Linux Cual es tu escritorio favorito en linux

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola hago esta pregunta dado que siempre he sido fiel usuario de kde, pero he visto que han salido muy buenas alternativas a mi parecer(mate,cinnamon,etc) para ustedes cual es el mejor y cual esta bajando su calidad o termino por apestarlos

Saludos
 
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
399
Estuve usando gnome 3 al principio, muy bien diseñado y la sensación de ver todas las actividades en curso al oprimir la tecla de inicio, sin contar los escritorios adicionales que te permite tener, es impagable. Lo unico malo es el excesivo consumo de recursos, mas que incluso windows 10. Cuando tenga 16 gb de ram y el ssd puede que le de otra oportunidad, pero solo por eso, en lo demás me encantó.

Luego me mantuve con Cinnamon durante mucho tiempo, pero al ver que los recursos se elevan constantemente en su uso, por estar basado en gnome shell y tener algunos bugs no tan importantes, pero que me jodian, decidí darle una oportunidad a KDE PLASMA.

Hermoso y muy optimizado, me gusta la animación que tiene. Se nota que acá los desarrolladores de KDE le han pulido cada detalle, nunca vi una interfaz tan personalizable, y es que aun no termino de explorar todas las cosas que se pueden hacer con este hermoso DE. Siempre en Fedora.

Como consejo final, no lo recomiendo mucho para principiantes, si tuviera que recomendarle a algún conocido le diria que vaya por cinnamon fijo, es más facil de usar pese a todo, y aun lo tengo instalado junto a gnome3 como mis escritorios alternativos.


Screenshot-20200115-205229.png


https://ibb.co/pdFGWnW

¿Que tal el consumo de recursos de KDE Plasma?
Es para un notebook con Ubuntu 18.04 LTS y tarjeta de vídeo integrada (tiene 8 GB de RAM y SSD de 240 GB)
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
¿Que tal el consumo de recursos de KDE Plasma?
Es para un notebook con Ubuntu 18.04 LTS y tarjeta de vídeo integrada (tiene 8 GB de RAM y SSD de 240 GB)
Con mozila+ el sistema (desde 1 gb de memoria ram usada hasta 2). Es bastante fluido. Sin embargo con chrome, me consumia hasta 4-5 gb haciendo lo mismo que con firefox. Supongo que con el SSD tendras un consumo mucho más ligero, es un poco más pesado que xfce pero bastante agil en relación al mismo. Responde bastante bien y no tiene los bugs hasta el momento clasicos (de gnome shell) de no reconocer el bluetooth y perifericos que vienen conectados al iniciar.

El gestor dolphin es muy sencillo y personalizable además.

Screenshot-20200118-031736.png


https://ibb.co/Nrj0hJM
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
¿Que tal el consumo de recursos de KDE Plasma?
Es para un notebook con Ubuntu 18.04 LTS y tarjeta de vídeo integrada (tiene 8 GB de RAM y SSD de 240 GB)
bajo en general
dependera de cuantos elementos graficos actives al mismo tiempo (revision de tiempo, recursos, buscador, reloj, etc )

en mi caso el Dock usa algo mas de memoria, pero recien arrancado el sistema completo no usa mas de 800mb entre servicios e interface grafica (total memoria en uso, antes de abrir mas programas)

dejo una captura de mi escritorio actual en modo de Mac :p

screenshot_ok2.png
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
bajo en general
dependera de cuantos elementos graficos actives al mismo tiempo (revision de tiempo, recursos, buscador, reloj, etc )

en mi caso el Dock usa algo mas de memoria, pero recien arrancado el sistema completo no usa mas de 800mb entre servicios e interface grafica (total memoria en uso, antes de abrir mas programas)

dejo una captura de mi escritorio actual en modo de Mac :p

Ver adjunto 4367

:inlove
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
bajo en general
dependera de cuantos elementos graficos actives al mismo tiempo (revision de tiempo, recursos, buscador, reloj, etc )

en mi caso el Dock usa algo mas de memoria, pero recien arrancado el sistema completo no usa mas de 800mb entre servicios e interface grafica (total memoria en uso, antes de abrir mas programas)

dejo una captura de mi escritorio actual en modo de Mac :p

Ver adjunto 4367

ocupas este tema (?)

