Linux Cual es tu escritorio favorito en linux

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola hago esta pregunta dado que siempre he sido fiel usuario de kde, pero he visto que han salido muy buenas alternativas a mi parecer(mate,cinnamon,etc) para ustedes cual es el mejor y cual esta bajando su calidad o termino por apestarlos

Saludos
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
No sé si soy muy noob o que weá, pero no siento que tengo que instalar un DE que viene con aplicaciones pre instaladas, ya que sé que aplicaciones uso y no son esas. Cual es la ventaja de un DE, aparte de no tener que configurar alguna barra de tareas? Es tan crítico su uso para el "workflow" habitual?

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
No sé si soy muy noob o que weá, pero no siento que tengo que instalar un DE que viene con aplicaciones pre instaladas, ya que sé que aplicaciones uso y no son esas. Cual es la ventaja de un DE, aparte de no tener que configurar alguna barra de tareas? Es tan crítico su uso para el "workflow" habitual?

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

basicamente conforman tu espacio de trabajo, y si funciona de forma fluida y sin detenciones de "con que aplicacion debo abrir X archivo.." es muy rapido de usar
las apps que vienen por defecto son las que permitirian hacer las cosas basicas con multiples tipos de archivo, clientes de correo, mensajeria, navegadores, etc
se trata de ofrecer un abanico de posibilidades que ahi tu debes ver si te acomoda o si instalas una alternativa
en mi caso uso siempre filezilla como cliente FTP, asi que aunque use windows o linux, lo uso igual, como el navegador o cliente de mensajeria (pidgin o discord, etc )

y cual usas tu?
 
Upvote 0

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
basicamente conforman tu espacio de trabajo, y si funciona de forma fluida y sin detenciones de "con que aplicacion debo abrir X archivo.." es muy rapido de usar
las apps que vienen por defecto son las que permitirian hacer las cosas basicas con multiples tipos de archivo, clientes de correo, mensajeria, navegadores, etc
se trata de ofrecer un abanico de posibilidades que ahi tu debes ver si te acomoda o si instalas una alternativa
en mi caso uso siempre filezilla como cliente FTP, asi que aunque use windows o linux, lo uso igual, como el navegador o cliente de mensajeria (pidgin o discord, etc )

y cual usas tu?
Actualmente uso cwm, hace rato que me pase a los window managers. Y de ahí instalo lo que siempre uso (brave, thunar, urvxt, arandr, ncmpcpp, etc).

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Otro voto para XFCE.
No tengo nada contra cinnamon o gnome, pero aunque ambos se pueden dejar con la misma lógica visual (abajo a la izquierda se abren weas, y a la derecha se muestran weas) el primero gasta recursos en efectos que me marean. En el segundo no encuentro nada.

XFCE está en el sweet spot de aceptablemente bonito y muy rápido. El menú whisker encuentra todo.

En los otros extremos, probablemente lxde es más rápido pero muy feo.

Budgie es precioso pero las herramientas por defecto son muy básicas y minimalistas. Yo quiero que en mí manejador de archivos salgan 18 columnas ojalá con el inode.

Unity nunca me gustó. Se quemó conmigo. Ya no bajo Ubuntu sino directamente xubuntu. Eso sí hay herramientas de XFCE que son penquita así que hay que customizar un poco: gnome-disks, Nemo, Terminator, por ejemplo.

A todo esto ayer probé Deepin 20 y los Reviews son ciertos. Todo bonito y bien pensado, pero de nuevo no es para nerds.



Creo que voy a probar un tiling manager tipo enlighement

Sent from my HMA-L29 using Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
estaba pensando que llevo ya un poco más de 6 meses usando kubuntu, y desde que le deje el aspecto de Mac casi no lo e cambiado ( a veces la paleta de colores de la interface, pero suelo volver a los colores claros igual)

la barra de menú única en el top y el dock al final que se esconde al tener algo maximizado me ayudan a optimizar el espacio para cualquier cosa que necesite tener en pantalla complete (sin ocultar la barra de herramientas arriba)

aún no me permite actualizar a kubuntu 20.04 de forma normal, pero no hay apuro, prefiero esperar a que salga de la beta y ahí que se actualice

lo mejor es que kde tiene de todo lo usual así que casi no e necesitado instalar alguna app de gnome, pero siempre hay alguna excepción xD (pidgin me a salido mucho más estable que Kopete, este último se lanzaba con uso de CPU alto cada tanto, así que quedó desinstalado al final )

para juegos ya estoy usando Proton versión 5-next, y WoW y Eve Online (usando Proton ) funcionan de forma estable

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
25 Agosto 2008
Mensajes
154
En la actualidad estoy usando ubuntu 20.04 KDE es el escritorio que mas me acomoda porque trabajo con mucha imagen. Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
En la actualidad estoy usando ubuntu 20.04 KDE es el escritorio que mas me acomoda porque trabajo con mucha imagen. Saludos
por acá actualice kubuntu de la 19.10 a 20.04 sin problemas (salvo el hecho que demoró como 2hrs en actualizar todo )



Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Sigo con KDE neon, a funcionado tan bien que ni ganas tengo que formatear y cambiar distro, lo unico es que odio discover me carga se crashea solo, muestra actualizaciones fantasmas pero como lo ocupo solo para actualizar no molesta tanto
 
Upvote 0

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Me encanta pantheon, pero nunca conseguí hacerlo funcionar bien en Debian.

Tengo kubuntu personalizado para que se parezca lo máximo posible a Pantheon.
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Archlinux con kde y kernel ck para que el escritorio responda mucho mas rápido (y de verdad se nota)
Rich (BB code):
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
yo tengo instalado el lowlatency
será parecido al ck ?

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir