Coronavirus COVID-19

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Creo que en esa tienda de ali son del fabricante de mascarillas kn95 que se menciona en el tweet, no podria confirmarlo porque no he comprado ahi, aunque lo estoy pensando en hacerlo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Para poner más datos en el tema de la ocupación UCI:

En el gráfico de arriba se ve la ocupación UCI en general, que está cercana al 85%. Abajo la ocupación UCI por COVID-19, que se ve que está lejos de los niveles en el peor momento del 2021 (los datos son hasta 18 de enero).

2022-01-22 14_34_24-Capacidad Hospitalaria - ICOVID Chile - Vivaldi-50%.jpg





El dato que me falta y que me gustaría ver es una curva con la cantidad total de camas UCI del sistema completo y cómo ha ido evolucionando. Cuando empezó la pandemia fue una lucha por aumentar de camas preparándose para lo que se venía, y se logró de buena manera. Sospecho que en este momento hay significativamente menos camas UCI en total que hace 8 meses.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
. Sospecho que en este momento hay significativamente menos camas UCI en total que hace 8 meses.

Sospechas bien, además de menos camas, hay menos personal también lo que también es un punto a tener en cuenta.

Si cae personal de salud infectado por la Omicron por muy leve que sea se debe ausentar de trabajar y ese es un problema adicional.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Sospechas bien, además de menos camas, hay menos personal también lo que también es un punto a tener en cuenta.

Si cae personal de salud infectado por la Omicron por muy leve que sea se debe ausentar de trabajar y ese es un problema adicional.

¿Tienes el dato?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
¿Tienes el dato?

Para esta fecha del 2021 (4 de Junio) habían mas de 4.500 y ahora tenemos menos de 3.000

Son 4.545 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el mayor número que se llegó a habilitar en el sistema publico y privado de salud del país hace pocas semanas para atender la alta demanda que originó la pandemia del coronavirus. Y todas con máxima capacidad.

El jefe de la UCI del Hospital Barros Luco, Luis Castillo, quien es además coordinador de camas criticas del Ministerio de Salud, contó que ya se habilitaron 4.458 y espera seguir aumentando ese número.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Bueno, es un punto de comparación que sirve y es ejemplo de lo que dices. Igual me gustaría ver una curva de la evolución de las camas totales, pero no he encontrado.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Bueno, es un punto de comparación que sirve y es ejemplo de lo que dices. Igual me gustaría ver una curva de la evolución de las camas totales, pero no he encontrado.

Luego en Septiembre cuando ya habían bajado los altos números de contagiados de Covid indicaron la orden de reducción de camas UCI

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Bueno, es un punto de comparación que sirve y es ejemplo de lo que dices. Igual me gustaría ver una curva de la evolución de las camas totales, pero no he encontrado.

Busca acá


En esta gráfica puedes sacar la data (download data)

1642881424090.png


Me sale que el máximo de camas UCI fueron 4554, el día 07 de mayo del 2021. Actualmente tenemos 2098 camas UCI disponibles.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero eso de las camas totales no implica que no pueda volver a subir. Creo que es más importante fijarse en el personal de salud en esta etapa.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Sospechas bien, además de menos camas, hay menos personal también lo que también es un punto a tener en cuenta.

Si cae personal de salud infectado por la Omicron por muy leve que sea se debe ausentar de trabajar y ese es un problema adicional.
No sé por qué nunca toman en cuenta que ahora anda toda la gente afuera. Imagínate un choque grave de buses en la región de Coquimbo y la uci de allá se va a la mierda. En el pico de abril-mayo del año pasado habían restricciones de movilización.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No sé por qué nunca toman en cuenta que ahora anda toda la gente afuera. Imagínate un choque grave de buses en la región de Coquimbo y la uci de allá se va a la mierda. En el pico de abril-mayo del año pasado habían restricciones de movilización.

Y si hay problemas, va a ser porque hay mucho no vacunado ocupando las camas. Solución: Que asuman los riesgos y sepan que si hay que quitarles la cama para un caso así, se les quita no más.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pero eso de las camas totales no implica que no pueda volver a subir. Creo que es más importante fijarse en el personal de salud en esta etapa.
De acuerdo con esto. El personal en este momento está desgastado porque las camas UCI están en rangos "manejables", y ocupados principalmente por otras afecciones, porque los casos covid en UCI son bajos en comparación al total UCI.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
De acuerdo con esto. El personal en este momento está desgastado porque las camas UCI están en rangos "manejables", y ocupados principalmente por otras afecciones, porque los casos covid en UCI son bajos en comparación al total UCI.

igual en la info actualizada al 22 de Enero del 2022 dice que camas criticas solo quedan disponibles 303, así que ojala que no aparezca otra variante con sintomatología severa o letalidad.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Y si hay problemas, va a ser porque hay mucho no vacunado ocupando las camas. Solución: Que asuman los riesgos y sepan que si hay que quitarles la cama para un caso así, se les quita no más.
Si no obligas a vacunarse entonces supongo que no puedes sacar de una cama uci a un paciente no vacunado.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Y si hay problemas, va a ser porque hay mucho no vacunado ocupando las camas. Solución: Que asuman los riesgos y sepan que si hay que quitarles la cama para un caso así, se les quita no más.
Eso no se puede hacer, ya que viola el codigo de salud que tu haces juramento, de hecho si algun medico/a u enfermero/a hace eso se puede ir preso.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Eso no se puede hacer, ya que viola el codigo de salud que tu haces juramento, de hecho si algun medico/a u enfermero/a hace eso se puede ir preso.

Entonces hay que reformar el código.

Si no obligas a vacunarse entonces supongo que no puedes sacar de una cama uci a un paciente no vacunado.

No veo por qué, acá se les están dando todas las opciones para vacunarse o no? Acá se les está dando la vacuna gratis y con todas las facilidades posibles. El que no se vacuna asume el mismo riesgo que el que maneja ebrio.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Entonces hay que reformar el código.



No veo por qué, acá se les están dando todas las opciones para vacunarse o no? Acá se les está dando la vacuna gratis y con todas las facilidades posibles. El que no se vacuna asume el mismo riesgo que el que maneja ebrio.
Es que hay algo que se debe entender, para que una vacuna pase a obligatoria, tiene que pasar 10 años segun tengo entendido, ahi como siempre dependera de la persona si quiere o no, ahora bien, eticamente seria incorrecto no vacunarse, igual en algun momento lo tendran que hacer, porque llego a pensar que para muchos trabajos, sería un requisito contar con eso. (a futuro)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es que hay algo que se debe entender, para que una vacuna pase a obligatoria, tiene que pasar 10 años segun tengo entendido, ahi como siempre dependera de la persona si quiere o no, ahora bien, eticamente seria incorrecto no vacunarse, igual en algun momento lo tendran que hacer, porque llego a pensar que para muchos trabajos, sería un requisito contar con eso. (a futuro)
El problema es que el resto de la sociedad no debería verse obligada a asumir el riesgo porque algunos no quieren vacunarse. No pues. Si no te vacunas, OK, asume el riesgo entonces. No le quites la UCI a otro que puede haber tenido un accidente que lo dejara ahí, y que no asume esos riesgos.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
El problema es que el resto de la sociedad no debería verse obligada a asumir el riesgo porque algunos no quieren vacunarse. No pues. Si no te vacunas, OK, asume el riesgo entonces. No le quites la UCI a otro que puede haber tenido un accidente que lo dejara ahí, y que no asume esos riesgos.
Partamos que la gente yo creo que NADIE quiere estar en la UCI o no, no creo que sea muy agradable, cierto? No es algo que se decida si uno quiere estar o no en la UCI, ya que tú lo está viendo más como un privilegio por sobre otros,

Independiente si está vacunada o no, uno puede caer a la UCI porque también la persona tiene otros riesgos de salud, me imagino que igual hay gente vacunada en UCI, la vacuna no es 100% efectiva

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Partamos que la gente yo creo que NADIE quiere estar en la UCI o no, no creo que sea muy agradable, cierto? No es algo que se decida si uno quiere estar o no en la UCI, ya que tú lo está viendo más como un privilegio por sobre otros,

Independiente si está vacunada o no, uno puede caer a la UCI porque también la persona tiene otros riesgos de salud, me imagino que igual hay gente vacunada en UCI, la vacuna no es 100% efectiva

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

A nadie que maneja ebrio le gusta chocar, pero igual hay gente que lo hace. El que no se vacuna cree que no le va a pasar nada, es por eso que no lo hace.
 
Subir