Nacional Ley de convivencia vial

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
los ciclistas son irresponsables tanto como los conductores de automoviles

en valdivia podria decir que el 99% de los ciclistas que he visto llevan audifonos puestos, lo que claramente un ciclista o mejor dicho un conductor no debe hacer por razones obvias, ademas de sin casco y sin implementos de seguridad (chaleco reflectante, luces, etc)por lo que si a los automovilistas se les exigio el chaleco reflectante porque a ellos no, porque no se cursan partes por no usar casco de seguridad?? asi que si no cumplen con las normas, parte no mas

En general, si no hay fiscalización los chilenos son muy irrespetuosos con las leyes del tránsito: automovilistas que cuando ven la amarilla aceleran en vez de parar, ciclistas que no respetan la luz roja, peatones que cruzan por cualquier lado, etc, etc. Nos podemos sentar con un café a enumerar faltas de tránsito leves en todo el espectro de los actores viales que bien pueden terminar en accidentes fatales.
Con esto no quiero quitarle su cuota de responsabilidad a los ciclistas, sino más bien destacar que el pasarse por el aro las normas viales es patrimonio de toda nuestra sociedad latina por la pillería.

l
que pasa en los puentes? como podremos adelantar 1,5 mts cuando a veces con suerte caben 2 autos en el puente...habra que ir detras del ciclista no mas o modificar los puentes para habilitar ciclovias...

¿Y si en el puente va pasando un auto con problemas de motor que circula sólo a 30 KM/hora?

No veo tan terrible que los automovilistas esperen detrás de un ciclista lo que dura cruzar el puente. Salvo que sea un vehículo de emergencia en una situación de vida o muerte, bien se puede esperar 5 minutos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Cabros, ya sea un ciclista, conductor o peatón, son personas, y la naturaleza de las personas es valer callampa, en especial en estos días que la gallada siempre cree que es lo primero y que tiene la razón y la preferencia.
Yo ando como aldeano a pata y en metro, no manejo porque para mi es un cacho, y me baje de la bicicleta, por que cuando se volvió moda subieron puros simios.
Llega a dar pena la sociedad de mierda en que vivimos. yo creo que me voy a volver ermitaño y me voy a ir vivir a un cerro.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Yo manejo los fines de semana, con muy poco transito, donde puedo andar relajado, más lento que el energumeno promedio y los ciclistas resultan un cacho.
No pocas veces me han pateado (casual en la mayoría de los casos) por que circulan por la izquierda de la pista izquierda (en Irarrazaval en particular).

En la semana, lo mismo que todos, ciclistas por la vereda a todo dar (lo cual no es grave si son respetuosos y no los que conejean a más de 30 km/h entre peatones o que cruzan la calle encima de la bici en avenidas con harto trafico peatonal.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
no le veo sentido a la "nueva ley" si ya todo estaba mas menos, solo que sin publicidad.
Ley vieja: Vehiculos fuera de la "vereda", no especificaba pero a la vez englobaba mas, lo único quizás avance sean las excepciones (cabros chicos, sillas de ruedas) que alguien muy celoso podría incluirlos.
Una pista un vehiculo, incluso era majadero el articulo, incluyendo frases como "de cualquier clase" y "no podrán circular 2 en el espacio demarcado para 1 aunque su tamaño reducido así lo permitiese", con lo tiesos para mover el manubrio lo del metro y medio es una tontera copiada de afuera donde no tenian contemplado el espacio para cualquier vehiculo.

Por otro lado he visto bastante desinformación, por ejemplo:
"deberán circular por el costado derecho de la calzada cuando no haya ciclovía" (noticia citada acá y como se ha mostrado en varios canales de tv)
Es interpretable de manera bastante distinta a
"lo harán por la pista derecha de la calzada", presente en la modificación a la LdT. La primera hace alusión a la mala enseñanza de que los "ciclos" deban ir pegados a la orilla, y relacionado con eso el "En vías unidireccionales, cuando exista una pista de uso exclusivo de buses ubicada al costado derecho de la calzada. En esta situación, los ciclos deberán circular por el costado izquierdo de la pista izquierda" simplemente extiende y valida esta practica, no se preocupa de la seguridad de los ciclistas y va en contra de todas los estudios de seguridad vial que estipulan y promueven el unir a ciclistas con vehiculos de baja velocidad y en situación de visibilidad ("al centro de la pista" y no como una decoración "a un costado")

Por último por donde ando los ciclistas aunque muchos son bastante menos molestos que los motoristas, al cual de pasada no he visto alguno multado, ni por la ausencia de patente, transito o estacionar en la vereda. Mientras tanto esperaré para ver donde cae el primer cartero multado.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Yo manejo los fines de semana, con muy poco transito, donde puedo andar relajado, más lento que el energumeno promedio y los ciclistas resultan un cacho.
No pocas veces me han pateado (casual en la mayoría de los casos) por que circulan por la izquierda de la pista izquierda (en Irarrazaval en particular)..
El costado derecho de la pista derecha de irarrazaval es un cazabobos para bicicletas , especialmente de oriente a poniente por los sendas rejillas de colección de agua que hay, en dirección contraría son menos prominentes pero igualmente peligrosas, sumale a eso el transito de los buses y por ello muchos prefieren ir por la izq.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
una mierda de ley....me gustaria justificar, pero esta todo expuesto aca

