toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Que tal este Beto mini de pie y mano para andar trayendo en la mochila ?

https://www.ibikes.cl/producto/bombin-beto-cco-018ag-c-manometro-aluminio/

Se ve bien .
Si tienes mtb la inflada aprox sera entre 40 y 60 psi , al cual cualquier bombin llegara ( que tenga un traba para la valvula , mejor ) .
Si tu andas en hibrida o de ruta , el bombin habria que ver si es real las presiones de inflado , pues desde 70 psi a 120 psi no cualquiera cumplira . Debes saber que los relojes manometros , pueden tener lecturas que el bombin no podra llegar ( ni con un gorila , ni el bombin aguantaria ) .
 
Última modificación:

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Se ve bien .
Si tienes mtb la inflada aprox sera entre 40 y 60 psi , al cual cualquier bombin llegaria ( que tenga un traba para la valvula , mejor ) .
Si tu andas en hibrida o de ruta . creo que el bombin habria que ver si es real las presiones de inflado , pues desde 70 psi a 120 psi no cualquiera cumplira . Debes saber que los relojes manometros , pueden tener lecturas que el bombin no podra llegar ( ni con un gorila , ni el bombin aguantaria ) .
Gracias. No sabía eso del manómetro y real capacidad del bombín. Este es mini minimi de 80 psi. Ando en mtb así que debería bastar.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
un cartel peligroso , para que la tv lo viera :


La habilidad del corredor que viene atras del primer caido para no pasarle la rueda por el cuello , aunque igual se cayo .
Me fije que el que se da vuelta campana tiene frenos de disco y los clavo .


en vista aerea :

 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La bici que pudo esquivar pasarle la rueda al caido , es fruto del angulo de direccion ( 71 grados aprox ) y de la corta longitud entre ejes en la bici de ruta . Esto hizo que casi instantaneo cambiara de direccion , pero girar la rueda se transforma en una mini trayectoria curva , con radio de giro estrecho , lo cual genera de improvisto una gran fuerza centrifuga que por mas habilidad del corredor , pierda la direccion y se caigan .
Habia un post de caidas en el san cristobal hace poco , producto de malas decisiones y de no saber que hacer en esas condiciones , aqui las caidas son producto del tener que girar el manubrio sorpresivamente sin mas , para evitar algo peor y no poder con la fuerza centrifuga y la inercia .
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
un cartel peligroso , para que la tv lo viera :


La habilidad del corredor que viene atras del primer caido para no pasarle la rueda por el cuello , aunque igual se cayo .
Me fije que el que se da vuelta campana tiene frenos de disco y los clavo .


en vista aerea :

A la wna del cartel yo la expulso del país o algo. ¿Cómo tan bruta? (Me da la impresión que es mujer).

Sé que siempre hay tarados entre los que van a ver pasar las vueltas ciclistas, pero...

Creo que los ciclistas no deben haber echado de menos al público el año pasado.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
¿Alguien sabe dónde en Stgo venden ruedas traseras básicas(<70.000) para una rutera? Imagino que San Diego, pero en algún taller u otro lugar más? Es para una de 8v.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
San diego de seguro .

Me imagino que ruedas basicas son ruedas basicas , sin disco , con rayos normales ( de 295 mm ) , mazas de casette , un shimano o quando por decir algo y llantas normales de ruta de perfil bajo y delgadas .

En los negocios de san diego que venden neumaticos y repuestos , casi siempre haran reparaciones y hacer ruedas es una de las pegas . Tambien he visto en las ferias libres el que vende repuestos , suelen tener ruedas listas , pero en mazas traseras suelen ser atornilladas .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Se necesita urgentemente , dadores de temas y post ciclisticos , por favor dirigirse al foro de ciclismo de capa 9 , para que los que esten congelados de frio y sin salidas largas , puedan volver a leer temas , entretenerse , programar compras futuras y salidas con dias de sol .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Contare que dejo las bicis a la interperie , tapadas con plasticos en invierno . La unica gracia es que les pongo atriles a las ruedas traseras . En verano las tapo con carpas y quedan bajo un parron asi que de sol , poco .

Espero que estos popurris de post en variados temas , den paso a descongelar el foro y que quieran escribir nuevo material , para no tener que andar leyendo y levantando cosas del foro de ciclismo , de antes que se extinguieran los dinosaurios .
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Consulta quizás repetida, pero que página recomiendan para comprar repuestos / piezas afuera?

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Primera bici para mi hijo, recibo opiniones. Me gustan las de equilibrio pero no de madera y mi señora quiere que sea estilo bmx.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Consulta quizás repetida, pero que página recomiendan para comprar repuestos / piezas afuera?

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Las que yo he probado:
www.jensonusa.com
www.bikeinn.com
www.bike24.com

Para las dos últimas, me traje frenos, horquilla, transmisión. Algunas cosas por Correos de Chile, otras por DHL. Todo funcionó bien, con Correos de Chile como siempre la espera es larga y en los envíos caros el aduanazo cayó siempre.

