Linux Cual es tu escritorio favorito en linux

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola hago esta pregunta dado que siempre he sido fiel usuario de kde, pero he visto que han salido muy buenas alternativas a mi parecer(mate,cinnamon,etc) para ustedes cual es el mejor y cual esta bajando su calidad o termino por apestarlos

Saludos
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Yo usaba Openbox porque venía con Crunchbang. Era ultra liviano pero la configuración era un poco compleja.
Ahora estoy usando XFCE con Linux Mint. Es menos liviano pero mucho más fácil de configurar. Y dicen que la última versión es muy buena; cuando la pruebe hago una reseña.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Desde que comenzé con mandrake (ahora mandriva) vengo usando kde, mas que nada por costumbre, incluso en sus momebtis mas malos (lanzamiento kde 4). El otro escritorio que use pir un tiempo y me gustaba bastante pero se quedo pegado es E17, una lastima pues se veia buen potencial
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Gnome :zippy aunque solo las versiones antiguas. Después que empezaron a experimentar para copiarle a Unity, se fueron al carajo.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
siempre estuve entre gnome y kde

las ultimas versiones de kde han mejorado mucho, y gnome a cambiado bastante :xd
no me desagrada, solo que a veces me hace pensar 2 veces antes de escoger gnome \\
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.423
Gnome 2 y kde 4 fueron los mejores entornos, los sucedáneos de ahora hacen buen esfuerzo pero no le hacen el peso..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
me anime y puse debian 8 al disco en el lap junto con win10 (sin problemas aun con el dualboot)
como use una iso live que venia con lxde, ahora estoy en proceso de probar los entornos disponibles
partire con gnome por ahora
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
en mi caso todavia no paso a gnome 3 no hay forma que me guste cinnamon tiene bastante potencial, mate es como gnome2 para equipos mas antiguos anda perfecto y con una gran funcionalidad, kde5 desde la ultima actualizacion ha andado impecable.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
estuve probando un buen rato gnome 3, funcionamiento normal a como funcionaba en otras distros como feladora (no lo habia probado en debian hace tiempo )

ahora probando cinammon, y se ve que tiene potencial y el orden de cosas comunes que muchos esperan tener (menu inicio,apps categorizadas, opcion de buscar, iconos de estado en la barra de tareas, en fin, windows like pero con opciones linux, se ve rapido y nada consumidor
 
Upvote 0

Canas

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2015
Mensajes
4
Unity con un par de arreglines. En verdad Linux lo uso como una herramienta de trabajo más que un estilo de vida, por lo que la mayoría de las cosas me funcionan mejor mientras más estándar sea la instalación que tengo :zippy: (estoy conciente de la existencia de kubuntu y xubuntu, pero habiendo probado KDE y XFCE, puedo decir que ninguno de esos me llamó tanto la atención).
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Usé fedora-XFCE, pero por necesidad de configuraciones y falta de tiempo pasé a opensuse-Gnome. nunca me pude acostumbrar.

Ahora estoy con fedora-KDE y feliz por el momento.

Tengo un aquipo con mint-mate en la casa, que lo usan mis viejos para ver películas.

Cuando tenga tiempo quiero probar cinnamon, para ver que tal es.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Que tal mate vs cinamon?

Sent by my Moto XXX

Cada uno tiene sus pro y contra.

En un blog lo definen así:

f you recall how users of Windows reacted to the first iteration of Windows 8, well, the reaction to GNOME 3’s GNOME Shell was worse. Very few people outside of the GNOME development community liked what they were been asked to consider. GNOME Shell was/is a radical departure from what people were used to. They said it was an interface only suitable for tablets and smartphones, not for desktop computing. Fans of GNOME 2 wanted their “start button” back worse than users of Windows 7 did theirs. As is the tradition in the Free Software community, people who didn’t like the situation and who could do something about it, did. Instead of letting GNOME 2 go, somebody forked it, renaming it MATE. The rest, as they say, is history. But that was about MATE. What about Cinnamon?
The developers of Linux Mint, a very popular Linux distribution based on Ubuntu Desktop were not thrilled with the idea of using Ubuntu’s Unity desktop or GNOME 3’s GNOME Shell. But they also wanted something that was current, which meant that MATE was not good enough. So they decided to create their own desktop environment, one that retains the same look and feel of a GNOME 2 (or MATE) desktop, but built atop GNOME 3 technologies. That was how Cinnamon came to be.
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Que tal mate vs cinamon?

Sent by my Moto XXX
Es que son dos cosas muy diferentes mate conserva el estilo gnome2 cinnamon es un escritorio con mucho potencial que aprovecha las nuevas tecnologias es un agrado usar cinnamon, y mate lo instale en unos equipos que eran mas antiguos y las maquinas cobraron vida de nuevo

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
Ah ok
Así estuve viendo por lo que pusieron mas arriba, es básicamente un fork del gnome2 clásico, así que creó que por ahora mantendré cinamon y gnome3 , después veré si quito gnome xD

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0
Subir