Nacional Ley de convivencia vial

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
el dia del pico, se pasan por la raja a los ciclistas. me muevo ene en bici y, es mas, se meten hasta las ciclovias pa estacionarse algunos maravillas ( LOS PUTOS FURGONES DE VTR).

.
yo cuando encuentro esos furgones los dejo un post en su afcebook con la patente, confirmado que algunos los van a mover. no siempre pero algo es algo
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Mi modo de uso normal de bicicleta es: "por la vereda cuando no hay peatones y calle cuando hay peatones". Claramente esto contraviene con la ley, pero es un modo razonable que me ha permitido seguir con vida. Usar la bici en la calle regularmente donde vivo es un suicidio. En mi caso particular obeceder esta ley implicaria que use menos la bici y mas el auto.
 

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
Puta, yo soy usuario de metro, conductor y ciclista. Encuentro que lo de ahora es la raja, pero con tanto simio al volante va a ser mas difícil la convivencia vial para que el que va en bici, sobre todo con los conductores del transantiago que se pasan por la raja todas las leyes del tránsito.

Otra cosa que he visto y mucho, son los idiotas en bici sin casco, luces o reflectantes, puta que me enchucha cuando veo a uno. Yo me preocupo de tener ambas luces funcionando, los reflectantes limpios y tratar de no andar con ropa negra en la noche.

es lo peor, a veces bajo por la ciclovia de antonio varas de noche(poca visibilidad, contra luz de autos) y los wetas van como gato negro sin luces.
a mi me gustan las luces en general asi que cero atado dejando la bici como arbol de navidad (igual que los pc :fsjal)
pero es un cacho, un dia de estos choco a uno de estos maravillas.

¿Alguien ha sacado la cuenta de cuántos ciclistas respetan los semáforos?
Una vez haciendo mi trayecto de la casa a la pega por la ciclovía de la alameda entre las rejas y Manuel Rodríguez, conté el 80% de los ciclistas NO RESPETABA EL SEMÁFORO.
Yo era el único pelotudo en bicicleta que esperaba el semáforo.

No se trata de competir de quién es más simio en la calle. Por algo esta proyecto tiene por nombre CONVIVENCIA.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

la cago lo de los semaforos, yo siempre los respeto todos en general porque pa mi es como una wea de karma semaforistica(los respeto y espero que los respeten). la ganancia de tiempo por esperar un semaforo es minima. aveces paro en los cruces con semaforo y pasan 3 maravillas soplados atras, te los pillas al proximo rojo igual.


ps: no falta el bullying chilensis "a wn pa que esperai el semaforo si no viene nadie" como si uno fuese weon por respetar las reglas.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Es verdad lo de los ciclistas y los semaforos, y pasa lo mismo con los disco pare o ceda el paso.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
tengo la sensación que esta nueva ley pronto sera letra muerta, en algunos lugares es muy peligroso usar la bici en la calle, asi de corta, por lo que aunque se intente ir por la calle, al primer accidente o topon con un auto, micro o lo que sea, se va a volver a la vereda, o no usar bici y ademas volver a usar el auto.
Debo decir que hay tramos que habitualmente uso la vereda, pero desde el proximo lunes voy a ver que onda, probando si puedo andar por la calle.
despues les cuenteo como me fue.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
tengo la sensación que esta nueva ley pronto sera letra muerta, en algunos lugares es muy peligroso usar la bici en la calle, asi de corta, por lo que aunque se intente ir por la calle, al primer accidente o topon con un auto, micro o lo que sea, se va a volver a la vereda, o no usar bici y ademas volver a usar el auto.
Debo decir que hay tramos que habitualmente uso la vereda, pero desde el proximo lunes voy a ver que onda, probando si puedo andar por la calle.
despues les cuenteo como me fue.
Por eso la ley se apellida "Convivencia", porque no basta con bajar a las bicicletas a la calle, es necesario que los automóviles y micros tomen conciencia de que los ciclistas tienen derecho a andar en la calle. Y ahí también toma importancia la reducción de la velocidad máxima de 60 a 50 Km/h, para disminuir los accidentes y el impacto de éstos.


