Coronavirus COVID-19

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
La atención de salud responde no es buena, de hecho el minsal solo llama 1 vez para saber como te sientes y vienen 1 vez presencial al domicilio para verificar que estas cumpliendo cuarentena, nada más. A diferencia de antes que incluso el consultorio llamaba todos los dias.

Es lo que puedo decir cuando estuve positivo hace como 2 meses aproximadamente.

Saludos
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Cayó mi hija con covid (la menor, 9 años). Fiebre alta y algunos malestares, pero no está tan pal loly.

Ahora, llamamos al fono "Salud responde" y no pudimos comunicarnos. Hemos probado ya varias veces y no hay caso. La vez, única que nos contestaron, nos transfieren la llamada y quedamos pagando de nuevo.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Que mal, espero puedas comunicarte luego con ellos

Por ahora que tome harta agua y estar atento que no le suba mucho la fiebre
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
La atención de salud responde no es buena, de hecho el minsal solo llama 1 vez para saber como te sientes y vienen 1 vez presencial al domicilio para verificar que estas cumpliendo cuarentena, nada más. A diferencia de antes que incluso el consultorio llamaba todos los dias.

Es lo que puedo decir cuando estuve positivo hace como 2 meses aproximadamente.

Saludos
es relativo, a mi me llamaron 3 veces, me fueron a visitar el último día, el laboratorio también me llamó, pero el traspaso de información entre los que llaman y van del minsal es totalmente dispar
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
es relativo, a mi me llamaron 3 veces, me fueron a visitar el último día, el laboratorio también me llamó, pero el traspaso de información entre los que llaman y van del minsal es totalmente dispar
No se si puede influir por la cantidad de casos que hay o por donde uno se hace el test, porque por ej yo me lo hice por un puesto que organizaba la muni, o quizas ninguna de las anteriores y es dispar nomas. Pero al menos eso me pasó x.x
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Con mi trabajo remoto nunca tuve que usar mascarilla así que nunca me acostumbré, me incomoda cada vez y ahora con el calor ni hablar.

Cuando salgo es siempre sin mascarilla y solo entro sin mascarilla a negocios/tiendas cuando hay menos de 3 personas o es un lugar amplio.

No voy a malls ni uso transporte público, me llegan a dar arcadas xD Toda aglomeración me incomoda.

Saludos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
estadisticas de hoy
, llevamos 62 mil fallecidos.

llama la atención que a estas alturas tengamos tan pocas camas críticas disponibles. y que las residencias sanitarias estén al 50%, son pocas camas. así que me imagino que muchas de ellas están solo en las grandes ciudades.


1669478110506.png
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
estadisticas de hoy
, llevamos 62 mil fallecidos.

llama la atención que a estas alturas tengamos tan pocas camas críticas disponibles. y que las residencias sanitarias estén al 50%, son pocas camas. así que me imagino que muchas de ellas están solo en las grandes ciudades.


Ver adjunto 27608
El caso de las camas, es porque tener una ociosa es muy costoso para el sistema. Por ello, a medida que comenzó a aumentar la demanda de éstas, se fueron habilitando paulatinamente y, cuando ya no se requiere más, se deshabilita (queda como cama hospital estándar para hospitalización "común"). Mira bien el historial de camas uti en el tiempo y te darás cuenta de cómo varía dicha cantidad.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
al fin algo de buenas noticias...


esperemos eso sí, que con las festividades de navidad, año nuevo y vacaciones masivas no vuelvan a aumentar para los meses venideros.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
30 días despues de mi post. ahora la positividad va en 18%, supongo que tb se debe a que no hay tanto examen como antes. y que solo los notoriamente con síntomas se lo hacen.

1671980859255.png
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Increíble como este Gobierno escondió y le bajó el pelo al COVID, luego de llenarse la boca, ahora la wea para ellos no existe.

cómo es eso? si aún estamos con COVID en Chile, y no se a acabado el uso de mascarillas del todo aún, además aún se siguen vacunado a quienes les faltan los refuerzos y se está poniendo también la nueva vacuna anual bivalente.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
cómo es eso? si aún estamos con COVID en Chile, y no se a acabado el uso de mascarillas del todo aún, además aún se siguen vacunado a quienes les faltan los refuerzos y se está poniendo también la nueva vacuna anual bivalente.

¿Y las conferencias públicas de las autoridades? ¿Y las entrevistas visibilizando la pandemia? La tan mentada comunicación de riesgo, por las bolas...
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
¿Y las conferencias públicas de las autoridades? ¿Y las entrevistas visibilizando la pandemia? La tan mentada comunicación de riesgo, por las bolas...

como disminuyo la gravedad y letalidad (afortunadamente), ahora solo se sigue haciendo por la página del Minsal, y sus redes sociales, y cuando ocurre algo relevante se han estado haciendo entrevistas en 24 Horas y CNN, o en los matinales también han ido comentando al respecto.

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
cómo es eso? si aún estamos con COVID en Chile, y no se a acabado el uso de mascarillas del todo aún, además aún se siguen vacunado a quienes les faltan los refuerzos y se está poniendo también la nueva vacuna anual bivalente.
en realidad lentamente se sumará a las campañas anuales como influenza. al final es algo que vivirá con nosotros pa siempre. asi que será como hacer estadísticas de otras enfermedades en circulación.
 
Subir