Como ciclista, odio al ciclista urbano y me meo en las animitas de bicicletas, por que siempre los veo haciendo estupideces al limite de la seguridad personal;

Y como automovilista (que no soy ni dios ni omnividente) los odio aun mas, mas encima yo trabajo en reparto a varios kms de mi casa y devuelta a casa en la noche es un parto esquivar ciclistas , sin luces, con mochilas enormes y sucias que el reflectante ya no refleja y con frenos de papel haciendo taco por las avenidas importantes

al final esto va a traer mas muertes y accidentes nomas, mientras el ciclista mayor de 14 o 15 años no deba sacar licencia de conducir claseZ (por ultimo para saber que se sabe las leyes del transito) por que muchos se creen jovenes e inmortales y andan en un trasto de 20 kilos de metal, el auto mas liviando pesa 900-1000 kilos y va mucho mas rapido, por lo tanto deben cuidar mas las maniobras TODOS;

He andado en camion y tengo un amigo camionero, es increible los enormes puntos ciegos de un camion donde se esconden ciclistas en los semaforos y se pueden esconder facil una decena de ciclistas en los puntos ciegos de un camion 3/4 y aunque lo llenen de camaras el chofer no es onmividente
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo que para los ciclistas más precavidos como yo no nos queda otra que cortar por caminos interiores menos transitados porque andar por las avenidas es muy riesgoso. Como dato sólo en el año 2017 hubieron 3853 accidentes de tránsito en los que estuvo involucrado un ciclista, contando 95 fallecidos de estos últimos. Es decir, el año pasado aproximadamente 10 ciclistas se accidentaron diariamente. Cabe destacar que sólo uno de cada tres accidentes corresponden a que el peatón o ciclista no estaba atento a las condiciones del tránsito.

https://www.conaset.cl/ciclistas/
https://www.emol.com/noticias/Nacio...uno-de-los-involucrados-estaba-distraido.html
Concuerdo, la bicicleta es un medio de transporte promovido por el estado y este debería en consecuencia proveer medidas de seguridad mínimas.

Algunos salen con el "hay que perder el miedo", pero el problema con el miedo es cuando es irracional, pero cuando está justificado por la cantidad de accidentes como en este caso, lo irracional es no tener miedo.

Por lo menos esto es una mejora:
Este domingo 11 de noviembre entra en vigencia la nueva ley de convivencia vial. Esta ley restringe las vías por las cuales pueden transitar los ciclistas, incorpora algunas medidas de seguridad para ellos y establece multas en caso de infracciones.

Sobre andar por la vereda yo concuerdo que no se debería, es para peatones y puede provocar accidentes, el problema es que un peaton "atropellado" por un ciclista tendrá lesiones leves, pero un ciclista atropellado por un auto tendrá lesiones graves o incluso puede morir.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Es que no hay un límite de velocidad en la vereda. Está el riesgo real (si, ha pasado varias veces) de que un ciclista a una velocidad "de huevón corriendo" atropelle a un peatón y le cause lesiones considerable y si un peatón va a sentirse inseguro en la vereda, ¿por donde diantres circula entonces?

Además, si un ciclista va a circular a velocidad de peatón caminando por la vereda, pues mejor se baje de la bicicleta y camine con ella al lado.
Yo creo que eso es más un tema de educación vial, al andar en veredas nunca he siquiera puesto en peligro a un peaton, voy despacio, pendiente de puertas y rejas, etc y además asumo que yo soy el intruso teniendo el peaton la prioridad.

Que me molesta por que no voy suficientemente rápido y me demoro en llegar? Pues a tomar la calle y arriesgarse.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Yo creo que eso es más un tema de educación vial, al andar en veredas nunca he siquiera puesto en peligro a un peaton, voy despacio, pendiente de puertas y rejas, etc y además asumo que yo soy el intruso teniendo el peaton la prioridad.

Que me molesta por que no voy suficientemente rápido y me demoro en llegar? Pues a tomar la calle y arriesgarse.

P'ta si, pero para esos casos recomiendan derechamente el bajarse de la bicicleta y caminar con ella. Porque eso de "voy despacio, pendiente de puertas y rejas" es algo super subjetivo. Yo te conozco a tí y creo que cuando tú dices "voy despacio" es efectivamente una velocidad baja que permite reaccionar a peatones y ante un improbable choque no pasa a mayores. Pero todos hemos visto ciclistas quen igual van rápido por la vereda, yo lo veo todos los días cuando camino de mi casa al metro.

