toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
lo mejor para anclar parrillas sin hoyitos son las abrazaderas tubus (alemanas), y los collerines con ojetillos

71614_24_Schellenadapterset.jpg

Depende del peso a transportar , por 5 kilos o menos parrilla a la tija .
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Depende del peso a transportar , por 5 kilos o menos parrilla a la tija .

Pero depende del material y ligereza de la tija, hay unas súper ligeras de carbono, de aluminio 7005 o 7050 y no se recomienda instalar ese tipo de parrilla.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Pero depende del material y ligereza de la tija, hay unas súper ligeras de carbono, de aluminio 7005 o 7050 y no se recomienda instalar ese tipo de parrilla.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo dudo. Si aguanta potazos de un cristiano de 80+ kg. dudo que se arrugue con 5-8kg de carga lateral...
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Lo dudo. Si aguanta potazos de un cristiano de 80+ kg. dudo que se arrugue con 5-8kg de carga lateral...

Los tubo de pared delgada soporta muy bien los esfuerzos longitudinales (por eso los usamos de pilares y rellenamos con hormigón para darle elasticidad y absorber esfuerzos tangenciales focalizados).

El problema jamás es el esfuerzo tangencial (5-8kg x distancia del eje tija hacia el centro de masa de la alforja), es el esfuerzo de compresión sobre la pared hueca, el cual si no es perfectamente repartido en la circunferencia causa una extensión en longitud focalizada, generando un esfuerzo opuesto a la carga longitudinal (peso del ciclista) en el tubo, esto provoca la grieta vertical, que provoca un estallido y fractura del tubo.

dd4bf17b6b2f042b8601662ef4cb18d8.jpg

bfa55f5e75432ad85aea39cc7cadec06.jpg


Ejemplo:
29249d5e5f03ce82a526a9bfe0ebc05e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Los tubo de pared delgada soporta muy bien los esfuerzos longitudinales (por eso los usamos de pilares y rellenamos con hormigón para darle elasticidad y absorber esfuerzos tangenciales focalizados).

El problema jamás es el esfuerzo tangencial (5-8kg x distancia del eje tija hacia el centro de masa de la alforja), es el esfuerzo de compresión sobre la pared hueca, el cual si no es perfectamente repartido en la circunferencia causa una extensión en longitud focalizada, generando un esfuerzo opuesto a la carga longitudinal (peso del ciclista) en el tubo, esto provoca la grieta vertical, que provoca un estallido y fractura del tubo.

dd4bf17b6b2f042b8601662ef4cb18d8.jpg

bfa55f5e75432ad85aea39cc7cadec06.jpg


Ejemplo:
29249d5e5f03ce82a526a9bfe0ebc05e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo el punto, pero las parrillas a la tija tienen una prensa de sujeción de aprox 10cms. de alto que rodea la circunferencia. La fuerza de apriete es muy limitada (sólo un cierre rápido como los de las mazas), y repartida en esa superficie pienso imposible que pueda deformar o llegar a deteriorar el tubo.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Los tubo de pared delgada soporta muy bien los esfuerzos longitudinales (por eso los usamos de pilares y rellenamos con hormigón para darle elasticidad y absorber esfuerzos tangenciales focalizados).

El problema jamás es el esfuerzo tangencial (5-8kg x distancia del eje tija hacia el centro de masa de la alforja), es el esfuerzo de compresión sobre la pared hueca, el cual si no es perfectamente repartido en la circunferencia causa una extensión en longitud focalizada, generando un esfuerzo opuesto a la carga longitudinal (peso del ciclista) en el tubo, esto provoca la grieta vertical, que provoca un estallido y fractura del tubo.

dd4bf17b6b2f042b8601662ef4cb18d8.jpg

bfa55f5e75432ad85aea39cc7cadec06.jpg


Ejemplo:
29249d5e5f03ce82a526a9bfe0ebc05e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dicho de otro modo, la parrila es una viga canitilever (voladizo) el momento en la unión es lo que hace fallar (abolla) el tubo. En simple la solución es usar un anclaje amplio y reforzar el tubo en la zona de de union.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Dicho de otro modo, la parrila es una viga canitilever (voladizo) el momento en la unión es lo que hace fallar (abolla) el tubo. En simple la solución es usar un anclaje amplio y reforzar el tubo en la zona de de union.
El anclaje es amplio y recubierto en goma
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
si vas a colgar cosas al tubo del asiento, te recomiendo mas un seatbag que una parrilla flotante, hacen 15 litros y son fáciles de poner/sacar. Tambien hay versiones mas chicas de 10 y 7 litros.

seatBag_alienhead_1.jpg


Ahora en cuanto a parrillas, el modelo mas resistente es el de la parrilla tubus logo-evo, de diseño aleman. Doble altura y levemente triangular, para repartir mejor las fuerzas. Esa parrilla es a prueba de bombas.

15966071675_70dae3d659_h.jpg
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
si vas a colgar cosas al tubo del asiento, te recomiendo mas un seatbag que una parrilla flotante, hacen 15 litros y son fáciles de poner/sacar. Tambien hay versiones mas chicas de 10 y 7 litros.

seatBag_alienhead_1.jpg

Esos son estupendos y el peso se “siente” menos, ya que simula ser peso muerto del ciclista. Además los rieles de sillín promedio son de CR-MO, Acero inox o titanio, por lo que son muuuy resistentes.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Me gusta mucho la bici y pedalear.
Pero siento que se me agoto la motivación, hace rato que no pedaleo. Mis bicis me miran todos los días cuando salgo y no las pesco.
Alguna idea para motivarme?
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Me gusta mucho la bici y pedalear.
Pero siento que se me agoto la motivación, hace rato que no pedaleo. Mis bicis me miran todos los días cuando salgo y no las pesco.
Alguna idea para motivarme?
Ponerse un objetivo, particularmente inscribirte en un evento o carrera. Te gusta el ciclismo de ruta? Ponte de meta un evento más menos largo (ej. una brevet) y tendrás la motivación de entrenar distancia. Si te gusta el XC inscribete a una carrera y tendrás la motivación para salir a entrenar al cerro a mejorar tu técnicas o tiempos.

O meterte a un grupo de ciclismo, si más gente apaña es más fácil salir aparte que conoces rutas nuevas.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
Me gusta mucho la bici y pedalear.
Pero siento que se me agoto la motivación, hace rato que no pedaleo. Mis bicis me miran todos los días cuando salgo y no las pesco.
Alguna idea para motivarme?
vende tus bicis y comprate una nueva.
eso motiva caleta, gasta dinero en felicidad, compra un nuevo groupset, upgradea frenos, llantas neumas no lo she.

busca salidas grupales
mira tus PR en Strava y rompelos todos
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Me gusta mucho la bici y pedalear.
Pero siento que se me agoto la motivación, hace rato que no pedaleo. Mis bicis me miran todos los días cuando salgo y no las pesco.
Alguna idea para motivarme?

A veces pasa, y por lo general no tiene nada que ver con la bici, recuerda que no es obligación pedalear.

A mi con andar 1 día en metro se me pasa.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
A veces pasa, y por lo general no tiene nada que ver con la bici, recuerda que no es obligación pedalear.

A mi con andar 1 día en metro se me pasa.
Será eso?. Este año ya no he necesitado el metro para llegar a trabajar. Donde estaba antes optaba por la bici a tener que subirme a esa wea.

Sobre lo de las competencias, no creo estar en condición, pero si podría buscar un grupo o algo para ir haciendo salidas que me motiven, por tema de lesion creo que no podría hacer mas de 100k.

Vender las bicis?. No se, tengo una SS que la uso para moverme en ciudad y una MTB XC para salidas mas cochinas. Ambas me tiene feliz, para cambiar la XC tendría que pensar en gastar mas de 1m para que valga la pena. No siento que se justifique mas que eso en este momento.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Me gusta mucho la bici y pedalear.
Pero siento que se me agoto la motivación, hace rato que no pedaleo. Mis bicis me miran todos los días cuando salgo y no las pesco.
Alguna idea para motivarme?

Pasa mas de lo que crees . En mi caso , me sente con las bicicletas "a conversar " sin presion alguna . Me entere que ellas querian "evolucionar" y tuve que prestar atencion a detalles , que no dominaba o nunca los habia hecho .

Si no las transformas , vendelas y compras otras , que al final sera lo mismo . Pues una bicicleta nueva siempre tendra un encanto . Tus me gusta por conocer , tambien lo seran de la bici . Al cabo de un tiempo comenzaras a desarmar , guardar piezas y hechar mano de otras . En algunos casos cambiar las ruedas o transmision , en otras derechamente marco nuevo .

Es como cambiar de polola , y que pudieses agregar lo que te gustaba , a lo que vendra ( agregar caracteristicas nuevas sin perder la base ) . Tus bicis estaran encantadas de ser promiscuas y nunca te pegaran enfermedad alguna .

Una vez comiences , no pararas . Y todas las bicis no sirven para cualquier cosa , debes potenciarlas , para mejorarlas , lo que te llevara a estudiar basatante de mecanica de bicicletas y de armado .
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Me gusta mucho la bici y pedalear.
Pero siento que se me agoto la motivación, hace rato que no pedaleo. Mis bicis me miran todos los días cuando salgo y no las pesco.
Alguna idea para motivarme?

En tu caso me preguntaría si es falta de motivación con la bicicleta o practicas otro deporte? Quizá no tienes con quien salir, o no sabes donde ir. La bici hay q disfrutarla y mejor aún si es con amigos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
En tu caso me preguntaría si es falta de motivación con la bicicleta o practicas otro deporte? Quizá no tienes con quien salir, o no sabes donde ir. La bici hay q disfrutarla y mejor aún si es con amigos.

Me gustan otros deportes. El tema es que desde que comence a usar fijaciones me detectaron algunas lesiones en la rodilla. Fui al traumatologo, kines, etc. Asi que el deporte recomendado es la bici. Tengo un amigo con el que cada cierto tiempo pedaleo, eramos un grupo mas grande pero quedamos los dos jajaja. Se saco la chucha y por estos dias esta lasionado, saliendo de la operacion.

En algun momento me daba lo mismo, llegaba del trabajo, pescaba la bici y me iba al cerro, con frio, calor o lluvia.

Me pasa que me siento culpable de no pedalear, pero tampoco me muevo mucho como para hacer lo contrario x)
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Me gustan otros deportes. El tema es que desde que comence a usar fijaciones me detectaron algunas lesiones en la rodilla. Fui al traumatologo, kines, etc. Asi que el deporte recomendado es la bici. Tengo un amigo con el que cada cierto tiempo pedaleo, eramos un grupo mas grande pero quedamos los dos jajaja. Se saco la chucha y por estos dias esta lasionado, saliendo de la operacion.

En algun momento me daba lo mismo, llegaba del trabajo, pescaba la bici y me iba al cerro, con frio, calor o lluvia.

Me pasa que me siento culpable de no pedalear, pero tampoco me muevo mucho como para hacer lo contrario x)
No es culpabilidad es flojera. Me pasa en invierno cuando durante varios dias por la lluvia no puedo salir. Comienza gradualmente, por ejemplo para ir a comprar el pan o visitar a alguien. De apoco las ganas volverán.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
si vas a colgar cosas al tubo del asiento, te recomiendo mas un seatbag que una parrilla flotante, hacen 15 litros y son fáciles de poner/sacar. Tambien hay versiones mas chicas de 10 y 7 litros.

seatBag_alienhead_1.jpg


Ahora en cuanto a parrillas, el modelo mas resistente es el de la parrilla tubus logo-evo, de diseño aleman. Doble altura y levemente triangular, para repartir mejor las fuerzas. Esa parrilla es a prueba de bombas.

15966071675_70dae3d659_h.jpg

después de un par de dias con la parrilla + alforja, pienso que debí comprarme la wea de arriba ajjaja. Se siente super raro andar con peso en la parrilla, e incluso la parrilla misma me pesa como 1.3kg, y la alforja con las weas serán unos 5kg (y mi bici pesa como 8-9kg). Ahora siento que tengo menos agilidad para pasar entre los autos, pero gano estabilidad cuando voy rápido :/
 
Subir