Nacional Ley de convivencia vial

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Esta ley es lo que yo llamo : leyes hechas por abogado de prestigiosa universidad con varios postgrados, de preferencia en el extranjero.
No se asombren, cada día serán más comunes.
Ocurre que es una ley que en lo técnico legislativo y en lo práctico es mala.
Es una ley hecha por un asesor legislativo que supuso que Chile es como Europa y que la infraestructura es la de un país desarrollado.
Si no es eso, probablemente es un abogado que tiene auto, o son puros seres que han vivido en barrios con infraestructura y que hace muchos años no son peatones o ciclistas.

Saliendo del tema, esos ranazos están siendo muy comunes. Hay una falta de correspondencia con la realidad y con el sentido común, que se acusa a diario.
Cuando me tocó ser asesor legislativo, me encontré con decenas de proyectos de ley que eran bien intencionados, pero imposibles de llevar a cabo, como establecer topes de ocupantes en inmuebles, a no más de 1cada 20 metros cuadrados, para evitar inmigrantes hacinados en el centro de Santiago ( si vives en el barrio alto en una casa de más de 150 metros cuadrados en la casa del perro, no sería problema, pero en un depto de 40, es imposible.). La suprema en ese caso, emitió informe diciendo lo mismo que señalé yo..
Ídem cuando un colega detrás de un escritorio te dice que la solución es fácil, demanda una acción reivindicatoria. (cuando las personas no tienen plata ni tiempo para sostener un juicio de años y varios millones).

Eso. Es más bien un desahogo, ya que gracias a esa ley yo tampoco puedo ir en bicicleta de valpo a viña..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
http://www.t13.cl/noticia/nacional/Ley-de-Convivencia-Vial-todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-nueva
"Cuando se trate de vías unidireccionales, se quiera doblar a la izquierda o pistas de uso exclusivo de buses, los ciclos deberán circular por el costado izquierdo de la pista izquierda. En caso de que haya vías bidireccionales, esta disposición solo se aplicará si hay bandejón central o mediana. "

Yo entiendo que si es unidireccional se usa la pista izquierda (contra el transito) vale decir la misma pista que toman las bicis que van con el sentido del transito, por que sino no entiendo por que usar la pista izquierda y no la derecha si vas en la misma dirección que la pista unidireccional.

El problema que veo es que junta la bicicletas que van y vienen.
Entendiste mal la idea. Siempre es a favor del transito, no en contra.
En la unidireccional y tal cual su nombre lo dice, es de una direccion, y debes tomar la izquierda si la derecha es via de buses.
En la bidireccional que exista con via exclusiva bueses, deberas irte por la pista izquierda de tu sentido del trafico, que es pegado a la mediana.
2z4fdxl.png
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Entendiste mal la idea. Siempre es a favor del transito, no en contra.
En la unidireccional y tal cual su nombre lo dice, es de una direccion, y debes tomar la izquierda si la derecha es via de buses.
En la bidireccional que exista con via exclusiva bueses, deberas irte por la pista izquierda de tu sentido del trafico, que es pegado a la mediana.
2z4fdxl.png
Toda la razón, ahí si tiene sentido :risas
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Se supone que ahora tienes que ir por la avenida españa y no por la vereda? CTM, ni cagando!!
Si, así es y hacia viña no hay vereda ni escapatoria. Las micros pasan a 100. La única parte con ciclo vía era el paseo wellright, que con las marejadas quedó destruido entre barón y la santa maría.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Como odio cuando los peatones transitan por las ciclovías.
Como odio cuando los ciclistas no respetan las señaléticas (semáforos, pare, ceda el paso, etc.).
Como odio cuando los ciclistas no indican qué maniobra van a realizar o que mueven la bicicleta en zigzag.
Como odio cuando los automovilistas (enlatados), no respetan el mínimo espacio requerido para sobrepasar y/o adelantar a un ciclista.
Como odio cuando los automovilistas van conduciendo con el celular en mano o cuando están chateando mientras están detenidos ante un semáforo rojo o pare.
Como odio cuando los motociclistas repartidores se mueven entre los autos a una velocidad poco prudente y que incluso, invaden las ciclovías.
Como odio a los taxistas.
Como odio a los conductores de buses del transantiago, que ni un respeto tienen por los demás.

Curiosamente, no me molestan los ciclistas sobre las veredas, pero entiendo la molestia de algunos al respecto.

Siendo motociclista, me alegra poder contar con la posibilidad de llegar a la línea de detención y poder iniciar la marcha primero, pues permite alejarme de la gran cantidad de automovilistas (enlatados) que no tienen ni la menor idea de lo que sucede alrededor, cero atención a las condiciones del tránsito; ni hablar de los que señalizan la maniobra de viraje luego de haberla iniciado o que sencillamente, no señalizan.

Cuando salgo a dar un paseo corto hacia el Cajón, siempre te encuentras con ciclistas, pero los únicos que respetamos la distancia mínima de sobrepaso, somos los motociclistas (tenemos la ventaja de que ocupamos un menor espacio sobre la calzada, eso no se discute); enlatados y/o buses, cero respeto.

Por lo general, me llevo bien con los ciclistas, son los enlatados el real problema.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
Entendiste mal la idea. Siempre es a favor del transito, no en contra.
En la unidireccional y tal cual su nombre lo dice, es de una direccion, y debes tomar la izquierda si la derecha es via de buses.
En la bidireccional que exista con via exclusiva bueses, deberas irte por la pista izquierda de tu sentido del trafico, que es pegado a la mediana.
2z4fdxl.png
pero hay una excepción a la normativa de circular por la izquierda cuando las avenidas NO tienen BANDEJON central.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Uta que se complica la ley, deberían aplicar licencia para andar bici :risas
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
No tiene sentido. Yo creo que las bicicletas no pueden ir en contra del tránsito porque son vehículo y deben comportarse como tal (considerando obviamente que la calle no cuenta con una ciclovía).

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Bien, les seguire tirando el auto encima, por wns.

Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
"Enlatados": Conductores de vehiculos, en los cuales la carrocería del mismo no es el propio conductor.

Lo agregare a mi diccionario
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ley bonita en el papel pero CHALLA en la realidad, ningun ciclista la respeta aca en Valpo, hoy casi choco con 3 wones cuando sali a correr en la hora del almuerzo y mas encima los HDP ni siquiera se mueven a pesar de que no tienen porque andar en la vereda.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Como odio cuando los peatones transitan por las ciclovías.
Como odio cuando los ciclistas no respetan las señaléticas (semáforos, pare, ceda el paso, etc.).
Como odio cuando los ciclistas no indican qué maniobra van a realizar o que mueven la bicicleta en zigzag.
Como odio cuando los automovilistas (enlatados), no respetan el mínimo espacio requerido para sobrepasar y/o adelantar a un ciclista.
Como odio cuando los automovilistas van conduciendo con el celular en mano o cuando están chateando mientras están detenidos ante un semáforo rojo o pare.
Como odio cuando los motociclistas repartidores se mueven entre los autos a una velocidad poco prudente y que incluso, invaden las ciclovías.
Como odio a los taxistas.
Como odio a los conductores de buses del transantiago, que ni un respeto tienen por los demás.

Curiosamente, no me molestan los ciclistas sobre las veredas, pero entiendo la molestia de algunos al respecto.

Siendo motociclista, me alegra poder contar con la posibilidad de llegar a la línea de detención y poder iniciar la marcha primero, pues permite alejarme de la gran cantidad de automovilistas (enlatados) que no tienen ni la menor idea de lo que sucede alrededor, cero atención a las condiciones del tránsito; ni hablar de los que señalizan la maniobra de viraje luego de haberla iniciado o que sencillamente, no señalizan.

Cuando salgo a dar un paseo corto hacia el Cajón, siempre te encuentras con ciclistas, pero los únicos que respetamos la distancia mínima de sobrepaso, somos los motociclistas (tenemos la ventaja de que ocupamos un menor espacio sobre la calzada, eso no se discute); enlatados y/o buses, cero respeto.

Por lo general, me llevo bien con los ciclistas, son los enlatados el real problema.
Uy, pero que malote.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Como odio cuando los peatones transitan por las ciclovías.
Como odio cuando los ciclistas no respetan las señaléticas (semáforos, pare, ceda el paso, etc.).
Como odio cuando los ciclistas no indican qué maniobra van a realizar o que mueven la bicicleta en zigzag.
Como odio cuando los automovilistas (enlatados), no respetan el mínimo espacio requerido para sobrepasar y/o adelantar a un ciclista.
Como odio cuando los automovilistas van conduciendo con el celular en mano o cuando están chateando mientras están detenidos ante un semáforo rojo o pare.
Como odio cuando los motociclistas repartidores se mueven entre los autos a una velocidad poco prudente y que incluso, invaden las ciclovías.
Como odio a los taxistas.
Como odio a los conductores de buses del transantiago, que ni un respeto tienen por los demás.

Curiosamente, no me molestan los ciclistas sobre las veredas, pero entiendo la molestia de algunos al respecto.

Siendo motociclista, me alegra poder contar con la posibilidad de llegar a la línea de detención y poder iniciar la marcha primero, pues permite alejarme de la gran cantidad de automovilistas (enlatados) que no tienen ni la menor idea de lo que sucede alrededor, cero atención a las condiciones del tránsito; ni hablar de los que señalizan la maniobra de viraje luego de haberla iniciado o que sencillamente, no señalizan.

Cuando salgo a dar un paseo corto hacia el Cajón, siempre te encuentras con ciclistas, pero los únicos que respetamos la distancia mínima de sobrepaso, somos los motociclistas (tenemos la ventaja de que ocupamos un menor espacio sobre la calzada, eso no se discute); enlatados y/o buses, cero respeto.

Por lo general, me llevo bien con los ciclistas, son los enlatados el real problema.

Listo, tenemos al premio limón de este año :risas
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Me voy a comprar una moto solo para ser como él !!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.781
Oye pero hueveo aparte yo también odio a los peatones que van con niños caminando y coches EN LA CICLOVIA. Ah, y a los peatones que cruzan con niños con rojo o al medio de la calle.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Oye pero hueveo aparte yo también odio a los peatones que van con niños caminando y coches EN LA CICLOVIA. Ah, y a los peatones que cruzan con niños con rojo o al medio de la calle.
A mi me dan ganas de agarrarlos a chuchadas
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
En definitiva, pretender una sana convivencia vial en la sociedad que actualmente tenemos es una utopía tan grande como creer que la violencia en el fútbol también se acaba con una ley..

Cuando volvamos a enseñar a nuestros niños el valor del respeto y la capacidad de entender que mis derechos terminan donde empiezan los de los demás, entonces tal vez estas cosas funcionen como debieran, si al fin y al cabo cuando hay buena educación no es necesario un reglamento que me castigue por ser un weón poco civilizado y violento, ya que es la aplicación del simple sentido común me debiera hacer ver lo riesgoso de mi conducta.

Igual bueno que exista el compendio reglamentario este y que tenga carácter de ley, ahora solo falta que le coloquen el nombre de alguna víctima para que sea bien mediático y al día con las modas.

Saludos.

PD. Quede así como pensativo con eso de los "enlatados".... :plaf2
 
Subir