Nacional Ley de convivencia vial

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo no odio, pero me molestan los automovilistas que en un cruce avanzan sin mirar que hay adelante, me parece increíblemente irresponsable y peligroso, de hecho ya me arrollaron en bicicleta por que un pelotudo avanzó sin mirar que estaba yo pasando frente a su auto.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Quede así como pensativo con eso de los "enlatados".... :plaf2
Es que hay una diferencia entre los ciclos y los enlatados y peatones, en auto no tienes percepción completa de tu entorno, a pie no la necesitas, en cambio al ir en un ciclo necesariamente tienes que ir tremendamente atento a todo tu entorno, de hecho es probablemente una de sus magias, notas cosas que no habías notado incluso habiendo pasado por ahí varias veces.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Es que hay una diferencia entre los ciclos y los enlatados y peatones, en auto no tienes percepción completa de tu entorno, a pie no la necesitas, en cambio al ir en un ciclo necesariamente tienes que ir tremendamente atento a todo tu entorno, de hecho es probablemente una de sus magias, notas cosas que no habías notado incluso habiendo pasado por ahí varias veces.
Eso es falso, todos los que circulen en la vía pública, animales incluidos, deben estar atentos al entorno (hay varios perros que esperan paciente el semáforo o que los vehículos se detengan para cruzar). Hay varios accidentes que ocurren porque peatones llegan y cruzan sin mirar, aunque sea en lugares habilitados, y no se percatan que viene un vehículo cerca, o se tropiezan y caen a la calzada. Y no necesariamente atropellando al peatón, el conductor puede perder el control y chocar por un peatón descuidado.

Yo casi me vuelco hace dos meses, porque un pelotudo cruzó donde no debía, saltando una reja de un bandejón, pero el wea se tropezó y cayó en medio de la pista donde venía.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Eso es falso, todos los que circulen en la vía pública, animales incluidos, deben estar atentos al entorno (hay varios perros que esperan paciente el semáforo o que los vehículos se detengan para cruzar). Hay varios accidentes que ocurren porque peatones llegan y cruzan sin mirar, aunque sea en lugares habilitados, y no se percatan que viene un vehículo cerca, o se tropiezan y caen a la calzada. Y no necesariamente atropellando al peatón, el conductor puede perder el control y chocar por un peatón descuidado.

Yo casi me vuelco hace dos meses, porque un pelotudo cruzó donde no debía, saltando una reja de un bandejón, pero el wea se tropezó y cayó en medio de la pista donde venía.
Osea tampoco digo que vayan con los ojos cerrados, pero caminando sin celular se es menos consciente del entorno que en un ciclo.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Osea tampoco digo que vayan con los ojos cerrados, pero caminando sin celular se es menos consciente del entorno que en un ciclo.

Un amigo muy querido murió atropellado en una esquina de Providencia por ir hablando por teléfono... Se salvó de un cáncer y de un infarto pero no del peligro que conlleva la manía de andar pegado a la cosita esa.

¿ Y que pasa con los ciclistas que andan con aúdifonos o que pedalean en patota ocupando casi toda la pista...? Anda a dejar el metro y medio entre ellos y tu vehículo, tendrías que pasar por la berma contraria o sencillamente esperar con infinita paciencia que te dejen pasar o puedas adelantarlos como si fueran un camión.

Por acá ya estamos sufriendo el asunto ese de los ciclistas "empoderados". Todos están entrenando para el triatlon (según ellos) así que cada fin de semana se toman la carretera internacional sin preocuparse de señaléticas, normas, ni ninguna cosa que no sea su derecho a recrearse.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Eso es falso, todos los que circulen en la vía pública, animales incluidos, deben estar atentos al entorno (hay varios perros que esperan paciente el semáforo o que los vehículos se detengan para cruzar). Hay varios accidentes que ocurren porque peatones llegan y cruzan sin mirar, aunque sea en lugares habilitados, y no se percatan que viene un vehículo cerca, o se tropiezan y caen a la calzada. Y no necesariamente atropellando al peatón, el conductor puede perder el control y chocar por un peatón descuidado.

