toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Bueno, quise usar la bici, la desempolve, limpié, revise si todo ok y caxe que estaba desinflada , manos a la obra y de repente boooom!
explosion y un liquido verde en mis piernas y ropa.
si el destino no quiere q ande en bici podria expresarlo de otras formas digo yo.


Si exploto el orificio asociado sera grande ( tal vez imparchable ) . Si fugo algun fluido , es que la camara tenia liquido antipinchazo , eso es todo .

Cambio de camara y revision del neumatico en la zona del orificio .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Pregunta.

En mi chancha (media pista, marco fierro, genérica armada) tengo un motor de los baratos con eje y canastillos sueltos. Las porquerías de cubetas se pasan soltando :mad y ahora me encontré una con trizadura... asi que aprovechando haré upgrade.

¿En qué debo fijarme para elegir un motor sellado? Ideal BBB, no está el bolsillo para tanto derroche :zippyu

Supon que no le haces caso a lo de medir la longitud ( guaripolo ) y compras cualquiera , significa que al poner el volante quedara en otra posicion y tendras problemas con el desviador y cambios en general .

El motor de canastillos no es malo si esta correctamente puesto y apretado , llevan una contratuerca de anillo que impide que se afloje , va por el lado ( no volante ) .
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Cualquier motor VP sellado te sirve, debe ser caja BSA de 68mm (hilo izq-der, es poco probable que sea italiana con hilo izq-izq a menos que tengas una bianchi muy antigua y pituca).

Mide la distancia en milimetros del eje (cuadrado supongo), las medidas mas tipícas van entre 111mm y 118 mm, valen 12 lucas en extremezone y probablemente necesites herramientas especiales para poder instalar. Anda a un taller mejor.

Ver adjunto 9364
No estoy seguro el tipo de hilo, ni me fijé jajaja.

Y tengo todo para instalar (la desarmé, pinté y rearmé completa) pero por ser una pieza "nueva para mi", haría lo que dices ya que un taller la pondrá como debe ser. La paja es encontrar uno que no tenga filas :ohno

Supon que no le haces caso a lo de medir la longitud ( guaripolo ) y compras cualquiera , significa que al poner el volante quedara en otra posicion y tendras problemas con el desviador y cambios en general .

El motor de canastillos no es malo si esta correctamente puesto y apretado , llevan una contratuerca de anillo que impide que se afloje , va por el lado ( no volante ) .
Ahora que lo dices, efectivamente no tengo esa contratuerca :retard quizás donde la dejé cuando rearmé todo... seré weon!!

Igual ya me hice la idea del cambio, quiero que dure.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Los hilos de los motores son estandart y le llaman rosca bsa . Siendo bici vieja la caja de motor ( en el marco ) es de 68 mm de longitud ( guaripolo ok ) .

Hay 3 tipos de bicicletas que no usan esas dimensiones de motores :
1-- la rosca italiana que va en bicicletas italianas como la campagnolo ( no es el caso )
2--la rosca de las bicicletas beach ( playeras ) con motor americano
3--las bicis modernas y en marcos de carbono que usan dimensiones nuevas segun el tipo


Ve a cualquier tienda de barrio de reparacion o al sector persa de alguna feria y te venderan la contratuerca de anillo de la cazoleta del motor

1603398224701.png


Es la de la izquerda , tiene unos sacados para ser apretada con una llave especial , en caso que no , se podria usar una llave stillson . Apretar a contratuerca significa que deben apretarse cazoleta y anillo a la vez , en sentido contrario ( despues de haberle dado el apriete simple a la cazoleta sola ) , eso trancara las cazoletas del motor contra el marco y no se soltara .

Generalmente las cazoletas se apretan con una llave de punta de 32 mm o una francesa de 12 pulgadas de longitud , que da justo el 32 .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Una solucion ligth a tantas caidas seria usar v brake . Caerian menos .
Si cambiasen los neumaticos por unos mas adherentes al hielo . Despues tendrian que frenar muy suave , habrian menos resbalones .
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Me estoy preparando mentalmente para, por 1ra vez en mi vida :zippysconf, ir al Cajón en cleta (este jueves).

