Linux Cual es tu escritorio favorito en linux

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola hago esta pregunta dado que siempre he sido fiel usuario de kde, pero he visto que han salido muy buenas alternativas a mi parecer(mate,cinnamon,etc) para ustedes cual es el mejor y cual esta bajando su calidad o termino por apestarlos

Saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
he tratado de volver a linux, pero la falta de office me lo impide, ya no puedo trabajar sin el maldito office :(
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
he tratado de volver a linux, pero la falta de office me lo impide, ya no puedo trabajar sin el maldito office :(

recuerdo cuando en Cedega podías instalar Office 2003. No había excusa, no se si ahora se puede correr el 2007/2010 bajo wine.


Con respecto a los escritorios Cinnamon desde hace como 2 años.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
recuerdo cuando en Cedega podías instalar Office 2003. No había excusa, no se si ahora se puede correr el 2007/2010 bajo wine.


Con respecto a los escritorios Cinnamon desde hace como 2 años.
Ahora hay una aplicación que se llama play4linux, que hace de frontend para instalar las apps con wine y preconfiguraciones tipo plantilla

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
recuerdo cuando en Cedega podías instalar Office 2003. No había excusa, no se si ahora se puede correr el 2007/2010 bajo wine.

las versiones mas antiguas se pueden instalar creo que hasta 2007

Ahora hay una aplicación que se llama play4linux, que hace de frontend para instalar las apps con wine y preconfiguraciones tipo plantilla

Para el office basico antiguo funciona, pero uso la combi de la muerte outlook, onenote y skype for bussiness 2016 :( ninguno anda ni en garbage

Yo cacho que voy a ver si encuentro algun netbook o ultrabook que este en desuso por ahi para andar con linux y entrar al club de los pinguinos ñoños
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
Ahora hay una aplicación que se llama play4linux, que hace de frontend para instalar las apps con wine y preconfiguraciones tipo plantilla

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

play4linux = playonlinux? O es de pago? (No recuerdo si playonlinux es de pago.

En office 2007 lo único que me ha dado jugo son access y las macros de excel.

La única solución efectiva ha sido una máquina virtual con xp. Llega a volar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
play4linux = playonlinux? O es de pago? (No recuerdo si playonlinux es de pago.

En office 2007 lo único que me ha dado jugo son access y las macros de excel.

La única solución efectiva ha sido una máquina virtual con xp. Llega a volar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
puede ser playonlinux , no lo uso hace como 3 años, entonces ya ni me acordaba del nombre :xd
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
como dijeron arriba, al final lo + sano es máquina virtual + office... yo estuve harto tiempo así
sin dramas...

por cierto, en el escritorio volví a gnome... aunque classic
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Yo en mi caso uso crossover para office tampoco puedo vivir sin el office, y sigo en kde probe varios mas pero kde esta muy estable y funcional
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
upload_2016-2-13_13-13-16.png


Cinnamon lo encuentro decente
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
en la casa probaremos cinnamon entonces, se ve harto decente :D
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Resultado después de las pruebas: me quedo con XFCE, la verdad cinnamon lo encontré demasiado GNOME para sus cosas, medio lenteja, pocas opciones, mucha cosa bonita pero nada realmente funcional.

Adelante estudios.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Resultado después de las pruebas: me quedo con XFCE, la verdad cinnamon lo encontré demasiado GNOME para sus cosas, medio lenteja, pocas opciones, mucha cosa bonita pero nada realmente funcional.

Adelante estudios.
Me pasó lo mismo, así que terminé volviendo a KDE

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Me pasó lo mismo, así que terminé volviendo a KDE

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
Yo igual mi zona de comodidad es KDE, aunque igual cuando uso windows me veo idiota apretando para el lanzador o los atajos de teclado y digo por que no me funciona y me doy cuenta estoy en windows XD
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo igual mi zona de comodidad es KDE, aunque igual cuando uso windows me veo idiota apretando para el lanzador o los atajos de teclado y digo por que no me funciona y me doy cuenta estoy en windows XD
Esa sensación de que el Alt+F2 llame al programa que quieres abrir es impagable. Fuck Windows

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
upload_2017-8-3_18-37-18.png


por aca con OpenSuSe Leap 42.2 con KDE
funcional y estable, actualizado y con software de todo tipo (obviamente instalo lo que necesito)
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Yo todavía fiel a xfce :) Funciona impeque, sigue siendo rápido y el pc de la pega ya va en unos 6 meses de uptime sin ningún crash, que para un pc con entorno gráfico no deja de ser, así que por el lado de la estabilidad también me declaro conforme.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir