guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
lo de dos horas es una exageracion, un maxxis aspen de 2.25 a 35 psi chupa 26,2 watts vs un maxxis refuse de 700x25 a 100 psi que chupa 24,6 watts.

Esa diferencia de 2 watts son apenas unos minutos en un circuito de 100k

La diferencia depende mucho del neumatico, un kenda probablemente tenga un bajo tpi, y un compuesto duro pa que dure muchos kms, el trade-off con los neumas que chupan 10 watts o menos es la durabilidad y la resistencia a pinchazos, y la diferencia entre un ciclista amateur que hace 150 watts promedio, vs un pro que hace 400 hace que no valga la pena gastar tanta plata en un neuma gama alta, a menos que busques ese extra de agarre o comodidad y tengas las lucas para cambiar de neuma seguido.

1607604440554.png


1607604578231.png
,
 

Archivo adjunto

  • 1607604498946.png
    1607604498946.png
    251,6 KB · Visitas: 116

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Un auto deportivo y un camion pueden tener potencias similares , pero sus velocidades y capacidad de aceleracion muy distintas y por tanto recorreran distancias distintas a igual tiempo .

Si compara dos neumaticos y la unica medida es la potencia de pedaleo , el neumatico que tenga menos roce , mas liviano , desarrollara mayor velocidad y aceleracion , aun mas si va al cajon del maipo donde habran desniveles , recorriendo mas kilometros , si el mismo ciclista desarrolla la travesia/ruta con dos juegos de neumaticos uno liso y otro con calugas .
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
nadie se ha ido por las ramas, simplemente te están explicando en detalle la diferencia que hacen el grosor de los neumáticos y el tipo de neumático.
Pero si les vine a contar mi experiencia. No necesito explicaciones. Son el alma de la fiesta 😂
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Pero si les vine a contar mi experiencia. No necesito explicaciones. Son el alma de la fiesta 😂

Nos hiciste participe de tu salida , hasta ahi llega tu colaboracion y se te agradece . Analizamos cualquier cosa que parezca relevante , habiendo distintos puntos de vistas , pudiendo debatirse o no , pero hasta ahi llega . La idea era visualizar esa ruta con dos juegos de neumaticos , en la misma bicicleta y el mismo pedalero . Asi minimizar el efecto de otras variables .

--Algo facil que pudiera hacer cualquier usuario , que dado una ruta de varios kilometros por delante decida modificar para un pedaleo mas confortable .
--Pudiendo agregarse otras preguntas , de si elegir un neumatico mas delgado , cual sera el punto de inflexion donde por ser un neumatico de ruta por ej . 700x25c , sacrifique la comodidad que un 700x38c no tendra dicho problema .
--Otro pudiera importarle ambas cosas de ir rapido , pero confortable , al montar un 700x32c , cuanto sacrificara en comodidad y la ganancia en velocidad . Siendo una alternativa reducir un pelo mas como a 700x28c .
--otro pudiera preguntarse si tiene una mtb aro 29 con un ancho de llanta W , que dificulte montar un 700x25c y algo menos 700x32c , pero que sno tenga problema para un neumatico 700x38c .
--Habia un post o un tema de esteevi donde pregunto algo asi : si se puede montar cualquier neumatico en cualquier anchura de llanta y la respuesta es no , habiendo unas tablas de recomendacion de los fabricantes de neumaticos . Una de las conclusiones de esa pregunta es que el 700 x 38c es muy polivalente en distintas llantas y provee de comodidad ,al llevar una buena cantidad de aire , incluso muy validas a bicicletas sin suspencion .
--al pasar de un neumatico 29 x 2.3 ( equivalente a 700x 58c ) , a cual neumatico converndria saltar sin sentir abismante el cambio .
--somos un foro que comparte informaciones que en algun momento le puedan servir a los demas . Como recomendacion estan leer el offtopic donde se hacen muchas preguntas , pero no siempre satisfaceran al demandante que en un tema individual pudiera ser . Pues el offtopic avanza a velocidades distintas y pueden haber otras preguntas .
--Mi punto de vista es que la gente haga temas individuales de preguntas , concernientes al uso o modificacion . Y en preguntas de cual me compro , leean el resto de las paginas del foro pudiendo haber repetidas e incluirse en aquel tema , como un buen apendice .
 
Última modificación:

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Hoy salí por segunda vez despues de casi 15 o 17 años sin andar en bici. Junte 34 kilómetros aprox ( la primera salida cuando fui al taller hice 3km) y fue satisfactorio. Ya tipo 18hrs cuando bajo el sol y apareció el viento me metí al San Cristobal por P. De Valdivia y llegué hasta el kiosko que hay en la plaza antilen. Luego baje. ( Fue agotadora la subida hasta ahí. Llevaba horas peladeando ya y debo reconocer que pare a descansar piernas como 4 veces )

Fue complicado el dia al principio. Me tocó ver un auto estacionado perpendicularmente sobre la ciclovía afuera de un Servipag o sencillito y casi chocamos con otro ciclista por pasar por el lado ( veníamos en sentido opuesto uno del otro) otra fue un rappi girando muy rápido a su izquierda en un semáforo que no estaba funcionando. Yo estaba en la orilla para disponerme a cruzar, avance un pedal y este otro se lanza. Me esquivo, siguió y me grito hacia atrás ¡Ay qué pena! :/

También me topé de esas motos paradas en la ciclovía. Si antes los encontraba imprudentes después de hoy más aún.


Fuera de eso y el alto flujo peatonal / vehicular que había hoy fue entrete. Debí planificar mejor donde comer eso sí. Me termine comiendo un sándwich con pollo, palta, huevo más un plátano de almuerzo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Consulta... Donde puedo comprar un neumatico aro 26x2.00 o 1.95? El q tengo se puso malo, se siente como si la bici estuviera descentrada pero es el neumatico. Mi idea es ir mañana a comprar , ojala no sea san diego pa no meterme en multitudes
 
Última modificación:

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hace un tiempo hice un topic para elegir una rutera y si bien habian variadas opciones en internet me terminé comprando una Scott Speedster 30 solo por el simple hecho que me la pude probar ya que soy muy chico y deforme xD... Habia en la tienda una talla 49 y una talla 53 y esta ultima me quedo grande, lo que me pareció raro porque todas las tablas indicaban que iba a quedar bien, eso me asustó... de hecho la Bianchi que me queria comprar online era talla 54... Menos mal no lo hice o habría quedado super incómodo...

1608606715456.png


Bueno, al final le he sacado cualquier vuelta desde que me la compre el 4 de diciembre, no es una bici top pero puta que es cómoda, puedo pasar harto rato sentado en la wea y no me duele nada. Desde que me puse a andar el 5 de nov. debo llevar como 500kms mitad con Upland mitad con la Scott.

Me hice una tablita online para ver mi progreso:

1608606745826.png


Hasta ahora no he usado las zapatillas automaticas, tengo que comprar porque dicen que es otra weá... Pero antes quiero agarrarle bien el equilibrio a la Scott, al comienzo no podia ni pedalear parado y me movia jajaja...

A propósito, que marca de zapatillas recomiendan? En la tienda que hay acá vi varias pero de marcas NN, parecen chinas y son super pesadas.

Me compré también un ciclocomputador Garmin Edge 530, así que estaría bien equipado para empezar a entrenar con la intención de mejorar físicamente.

Eso, espero opiniones...
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Mirando la scott en la rueda delantera , tiene cero cruce o patron radial , bonita apariencia , pero la rueda es mas debil . Los rayos que hacen contacto con el sector donde se carga el peso en el suelo , ejercen fuerzas grandes y puntuales sobre rayos , oreja de maza y aro . De haber un llantazo , pasar por un bache y golpear el suelo en la llanta , pudieran causar daños adicionales , a solo pinchar y romper rayos . En caso de problemas , esa enrayada delantera podria ser a 2 cruces ( que es lo usual adelante en ruta ) . La llanta delantera es de 24 agujeros /hoyos , la trasera de 28 agujeros .
 
Última modificación:

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Mirando la scott en la rueda delantera , tiene cero cruce o patron radial , bonita apariencia , pero la rueda es mas debil . Los rayos que hacen contacto con el sector donde se carga el peso en el suelo , ejercen fuerzas grandes y puntuales sobre rayos , oreja de maza y aro . De haber un llantazo , pasar por un bache y golpear el suelo en la llanta , pudiera causar daños adicionales , a solo pinchar y romper rayos . En caso de problemas , esa enrayada delantera podria ser a 2 o 3 cruces . La llanta delantera es de 24 agujeros /hoyos , la trasera de 28 agujeros .
No sé que dijo profe, pero trataré de no caerme :S
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Consulta... Donde puedo comprar un neumatico aro 26x2.00 o 1.95? El q tengo se puso malo, se siente como si la bici estuviera descentrada pero es el neumatico. Mi idea es ir mañana a comprar , ojala no sea san diego pa no meterme en multitudes


Las alternativas a san diego son pocas , tendria que ir al taller de tu barrio y ver que hay . Tambien existen las ferias libres en su parte persa , de algun puesto ciclistico , pero no podras comparar variedad, calidad , ni precio .
De ir a san diego , quinteros y la tienda de al lado que creo que tambien es quinteros / cinelli . Al frente y hacia coquimbo estara casa dermann ( san diego 888 ) . Si quieres algo en particular hay mas tiendas .

actualizacion :
Recomiendo quinteros , cinelli y casa derman , pues he comprado alli , e incluso he devuelto el neumatico al arrepentirme , siempre con la boleta e impecable . Incluso en quinteros tuve un problema con un neumatico , lo evaluaron y me los restituyeron . Siempre sera donde primero ire a husmear , en derman lo mismo .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
No sé que dijo profe, pero trataré de no caerme :S

Aqui hay un articulo sobre cruces de rayos y el tipo de enrayada en una rueda . https://biciclub.com/los-cruces-de-rayos-mas-comunes-y-para-que-sirven/ . Basicamente hablan de la rueda delantera en bicis de ruta y soluciones .
Lo planteado es algo rebuscado eso si , pues sugieren un patron por el lado izquierdo y otro distinto por el derecho en una rueda delantera .Fue el primero que aparecio . No es el mejor para cachar , pero puedes googlear otros escritos , donde pongan fotos al texto .
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Hace un tiempo hice un topic para elegir una rutera y si bien habian variadas opciones en internet me terminé comprando una Scott Speedster 30 solo por el simple hecho que me la pude probar ya que soy muy chico y deforme xD... Habia en la tienda una talla 49 y una talla 53 y esta ultima me quedo grande, lo que me pareció raro porque todas las tablas indicaban que iba a quedar bien, eso me asustó... de hecho la Bianchi que me queria comprar online era talla 54... Menos mal no lo hice o habría quedado super incómodo...

Ver adjunto 10998

Hasta ahora no he usado las zapatillas automaticas, tengo que comprar porque dicen que es otra weá... Pero antes quiero agarrarle bien el equilibrio a la Scott, al comienzo no podia ni pedalear parado y me movia jajaja...

A propósito, que marca de zapatillas recomiendan? En la tienda que hay acá vi varias pero de marcas NN, parecen chinas y son super pesadas.

Me compré también un ciclocomputador Garmin Edge 530, así que estaría bien equipado para empezar a entrenar con la intención de mejorar físicamente.

Eso, espero opiniones...

Que rica bici te compraste! felicitaciones!

Con respecto a las tillas, cualquiera shimano te va a andar bien, specialized tambien son comodas, o marcas que hagan exclusivamente zapatillas como sidi o lake. Shimano son siempre 2 tallas mas y tienen versiones wide y narrow.

Como siempre bikefit tuesday tienen un buen video al respecto


Al igual que con la cleta, el "fit" es clave, en ruta en general se requiere que la suela sea rigida, para transferir de la forma mas eficiente la potencia de tus piernas. La parte superior no es tan critica, a menos que quieras algo waterproof, o con cordones/velcro/boa. Dedicale harto tiempo al ajuste de las calas (ojala con rodillo), si sientes molestias, detente ahi mismo y re-ajusta las calas hasta que no te moleste mas, es clave para no lesionarse a largo plazo.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Que rica bici te compraste! felicitaciones!

Con respecto a las tillas, cualquiera shimano te va a andar bien, specialized tambien son comodas, o marcas que hagan exclusivamente zapatillas como sidi o lake. Shimano son siempre 2 tallas mas y tienen versiones wide y narrow.

Como siempre bikefit tuesday tienen un buen video al respecto


Al igual que con la cleta, el "fit" es clave, en ruta en general se requiere que la suela sea rigida, para transferir de la forma mas eficiente la potencia de tus piernas. La parte superior no es tan critica, a menos que quieras algo waterproof, o con cordones/velcro/boa. Dedicale harto tiempo al ajuste de las calas (ojala con rodillo), si sientes molestias, detente ahi mismo y re-ajusta las calas hasta que no te moleste mas, es clave para no lesionarse a largo plazo.
Muchas gracias por los consejos, veré si tienen algo de lo que cuentas acá, es un mercado muy chico :S
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Compre un kenda small block eight, lo sali a probar y anda mas rapido pero es menos permisivo que los bontrager q traia la trek. Me gusto pero me preocupo que se desloza mas, tendre q tener mas cuidado.

Ahora estoy pensando en cambiar tambien el delantero, pues si fallo el trasero el de adelante tiene q tener poca vida mas.

Cual me rexomiendan para euwda delanrera, para uso en asfalto y maicillo, bajo 20 lucas? Compre 1.95 para la trasera. Adelante que ancho se recomienda?

Pd: llamenme anticuado, pero q pocas cosas hay para 26! Todo es pra 29ers...me senti obsoleto
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El aro 26 no se acabara , esta mundialmente consolidado . Los esfuerzos por vender bicis nuevas con aros distintos , han surtido efecto , pero a no haber dificil . Habra que gastar mas los zapatos para hallar mas variedad .

El kenda 8 calugas pequeñas , esta inspirado en el larsen TT de maxxis , que siempre rodo muy bien .
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
llamenme anticuado, pero q pocas cosas hay para 26! Todo es pra 29ers...me senti obsoleto

para 27.5 y 29 hay de todo, pero para 26 ya se ve poco porque se están empezando a fabricas menos bicicletas con esa medida ya que el 27.5 llego a reemplazarlas.

 
Última modificación:
Subir