Coronavirus COVID-19

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Aca ya se está aconsejando la reposición de la mascarilla en el transporte público

Me ha pasado que adentro de la micro van huevones que parece que se estuvieran muriendo de tuberculosis de tanto toser, menos mal que sigo con mascarillas en este tipo de ambientes (micro y metro), y a veces cuando me bajo no me doy ni cuenta que la llevo puesta...
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Me ha pasado que adentro de la micro van huevones que parece que se estuvieran muriendo de tuberculosis de tanto toser, menos mal que sigo con mascarillas en este tipo de ambientes (micro y metro), y a veces cuando me bajo no me doy ni cuenta que la llevo puesta...

Es lo mejor, me ha tocado ver demasiada gente tosiendo en todos lados, algunos sin mascarilla, incluso en el parque en donde no usaba mascarilla ahora prefiero tenerla puesta por la cantidad de gente tosiendo sentados en la banca de al lado por ej.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
Durante estos últimos días me he sentido extraño con mascarilla ya que he visto mucha gente sin ella incluso en el metro, sin embargo por como van las cifras nica me la saco.

Eso si en espacios abiertos me la bajo para respirar más cómodo pero no faltan los que pasan tosiendo cerca.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Durante estos últimos días me he sentido extraño con mascarilla ya que he visto mucha gente sin ella incluso en el metro, sin embargo por como van las cifras nica me la saco.

Eso si en espacios abiertos me la bajo para respirar más cómodo pero no faltan los que pasan tosiendo cerca.
Yo tambien la sigo utilizando en todos lados, cada vez eso si voy quedando mas solo, pero no pienso sacarmela.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Otro mas con mascarilla para todo, pero yo toy kgado, con la cirugia de pulmon si o si tengo que cuidarme extra. Pero las veces que he salido kgao de miedo al infinito y mas alla por los tuberculosos que andan sin la huea.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
por aca también seguimos usando mascarilla al salir de casa, incluso en espacios abiertos e incluso en cleta, más que nada por un tema de costumbre y responsabilidad social.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
here we go again...

Minsal reporta sobre 6 mil nuevos casos de Covid, la cifra más alta en casi dos meses​


De acuerdo al reporte de hoy, los contagios Covid han aumentado en un 20% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días el incremento es de un 62%.


por otro lado expertos recomiendan retomar el uso obligatorio de la mascarilla y pase de movilidad...

 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Aparte del alza del Covid en estas semanas tenemos tb este problema, no dejen de usar mascarillas estimados.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Entonces primero hay que ver si suben o no antes de tomar otras medidas. Los casos leves no deberían ser más relevantes que una temporada normal de influenza.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
yo cacho que lo sugirieron para tratar de evitar que aparezcan otras variantes, como lo que paso en EE.UU hace poco que aparecieron por allá otras variantes de Omicron y mas contagiosas e inmunoevasivas.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
yo cacho que lo sugirieron para tratar de evitar que aparezcan otras variantes, como lo que paso en EE.UU hace poco que aparecieron por allá otras variantes de Omicron y mas contagiosas e inmunoevasivas.

Ese no es un proceso que se pueda parar. Si no surge en Chile, va a hacerlo en otro lado.

Las variantes debieran irse volviendo menos agresivas, es parte del proceso. Por eso el Omicron tiene menor letalidad que la primera variante.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Ese no es un proceso que se pueda parar. Si no surge en Chile, va a hacerlo en otro lado.

Las variantes debieran irse volviendo menos agresivas, es parte del proceso. Por eso el Omicron tiene menor letalidad que la primera variante.
Las variantes es algo impredecible que pueda ser más o menos letales, todo depende del ciclo en como sobrevive el virus, porque la probabilidad de que una nueva variante sea más perjudicial puede producirse.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Las variantes es algo impredecible que pueda ser más o menos letales, todo depende del ciclo en como sobrevive el virus, porque la probabilidad de que una nueva variante sea más perjudicial puede producirse.

Correcto, pero es una variante con una mutación perudicial desde el punto de vista evolutivo.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483

XBB: la nueva cepa de Ómicron que preocupa a Mañalich, que pide reevaluar medidas de restricción​


Expertos en salud identificaron una nueva variante de la covid-19, denominada cepa XBB, que proviene de Ómicron y se propaga mucho más rápido, lo que ha causado un incremento de las hospitalizaciones en países cercanos a India.


mala señal va a ser en invierno si es que llega por aca esa variante.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Cayó mi hija con covid (la menor, 9 años). Fiebre alta y algunos malestares, pero no está tan pal loly.

Ahora, llamamos al fono "Salud responde" y no pudimos comunicarnos. Hemos probado ya varias veces y no hay caso. La vez, única que nos contestaron, nos transfieren la llamada y quedamos pagando de nuevo.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 
Subir