Saludos!
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Buen día foreros, viendo éste tema quisiera consultar una duda. Tengo una trek 3500 hace casi 10 años, y le toca mantención ya que los piñones estan gastados. No cacho una, así que fuí y me dijeron que el piñon que usa es de 7 velocidades, 34 dientes y del tipo "hilo", mas cambiar el cambiador o pasador. No tenían ese piñón y buscando tampoco encuentro.

Pero tengo la duda cual es el nombre técnico para buscar el tipo de piñón, porque he visto varios en Ali pero no estoy seguro.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Buen día foreros, viendo éste tema quisiera consultar una duda. Tengo una trek 3500 hace casi 10 años, y le toca mantención ya que los piñones estan gastados. No cacho una, así que fuí y me dijeron que el piñon que usa es de 7 velocidades, 34 dientes y del tipo "hilo", mas cambiar el cambiador o pasador. No tenían ese piñón y buscando tampoco encuentro.

Pero tengo la duda cual es el nombre técnico para buscar el tipo de piñón, porque he visto varios en Ali pero no estoy seguro.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Si no me equivoco, lo del hilo en ingles sería "thread-on hub", y lo de los dientes tienes que buscar algo que diga algo del tipo 11T-34T, eso te dice el rango de los piñones (11 Theet - 34 Theet).
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Primera bici para mi hijo, recibo opiniones. Me gustan las de equilibrio pero no de madera y mi señora quiere que sea estilo bmx.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Las bici de madera sin pedales son aro 12 pulgadas , o sea para niños de 3 a 6 años aprox . Al adquirir la equivalente ( de acero ) con pedales y cadena , se pueden remover , incluso hasta el motor ( o bien dejarlo ) . La bici se comportara como si fuere una de equilibrio de madera ( levemente mas pesada ) y cuando el chico la domine , devolver los componentes quitados , subir el asiento y a pedalear .

Ojala la bici tenga ruedas inflables , las bicis de madera traen ruedas solidas , siendo duras para su trasero y manos . La bici necesariamente ser de aro 12 ( no una de 16 ) , de lo contrario quedaria excesivamente alta a un niño muy pequeno . Por lo que el asiento deba bajarse . Los neumaticos inflables suelen tener de alrededor de 2 pulgadas de ancho , 12 x 2 que tambien sera el alto del perfil , pudiendo ligeramente restar inflado para que baje el balon , en caso que la bajada del siento no de para mas . Que traigan frenos o no , da casi lo mismo pues esas manillas son duras y un chico de menos de 5 años no tendrian fuerza para accionarlas , frenando con la zuela de los zapatos .

En cualquiera de las opciones comprar un casco , pudiendo ser los de skate o de bici comun .
 
Última modificación:
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Buen día foreros, viendo éste tema quisiera consultar una duda. Tengo una trek 3500 hace casi 10 años, y le toca mantención ya que los piñones estan gastados. No cacho una, así que fuí y me dijeron que el piñon que usa es de 7 velocidades, 34 dientes y del tipo "hilo", mas cambiar el cambiador o pasador. No tenían ese piñón y buscando tampoco encuentro.

Pero tengo la duda cual es el nombre técnico para buscar el tipo de piñón, porque he visto varios en Ali pero no estoy seguro.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Es un piñon apernado ,los gringos le dicen "freewheel".
Aca va un modelo estandar Shimano con "Megarange" de 34 dientes



Y el mismo en Marcadolibre, parece que sale mas economico por aca (y mas rapido obvio)

Pero para una bici tan vieja no gastaria tanto,yo me iria por este que vale la mitad y pierdes unos cuantos dientes que de seguro no necesitaras.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Increible ya pocos compran una trek 3500 , ni 3700 teniendo un buen marco , cuando hacen 5 años eran de las mas vendidas y robables . Uno de los peros fue el no montar frenos de discos traseros . . . . . . . . aunque hay un adaptador , que valia como una pata alivio en sus tiempos ( como 20 a 30 lucas ) , se compraba aparte . Adicionalmente el piñon atornillado restaba a la transmision , la solucion en esos tiempos era :

reemplazar la rueda trasera , cambio de maza y poner un cassete de 7 para conservar las manetas , pero tambien convenia la maza para cassette de 8 , pues el abanico y posibilidades era mayor , teniendo eso si que reemplazar las manetas / shifter , tambien el volante que era un 48-38-28 . O sea salia transmision completa y habia que desarmar la rueda trasera .

Otra cosa que las hizo sucumbir fue la rueda de 29 pulgadas , surgiendo las marlin dentro de esa gama trek ( para los copuchentos desde la marlin 7 en adelante ) .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La onda del anterior post es que esas bicis se pueden arreglar y la gente le pueden dar nuevos usos a las aros 26 . En un tiermpo mas seran escasas . Si quieren saber mas pregunten .
 
Subir