toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Parquemet reabrió pero sólo para peatones, ojalá pronto permitan el acceso a los ciclistas para que los que están en Fase 3 puedan ir a pedalear por allá.

Yo acá creo que estaré en cuarentena hasta el 2030 xD

Hay demasiados extrangeros en la 2da region , seran un lastre para cumplir el aislamiento , sumandole a los demas que no respetan las normas minimas , demoraran un tiempo mas en cuarentena . Antofa es de los que han subido en contagio .
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Descubrí un taller de bicis cerca de mi casa. Esta semana me daré una vuelta para ver si tienen abierto y le hagan mantenimiento a la bici. Aprovecharé de preguntarles cuánto me saldría cambiar los neumáticos de mtb por algo más de ciudad. Después de 8 años con mi bici, creo que ya necesita un enchulamiento :lezippy3
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Ahora que Stgo Centro paso a Fase 2, estará abierto los locales de San Diego? Ando viendo una bici para cerros (básica ya que nunca he bajado cerros en bici) quiero gastar máximo 150k (quizás hasta 200).

lamentablemente entre esos precios solo vas a encontrar MTB estandar, que no por eso signifique que sean malas, pero no son para descenso en cerros si no que solo para uso hibrido en ciudad y ciertos caminos de cerros nada mas, por ejemplo para XC como mucho.

entonces supongamos que por ese precio compres una Oxford o una Bianchi, ambas de aluminio, si o si vas a tener que actualizarle varios componentes por que los originales no van a resistir mucho, ya que no son para se tipo de uso.
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Hay demasiados extrangeros en la 2da region , seran un lastre para cumplir el aislamiento , sumandole a los demas que no respetan las normas minimas , demoraran un tiempo mas en cuarentena . Antofa es de los que han subido en contagio .
Creo que el problema va, más que por los extranjeros, por los mineros. La gran minería no se detiene, es esencial, y por lo mismo tenemos gente viniendo de todos lados de chile viajando todas las semanas a trabajar acá en la región, no tiene mucho sentido tenernos encerrados en la ciudad si las mineras siguen funcionando como si nada.

Ahora que Stgo Centro paso a Fase 2, estará abierto los locales de San Diego? Ando viendo una bici para cerros (básica ya que nunca he bajado cerros en bici) quiero gastar máximo 150k (quizás hasta 200).
Amig@ si le tienes aprecio a tus dientes o huesos no te recomiendo bajar cerros en una bici de 200k xD
 

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
lamentablemente entre esos precios solo vas a encontrar MTB estandar, que no por eso signifique que sean malas, pero no son para descenso en cerros si no que solo para uso hibrido en ciudad y ciertos caminos de cerros nada mas, por ejemplo para XC como mucho.

entonces supongamos que por ese precio compres una Oxford o una Bianchi, ambas de aluminio, si o si vas a tener que actualizarle varios componentes por que los originales no van a resistir mucho, ya que no son para se tipo de uso.

Mi idea no es bajar cerros sino caminos de tierra (por ahora máximo ir hasta este circuito que está ubicado en el parque cordillera, tampoco necesito algo tan pro).
Vi esa bici https://www.oxfordstore.cl/bicicletas/montana/entusiasta/bicicleta-aro-29-merak-1-azul.html está a 250k y la encuentro a buen precio.
Primero compro una bici y después cambio los componentes cuando se pueda.

Amig@ si le tienes aprecio a tus dientes o huesos no te recomiendo bajar cerros en una bici de 200k xD

:lol

Con cuanto $$ seria una buena bici para empezar?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Mi idea no es bajar cerros sino caminos de tierra (por ahora máximo ir hasta este circuito que está ubicado en el parque cordillera, tampoco necesito algo tan pro).
Vi esa bici https://www.oxfordstore.cl/bicicletas/montana/entusiasta/bicicleta-aro-29-merak-1-azul.html está a 250k y la encuentro a buen precio.
Primero compro una bici y después cambio los componentes cuando se pueda.

si te interesa la Merak, buscar mejor la Merak 3, por ejemplo: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-541598578-bicicleta-oxford-merak-3-_JM
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Gracias, buscara alguna usada/semi nueva. Otra consulta, por las altura (mido 1.80) para eso seria talla L en bici?

sí, tiene que ser una talla L y como eres alto te conviene una de 29'', por cierto si vas por una usada de las Oxford, entonces trata de buscar una Orion que es una gama mas arriba que la Merak y tienen frenos hidráulicos y un poco mejores componentes segun el año y numero.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
este video explica de una forma bastante didactica que se puede/no se puede hacer con una bici de gama baja (trek marlin 5)

