Nacional Ley de convivencia vial

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
¿Alguien ha ido a Lima? ¿Han visto su comportamiento en las calles?

Ya, los winners acá en Chile son, no se, un 5%. Allá en Lima son el 95%. En eso nos convertiremos si no ponemos leyes regulatorias y fiscalizamos su cumplimiento hasta que se transforme en cultura.
fiscalizar y hacer cumplir la ley es ideal.

Pero haz visto que los pacos (porque no les alcanza para carabineros) sacan partes (porque NO son infracciones) por motivos NO contemplados en la ley?

Otsea, Parte por no andar con chaleco reflectante? Donde dice eso en la normativa? Si lo quieres buscar te la vinculo aquí:
https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1118358
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
fiscalizar y hacer cumplir la ley es ideal.

Pero haz visto que los pacos (porque no les alcanza para carabineros) sacan partes (porque NO son infracciones) por motivos NO contemplados en la ley?

Otsea, Parte por no andar con chaleco reflectante? Donde dice eso en la normativa? Si lo quieres buscar te la vinculo aquí:
https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1118358
Si se Cosme que los pacos son descriteriados, eso no está en discusión. La cosa es que como ciudadanos debemos hacer nuestra parte de cumplir las leyes sin que haya una cámara, un inspector o un carabinero mirándonos.
Y por el lado de la fuerza pública, esperar fiscalización de las leyes.

Y puta, yo prefiero mil veces a que un paco me de jugo por una fiscalización mal hecha (que a lo más será un mal rato en tribunales) a qué por no fiscalizar la ciudadanía se suba por el chorro y ocurran accidentes.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
fiscalizar y hacer cumplir la ley es ideal.

Pero haz visto que los pacos (porque no les alcanza para carabineros) sacan partes (porque NO son infracciones) por motivos NO contemplados en la ley?

Otsea, Parte por no andar con chaleco reflectante? Donde dice eso en la normativa? Si lo quieres buscar te la vinculo aquí:
https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1118358
Aquí_:
https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2015/12/decreto-116-29-AGO-1988ciclistas.pdf

"
Artículo 6°.- Desde media hora después de la puesta de sol, hasta media hora
antes de su salida y cada vez que las condiciones del tiempo lo requieran, los
conductores de bicicletas que transiten por una vía pública deberán portar un
chaleco, arnés o cinturón de bandolera, reflectante."

Es solo de noche, pero efectivamente se exige su uso, lo que pasa es que para la nueva ley se publicará un reglamento con las especificaciones tecnicas de los elementos de seguridad, pero hasta que lo publique lo establecido por la ley de transito es lo que corre.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si se Cosme que los pacos son descriteriados, eso no está en discusión. La cosa es que como ciudadanos debemos hacer nuestra parte de cumplir las leyes sin que haya una cámara, un inspector o un carabinero mirándonos.
Y por el lado de la fuerza pública, esperar fiscalización de las leyes.

Y puta, yo prefiero mil veces a que un paco me de jugo por una fiscalización mal hecha (que a lo más será un mal rato en tribunales) a qué por no fiscalizar la ciudadanía se suba por el chorro y ocurran accidentes.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Cuantos partes han pasado por no entregar 1,5 metros de distancia a los ciclistas?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Cuantos partes han pasado por no entregar 1,5 metros de distancia a los ciclistas?
Puta no sé, no tengo encendido el contador de multas y partes. Sólo espero que los pacos fiscalicen no sólo lo que ocurre en la vereda o en la ciclovía, sino también en la calle, y que esa fiscalización sea constante en el tiempo para generar cultura ena ciudadanía.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Puta no sé, no tengo encendido el contador de multas y partes. Sólo espero que los pacos fiscalicen no sólo lo que ocurre en la vereda o en la ciclovía, sino también en la calle, y que esa fiscalización sea constante en el tiempo para generar cultura ena ciudadanía.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Obviamente yo tampoco tengo contador, pero no he visto ninguna noticia o presenciado personalmente fiscalización a automóviles respecto a respetar las distancias con los ciclistas, si he visto sin embargo varios automoviles que no lo han respetado y con carabineros literalmente al lado (ayer en metro estadio nacional), pero los carabineros si detenían a los ciclistas que iban en la vereda de 8 metros de ancho que pasa por el lado del estado nacional en Pedro de Valdivia.

Si me baso en donde estas leyes se han aplicado con anterioridad, parece que es el punto flaco:

https://www.heraldo.es/noticias/ara...os_ciclistas_los_ultimos_anos_321754_300.html

"Tráfico solo impone 24 multas por adelantamientos indebidos a ciclistas en los últimos 4 años"

Es la tipica en Chile copian leyes que llevan años en España y no se fijan si en la implementación real hay problemas, se presupone que es relativamente seguro que el ciclista vaya en la calle por que los autos respetarán los 1,5 metros, pero la evidencia muestra que no es así y que está ley no hace que lo hagan.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.077
Aquí_:
https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2015/12/decreto-116-29-AGO-1988ciclistas.pdf

"
Artículo 6°.- Desde media hora después de la puesta de sol, hasta media hora
antes de su salida y cada vez que las condiciones del tiempo lo requieran, los
conductores de bicicletas que transiten por una vía pública deberán portar un
chaleco, arnés o cinturón de bandolera, reflectante."

