Linux Cual es tu escritorio favorito en linux

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola hago esta pregunta dado que siempre he sido fiel usuario de kde, pero he visto que han salido muy buenas alternativas a mi parecer(mate,cinnamon,etc) para ustedes cual es el mejor y cual esta bajando su calidad o termino por apestarlos

Saludos
 

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Mate todo el rato, después xfce y lmde.

Jamás me pude acostumbrar a gnome 3, cinnamon no lo he probado mucho y kde lo encuentro muy chillón. Unity lo encuentro horrible.
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
gnome clasico sobre ubuntu 15.04, lo mas clasico posible. mientras mas sencillo mejor para mi. Uso ubuntu porque por pega uso BioLinux (corre sobre ubuntu) y es una conversion con muchos paquetes cientificos-bioinformaticos-estadisticos.

lo divertido es que mi vecino de oficina ("el evangelizador") usa elementary OS con un dock que simula a IOS y ademas con miles de ventanas y animaciones y graficos y asdfs.... es horripilante usar su tarro jajajja
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Usando a la fuerza gnome. Lo odio. Amo mi kde, pero mi tarro viejo no se lo puede, lxce tb me gustó, pero tuve problemas de configuración. Cuando me haga el ánimo de intentar arreglar todo, puede que vuelva a un kde más viejito o al lxde otra vez
 
Upvote 0

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
de gustarme, no me gusta ninguno.

Lo que sí, me di cuenta que mis egipcios wateaban cuando les instalé el ubuntu 14 así que instalamos gnome-flashback (metacity) y quedó como una seda.
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Me gusta muchisimo Kde.... y por razones bien de niña, lo encuentro lindo...

Otro que me gusta es el enlightenment

Pero por mejorar rendimiento en mi maquina (que es un abuelito notebook) Xfce
 
Upvote 0

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Xfce en el NetBook y en el desktop. Tengo ganas de instalar gnome en el tarro para ver que tal


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Por el momento KDE en maquinas virtuales y pantheon en el desktop pero no creo que le quede mucho para el formateo.
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Ayer ubuntu no quería loguearme y me botaba (ese engendro de 15.04 con biolinux encima) asi que probando activé MATE, el fork de gnome2. igual no resolvió el problema, tenía dramas con .Xauthority (de repente a lo lejos le da la chiripioica). Cuando entró a MATE, me gustó, asi que me cambié

como nota aparte del pringao de grupo: hoy el "evangelizador del grupo" no podía imprimir en la impresora compartida, asi que se le ocurrió eliminarla y de ahi pedirme ayuda. El asistente de elementary para manejar impresoras vale callampa segun yo (otro defecto más) asi que tuve que configurarla por la interfaz web de CUPS mientras el otro miraba con las tremendas pepas. Me sentí tan capazmente ñoño :zippy
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Jaja, impresoras malditas, siempre da fo jugo
Y teniendo cups creo que siempre será más fácil configurar vía web que con asistentes

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
el asistente web de cups nunca da problemas mientras este agregado el usuario al grupo correspondiente y la verdad los asistente de impresion dejan bastante que desear

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
el asistente web de cups nunca da problemas mientras este agregado el usuario al grupo correspondiente y la verdad los asistente de impresion dejan bastante que desear

Saludos
Ese a sido un problema endémico se muchas distribuciones
En mandrake y después mandriva se había avanzado bastante en ese ámbito

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Al final me quedé con cinnamon. Moderno, simple y liviano. El i5 y los 6GB de ram se notan :risas
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Me enamoré de XFCE, había dejado GNOME 3 pero qué manera de dar jugo esa wea (gnome-shell quedándose pegado a cada rato, tenía que resetear la máquina), así que decidí darle una probadita a XFCE y fue lo mejor que pude haber hecho: rápido, liviano, muchas opciones pero fácil de configurar. Y funciona!

En el otro thread dejé un SS.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir