Linux Cual es tu escritorio favorito en linux

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola hago esta pregunta dado que siempre he sido fiel usuario de kde, pero he visto que han salido muy buenas alternativas a mi parecer(mate,cinnamon,etc) para ustedes cual es el mejor y cual esta bajando su calidad o termino por apestarlos

Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Tendrá video AMD q da tanto problema?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
de hecho en el escritorio se usa el driver de intel (en mi caso claro)

Vendor: Intel Open Source Technology Center (0x8086)
Device: Mesa DRI Intel(R) UHD Graphics 620 (Kabylake GT2) (0x5917)
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Usando los spins de fedora (https://spins.fedoraproject.org/es/), ahí lo tienes todo integrado.
También puedes instalar los demás escritorios en un ambiente ya operativo con Gnome u otro entorno de escritorio.
Algunos de los entornos de escritorio disponibles son
  • Xfce Desktop
  • LXDE Desktop
  • Cinnamon Desktop
  • MATE Desktop
Por ejemplo, para instalar Xfce (el nombre tiene que ir entre comillas)
Código:
dnf groupinstall "Xfce Desktop"
he instalado xfce, lxde y cinnamon, menos mate porque aun estoy probandolas de a poco. Es normal que te instalen un monton de herramientas que quedan acopladas en aplicaciones? de tener 2 barritas, pase a tener 4, el problema es que algunas les doy click pero no abren, no pasa nada. Quizas es por wayland.
 
Upvote 0

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
He vuelto a configurar fluxbox como en los viejos tiempos, pero mi favorito actualmente es spectrwn.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
He vuelto a configurar fluxbox como en los viejos tiempos, pero mi favorito actualmente es spectrwn.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Oh, rotten! Tantas versiones de kernel que no te leía!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
He vuelto a configurar fluxbox como en los viejos tiempos, pero mi favorito actualmente es spectrwn.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Openbox+whaw queda algo parecido.
whaw: http://repetae.net/computer/whaw/ es una herramienta para ordenar las ventanas, súper sencilla y fácil de usar.
Le puedes sumar trayer para la funcionalidad de bandeja del sistema.

No soporto los DE; como dicen por ahí, la simplicidad es la sofisticación final. Además un entorno de escritorio limpio y sencillo te ayuda a no distraerte.
 
Última modificación:
Upvote 0

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
he instalado xfce, lxde y cinnamon, menos mate porque aun estoy probandolas de a poco. Es normal que te instalen un monton de herramientas que quedan acopladas en aplicaciones? de tener 2 barritas, pase a tener 4, el problema es que algunas les doy click pero no abren, no pasa nada. Quizas es por wayland.
Las aplicaciones de cada escritorio quedan instaladas en fedora. Es por eso que ves aplicaciones de otro entorno y al abrir no funcionan. Trata de borrar los entornos que no vayas a utilizar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

KosQue

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2019
Mensajes
74
Hola hago esta pregunta dado que siempre he sido fiel usuario de kde, pero he visto que han salido muy buenas alternativas a mi parecer(mate,cinnamon,etc) para ustedes cual es el mejor y cual esta bajando su calidad o termino por apestarlos

Saludos
Nada mejor que Plasma bien actualizado
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Probé en fedora 30, lxde y no me gusto, la razón, es que no me reconocia el audio y no habia manera para configurar el touchpad y poder hacer los clicks. Probé cinnamon tbn y pucha, lo encontre genial en fluidez, me di cuenta que funcionaba incluso mejor que gnome, aparte era comodo y se respondia bastante bien.

Actualmente uso gnome 3 bajo xorg, porque en wayland me daba unos tirones tremendos, para tener un i5 6200u con 8 gb de ram, me parece inaceptable que una distro me funcione con problemas de rendimiento.

No sé cual es la desventaja de xorg ante wayland que viene por defecto, pero supongo que deben estar relacionadas al uso de gpu.

Me gusta el uso actual que le doy a fedora 30, pero no es para principiantes, para ser mi primera distro, reconozco que tuve que leer bastante e indagar, pero es porque me gusta y llama la atención. Estoy pensando en actualizar a fedora 31 desde la terminal, con "
Código:
dnf system-upgrade download --releasever=31
" Supongo que no deberia perder mis datos personales, si es solo un upgrade por encima.

Ahora, luego de haber estado probando cinnamon en fedora30, si tuviera que recomendar una distro a algun principiante que haya sido full windows, seria linux mint+cinnamon.

Saludos!
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Sin duda, la mejor distro para quien viene de Windows es Linux Mint Cinnamon, es la que yo uso y que tengo disfrazada como Windows 7, que el 10 estéticamente no me gustó, me parece una versión actualizada del Windows 95 o 98.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
por acá aún con Plasma sobre Kubuntu
pequeñas cosas de gnome tuve que instalar por dependencias de otros paquetes, pero hasta ahora a aguantado bastante bien

sobre lo de wayland va xorg, es la forma en que se comunica el gestor de ventanas con el compositor y gana acceso a los recursos de la GPU

básicamente ambos (wayland y xorg) son servidores gráficos, pero la diferencia está en que el compositor se accede de forma diferente

ojo dónde está el compositor, el que este separado del servidor gráfico es lo que agrega la latencia al comunicar con la aplicación que usa los recursos
d5dd666380c2f52f677f2b65d421559f.jpg
bd834a4d1bec825861b158233743ba3c.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
Centos 7 + cinnamon. Probé centos 8 pero por el momento está muy nuevo y sólo ofrece como desktop gnome y ya no me gusta usarlo. Ojala suban pronto cinnamon como alternativa a gnome.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Estuve usando gnome 3 al principio, muy bien diseñado y la sensación de ver todas las actividades en curso al oprimir la tecla de inicio, sin contar los escritorios adicionales que te permite tener, es impagable. Lo unico malo es el excesivo consumo de recursos, mas que incluso windows 10. Cuando tenga 16 gb de ram y el ssd puede que le de otra oportunidad, pero solo por eso, en lo demás me encantó.

Luego me mantuve con Cinnamon durante mucho tiempo, pero al ver que los recursos se elevan constantemente en su uso, por estar basado en gnome shell y tener algunos bugs no tan importantes, pero que me jodian, decidí darle una oportunidad a KDE PLASMA.

Hermoso y muy optimizado, me gusta la animación que tiene. Se nota que acá los desarrolladores de KDE le han pulido cada detalle, nunca vi una interfaz tan personalizable, y es que aun no termino de explorar todas las cosas que se pueden hacer con este hermoso DE. Siempre en Fedora.

Como consejo final, no lo recomiendo mucho para principiantes, si tuviera que recomendarle a algún conocido le diria que vaya por cinnamon fijo, es más facil de usar pese a todo, y aun lo tengo instalado junto a gnome3 como mis escritorios alternativos.


Screenshot-20200115-205229.png


https://ibb.co/pdFGWnW
 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
aca tengo el mio asi, instalado de baso como Kubuntu, sin instalar gnome u otros desktop alternativos, solo las librerias que algunas apps necesitaban al momento de instalarlo

plasma esta actualizado a la ultima version usando el repositorio oficial de kde para kubuntu/ubuntu

el kernel es el mainline 5.5.0 RC6 lowlatency

fxFkiLh - Imgur.jpg


 
Última modificación:
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Alguien ha probado Ubuntu Kylin? Ni un brillo, es un Mate modificado y con muchas aplicaciones en chino.
 
Upvote 0
Subir