¿Cuánto es despacio? ¿Cómo lo puede medir una bicicleta? Ante esa subjetividad e imposibilidad de medir, menor bajarse de la bicicleta y caminar.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Cuánto es despacio? ¿Cómo lo puede medir una bicicleta? Ante esa subjetividad e imposibilidad de medir, menor bajarse de la bicicleta y caminar.
Entre 6 y 8 km/h

Pero si, entiendo tu punto, el problema es que efectivamente hay demasiado pelotudo descriteriado (en auto, bici , metro, caminando, etc) que le importa un raja el resto de la humanidad y lo único que importa es él y la ley se debe hacer considerando incluso a estos pelotudos, que de hecho en la mayoría de los casos son la causa de existencia de leyes en primer lugar.

Yo creo que la solución es tener licencia para salir de tu casa, si eres un pelotudo descriteriado no puedes salir ni a la esquina hasta que aprendas a convivir con los humanos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Pero todos hemos visto ciclistas quen igual van rápido por la vereda, yo lo veo todos los días cuando camino de mi casa al metro.
Si ese es el tramo de Las Rejas...es más peligroso que la cresta.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Puta que buena. Fuera los ciclistas de vereda por el amor del pulento.
`
Te voy a contar una triste historia.

Hubo un tiempo que me empeñé a estar en forma, y mi ejercicio favorito era salir temprano (5am) a andar en bici; solía hace un viaje de poco mas de 10km diarios y circulaba por gran avenida por el bandejon central (pista izquierda).

Hasta que un día, siendo que la av estaba VACIA, yo iba con elementos reflectantes y luces, ademas de estar pasando en una zona iluminada frente al barros luco, un micrero pasó tan pegado al lado mio (a mas de 80 x hora), QUE ME TOPÓ el manillar de la bici y casi me botó hacia las ruedas de la micro, incluso no caí porque apoyé el hombro en la micro.

Después de eso, perdí las ganas y volví a ser el informático promedio.

Eso, no se molesten.


¿Te imaginas la mierda de accidentes que habrá ahora que obligan a los ciclistas a circular por la pista derecha en avenidas con alto trafico de buses del transantiago? ¿te imaginas circular una patota de 5 personas por san antonio en la hora pick?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Si ese es el tramo de Las Rejas...es más peligroso que la cresta.
He visto a ciclistas conejeando a 60 x hora en irarrazaval en la hora pick; lo encuentro impresionante. Peligroso, pero impresionante.

y para que vean como son los "locos en bici" en otros paises, les recomiendo una mirada a este video de new york
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
En realidad desde ambas veredas, les falta bastante civilidad a la gran mayoría de los conductores y ciclistas,más con el agravamiento de que hay tipos que manejan vehículos institucionales, con la frase "Si manejo mal llame...." ly los utilitarios ............
Y cuando conduzco el hacerle el quite al cachito de los ciclistas o motociclistas, no se como hay mujeres o huevones pelotudos que manejan whasapeando,
He visto a ciclistas conejeando a 60 x hora en irarrazaval en la hora pick; lo encuentro impresionante. Peligroso, pero impresionante.

y para que vean como son los "locos en bici" en otros paises, les recomiendo una mirada a este video de new york
Hay hasta una pelicula sobre el tema.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Eso. Se debió haber legislado para multar a los que conducen con el celular en la mano.
pero si está legislado y hay faltas escritas en la ley sobre ese tema; el problema es que es dificil de fiscalizar por parte de carabineros, y en la legislacion vigente el tema de la denuncia es poco eficaz, en especial en transito.

Imagina, un hijo de puta me chocó al pasarse un semaforo en rojo, estando sin licencia, y yo quedando inconsciente en el piso; habiendo pasado 12 meses, el tipo aun no se presenta a la declaración de indagatoria.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
He visto a ciclistas conejeando a 60 x hora en irarrazaval en la hora pick; lo encuentro impresionante. Peligroso, pero impresionante.

y para que vean como son los "locos en bici" en otros paises, les recomiendo una mirada a este video de new york
Campeón, me refiero, tal como lo hace zuljin, a los ciclistas que van por la vereda en el tramo de Las Rejas entre 5 de Abril y la Alameda. Cuando me refiero a peligroso lo hago en alusión a los peatones que van por ese tramo.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Puta, yo soy usuario de metro, conductor y ciclista. Encuentro que lo de ahora es la raja, pero con tanto simio al volante va a ser mas difícil la convivencia vial para que el que va en bici, sobre todo con los conductores del transantiago que se pasan por la raja todas las leyes del tránsito.

Otra cosa que he visto y mucho, son los idiotas en bici sin casco, luces o reflectantes, puta que me enchucha cuando veo a uno. Yo me preocupo de tener ambas luces funcionando, los reflectantes limpios y tratar de no andar con ropa negra en la noche.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
¿Alguien ha sacado la cuenta de cuántos ciclistas respetan los semáforos?
Una vez haciendo mi trayecto de la casa a la pega por la ciclovía de la alameda entre las rejas y Manuel Rodríguez, conté el 80% de los ciclistas NO RESPETABA EL SEMÁFORO.
Yo era el único pelotudo en bicicleta que esperaba el semáforo.

No se trata de competir de quién es más simio en la calle. Por algo esta proyecto tiene por nombre CONVIVENCIA.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Subir