Supongo que saldré bieeen temprano, porque el calor me mata en mala.

recomendación básica llevar herramientas básicas, cámaras de repuesto, y algún bombín portable y una suficiente cantidad de agua.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Por segunda semana consecutiva tuve que venir a la oficina. Y obvio, mi primera pregunta es si tenian bicicletero.
Hay uno en el -1 asi que todo bien hasta ahora. Son como 5kms, justos para llegar relajado y tranquilo.

Y ahi deje a una de mis regalonas. Esperando.

1606915504300.png
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Por segunda semana consecutiva tuve que venir a la oficina. Y obvio, mi primera pregunta es si tenian bicicletero.
Hay uno en el -1 asi que todo bien hasta ahora. Son como 5kms, justos para llegar relajado y tranquilo.

Y ahi deje a una de mis regalonas. Esperando.

Ver adjunto 10431

recuerda que además tienes que asegurar la rueda delantera con el marco y asegurar también el asiento o sacarlo junto con su seguro.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
recomendación básica llevar herramientas básicas, cámaras de repuesto, y algún bombín portable y una suficiente cantidad de agua.

Agregaria que cuando pedalean en subida hacen mucha fuerza y si la cadena se corta estarian en problemas , siempre un trozo de la cadena que utilizan , el cortacadena y saber usarlo . Adenas de como arreglar un pinchazo y/o reemplazar la camara . Lo usual es que le peguen una revision de aprietes y estado de los frenos y ruedas antes de exigirla .
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
recomendación básica llevar herramientas básicas, cámaras de repuesto, y algún bombín portable y una suficiente cantidad de agua.
Siempre ando con eso :thumbup y un botiquín con cosas básicas (suero, parches, pastillas, povidona etc)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
recuerda que además tienes que asegurar la rueda delantera con el marco y asegurar también el asiento o sacarlo junto con su seguro.

En este caso no creo que sea necesario. Es el estacionamiento en un edificio con acceso controlado. Y para sacar las ruedas o sillin deberias andar con una llave. No se puede sacar con la mano porque tiene tuerca.
 

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Buenas, ando cotizando alguna mtb dentro de los 400-500 mil. Lo mas safable que encontre fue una marlin 6 por 520 que tiene grupo de 8v.

Habra mas alternativas? 🤔
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
les conté que hice 90 km por asfalto en mtb con neumaticos 2.3. La wea mas ineficiente de la vida, pero hermoso salir sin nada cómodo ni planificado, solo 1 litro de agua, cámara, parches, bombín y efectivo para ir comprando fruta por el camino, turrón y agua mineral para no morir :bmuerta
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
les conté que hice 90 km por asfalto en mtb con neumaticos 2.3. La wea mas ineficiente de la vida, pero hermoso salir sin nada cómodo ni planificado, solo 1 litro de agua, cámara, parches, bombín y efectivo para ir comprando fruta por el camino, turrón y agua mineral para no morir :bmuerta


Para la proxima inviertes en neumaticos de x1.5 de ancho ( 38 mm ) , con algo de dibujos o lisos , como los kenda k west de cualquier aro . En ese mismo paseo de 90K y te ahorras unas 2 o mas horas .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Buenas, ando cotizando alguna mtb dentro de los 400-500 mil. Lo mas safable que encontre fue una marlin 6 por 520 que tiene grupo de 8v.

Habra mas alternativas? 🤔

Si la comparas con la upland vanguard count ( es la 500 con mejor ropa ) , esta por sobre la marlin 6 , que se podria decir que la M6 es una marlin decente , pero indecente en precio , estan pagando la marca y precio .

la vanguard 500 y mucho mas la count tienen mejor transmision que la M6 .Am,bas tendran frenos hidraulicos similares , unos podran ser tektro auris y otros acera o alivio hidraulico , las horquillas seran las mismas , Trek usa rock shok en las X-caliber y de usar en las marlin tal vez en la M/ que es cara , para la ropa que usa .

Al final es marco trek M6 vs la vanguard 500 o la conunt . Los tres marcos son buenos y duros de matar .

Los problemas de stock podran decir otra cosa , pues hay poca oferta y mucha demanda por tener una .

Si quieres mas alternativas has un tema con tu peticion y te atenderan a la carta . Offtopic es como comer en la calle , sin bajarse del auto . Y si no hay , o no te prestan atencion , pasaaras de largo y con olvido .
 
Última modificación:
Subir