ruteras de talla S.

Quizás termine cambiando las ruedas de mi MTB no más por algo con menos calugas.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Hace tiempo que quiero cambiar la MTB por algo más híbrido o de ruta, pero tendría que vender la MTB (por no necesito dos bicicletas) y no quiero porque le tengo mucho cariño a mi bici, solo que siento que ya no es para mí, jaja. Igual están re-caras las bicis y es difícil encontrar ruteras de talla S.

Quizás termine cambiando las ruedas de mi MTB no más por algo con menos calugas.
Nadie NECESITA +2 bicis, pero pucha que es entrete jaja. Igual una híbrida rígida te apañaría si no piensas hacer ruteos largos. La ventaja de la rutera es que es relativamente más rápida y ofrece más posiciones lo que es más cómodo en largas distancias (+15-20kms diría yo empiezas a notar el beneficio).

Igual cambiar los neumáticos es buen inicio, y bloquea la horquilla si tienes la opción.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Nadie NECESITA +2 bicis, pero pucha que es entrete jaja. Igual una híbrida rígida te apañaría si no piensas hacer ruteos largos. La ventaja de la rutera es que es relativamente más rápida y ofrece más posiciones lo que es más cómodo en largas distancias (+15-20kms diría yo empiezas a notar el beneficio).

Igual cambiar los neumáticos es buen inicio, y bloquea la horquilla si tienes la opción.
Nunca me he fijado si se puede bloquear la horquilla, le voy a echar un "looking". Y sí, cambiaré las ruedas, por los precios de bicis... O sea :xd : https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=a89475af-6d74-4f4b-a82a-cdfeee34c898
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Nunca me he fijado si se puede bloquear la horquilla, le voy a echar un "looking". Y sí, cambiaré las ruedas, por los precios de bicis... O sea :xd :

publicaste esta bici en una salida :

1627569006226.png


Pudiendo ser una foto mas de cerca y por el lado de la cadena para ver su potencial y ver que convenga mas . Ese marco creo que es aro 26 , por lo tanto estas acostumbrada a ello y te queda bien . Me interesa saber si el piñon es de 7 u 8 velocidades

Apoyo el cambio de ruedas completa . Y pasar a ruedas aro 700 y un neumatico 700x 32c a 38c . usando los mismos caliper para frenar . Con neumaticos tipo gravel o casi lisos , quedando una bici mucho mas rapida . Solo quedaria como 2 a 3 cm mas alta .

Alguna vez preguntaste que tal seria la upland pacers y es parecida en forma a la tuya . Tambien pudiera ser conseguir un marco ya hibrido y armar una bici en torno a ello . Pero habiendo hecho los dos caminos , opino que la solucion de hibrida en marco 26 con ruedas 700 usando hasta la horquilla de suspencion o no , es buen camino .

No puedo negar que tener otra bici siempre sera una experiencia facinante , por eso la gente tiene mas de una . Aunque sabiendo que no hay mas espacio para guardarla es la limitante .
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
publicaste esta bici en una salida :

Ver adjunto 17264

Pudierndo ser una foto mas de cerca y por el lado de la cadena para ver su potencial y ver que convenga mas . Ese marco creo que es aro 26 , por lo tanto estas acostumbrada a ello y te queda bien . Me interesa saber si el piñon es de 7 u 8 velocidades

Apoyo el cambio de ruedas completa . Y pasar a ruedas aro 700 y un neumatico 700x 32c a 38c . usando los mismps caliper para frenar . Con neumaticos tipo gravel o casi lisos , quedando una bici mucho mas rapida . Solo quedaria como 2 cm mas alta .

Alguna vez preguntaste que tal seria la upland pacer y es parecida en forma a la tuya . Tambien pudiera ser el conseguirse un marco ya hibrido y armar una bici en torno a ello . Pero habiendo hecho los dos caminos opino que la solucion de hibrida en marco 26 con ruedas 700 usando hasta la horquilla de suspencion o no , es el mejor camino .
Qué susto toporilo, cómo guardas esas fotos xD

Es aro 26, con eso estoy bien. El piñón es de 7.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Qué susto toporilo, cómo guardas esas fotos xD

Es aro 26, con eso estoy bien. El piñón es de 7.

Me gustaria otra foto para ver la transmision , el plato /volante en una de esas tienen un 28-38-48 que viene a la pinta para una hibrida 700 . Tambien los shifter , hay modelos similares en 7 y 8 vel , solo cambiando el derecho , ademas de la maza de 8 vel para cassette .
 
Última modificación:
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Hace tiempo que quiero cambiar la MTB por algo más híbrido o de ruta, pero tendría que vender la MTB (por no necesito dos bicicletas) y no quiero porque le tengo mucho cariño a mi bici, solo que siento que ya no es para mí, jaja. Igual están re-caras las bicis y es difícil encontrar ruteras de talla S.

Quizás termine cambiando las ruedas de mi MTB no más por algo con menos calugas.
Yo tengo una bici para ir y venir, una panera economica que es basicamente una MTB muy antigua y fea.
Le puse neumaticos lisos bien economicos de San Diego (5 mil cada uno) y el proximo paso sera ponerle una horquilla rigida, ya que esas horquillas de baja gama no amortiguan nada y pesan sobre 2 kilos.
Quiza despues le cambie el manubrio por uno mariposa para tener mas posiciones y ahi quedara mas rutera-cicloturista-hibrida para hacer muchos kilometros sin gastar un dineral ni comprar otra bici.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
Yo tengo una bici para ir y venir, una panera economica que es basicamente una MTB muy antigua y fea.
Le puse neumaticos lisos bien economicos de San Diego (5 mil cada uno) y el proximo paso sera ponerle una horquilla rigida, ya que esas horquillas de baja gama no amortiguan nada y pesan sobre 2 kilos.
Quiza despues le cambie el manubrio por uno mariposa para tener mas posiciones y ahi quedara mas rutera-cicloturista-hibrida para hacer muchos kilometros sin gastar un dineral ni comprar otra bici.
la gente ahorra ahorra hasta que le roban la bici.

sad
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Una consulta noob. ¿Una rueda delantera aro 700 sirve tanto para rutera como para fixie? ¿o debo fijarme en alguna medida de la maza como el ancho o similar?
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Una consulta noob. ¿Una rueda delantera aro 700 sirve tanto para rutera como para fixie? ¿o debo fijarme en alguna medida de la maza como el ancho o similar?
La diferencia entre una rueda de fixie y una rutera seré en el cierre de la maza, generalmente el cierre o eje de la maza, si no recuerdo mal el para fixie debe ser un 10x100 con tuercas y el de rutera un QR.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
La diferencia entre una rueda de fixie y una rutera seré en el cierre de la maza, generalmente el cierre o eje de la maza, si no recuerdo mal el para fixie debe ser un 10x100 con tuercas y el de rutera un QR.
en la delantera da igual el cierre (bueno, no si es de eje pasante), no así la medida (en el caso que ocupe una 700/29er que son lo mismo en una mtb o con apertura similar)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Una consulta noob. ¿Una rueda delantera aro 700 sirve tanto para rutera como para fixie? ¿o debo fijarme en alguna medida de la maza como el ancho o similar?

Sirve .
--------------------------------------------------------------------------

Para mayor informacion :
-- una rueda
delantera es la maza , rayos , llanta ( armada ) con la camara y el neumatico . Una rueda siempre llevara el neumatico montado e inflado . Al contrario hablar de llanta 700 , sera lo metalico ( sin neumatico ) .

-- Una rueda delantera normal , el ancho interno de la horquilla es 100 mm , el cual ha de coincidir con el ancho externo del buje . Esa rueda cabra en : una rutera , una fixie , una ss , hibrida , tambien cabra en cualquier horquilla comun , aro 26 tenga o no suspencion .

--La llanta aro 29 tambien serviria para la rueda 700 , la condicion es que sea angosta , que el ancho del canal sea de 19 hasta 24 o a 25 mm . Al ser aro 29 puede que la llanta , la parte interna ( canal ) sea mas ancha que 25 mm y de montar un neumatico 700 x 32c este quedar al ras de la llanta o metida . Para un neumatico aro 29 el 700 x 28c y la llanta sobresalga mas que el neumatico .

--Una llanta 700 de rutera o fixie servira para aro 29 , si el neumatico a montar fuere 29x 1.75 o de menos ancho .

--ojo no me meti en como frena esa rueda , si la maza es par disco o es un buje simple para herradura .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Desde finales del año pasado que estoy siguiendo las noticias sobre el desabastecimiento de bicis y componentes, esta semana me pillo con la noticia de que Shimano decidió invertir un chilión de dolares en mejorar sus plantas y planean también agregar una nueva fábrica.

[...] Bike manufacturers have grappled with increased lead times as the company struggled to keep up with demand. With improved technology at the existing plants and the opening of a new factory on the horizon, an end to the global component shortage could be within reach.
"Los fabricantes de bicicletas han luchado con tiempos de entrega prolongados ya que la compañía (Shimano) ha tenido dificultades para satisfacer la demanda. Con tecnología mejorada en las plantas existentes y una nueva fábrica en el horizonte, el fin del desabastecimiento global de componentes podría estar al alcance"

DIOSITO LOS ESCUCHE
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
Subir