Igual coincido contigo en lo de la letra muerta: si no hay un paco fiscalizando "de verdad" en cada cuadra es difícil generar cultura en ciclistas y automovilistas.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Primero que todo la ley esta pésimamente hecha y en base a supuestos de un país desarrollado y socioculturalmente ordenado. En la practica los ciclista en su gran mayoría no respetan la ley de transito, hacen lo que quieren y mas encima los que andamos en vehículos tenemos que andar con una bola de cristal para adivinar que demonios va a hacer un ciclista. Antes de haber instaurado esta ley weona que de seguro va a terminar aumentando los accidentes, deberían haber generado el criterio de que menores de 16 años por la vereda, mayores de dicho rango por la calle pero previa obtención de documento o licencia que asegure que conoce las leyes del transito, como también verse afecto a las multas que esto conlleva. La verdad que ya desde hace un tiempo a esta parte me da la sensación que sacan puras leyes weones que facilitan sacar partes pero que no mejoran nada, el estado saca y saca plata de la forma que quiere pero no hace bien su trabajo, legislan puras cabezas de pescado sin aterrizar a la realidad. Les garantizo que en algún momento va a ser tanto los accidentes de ciclistas que van a terminar modificando la ley, pero para eso, el daño colateral van a ser hartos muertos a causa de puntos ciegos y irresponsables de mierd que hacen lo que quieren en la calle, a modo de ejemplo una vez iba al trabajo por sanchez fontecilla dos pistas hacia apoquindo y un muy hijo de puta venia contra el transito, manejando sin manos, escuchando musica, todos teniamos que hacerle el quite y el CSM casi genera un par de accidentes en ese puro momento que lo vi.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
a modo de ejemplo una vez iba al trabajo por sanchez fontecilla dos pistas hacia apoquindo y un muy hijo de puta venia contra el transito, manejando sin manos, escuchando musica, todos teniamos que hacerle el quite y el CSM casi genera un par de accidentes en ese puro momento que lo vi.
Hace como 20 años me pasó algo parecido...

solo que yo era el ciclista :bncry
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Primero que todo la ley esta pésimamente hecha y en base a supuestos de un país desarrollado y socioculturalmente ordenado. En la practica los ciclista en su gran mayoría no respetan la ley de transito, hacen lo que quieren y mas encima los que andamos en vehículos tenemos que andar con una bola de cristal para adivinar que demonios va a hacer un ciclista.
La bola de cristal va si o si, al menos yo tengo que adivinar que va a hacer el que tengo al lado (muchos se cambian y despues señalizan, si es que llegan a señalizar), doblan en segunda pista (claro, hay una micro que quieren saltar pero da lo mismo los que no son micros) y para que decir los que esquivan hoyos de la calle, esos como el cambio es pequeño, invadir la pista da lo mismo.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Que se ha movido el tema, no alcanzo a leer todo, pero creo que hace falta una buena educación vial en todos sus niveles, con eso solucionamos la mayoría de los problemas en las calles.

Tenemos todo un zoológico entre peatones aweonaos, furiosos ciclistas, motoristas "picaos a reicing", automovilistas chorizos, y gorilas al mando de micros y camiones. Al final por culpa de algunos pelotudos terminamos generalizando en mala.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Que se ha movido el tema, no alcanzo a leer todo, pero creo que hace falta una buena educación vial en todos sus niveles, con eso solucionamos la mayoría de los problemas en las calles.

Tenemos todo un zoológico entre peatones aweonaos, furiosos ciclistas, motoristas "picaos a reicing", automovilistas chorizos, y gorilas al mando de micros y camiones. Al final por culpa de algunos pelotudos terminamos generalizando en mala.
Y después se quejan de que no se mueve el foro.
Por favor!

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Que se ha movido el tema, no alcanzo a leer todo, pero creo que hace falta una buena educación vial en todos sus niveles, con eso solucionamos la mayoría de los problemas en las calles.

Concuerdo. Hace no mucho había leído sobre una escuela municipal que ofrecía en cuarto medio clases de tránsito y apoyo para obtener la licencia de conducir. Si esto se generalizara se evitaría todos esos incidentes debidos a desconocimiento.
 

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
mucho wn con odio infernal a las bicis aca.
convivencia el dia del pico.

