Coronavirus COVID-19

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Nosotros tomamos la decisión de irnos a teletrabajo todo el 2022 y posiblemente para siempre, tenemos un gran grueso en terreno, pero los que no tienen que visitar clientes no tiene sentido que nos juntemos en la oficina arriesgando las operaciones.

Respecto a los colegios, esta dificil la vuelta en marzo creo yo, todo va a depende de como evolucionen los casos, aca en la casa nos complica con tatno contagio porque tenemos al bebe sin vacuna aun, tiene 1 1/2 años recien.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
Bueno en la pega,oficialmente puro Teletrabajo hasta Marzo.
Aunque no lo crean prefiero mas estar en la oficina XD
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Nosotros tomamos la decisión de irnos a teletrabajo todo el 2022 y posiblemente para siempre, tenemos un gran grueso en terreno, pero los que no tienen que visitar clientes no tiene sentido que nos juntemos en la oficina arriesgando las operaciones.

Respecto a los colegios, esta dificil la vuelta en marzo creo yo, todo va a depende de como evolucionen los casos, aca en la casa nos complica con tatno contagio porque tenemos al bebe sin vacuna aun, tiene 1 1/2 años recien.
Yo pienso que lo efectivo para situaciones de lo que está pasando, es el plan 0 covid como lo hacen en china o taiwan, es la unica forma de evitar la propagación de acá, aparte de volver a las cuarentenas.

De hecho, encuentro muy probable que en el gobierno de boric aplican dicha medida creo yo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147

"La trazabilidad se hace insostenible": Minsal asume que no puede notificar a contactos estrechos


hace rato deberian haberlo dicho.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
Yo pienso que lo efectivo para situaciones de lo que está pasando, es el plan 0 covid como lo hacen en china o taiwan, es la unica forma de evitar la propagación de acá, aparte de volver a las cuarentenas.

De hecho, encuentro muy probable que en el gobierno de boric aplican dicha medida creo yo.
Pero ya sinceramente una cuarentena no sirve, las ultimas que fueron aplicadas no las pescaban ni los pacos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Pero ya sinceramente una cuarentena no sirve, las ultimas que fueron aplicadas no las pescaban ni los pacos.

eso no significa que no sirvan, de hecho cuando estuvimos en cuarentan el año pasado fue que se lograron bajar las cifras de contagios.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Pero ya sinceramente una cuarentena no sirve, las ultimas que fueron aplicadas no las pescaban ni los pacos.
Es que el problema que tiene el sistema actual del gobierno es la mala trazabilidad, facilmente pueden crear una app para hacer una buena trazabilidad como lo hacen en nueva zelanda, por algo nueva zelanda, china o taiwan son los que mejores han manejado la pandemia a nivel de trazabilidad y aislamiento.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Es que el problema que tiene el sistema actual del gobierno es la mala trazabilidad, facilmente pueden crear una app para hacer una buena trazabilidad como lo hacen en nueva zelanda, por algo nueva zelanda, china o taiwan son los que mejores han manejado la pandemia a nivel de trazabilidad y aislamiento.

Entiendo (corríjanme si no), que esas apps dependen de la info que entrega la misma persona, cosa que no creo que la gente acá cumpla de la misma manera que esos países, que tienen mayor responsabilidad cívica.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Entiendo (corríjanme si no), que esas apps dependen de la info que entrega la misma persona, cosa que no creo que la gente acá cumpla de la misma manera que esos países, que tienen mayor responsabilidad cívica.
Pero se podria crear asociando con la clave unica, ahi te aparece todos tus datos correctos y no van a poder mentir. Porque tengo entendido que para ir a ciertos lugares, es obligatorio escanear el qr del lugar que visitas.


El problema tambien serio, es problema comunicacional hacia las personas. Si hasta los de la tv a pesar de todo aun siguen usando mascarillas que no son los correspondientes y hay gente que con mirar weas en la tv hacen lo mismo que hacen ellos xD.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
eso no significa que no sirvan, de hecho cuando estuvimos en cuarentan el año pasado fue que se lograron bajar las cifras de contagios.
Pero , solo para entender!!! , se que la vacuna no evita el contagio, pero si evita que te de fuerte, que en teoría no tengas que ni ir al hospital y todo eso, si se aplica los encierros nuevamente, seria "premiar" al que nunca se vacunó? al anti-vacuna? Porque por algo un gran porcentaje de la población tiene su esquema completo y no menor con la tercera dosis, da como entender que de que no sirve vacunarse si vamos a volver en teoría a lo mismo cuando no existía ninguna vacuna.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Es que yo al menos no veo como premiar a alguien por hacer algo que te cuide tu salud, te puede dar menos grave, eso está claro, pero es evitar la propagación para evitar que se generen nuevas variantes que en algún momento puede hacer que el sacrificio de efectividad de hacer una vacuna sea inutil y seria grave que ocurra esa situacion. Las cuarentenas tienen fines para varios propositos, y se ha visto claro que si resulta si todos cooperemos, haya buena comunicacion, transparencia y manejo de la comunicacion y gestion.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
Es que yo al menos no veo como premiar a alguien por hacer algo que te cuide tu salud, te puede dar menos grave, eso está claro, pero es evitar la propagación para evitar que se generen nuevas variantes que en algún momento puede hacer que el sacrificio de efectividad de hacer una vacuna sea inutil y seria grave que ocurra esa situacion. Las cuarentenas tienen fines para varios propositos, y se ha visto claro que si resulta si todos cooperemos, haya buena comunicacion, transparencia y manejo de la comunicacion y gestion.
Pero no ha servido claramente.
Si no, no existiría Omicron.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Pero , solo para entender!!! , se que la vacuna no evita el contagio, pero si evita que te de fuerte, que en teoría no tengas que ni ir al hospital y todo eso, si se aplica los encierros nuevamente, seria "premiar" al que nunca se vacunó? al anti-vacuna? Porque por algo un gran porcentaje de la población tiene su esquema completo y no menor con la tercera dosis, da como entender que de que no sirve vacunarse si vamos a volver en teoría a lo mismo cuando no existía ninguna vacuna.

de que volvamos a cuarentena o no ya no depende de las vacunas, ya que alguien estándo vacunado igual puede contagiar a otros si se contagia con el virus y no se cuida, asi que va a depender de si la gente sigue o no respetando las medidas de contension del virus, como el uso oblogatorio de mascarillas y lo de hacer cuarentena estricta en casa si está contagiada la persona.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

y para colmo capacito que haya estado trabajando solo a honorarios, pero cumpliendo ordenes como si estuviera contratada (lo que es ilegal pero nadie fiscaliza).
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.789
Entiendo (corríjanme si no), que esas apps dependen de la info que entrega la misma persona, cosa que no creo que la gente acá cumpla de la misma manera que esos países, que tienen mayor responsabilidad cívica.
Acá estaba el chancho tirado, podrían haberlo implementado con relativa facilidad. Al sitio www.mevacuno.cl le agregas una sección "Mis síntomas" o algo así, lo conviertes en webapp cosa de portarlo a Android/iOS, le añades unas notificaciones random para incentivar al usuario a reportarse, y listo... de paso la misma app hace de pase sanitario, nada de huevear bajando PDFs.

Lástima que no les crujió.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Buenas, sólo para contar que hoy me fui a hacer un PCR preventivo cerca de casa (consultorio) e indican que los resultados ahora se entregan entre 3 y 5 días.

Normalmente los resultados estaban en un día, máximo 2.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Subir