Coronavirus COVID-19

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
La última vez que fui a la Muni de Estación Central como a mediados de año tenían un pórtico de esos nebulizadores que tiran un rocío de vaya a saber que menjunje.

Es un recuerdo de cuando los alcaldes salían peleando por quién hacía algo más espectacular.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
igual tiene cierto sentido esto, para que no se contaminen los medicamentos...

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.625
Ya es 1ero de octubre y la mascarilla pasa a ser voluntaria.

Para las personas que tienen problemas respiratorios se aconseja seguir usándola:

Estamos con una alta circulación de Virus Influenza (barra en rojo), por lo cual es recomendable que personas con síntomas respiratorios mantengan uso de mascarilla.

virus.jpg


 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.625

Por si le sirve el dato a algún forero 👆
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752

Por si le sirve el dato a algún forero 👆

Me parece bien por los que lo necesitan, sólo espero que se hayan preparado los recursos humanos y físicos requeridos para cumplir con las garantías.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.625
Me parece bien por los que lo necesitan, sólo espero que se hayan preparado los recursos humanos y físicos requeridos para cumplir con las garantías.

Eso es cierto, sobre todo ahora que se está dando una "fuga" de médicos en algunos recintos, ej Clínica Vespucio.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.625

La anual comienza con personal de salud y personas inmunosuprimidas

Luego los adultos mayores

Por otro lado Igual seguirán con las vacunas para quienes tengan pdte. alguna.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407

La anual comienza con personal de salud y personas inmunosuprimidas

Luego los adultos mayores

Por otro lado Igual seguirán con las vacunas para quienes tengan pdte. alguna.
Sera el mismo orden entonces que las otras veces
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Ministerio de Salud da inicio a inoculación con vacuna bivalente contra el COVID-19​


– Chile es el primer país de Latinoamérica que incorpora esta vacuna a su Plan Nacional de Inmunización

– En una primera etapa se vacunará a los funcionarios de salud y personas inmunocomprometidas

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y de Redes Asistenciales, Fernando Araos, dieron el vamos, en el CECOSF Atacama, comuna de San Miguel, al proceso de inoculación con la vacuna bivalente contra el COVID-19, que en esta primera etapa tiene como grupos objetivos priorizados a los funcionarios de salud y personas inmunodeprimidas.

 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Sería genial modificar los tubos de ventilación para aplicar luz UVC de onda corta. Se limpiaría mucho el aire de los espacios cerrados

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.625
Como anda el covid por allá @Valenciaga acabo de leer que están subiendo la cantidad de infectados?


En Bélgica hace unos días tb hablaban sobre nueva ola


Y en Alemania están pidiendo volver a las mascarillas en recintos cerrados


En Chile la situación al día de hoy

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Como anda el covid por allá @Valenciaga acabo de leer que están subiendo la cantidad de infectados?


En Bélgica hace unos días tb hablaban sobre nueva ola


Y en Alemania están pidiendo volver a las mascarillas en recintos cerrados


En Chile la situación al día de hoy


Va en alza desde que se levanto el porte obligatorio de mascarilla, no tengo la cifra a mano eso sí. En todo caso el bicho se siente menos porque el nivel de vacunados es altísimo y de puestos y centros de análisis y vacunación gratis hay en todas partes, basta con acudir al que más te convenga. De otra parte, el turismo por estos lares provenientes de Africa, Medio Oriente, Asia, aparte de Europa, es enorme hasta fines de Octubre, por lo que no es fácil mantener al bicho a raya.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.625
Va en alza desde que se levanto el porte obligatorio de mascarilla, no tengo la cifra a mano eso sí. En todo caso el bicho se siente menos porque el nivel de vacunados es altísimo y de puestos y centros de análisis y vacunación gratis hay en todas partes, basta con acudir al que más te convenga. De otra parte, el turismo por estos lares provenientes de Africa, Medio Oriente, Asia, aparte de Europa, es enorme hasta fines de Octubre, por lo que no es fácil mantener al bicho a raya.

Aca ya se está aconsejando la reposición de la mascarilla en el transporte público

 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
En poco tiempo van a volver a colocar las mascarillas obligatorias, es cosa de ver lo que pasa en europa xD

Aunque honestamente yo prefiero seguir usando la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, estoy muy acostumbrado al uso. Yo por ej para ir al mall o lugares muy concurridos, uso la kn95, si voy solo al negocio chico que esta cerca de mi casa, uso la quirurgica de 3 pliegues.
 
Subir