@Zuljin historias asi puedes encontrar de todo tipo con distintos afectados, peatones, ciclistas, automovilistas.
muy sesgado todo, insisto que el atado es el tipo de discurso que le carga todo los males a las bicis. sacoweas hay en todos lados y es cosa de educacion. asi como las viejas que se comen los pasos de cebra y te tiran el auto encima (uno de peaton), los maravillas pegados a whatsapp, las micros belicas, los ciclistas que se comen los rojos. sumado a que todos andan mega apurados por nada, como si fuese un pecado en chile andar a velocidad normal y respetar las normas (partiendo que desde cabro chico te agarran pal webeo si esperas el semaforo y no cruzas "a lo vivo") :zippy



sigo sin saber que pasa con los putos scooter electricos que andan soplados y las bicis a motor. ¿son motos esas weas o no?, ¿requieren cilindrada minima especial? hoy un wn paso rajado en una de esas cochinadas casi chocando al compadre que barre las hojas de la solera de la ciclovia. segun lei cuentan "como bicis".
 

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
Sí, definitivamente hay mucho odio. :zippy
me da paja argumentar un quoteo tan penca, anda mirar los otros posts estilo chaca22 y veras lo que es odio
o el compendio de posts tristes que puso zuljin para pintar a las bicis como asesinos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
me da paja argumentar un quoteo tan penca, anda mirar los otros posts estilo chaca22 y veras lo que es odio
o el compendio de posts tristes que puso zuljin para pintar a las bicis como asesinos.
Yaaa...le saco la sal.

-----------------

Ley de Convivencia Vial: Municipios advierten que las calles "no están preparadas"


La alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao, advirtió este sábado que las calles de la Región Metropolitana "no están preparadas" del todo para la Ley de Convivencia Vial, que comienza a regir este domingo.

La nueva legislación busca "armonizar" los diferentes medios de transporte y baja a los ciclistas de la vereda a la calzada, donde se les otorga una serie de ventajas para su segura convivencia con los automovilistas.


"No estamos preparados hoy día" para la aplicación de la ley en las calles, al menos, de Santiago, aseguró Leitao en entrevista con El Diario de Cooperativa.

"Respecto a la infraestructura vial, con el perfil de muchas de nuestras calles es compleja la combinación entre un auto y una bicicleta, y en otros lados no estamos preparados para nada", subrayó.

La ciudad está "atrasada"

Por ello, emplaza a las autoridades, "es necesario reimpulsar el plan de ciclovías de la Región Metropolitana para efectos de que ojalá las bicicletas (...) anden por una ciclovía establecida", sobre lo cual la ciudad está "atrasada".

Apunta que el Ministerio de Transporte no destina recursos "específicamente para ciclovías", y aunque "los municipios sí contamos con la posibilidad de presentar proyectos al Fondo Regional, junto con estos tenemos que postular un montón de proyectos que las comunas requieren".

Ante eso, plantea que "es necesario" que el Gobierno agregue al proyecto de Presupuesto un ítem con dineros exclusivos para proyectos de ciclovías.

En este marco, recuerda que el ex intendente Claudio Orrego "hizo un plan maestro de ciclovías para permitir que en el fondo las ciclovías estuvieran coordinadas", iniciativa que "hay que seguir" para "absorber la demanda cada vez mayor en la Región Metropolitana".

Respecto a las críticas de expertos que aseguran que con la nueva ley aumentarán los accidentes de ciclistas, Leita afirma que los siniestros "ya han aumentado, tanto por irresponsabilidad de conductores como de las bicicletas", por lo cual "tenemos que hacer un cambio cultural, de convivencia".


https://www.cooperativa.cl/noticias...ue-las-calles-no-estan/2018-11-10/093811.html
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Cada vez que veo a un pelotín en bicicleta con las manos en los bolsillos, con audífonos y sin casco, primero siento rabia pero luego algo de admiración. Yo suelto las manos y en dos segundos me caigo. En serio, ¿cómo se hace?
Sobre la ley, creo que es una declaración de intenciones. Letra muerta.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Un quote al enlace de senbe:
El ingeniero en transportes e investigador de la Universidad Católica Francisco Frésard criticó con dureza la Ley de Convivencia Vial que, a partir de esta semana, obligará a los ciclistas a circular por la calzada.

"Tal cual como el Ministerio de Transportes auspicia y genera esta ley, el Ministerio de Transportes debiera ser el responsable del aumento en las tasas de accidente de ciclistas producto que los manda a la calle", dijo el experto a Cooperativa.

Fressard remarcó que "esto no obedece al más básico principio de la seguridad vial que es segregar a los usuarios vulnerables. No se entiende bajo ninguna lógica que saque a los ciclistas de las veredas (...) y los tire a la calzada, cuando la posibilidad de morir es altísima".
https://www.cooperativa.cl/noticias...mentara-los-accidentes/2018-11-08/195737.html
 
Subir