toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Para recuperar agilidad , mochilita no mas . Si la carga es la mitad del peso de la bici , deberias bajar lo mas que se pueda la parrilla y acercarla al sillin ( aun quedando inclinada hacia adelante) y la carga llevarla lo mas bajo posible , alforjas laterales ( bajaras el centro de gravedad de la carga y acercaras pesos y cargas al eje de gravedad vertical ) . Haciendo eso reduces la inercia del conjunto , haciendolo mas compacto y volvera en algo la agilidad perdida .
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Ayer estuve todo el día cotizando bicis eléctricas por si tenía que ir a trabajar en plena pandemia, para no llegar sopeada en mi bici normal y dar pena por falta de sanidad jajajaja. Menos mal que nos dejaron trabajar de forma remota, así que por ahora me ahorré 600 luquitas.

En todo caso, ¿alguien cacha esta marca? http://www.bartoli.cl/index.php
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
puta la wea me quiero cortar las pelotas. Me compré un rodillo de entrenamiento tacx y la wea me llegó hoy. La cosa es que estaba montando todo y resulta que el eje pasante no es lo suficientemente largo para atornillarlo al otro lado y montar la rueda en el soporte. Alguien mas ha tenido problemas asi ? creo que es bien usada esta marca de rodillos

31XintoPz3L._SR500,500_.jpg


Mas encima mañana cierran san diego y todas las weas de bicicletas, quizás hasta cuando ctm
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Este tema es un buen punto de partida , para interiorizarse en el foro , hallando mucha informacion de gran calidad , muchas veces quedaran con gusto a poco , pudiendo volver a preguntar o para agregar y complementar . Es buen ejercicio leerse estos temas completos y reaccionar a ellos , en modo cuarentena .

Saludos a todas esas bicicletas que estan guardadas , y a las que les levantaron las restricciones y podran rodar este fin de semana .
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Finalmente con mi polola adquirimos un rodillo de rulos.
Dentro de las observaciones que tengo en las dos veces que lo he usado están:

  • He visto mucho tutorial de rodillo de rulos hechizo o stands que levantan la rueda trasera como para simular un pedaleo, algunos que dañan la bicicleta y otros derechamente de mala calidad.
  • Es importante que el rodillo tenga carga sino es como pedalear en el aire.
  • La curva de aprendizaje es relativamente rápida. Demoré unos cuantos intentos apoyado en equilibrarme y poder usarlo a baja intensidad. A mayor intensidad más desbalance se produce y más fácil perder el equilibrio.
  • Conviene usarse con ruedas lisas y con la máxima presión posible. Unas ruedas con dibujo o panes produce roce, desgaste prematuro en ambas partes y mucho pero mucho ruido y vibraciones molestas.
  • Están escasos y caros. En mi caso lo encontré usado y a un alto precio pero conviene invertir en calidad si realmente se va a utilizar (la mayoría lo usa una vez y luego a la bodega).
  • Si se requieren parámetros de entrenamiento conviene instalar algún sistema de medición en la bici, ya sea un cuenta kilómetro o algo similar. Hay sensores de velocidad, cadencia y cardíacos bluetooth baratos que sumados a alguna app de celular aportan bastante.
  • Se recomienda ventilación y una toalla en el manillar de la bicicleta. El calor y sudor que se generan al pedalear son cosa seria.


f88d2ad65a4a80182bc9e2ef0cd79473o.jpg


Saludos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
llevo casi 2 meses con rodillo, me compré el tacx mas básico y los sensores bluetooth aparte.

El rodillo usado me salió 80, sensores de cadencia y velocidad 20 c/u y la banda cardíaca 30. La suscripción a zwift son 15 usd/mes. Ya a punto de terminar el ftp booster de 6 semanas puedo concluir que puta que es fome la wea.

Espero que la cuarentena termine pronto para venderlo y cancelar mi suscripción a zwift, quizás me quede con los sensores aunque lo dudo.

Compren un rodillo solo si están muy aburridos, definitivamente no es lo mismo, aunque si he mejorado mi cadencia, ahora puedo sostener 90-100 rpm, cosa que antes me era imposible, creo que no justifica el costo en inversión si uno pedalea buscando el efecto "recreacional"
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
llevo casi 2 meses con rodillo, me compré el tacx mas básico y los sensores bluetooth aparte.

El rodillo usado me salió 80, sensores de cadencia y velocidad 20 c/u y la banda cardíaca 30. La suscripción a zwift son 15 usd/mes. Ya a punto de terminar el ftp booster de 6 semanas puedo concluir que puta que es fome la wea.

Espero que la cuarentena termine pronto para venderlo y cancelar mi suscripción a zwift, quizás me quede con los sensores aunque lo dudo.

Compren un rodillo solo si están muy aburridos, definitivamente no es lo mismo, aunque si he mejorado mi cadencia, ahora puedo sostener 90-100 rpm, cosa que antes me era imposible, creo que no justifica el costo en inversión si uno pedalea buscando el efecto "recreacional"
Sin duda recreacional no es. Personalmente lo veo como un equivalente a una máquina de pesas...ayuda a mejorar la capacidad que se busque si se usa bien.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Pucha que echo de menos San Diego :'( Ustedes lo encuentran carero y fome, pero no cachan los precios acá en provincia *carmela mode on*

Necesito pastillas de freno, cámaras, guantes, vitrinear neumáticos. Pura challa que siempre me traigo de allá. LO BUENO es que tendrían que abrir el Lunes, cuando pasen a Fase 3 allá, y puedo sacrificar pedirle a mi hermana que vaya.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
San Diego carero y fome ? nah, hay que darse el trabajo de recorrerlo con paciencia nomas y buscar bien, porque literalmente hay de todo.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Se vienen alzas en la demanda de bicicletas , asi evitar el transporte publico a nivel nacional .

Publiquen en seccion de compra y/o ventas del foro , si tienen algo que ofrecer .
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo si tengo que volver a la ofis me compraré una bici eléctrica. A ver si en la semana tengo tiempo y hago algún temita para hablar de eso.
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Finalmente con mi polola adquirimos un rodillo de rulos.
Dentro de las observaciones que tengo en las dos veces que lo he usado están:

  • He visto mucho tutorial de rodillo de rulos hechizo o stands que levantan la rueda trasera como para simular un pedaleo, algunos que dañan la bicicleta y otros derechamente de mala calidad.
  • Es importante que el rodillo tenga carga sino es como pedalear en el aire.
  • La curva de aprendizaje es relativamente rápida. Demoré unos cuantos intentos apoyado en equilibrarme y poder usarlo a baja intensidad. A mayor intensidad más desbalance se produce y más fácil perder el equilibrio.
  • Conviene usarse con ruedas lisas y con la máxima presión posible. Unas ruedas con dibujo o panes produce roce, desgaste prematuro en ambas partes y mucho pero mucho ruido y vibraciones molestas.
  • Están escasos y caros. En mi caso lo encontré usado y a un alto precio pero conviene invertir en calidad si realmente se va a utilizar (la mayoría lo usa una vez y luego a la bodega).
  • Si se requieren parámetros de entrenamiento conviene instalar algún sistema de medición en la bici, ya sea un cuenta kilómetro o algo similar. Hay sensores de velocidad, cadencia y cardíacos bluetooth baratos que sumados a alguna app de celular aportan bastante.
  • Se recomienda ventilación y una toalla en el manillar de la bicicleta. El calor y sudor que se generan al pedalear son cosa seria.


f88d2ad65a4a80182bc9e2ef0cd79473o.jpg


Saludos.
¿Cómo te va con ese rodillo? Yo me compré uno nuevo Wisebikes y la verdad lo encuentro como el pico. No recuerdo si cuando lo compré (Noviembre del año pasado) era suave, pero ahora siento que la bici vibra mucho que a veces es difícil ignorarlo. Quiero puro volver a salir a la calle porque como que me aburrí del entrenamiento indoor.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Parquemet reabrió pero sólo para peatones, ojalá pronto permitan el acceso a los ciclistas para que los que están en Fase 3 puedan ir a pedalear por allá.

Yo acá creo que estaré en cuarentena hasta el 2030 xD
 

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
San Diego carero y fome ? nah, hay que darse el trabajo de recorrerlo con paciencia nomas y buscar bien, porque literalmente hay de todo.

Ahora que Stgo Centro paso a Fase 2, estará abierto los locales de San Diego? Ando viendo una bici para cerros (básica ya que nunca he bajado cerros en bici) quiero gastar máximo 150k (quizás hasta 200).
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Ahora que Stgo Centro paso a Fase 2, estará abierto los locales de San Diego? Ando viendo una bici para cerros (básica ya que nunca he bajado cerros en bici) quiero gastar máximo 150k (quizás hasta 200).


No existen las bicis basicas para cerro , si bajar es cuesta abajo es cada vez mas rapido , entenderas que frenar y amortiguar son prioritario sin que se desarme la cleta ( los mejores frenos y amortiguacion posible y que la bici no pese 30 kg ) , algo que no sera barato .
 
Subir