Linux Cual es tu escritorio favorito en linux

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola hago esta pregunta dado que siempre he sido fiel usuario de kde, pero he visto que han salido muy buenas alternativas a mi parecer(mate,cinnamon,etc) para ustedes cual es el mejor y cual esta bajando su calidad o termino por apestarlos

Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Me enamoré de XFCE, había dejado GNOME 3 pero qué manera de dar jugo esa wea (gnome-shell quedándose pegado a cada rato, tenía que resetear la máquina), así que decidí darle una probadita a XFCE y fue lo mejor que pude haber hecho: rápido, liviano, muchas opciones pero fácil de configurar. Y funciona!

En el otro thread dejé un SS.

Saludos.

En febrero del 2016 instalé XFCE y la verdad es que nunca me he visto en la necesidad de volver atrás: todo funciona, sigue siendo rápido y es bastante configurable sin llegar a ser tedioso. Funciona impeque en notebooks lentos.

Pero bueno, me cambiaré de pega y en la pega nueva me van a pasar un mac así que a acostumbrarse de nuevo a la manzanita dentro de poco.

Saludos.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hace un tiempo dejé cinnamon y me puse a probar KDE Plasma en Debian. Anda bien, me mareo un poco con taaanta configuración, pero tiene herramientas que no aparecen en Cinnamon (Debian) y que si existían en el pack de Mint.

Sent from my SHIELD Tablet
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
por qué a nadie le gusta gnome 3? he visto repudio, pero no explicaciones
a mí me agrada
pero en la práctica uno lucha contra la costumbre de las funciones de Windows

sería la raja que viniera de fábrica con un Dock y así replicar las funciones de Mac, pero ahí se lo dejan a la elección del usuario final, y uno que se pajea hasta para cambiar el fondo de pantalla ..... :xd

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Con kde están haciendo magia, me acuerdo que antes, era pro gnome y xfce hablaba pestes de kde, pero en realidad las ultimas versiones de plasma son buenísimas, en serio valoro el trabajo que hicieron ahí, que paso de ser un bonito tanque a pedales que se caía a cada rato, a ser Ferrari.
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Cinnamon, el mejor para el que se quiere meter en Linux desde Windows. Mate para el tradicionalista de los Windows 95 o 98. Mate actualmente es bastante versátil, le puedes dar la apariencia del entorno abandonado de Ubuntu (Unity) o hasta de una Mac. KDE no me gustó, XFCE es bastante personalizable pero si tienes suficientes recursos en el equipo y estas acostumbrado a Windows le instalas Linux Mint con entorno de escritorio Cinnamon y listo

Actualmente uso Cinnamon, me acostumbré tanto al Windows 7 con Aero y el 10 no me gustó que el Cinnamon lo tengo disfrazado de W7

Captura-de-pantalla-de-2019-09-04-22-10-24.png
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Cinnamon, el mejor para el que se quiere meter en Linux desde Windows. Mate para el tradicionalista de los Windows 95 o 98. Mate actualmente es bastante versátil, le puedes dar la apariencia del entorno abandonado de Ubuntu (Unity) o hasta de una Mac. KDE no me gustó, XFCE es bastante personalizable pero si tienes suficientes recursos en el equipo y estas acostumbrado a Windows le instalas Linux Mint con entorno de escritorio Cinnamon y listo

Actualmente uso Cinnamon, me acostumbré tanto al Windows 7 con Aero y el 10 no me gustó que el Cinnamon lo tengo disfrazado de W7

Captura-de-pantalla-de-2019-09-04-22-10-24.png

Pasa piolita. :clap
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
por qué a nadie le gusta gnome 3? he visto repudio, pero no explicaciones
Porque va mas lento incluso que Plasma o Cinnamon que son hasta mas agradables a la vista. A mi me recuerda mas a la pantalla de un móvil que a un ordenador. Personalmente siento que los de Canonical la cagaron, tenían mas personalidad con Unity y por eso varios migraron de Ubuntu a Mint preferentemente con Cinnamon u optaron por Xubuntu o Mate. Fuera de eso Ubuntu abandonó el soporte a equipos de 32 bits mientras otros Sistemas GNU/Linux no.
 
Upvote 0

soulstuff

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
26 Agosto 2019
Mensajes
19
Polybar con openbox, aunque ahora por culpa de Pop Os estoy clavado con gnome, no me quejo pero tiene demasiados bugs para mi gusto. Minimo que viniera con XFCE como manjaro.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
he estado probando varios entornos y distros últimamente, con escritorios como pantheon, gnome y kde, y por ahora KDE va ganando, da penita el poco esfuerzo en general que le dan a las distros actualmente, aun no me topo con alguna que diga "esta wea es la cumbia".
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
he estado probando varios entornos y distros últimamente, con escritorios como pantheon, gnome y kde, y por ahora KDE va ganando, da penita el poco esfuerzo en general que le dan a las distros actualmente, aun no me topo con alguna que diga "esta wea es la cumbia".
probaste OpenSuSe con KDE ?
es la cumbia lo automatizada que esta su configuracion
 
Upvote 0
Subir