toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Te compraras una usada por que en conjunto , te sirve ya . Aunque venga mala y debas reparar , estara lista mañana , sin gastar de mas .
Si compran una para sacar talvez el marco y el motor y el resto en varias cajitas , por que no comprarse un marco y un motor solamente .
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Te compraras una usada por que en conjunto , te sirve ya . Aunque venga mala y debas reparar , estara lista mañana , sin gastar de mas .
Si compran una para sacar talvez el marco y el motor y el resto en varias cajitas , por que no comprarse un marco y un motor solamente .

porque el propósito de ese video es simplemente ver lo que se puede hacer con una marlin tal como viene de fabrica, sea nueva o usada, cambiando cosas basicas y con herramientas simples, digamos es algo que lo puede hacer cualquiera.

en cambio alguien que se compra un marco es por que ya sabe mecánica mas avanzada de una bicicleta, sabe como armarla desde 0, y tiene todas las herramientas necesarias para ello, lo cual no es el propósito del video, ni mucho menos una recomendación para usuarios que no hacen mecánica de bicicletas.
 

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Hola necesito ayuda
Tengo un volante shimano tiagra 4600 y se quebro el crank screw
iu


Busque por la internet y hay diferentes medidas . Alguno sabe que medida es la que necesito?

Que tienda de san diego lo podra tener?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hola necesito ayuda
Tengo un volante shimano tiagra 4600 y se quebro el crank screw
iu


Busque por la internet y hay diferentes medidas . Alguno sabe que medida es la que necesito?

Que tienda de san diego lo podra tener?

revisa los números que tiene, con eso ya se puede saber y buscar información al respecto.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Nop, es de ruta.

Este
iu


Ambos volantes de ruta , misma linea y solo son una variacion de 4 o 5 la araña ( como toman las coronas ) .
El perno por el otro lado sera el mismo , 20 mm de diametro . Creo que es de plastico y no se aprieta a concho .



Si no lo encontrases en san diego ve a una tienda de reparacion del barrio alto ( alla seran basura )
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En talleres de reparacion donde lleguen muchas bicis con volantes integrados , habran repuestos de desarmaduria . A eso me referi con seran basura , aunque no los regalaran . Por ello mencione los talleres del barrio alto . Casi todos esos pernos seran compatibles siendo shimanos .

Esto tambien vale para cuando dañan la biela o gastaron una corona dañaron un shifter , o lo que sea que no se venda como individiual , siempre acudir a lo que en autos seria una chatarreria .
 
Última modificación:

Marceloz

Miembro Regular
Se incorporó
20 Septiembre 2019
Mensajes
47
alguien me brinda alguna opinión sobre esta bicicleta? mido 1,75
el precio está bien para ser nueva?


gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Deben facilitar la labor y colocar una direccion fiable y directa .

La transmision es turney , con pinon de 7 vel en cassette 12-32 , montando un volante 24-34-42 , cundo llego hasta ahi me imagino que el precio deberia compensar llevar este problema y no ocurre . Hubiera preferido una mejora en la transmision sacrificando los frenos hidraulicos . La upland vang 500 es mas bici a precio similar .

Me entretuve mirando la solucion para bajar el motor en el marco , ademas de acortar la vaina a la vez , es interesante ( le llaman quantum ) . Es hacer caber , el radio de un circulo ( media rueda completa ) , en la hipotenusa de un triangulo fictiio ( o vaina ficticia ) y no en la horizontal o cateto ( vaina real ) . Con ello la bici sera mas corta , ahora la pregunta seria saber cuanto mas corta .
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Pregunta.

En mi chancha (media pista, marco fierro, genérica armada) tengo un motor de los baratos con eje y canastillos sueltos. Las porquerías de cubetas se pasan soltando :mad y ahora me encontré una con trizadura... asi que aprovechando haré upgrade.

¿En qué debo fijarme para elegir un motor sellado? Ideal BBB, no está el bolsillo para tanto derroche :zippyu
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Pregunta.

En mi chancha (media pista, marco fierro, genérica armada) tengo un motor de los baratos con eje y canastillos sueltos. Las porquerías de cubetas se pasan soltando :mad y ahora me encontré una con trizadura... asi que aprovechando haré upgrade.

¿En qué debo fijarme para elegir un motor sellado? Ideal BBB, no está el bolsillo para tanto derroche :zippyu

Cualquier motor VP sellado te sirve, debe ser caja BSA de 68mm (hilo izq-der, es poco probable que sea italiana con hilo izq-izq a menos que tengas una bianchi muy antigua y pituca).

Mide la distancia en milimetros del eje (cuadrado supongo), las medidas mas tipícas van entre 111mm y 118 mm, valen 12 lucas en extremezone y probablemente necesites herramientas especiales para poder instalar. Anda a un taller mejor.

1603377968772.png
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Bueno, quise usar la bici, la desempolve, limpié, revise si todo ok y caxe que estaba desinflada , manos a la obra y de repente boooom!
explosion y un liquido verde en mis piernas y ropa.
si el destino no quiere q ande en bici podria expresarlo de otras formas digo yo.
 
Subir