https://store.kde.org/p/1294729/
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
a mi el kde plasma me consume 1.2 gb recién arrancado el sistema. Creo que se debe a que tengo varios escritorios instalados, y deben haber procesos en segundo plano nativos de estos otros DE.
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Lo peor que puedes hacer es instalar varios escritorios en una misma partición. Mejor es hacer varias particiones en las que puedes instalar diferentes entornos de escritorio.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Lo peor que puedes hacer es instalar varios escritorios en una misma partición. Mejor es hacer varias particiones en las que puedes instalar diferentes entornos de escritorio.
SI, el tema es que al momento de querer remover algunos, veo todas las dependencias que se van de la mano y me da miedito, hahah. Pero saque a lxde por ejemplo. Actualmente tengo cinnamon, gnome, kde y xfce, y openbox. Que desastre, probablemente tantas cosas juntas afecta al rendimiento notablemente.
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Lo sé, si yo partí haciendo lo mismo, empecé en Linux con Ubuntu LTS 12.04, actualmente uso Linux Mint Cinnamon 19.3 LTS y al principio era un pasatiempo y hueveo andarle metiendo diferentes entornos de escritorio pero obviamente afectan en el rendimiento porque algunas aplicaciones y procesos cumplen la misma función por lo que se duplican o triplican algunas tareas. Lo mejor es que respaldes todo lo que te importe e instales una distro desde cero, preferentemente una versión LTS. Si usas Ubuntu o una derivada te recomiendo hacerlo a partir de Mayo que en en el primer mes (Abril) tiene a presentar mas errores y si optas por Linux Mint en Junio es mas seguro.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
ay no, que cagada. Borre openbox y se fue cinnamon junto a él, ambos hasta con sus themes y gtk. Que tremenda cagada. Menos mal migrare a ssd pronto. CInnamon era mi alternativa cuando pasaba algo en KDE.

Lo sorprendente, es que si afectaba tener otros DE, incluso en las teclas de acceso rapido noto diferencias.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
por mi lado solo tengo a plasma, y una sola vez se bugeo después de actualizar, que fue cuando pasó de la versión 5.15 a la 5.16
solo tuve que ingresar por consola y borrar un par de archivos de configuración de kde y después arrancó sin problemas XD

para evitar tener demasiadas librerías de entornos variados, instale desde el principio a Kubuntu, el cual fui actualizando usando los mirrors oficiales
después le agregue el mirror de kde plasma para tener el entorno más nuevo disponible, y el 5.18 viene con muchas mejoras notorias

con eso estuvo tranquilo hasta que me entró el bichito de probar los kernel mainline, y así es como quede con el kernel 5.6.0 rc1 que está disponible actualmente xD

lo bueno? El 5.6.0 viene muy liviano y el arranque se hace en menos de la mitad de tiempo que en el 5.4.x o 5.5.x (usando disco mecánico + cache Intel octane), y midiendo, demora unos 25 seg en total (desde grub hasta que termina de cargar plasma)

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Olvide mencionar que ocupo fedora. Es un poco más lenta y pesada que otras distribuciones tradicionales.

Por cierto, también me di cuenta que me pitie el escritorio xfce, ya que al intentar iniciarlo, me mandaba de vuelta a la pantalla de logueo al cabo de unos segundos.

pd: dolphin es excelente, incomparable.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
PLW plasma vale wano, gnome más wano, y los programadores no se deciden por cual librerías usar si GTK o QT que se vayan todos a la chucha.

Ahora estoy cachando que LXQT lo están tratando de hacer como aparte y con la compatibilidad de los otros escritorios para no tener problemas con las renderizaciones, así que creo que ire por alguna distro debian+lxqt por ahora porque arch no me termina de convencer, aunque se la croman harto.

Fedora ya no es lo que era :(

upload_2020-2-26_11-26-47.png
 
Upvote 0
Subir