Yo casi me vuelco hace dos meses, porque un pelotudo cruzó donde no debía, saltando una reja de un bandejón, pero el wea se tropezó y cayó en medio de la pista donde venía.
En serio casi vuelcas manejando a 50 por hora? :risas
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En serio casi vuelcas manejando a 50 por hora? :risas
Iba rápido, porque por mi pista no había nadie :plaf2 :paco

Me castigo :latigo

En todo caso, hay un movimiento parecido a lo que tuve que hacer, que se le llama "la prueba del alce" y hay vehículos que se vuelcan a 70 km/h. Creo que yo iba más rápido que eso, pero solo me cambie de pista a la de la derecha. Si me meto a la pista contraría me voy a la B.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿ Y que pasa con los ciclistas que andan con aúdifonos o que pedalean en patota ocupando casi toda la pista...? Anda a dejar el metro y medio entre ellos y tu vehículo, tendrías que pasar por la berma contraria o sencillamente esperar con infinita paciencia que te dejen pasar o puedas adelantarlos como si fueran un camión.
En Chile eso no está permitido, pero supongo que traen la idea de otras latitudes en donde se permite eso del grupo de ciclistas, ya que mejora la visibilidad.

También hay otros detalles en leyes afuera que aquí no se incluyeron, por ejemplo puedes cruzar la linea continua para adelantar un ciclista si es necesario para darle el 1,5 mts, aquí en buena parte de las calles técnicamente tendrías que ir detrás del ciclista ya que no hay forma de no romper una de las dos normas.

Y por lo demás, en ves de quejarte tanto, deberías de subirte a una bici y acompañarlos, es un deporte de bajo impacto ... le hace bien a los viejitos :uy
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Y por lo demás, en ves de quejarte tanto, deberías de subirte a una bici y acompañarlos, es un deporte de bajo impacto ... le hace bien a los viejitos :uy

¡ Naaaa...!!

Con todo lo que webeo acá en el sitio apenas me quedan energías para subirme arriba del peral , así que ni pensar en pedalear.... :circulos

Igual se agradece la sugerencia.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Eso es falso, todos los que circulen en la vía pública, animales incluidos, deben estar atentos al entorno (hay varios perros que esperan paciente el semáforo o que los vehículos se detengan para cruzar). Hay varios accidentes que ocurren porque peatones llegan y cruzan sin mirar, aunque sea en lugares habilitados, y no se percatan que viene un vehículo cerca, o se tropiezan y caen a la calzada. Y no necesariamente atropellando al peatón, el conductor puede perder el control y chocar por un peatón descuidado.

Yo casi me vuelco hace dos meses, porque un pelotudo cruzó donde no debía, saltando una reja de un bandejón, pero el wea se tropezó y cayó en medio de la pista donde venía.
Aprende a manejar: troll

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
En Chile eso no está permitido, pero supongo que traen la idea de otras latitudes en donde se permite eso del grupo de ciclistas, ya que mejora la visibilidad.

También hay otros detalles en leyes afuera que aquí no se incluyeron, por ejemplo puedes cruzar la linea continua para adelantar un ciclista si es necesario para darle el 1,5 mts, aquí en buena parte de las calles técnicamente tendrías que ir detrás del ciclista ya que no hay forma de no romper una de las dos normas.

Y por lo demás, en ves de quejarte tanto, deberías de subirte a una bici y acompañarlos, es un deporte de bajo impacto ... le hace bien a los viejitos :uy
Marcel.

La ley de transito del ‘80 permite grupos de ciclistas que ocupen una pista completa ordenados de manera de dos en fondo
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
jajajajajaj no poh, me refería a sino dejó de ser vigente con la nueva ley, osea en la ley de transito 2018 está eso aun?
 
Subir