Coronavirus COVID-19

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Buenas, sólo para contar que hoy me fui a hacer un PCR preventivo cerca de casa (consultorio) e indican que los resultados ahora se entregan entre 3 y 5 días.

Normalmente los resultados estaban en un día, máximo 2.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Que mala señal eso, ahora la gente puede estar entre 3 a 5 días contagiando si no se aisla.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
El Lunes tube a mi señora con dolor de huesos, escalofrios y fiebre sobre 38 grados, y yo con malestar de garganta y un poco de malestar en la espalda a la altura de los pulmones.

Fuimos a hacernos el PCR en el integramedica de San Bernardo, estaba lleno a cagar, había gente de pie. Al final dio negativo, los dos.

Ese es mi aporte, gracias.
 
Última modificación:

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
182
Que mala señal eso, ahora la gente puede estar entre 3 a 5 días contagiando si no se aisla.

La gente igual es irresponsable… yo fui contacto estrecho de un contacto estrecho y me quede encerrado hasta saber el resultado de mi contacto y posterior tener un pcr negativo…. Si todos fuesemos asi no habría pandemia casi (salvo por aquellos que no pueden hacer eso)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Buenas, sólo para contar que hoy me fui a hacer un PCR preventivo cerca de casa (consultorio) e indican que los resultados ahora se entregan entre 3 y 5 días.

Normalmente los resultados estaban en un día, máximo 2.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

A ver si las matemáticas me acompañan:

Según La Tercera, se reportaron 14757 casos y el % de positividad fue de 12,9%, así que por regla de tres da que se hicieron 114395 exámenes.

Ahora, si nos remontamos hace aproximadamente 8 meses, tenemos este reporte del 27 de mayo del 2021, que dice que hubo 8117 casos nuevos y la positividad país fue de 10,19%, lo que nos dice que se hicieron 79656 exámenes.

Así, se puede decir que ahora se hicieron un 43,6% más de exámenes que ese día de julio 2021.

Es posible que la cantidad de exámenes diarios esté sobrepasando el recurso humano disponible para todo (la realización misma y la comunicación del resultado) a nivel general. Si el aumento continúa o incluso si el nivel se mantiene como ahora por muchos días la cosa a nivel logístico pinta mal.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Al parecer hay razón en decir que no será posible mantener la trazabilidad... una por que no se tendrá capacidad para realizar tanto examen, y otra por que de los casi 15 mil casos de hoy, más de 8000 son asintomáticos según lo que informa la prensa. Quizá cuantos contagiados andan por ahí esparciendo el virus sin siquiera saber que están contagiados.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Primero the real Boris (Inglaterra), ahora los irlandeses...


Dejen de preocuparse por los contagios, la variante es más suave que las anteriores, síntomas relativamente leves y poca prob. de agravarse (especialmente si tienes vacunas al día). Es la desesperación de los medios por seguir teniendo asustada a la gente, y ya nos les va a resultar, el bicho se contagia mucho, pero con síntomas de una gripe...
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Primero the real Boris (Inglaterra), ahora los irlandeses...


Dejen de preocuparse por los contagios, la variante es más suave que las anteriores, síntomas relativamente leves y poca prob. de agravarse (especialmente si tienes vacunas al día). Es la desesperación de los medios por seguir teniendo asustada a la gente, y ya nos les va a resultar, el bicho se contagia mucho, pero con síntomas de una gripe...
Exacto!!!!
Hay muchos paranoicos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.139
Primero the real Boris (Inglaterra), ahora los irlandeses...


Dejen de preocuparse por los contagios, la variante es más suave que las anteriores, síntomas relativamente leves y poca prob. de agravarse (especialmente si tienes vacunas al día). Es la desesperación de los medios por seguir teniendo asustada a la gente, y ya nos les va a resultar, el bicho se contagia mucho, pero con síntomas de una gripe...
Mi hijo de 1 año y medio no tiene aun vacunas, y me sirve esta info para ver como anda el tema, muchos seran asintomaticos por las vacunas, pero hay personas que no tienen vacunas y no precisamente porque no quieran.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Mi hijo de 1 año y medio no tiene aun vacunas, y me sirve esta info para ver como anda el tema, muchos seran asintomaticos por las vacunas, pero hay personas que no tienen vacunas y no precisamente porque no quieran.
Pero para esas personas, la mitad de contagiados sigue siendo un riesgo gigante. En esos casos, tienen que mantenerse lo más encerrados posible. El resto debe preocuparse por los graves nomas

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Que mala señal eso, ahora la gente puede estar entre 3 a 5 días contagiando si no se aisla.

es que ahí ya entra la educación cívica de cada uno, si por ejemplo a alguien lo mandan a hacerse un PCR por sospecha, lo primero que debe hacer esa persona es tratar de aislarse lo mas que pueda, evitar contactos estrechos y seguir protegiéndose.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Primero the real Boris (Inglaterra), ahora los irlandeses...


Dejen de preocuparse por los contagios, la variante es más suave que las anteriores, síntomas relativamente leves y poca prob. de agravarse (especialmente si tienes vacunas al día). Es la desesperación de los medios por seguir teniendo asustada a la gente, y ya nos les va a resultar, el bicho se contagia mucho, pero con síntomas de una gripe...

es que el problema no son solo el nivel de síntomas, si no que también importa el nivel de colapso en areas de salud, ya que no sacas nada con que sea una simple gripe (como la de toda la vida), pero si esta provoca que colapsen los sistemas de de salud y ese colapso provoca que otros problemas de salud no puedan ser atendidos como corresponden, entonces es un caos.
 
Última modificación:

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Que sucede con esto?

Uf, con todo lo que esta pasando, la trazabilidad se va a ir a la mrd por varias cosas.

1. El desfase de los resultados pcr (2-5 dias habiles)
2. La alta subida de casos
3. Y ahora lo que publicaste

Yo siento que (algunos me van a odiar) tienen que volver las cuarentenas, por el simple hecho que puede saturar los hospitales, en un post anterior alguien publico que estaba por saturarse el hospital de coquimbo, puede pasar eso en varias regiones, especialmente por la mala trazabilidad y que les puede perjudicar a los no vacunados. No es por ser pesimista, pero viendo todas esas cosas juntas, se vienen tiempos oscuros.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
es que el problema no son solo el nivel de síntomas, si no que también importa el nivel de colapso en areas de salud, ya que no sacas nada con que sea una simple gripe (como la de toda la vida), pero si esta provoca que colapsen los sistemas de de salud y ese colapso provoca que otros problemas de salud no puedan ser atendidos como corresponden, entonces es un caos.
Es cosa de preguntarse cuánta gente no covid murió esperando una cama uci durante los picos previos de esta pandemia.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
No es solo el tema de la saturación de los hospitales, creo que también es preocupante el tema de las nuevas variantes.



Miren los casos diarios a nivel global:

c.png



Dado que las vacunas evitan la muerte y casos graves, pero no tanto el contagio,, todavía hay chances de que surgan nuevas variantes :/
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Uf, con todo lo que esta pasando, la trazabilidad se va a ir a la mrd por varias cosas.

1. El desfase de los resultados pcr (2-5 dias habiles)
2. La alta subida de casos
3. Y ahora lo que publicaste

Yo siento que (algunos me van a odiar) tienen que volver las cuarentenas, por el simple hecho que puede saturar los hospitales, en un post anterior alguien publico que estaba por saturarse el hospital de coquimbo, puede pasar eso en varias regiones, especialmente por la mala trazabilidad y que les puede perjudicar a los no vacunados. No es por ser pesimista, pero viendo todas esas cosas juntas, se vienen tiempos oscuros.
Cuarentena para los no vacunados y restricciones para los que no tengan 3era dosis y listo. El único grupo que ocupa camas a mansalva es el primero. El resto lleva rato desacelerando.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
es que el problema no son solo el nivel de síntomas, si no que también importa el nivel de colapso en areas de salud, ya que no sacas nada con que sea una simple gripe (como la de toda la vida), pero si esta provoca que colapsen los sistemas de de salud y ese colapso provoca que otros problemas de salud no puedan ser atendidos como corresponden, entonces es un caos.

A ver, están colapsando los sistemas de salud por los casos graves de covid? NO. Es a causa de otros bicharracos y enfermedades

1642864545434.png


Entonces todo lo que hablas es en base a un supuesto que no ocurre en la actualidad, y no sé qué tan probable sea a futuro, pero dudo que sea relevante...

Es cosa de preguntarse cuánta gente no covid murió esperando una cama uci durante los picos previos de esta pandemia.

Cosa de ver las estadísticas anuales de muertes y sus causas, puedes sacar una curva estimada y sacar tus conclusiones, venerable anciano. Ya que no profundizas más, te dejo el link para que puedas sacar tus propias conclusiones y compartirlas en el foro, aparte de siempre andar dejando preguntas para la imaginación y cliffhangers varios:

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Covid-19: Expertos piden reforzar nuevamente la atención primaria​


El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia, el doctor Luis Enberg, llamó a aumentar el espacio de atención.
Además, pidió recontratar al personal o buscar trabajadores nuevos, para atender la alta demanda.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Vean este hilo completo para conocer un poco más y saber reconocer las mascarillas falsas de Kn95 (las que venden en la calle son falsas, el problema es que hay algunas que venden en Locales de Insumos médicos que son falsas y vendidas como originales, ojo con eso)

 
Subir