Es solo de noche, pero efectivamente se exige su uso, lo que pasa es que para la nueva ley se publicará un reglamento con las especificaciones tecnicas de los elementos de seguridad, pero hasta que lo publique lo establecido por la ley de transito es lo que corre.

Esto ya lo sabia y pensando en cumplir la ley. Entiendo que es chaleco o arnes o "cinturon de bandolera". Cuando googlee esto ultimo me salieron hasta cinturones del lejano oeste. Entiendo que es un cinturon simple, no?. Si es asi me gustaria esa opcion ya que el chaleco reflectante me apesta.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Esto ya lo sabia y pensando en cumplir la ley. Entiendo que es chaleco o arnes o "cinturon de bandolera". Cuando googlee esto ultimo me salieron hasta cinturones del lejano oeste. Entiendo que es un cinturon simple, no?. Si es asi me gustaria esa opcion ya que el chaleco reflectante me apesta.
stank.jpg
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Bandolera entiendo que son los bananos .... seguro en España le dicen bandolera y como dije aquí copian las leyes de allá.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Aquí_:
https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2015/12/decreto-116-29-AGO-1988ciclistas.pdf

"
Artículo 6°.- Desde media hora después de la puesta de sol, hasta media hora
antes de su salida y cada vez que las condiciones del tiempo lo requieran, los
conductores de bicicletas que transiten por una vía pública deberán portar un
chaleco, arnés o cinturón de bandolera, reflectante."

Es solo de noche, pero efectivamente se exige su uso, lo que pasa es que para la nueva ley se publicará un reglamento con las especificaciones tecnicas de los elementos de seguridad, pero hasta que lo publique lo establecido por la ley de transito es lo que corre.
Chucha, ¡esa no la sabía!
Igual tengo chaleco reflectante pero 0 estilo fashion moda pelolais y la ***
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Chucha, ¡esa no la sabía!
Igual tengo chaleco reflectante pero 0 estilo fashion moda pelolais y la ***

Yo estoy usando un chaleco reflectante cumísimo, onda el estacionador parece vestido en Prada al lado mío, pero el susto de toparme con un paco descriteriado es mayor así que me aguanto.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
¿Los reflectores pueden ir en la mochila, por ejemplo?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
¿Los reflectores pueden ir en la mochila, por ejemplo?
Si, tengo entendido que es para visibilidad, por ejemplo en caminos rurales para el sur por la neblina, los autos o camiones no te ven por eso necesitas muchos elementos reflectantes para que no te pasen por encima.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.077
Solo venia a comentar que el otro día, manejando, me tope con un ciclista con chaleco y por la posición en la bici no se reflectaba nada.

Adelante estudios.

Pd: Cuando pedaleo siempre ando con mochila, una Osprey Raptor 10, que tiene reflectantes. Deberia contar para la ley. :/

Sent from Nvidia SHIELD Tablet
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Solo venia a comentar que el otro día, manejando, me tope con un ciclista con chaleco y por la posición en la bici no se reflectaba nada.

Adelante estudios.

Pd: Cuando pedaleo siempre ando con mochila, una Osprey Raptor 10, que tiene reflectantes. Deberia contar para la ley. :/

Sent from Nvidia SHIELD Tablet

El tema es que queda a criterio de los pacos. Y ya sabemos el buen criterio que tienen...algunos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Centro de la ciudad, calle principal, ciclistas transitando en la vereda, Carabineros, supongo que estarán borrando grabaciones?.
En un país en donde los abogados se titulan sin conocer la presunción de conocimiento se la ley, porque ahora cono clientes, se pueden estresar, que esta ley sea un fiasco es solo un detalle.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.077
Como en muchas otras cosas. A mi me llama la atención que lo que es obvio para el común de la gente no lo sea para los políticos.

Esta ley es un ejemplo más de esto.

Sent from my Nexus 5X
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ayer un ctm me paso a pegar en los talones con su porquería de bicicleta trek.
Ni disculpas ofreció el saco de brevas .
That's all

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Desde mi punto de vista, en este país muchos creen que los asuntos de convivencia comunitaria (léase social) se solucionan con el simple hecho de emitir y publicar una ley, sin considerar que para que estas se cumplan es necesaria una alta dosis de responsabilidad en cada uno de los ciudadanos.

Creo que mientras sigamos inmersos en un sistema de vida donde las necesidades y preferencias individuales se impongan por sobre la convivencia el asunto seguirá igualito nomás,, y cada "winner" se pasará por el arterisco cualquier ley que, según él, vaya en contra de sus intereses.

Aunque parezca reiterativo y majadero, es la mala educación la que provoca y justifica la transgresión, y eso no se arregla con leyes.

Saludos.
 
Subir