Linux Cual es tu escritorio favorito en linux

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola hago esta pregunta dado que siempre he sido fiel usuario de kde, pero he visto que han salido muy buenas alternativas a mi parecer(mate,cinnamon,etc) para ustedes cual es el mejor y cual esta bajando su calidad o termino por apestarlos

Saludos
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Últimamente estaba probando KDE, me gusta como se ve, no obstante no pude desactivar la aceleración del mouse y este (el mouse) no se movía tan suave como en Windows, así que me enojé y termine borrando Linux de mi PC...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Últimamente estaba probando KDE, me gusta como se ve, no obstante no pude desactivar la aceleración del mouse y este (el mouse) no se movía tan suave como en Windows, así que me enojé y termine borrando Linux de mi PC...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Para eso puedes agregar esto en el /etc/X11/xorg.conf.d/

Código:
[root@T430 ~]# cat /etc/X11/xorg.conf.d/50-mouse-acceleration.conf
# Read and parsed by systemd-localed. It's probably wise not to edit this file
# manually too freely.
Section "InputClass"
  Identifier "evdev pointer catchall"
  MatchIsPointer "on"
  Driver "evdev"
EndSection

Yo lo usé en mi thinkpad para evitar que el trackpad fuera muy rapido a todos lados y quedó bastante mejor.

Por cierto, mi entorno sigue siendo KDE ahora con Fedora 30.
upload_2019-9-5_14-41-15.png
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Para eso puedes agregar esto en el /etc/X11/xorg.conf.d/

Código:
[root@T430 ~]# cat /etc/X11/xorg.conf.d/50-mouse-acceleration.conf
# Read and parsed by systemd-localed. It's probably wise not to edit this file
# manually too freely.
Section "InputClass"
  Identifier "evdev pointer catchall"
  MatchIsPointer "on"
  Driver "evdev"
EndSection

Yo lo usé en mi thinkpad para evitar que el trackpad fuera muy rapido a todos lados y quedó bastante mejor.

Por cierto, mi entorno sigue siendo KDE ahora con Fedora 30.
Ver adjunto 3421
fedora30 viene con gnome3 por default, como hiciste para usar otro entorno? SI, soy bien ignorante en esto por ahora.
 
Upvote 0

felipetux

Miembro Activo
Se incorporó
22 Diciembre 2008
Mensajes
15
Estuve mucho tiempo usando Gnome3 pero llego un momento en que el escritorio me consumía demasiada ram y comenzaba a pelear con el KVM por recursos.

Por lo que estuve usando XFCE durante los últimos 3 años y es espectacular!

Siempre en Fedora

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
fedora30 viene con gnome3 por default, como hiciste para usar otro entorno? SI, soy bien ignorante en esto por ahora.
Usando los spins de fedora (https://spins.fedoraproject.org/es/), ahí lo tienes todo integrado.
También puedes instalar los demás escritorios en un ambiente ya operativo con Gnome u otro entorno de escritorio.
Algunos de los entornos de escritorio disponibles son
  • Xfce Desktop
  • LXDE Desktop
  • Cinnamon Desktop
  • MATE Desktop
Por ejemplo, para instalar Xfce (el nombre tiene que ir entre comillas)
Código:
dnf groupinstall "Xfce Desktop"
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Usando los spins de fedora (https://spins.fedoraproject.org/es/), ahí lo tienes todo integrado.
También puedes instalar los demás escritorios en un ambiente ya operativo con Gnome u otro entorno de escritorio.
Algunos de los entornos de escritorio disponibles son
  • Xfce Desktop
  • LXDE Desktop
  • Cinnamon Desktop
  • MATE Desktop
Por ejemplo, para instalar Xfce (el nombre tiene que ir entre comillas)
Código:
dnf groupinstall "Xfce Desktop"
Eso mismo, puedes tener todos los escritorios instalados, y al momento del login escoges con cuál vas a trabajar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Eso mismo, puedes tener todos los escritorios instalados, y al momento del login escoges con cuál vas a trabajar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
recuerdo cuando probe el wifislax en un livecd y pasaba lo mismo, te ofrecia los escritorios distintos, al probarlos habian unos que andaban mas pesados que otros.
 
Upvote 0

deadpool_455

Miembro Regular
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
65
Ubuntu Mate es bastante decente para la pega diaria, no me quejo.

KDE jamás me agradó visualmente aparte de ser el que más recursos me consumía.
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
A Mate le tengo cierto cariño, aparte de ser bastante configurable le puedes dar la apariencia de un Mac al escritorio o de un Windows del Xp hacia atrás o usar Mutiny que viene siendo el Unity que abandonó Ubuntu.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
por aca con Plasma (kde)
en su ultima version estable
bastante bueno y rapido, los recursos no son problema, pero gnome3 se pegaba lagazos en animaciones de pantalla completa asi que me fui a Plasma nomas
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
por aca con Plasma (kde)
en su ultima version estable
bastante bueno y rapido, los recursos no son problema, pero gnome3 se pegaba lagazos en animaciones de pantalla completa asi que me fui a Plasma nomas
Ubuntu con Gnome3 me andaba a tirones en el tarro comparado incluso con Windows 10.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Ubuntu con Gnome3 me andaba a tirones en el tarro comparado incluso con Windows 10.
si , debe ser un drama del compositor y los efectos que por defecto tiene activados (algunos se pueden desactivar, pero ni me di la molestia de intentarlo )

en Plasma de KDE anda mucho más fluido, u los themes se aplican sin complicaciones

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
si , debe ser un drama del compositor y los efectos que por defecto tiene activados (algunos se pueden desactivar, pero ni me di la molestia de intentarlo )

en Plasma de KDE anda mucho más fluido, u los themes se aplican sin complicaciones

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Plasma es buenísimo, diría que el peor de los entornos de escritorios "grandes" de Linux es Gnome3. Mate es para los renegados . Cinnamon para los más acostumbrados a Microsoft y hasta Plasma cubre bien esa función, pero Cinnamon es el que pasa más piola sobre todo para el usuario novato.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
si , debe ser un drama del compositor y los efectos que por defecto tiene activados (algunos se pueden desactivar, pero ni me di la molestia de intentarlo )

en Plasma de KDE anda mucho más fluido, u los themes se aplican sin complicaciones

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

en que equipo (hardware) gnome3 te da tirones?
 
Upvote 0
Subir