Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Como va el tema de los robos de bicicletas? Estoy por comprarme una para empezar en los cerros y mi mayor miedo es que me roben en alguna encerrona o algo parecido.
Mi uso va ser para los senderos del san cristobal y maximo ir hasta la entrada del estadio san carlos de apoquindo (mientras no se pueda ingresar al parque cordillera).
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Mi recomendacion es no salir de noche PM. Yo salgo de noche AM tipo 6:30 para aprovechar la banda deportiva pero super atento a todo y a todos, de todas formas a esa hora ya hay bastante trafico vehicular. No usar calles solas, prefiere las calles mas transitadas hacia la ruta que vayas y buscar la ruta menos peligrosa en caso que sea posible.
Pero ante todo,hay que andar super atento al entorno.
 

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Mi recomendacion es no salir de noche PM. Yo salgo de noche AM tipo 6:30 para aprovechar la banda deportiva pero super atento a todo y a todos, de todas formas a esa hora ya hay bastante trafico vehicular. No usar calles solas, prefiere las calles mas transitadas hacia la ruta que vayas y buscar la ruta menos peligrosa en caso que sea posible.
Pero ante todo,hay que andar super atento al entorno.

Gracias por los tips, yo al menos no tengo planeado salir tarde (aparte trabajo por turnos asi que todo depente de mi horario). Al menos he visto que mucha gente va al san cristobal en cleta asi que me quedo un poco tranquilo con eso.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Como va el tema de los robos de bicicletas? Estoy por comprarme una para empezar en los cerros y mi mayor miedo es que me roben en alguna encerrona o algo parecido.
Mi uso va ser para los senderos del san cristobal y maximo ir hasta la entrada del estadio san carlos de apoquindo (mientras no se pueda ingresar al parque cordillera).

Al menos yo siempre voy en grupo y cero problema. En el sector de anfiteatro siempre hay harta gente y la masa se dispersa recién en la ciclovía de Andrés bello, donde también pasa harta gente hasta tarde que va/viene del trabajo. Se ve igual harto endurero en bicis dobles (aunque la mayoría me imagino se retira por la pirámide).
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Alguna recomendación de neumático trasero para barro, para XC?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Alguien sabe la situación de Giant en Chile? Sé que el distribuidor de Giant murió, pero no cacho si otra empresa tomó la distribución de esta marca? y que pasó con Intercycles? Tenía entendido que otra empresa iba a tomar la tienda, pero el sitio ha estado "en mantención" como 2 años

EDIT: Le escribí un correo a Disandina, que aparece como distribuidor de Giant en la página oficial y me dicen que iniciarán operaciones en Agosto. El modelo que quiero yo lamentablemente recien lo tendrán disponible en MARZO 2022 :pozo
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Alguien sabe la situación de Giant en Chile? Sé que el distribuidor de Giant murió, pero no cacho si otra empresa tomó la distribución de esta marca? y que pasó con Intercycles? Tenía entendido que otra empresa iba a tomar la tienda, pero el sitio ha estado "en mantención" como 2 años

invoca a @yakko , en detalles de empresas y distribuidores
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Alguien sabe la situación de Giant en Chile? Sé que el distribuidor de Giant murió, pero no cacho si otra empresa tomó la distribución de esta marca? y que pasó con Intercycles? Tenía entendido que otra empresa iba a tomar la tienda, pero el sitio ha estado "en mantención" como 2 años

EDIT: Le escribí un correo a Disandina, que aparece como distribuidor de Giant en la página oficial y me dicen que iniciarán operaciones en Agosto. El modelo que quiero yo lamentablemente recien lo tendrán disponible en MARZO 2022 :pozo
vi que GT, Cannondale y mongoose ahora lo va a distribuir Oxford. :v pero de Giant no tengo idea.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Me aburrí y empecé a preguntar en varios distribuidores xD

Belda dice que le llega Fuji Jari en Septiembre
Trail Sport "en un par de meses" tendría Norco Search, pero la talla más chica que traen es 53cms (buuu)
Specialized Diverge Elite E5 tope de challa, en Octubre estaría llegando, al menos en mi talla minion
Giant/Disandina en Agosto empieza a vender bicis pero la que me interesaba a mi (Liv Devote) llega en marzo del otro año :'D
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Esta complejo el tema con los stocks, parece que hay que cuidar mucho la bici y actualizarla, porque comprar una nueva es cuestion de esperar un largo tiempo y algo de suerte.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Esta complejo el tema con los stocks, parece que hay que cuidar mucho la bici y actualizarla, porque comprar una nueva es cuestion de esperar un largo tiempo y algo de suerte.
hasta para hacer upgrade está difícil. Hay que cuidar las bicicletas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Que se compre un marco bonito de mtb en 27.5 en talla chica y se arma la gravel en ruedas 700 . Y un tema con el paso a paso .

Si llegase a encontrar marcos talla S ( 27.5 ) , lo puede comparar en dimensiones con su marco de OMB , hecho por un satre-cletero ( artesano ) .
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Que se compre un marco bonito de mtb en 27.5 en talla chica y se arma la gravel en ruedas 700 . Y un tema con el paso a paso .

Si llegase a encontrar marcos talla S ( 27.5 ) , lo puede comparar en dimensiones con su marco de OMB , hecho por un satre-cletero ( artesano ) .
Es que como no tengo necesidad *urgente* de una bici (tengo la OMB ) estoy dándome el tiempo de buscar una gravel a mi pinta, más que armar una con lo primero que pille. La OMB la pienso reconvertir en bici urbana con 1x10 y manillar de mtb.
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Es que como no tengo necesidad *urgente* de una bici (tengo la OMB ) estoy dándome el tiempo de buscar una gravel a mi pinta, más que armar una con lo primero que pille. La OMB la pienso reconvertir en bici urbana con 1x10 y manillar de mtb.
A mi me encantan las Niner, y comparando con los componentes que traer la Cannondale de Oxford, creo que esta no está nada de mal (claro que en preventa)

 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Desde mi punto una mtb y gravel las preferiria con bi-plato de volante , para tener una relacion amplia de desarrollo , asi no quedar corto en algun tramo . Se evita el efecto de sabana corta , permiten ser rapidas y tener fuerza subiendo .

La moda es la moda , porque esta desde el punto de vista de corredores profesionales , donde le han bajado los gramos ( evitan un shifter , desviador y mas coronas en volante ) , pero tambien le han quitado en los neumaticos ( al ir sin camaras y ser especiales ) , pero fundamentalmente se han quitado los kilos de sobrepeso corporal .
Esos corredores tienen equipos mecanicos que cuando necesitan correr mas , les modifican el tamaño del volante segun las caracteristicas de la pista .

Un ciclista comun no estara modificando cada dos dias las coronas del volante , ni retocando la transmision , con cueva le hara limpieza , mantencion a la cadena y transmision .

Sigo queriendo al volante triplato 22 -32- 44 y el piñon 11-34 y de haber una modificacion a un 11-36
 
Subir