 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Amig@ si le tienes aprecio a tus dientes o huesos no te recomiendo bajar cerros en una bici de 200k xD

Yo fui feliz con una KHS Alite 350. Me costo como 230 en su momento y fue fiel hasta que la vendí.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Holi chiquillos cómo los trata la pandemia? Acá en el norte sigo en cuarentena, pero el otro día volviendo de la pega me pegué flor de llantazo y paf, nació chocapic (murió la cámara). Casi me quedo sin brazos tratando de inflar con el bombín de mano cuando hice el cambio de cámara xD Me recomiendan un bombín de pie BBB para tener en el depa?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Holi chiquillos cómo los trata la pandemia? Acá en el norte sigo en cuarentena, pero el otro día volviendo de la pega me pegué flor de llantazo y paf, nació chocapic (murió la cámara). Casi me quedo sin brazos tratando de inflar con el bombín de mano cuando hice el cambio de cámara xD Me recomiendan un bombín de pie BBB para tener en el depa?
Yo tengo uno Beto, me salió bueno (este: https://www.tranquilein.cl/?product=bombin-beto-de-pie)

Creo que los Topeak también son buenos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
este video explica de una forma bastante didactica que se puede/no se puede hacer con una bici de gama baja (trek marlin 5)



si vez el total de la serie de videos " de la barata negra ", el user le metio mejoras , solo para complacer su idea , lo gastado y las piezas que reemplazo , hubiera comprado una "enduro usada barata" en vez de la marlin5 que le prestaron para hacer un video .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Holi chiquillos cómo los trata la pandemia? Acá en el norte sigo en cuarentena, pero el otro día volviendo de la pega me pegué flor de llantazo y paf, nació chocapic (murió la cámara). Casi me quedo sin brazos tratando de inflar con el bombín de mano cuando hice el cambio de cámara xD Me recomiendan un bombín de pie BBB para tener en el depa?

A falta de , ir a una gasolinera a inflar , te aseguras 60 a 70 psi . Si eres busquilla hay estaciones de servicio que regulan a 80 psi la presion de aire , pero nunca mas alla .
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
si vez el total de la serie de videos " de la barata negra ", el user le metio mejoras , solo para complacer su idea , lo gastado y las piezas que reemplazo , hubiera comprado una "enduro usada barata" en vez de la marlin5 que le prestaron para hacer un video .

es que si compras una marlin 5 nueva para hacerle eso, no sale a cuenta, pero tambien está la opcion de comprar una marlin 5 usada y hacerle lo que le hizo, y yo creo que por ahi va la idea.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
si vez el total de la serie de videos " de la barata negra ", el user le metio mejoras , solo para complacer su idea , lo gastado y las piezas que reemplazo , hubiera comprado una "enduro usada barata" en vez de la marlin5 que le prestaron para hacer un video .

pero le puso puras piezas de aliexpress, no se si cuentan como mejoras.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
pero le puso puras piezas de aliexpress, no se si cuentan como mejoras.

Hay mas dinero desembolsado , que una marlin de 300 lucas . Ademas Valkorn XT quiere comprarse una bici barata para ir por ahi en tierra y solo un poco , no tiene nada que ver con lo sugerido despues , cito el post :

Ahora que Stgo Centro paso a Fase 2, estará abierto los locales de San Diego? Ando viendo una bici para cerros (básica ya que nunca he bajado cerros en bici) quiero gastar máximo 150k (quizás hasta 200).

No tiene pies ni cabeza sugerir lo hecho por el youtuber del video de la barata negra , que habria gastado mas de 500 lucas en todo lo propuesto .

De ser asi en primera instancia habria sugerido una bici usada para el fin deseado .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
es que si compras una marlin 5 nueva para hacerle eso, no sale a cuenta, pero tambien está la opcion de comprar una marlin 5 usada y hacerle lo que le hizo, y yo creo que por ahi va la idea.


comprar la bici que sea, para empelotarla y cambiarle las piezas , tampoco es la idea
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
comprar la bici que sea, para empelotarla y cambiarle las piezas , tampoco es la idea

depende lo que quieras hacer con ella y si es una bicicleta usaba puedes comprarla mas barata si es que las piezas que vas a cambiar están dañadas, por ejemplo la horquilla o la pata de cambios, y en esos casos puede ser una buena inversión.
 
Subir