Coronavirus COVID-19

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
la pregunta seria cual de todas no se originó así, ya que los virus mutan al contagiarse entre huéspedes, por ejemplo las primeras variantes fueron por mutación directa, luego algunas de las variantes intermedias fueron por mutación recombinante (por más de una variante mutada del virus simultáneamente) y así, hasta llegar a la actual.

Pero la pregunta no fue esa, pero ya es costumbre. Afirmas algo, luego te das mil y una vueltas y jamás llegas a responder. Cabrito, te han dejado ya en evidencia tantas veces.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Pero la pregunta no fue esa, pero ya es costumbre. Afirmas algo, luego te das mil y una vueltas y jamás llegas a responder. Cabrito, te han dejado ya en evidencia tantas veces.

esta respondido con retórica, si no entiendes eso ya no es mi problema.
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
esta respondido con retórica, si no entiendes eso ya no es mi problema.

No fuiste capaz de responder tu propia afirmación: Las mutaciones son provocadas por la gente que no se cuida. Eso, ni con retorica ni las mil vueltas a las cuales nos tienes acostumbrados has respondido.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
No fuiste capaz de responder tu propia afirmación: Las mutaciones son provocadas por la gente que no se cuida. Eso, ni con retorica ni las mil vueltas a las cuales nos tienes acostumbrados has respondido.

lo siento, pero no respondo obviedades, por algo te respondí con una pregunta retórica y una breve explicación de como mutan las variantes del COVID.
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
lo siento, pero no respondo obviedades, por algo te respondí con una pregunta retórica y una breve explicación de como mutan las variantes del COVID.

1663629741948.png
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

insisto, no es mi culpa si no entiendes algo tan simple como una pregunta retórica que responde de lleno a tu duda, y evita tener que volver a dar respuesta sobre algo que ya se ha debatido con anterioridad en este mismo hilo.

pienso que lo que esperabas es que yo personalmente te vuelva a explicar con peras y manzanas lo que ocurre cuando las personas no se cuidan y le dan libertad al virus de propagarse de persona a persona generando nuevas variantes.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Esto no es de Covid pero me parece muy peligroso ANTRAX en Lampa ? :oops

En éstos momentos #Sapu de #Lampa pasa a cuarentena por brote de infección de posible #Antrax, se espera personal médico en tratamiento clínico para pacientes contagiados. Información en desarrollo...



 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se acaba el uso de mascarillas y el pase de movilidad

Las mascarillas solo se usarán en recintos de salud

Esto a partir del 1ero de Octubre

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ambiguo el anuncio respecto a lo que sucederá en los colegios. En el anuncio se indica que cada comunidad escolar lo ha de definir, no indicando el modo ¿Quedará al arbitrio de cada sostenedor? ¿Será el consejo escolar o el centro de padres quien definirá? ¿Por qué La ministra Aguilera indica "respecto a lo que defina cada comunidad educacional, eso lo tiene que definir el Ministerio de Educación"?.

Dejando de lado lo anterior, me parece sensato liberar el uso de mascarilla, dado el uso que se le venía dando, no se veía mayor justificación para insistir en ella.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Se acaba el uso de mascarillas y el pase de movilidad

Las mascarillas solo se usarán en recintos de salud

Esto a partir del 1ero de Octubre

Buena noticia,

Al menos en mi caso una razón que hace menos desagradable ir a trabajar a la oficina.

Quizás cuántas empresas empezarán nuevamente con las reuniones y actividades presenciales...


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Apoderado y alumno decidirán uso de mascarilla: el protocolo del Mineduc para recintos escolares

El anuncio llega luego de que este miércoles el Ministerio de Salud comunicara importantes cambios en las medidas sanitarias contra el COVID-19 en el país.


Mineduc asegura que corresponderá a apoderados decidir si alumnos usan o no mascarilla en colegiosTambién se eliminaron los aforos en los recintos educativos. Las medidas entrarán en vigencia desde el 1 de octubre.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/09/21/1073436/mascarillas-colegios-apoderados-hijos.html

Bueno al parecer el colegio no podrá decidir y esto lo verán los apoderados y alumnos en general.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
ojalá que la gente que anda tosiendo o con los mocos colgando al menos por criterio prefiera seguir usándola, en especial en transporte público y lugares cerrados.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
¿El fin del pase de movilidad implica que una persona contagiada y confirmada pueda andar por la calle o ir al supermercado, por ejemplo, tosiendo y sin mascarilla?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
¿El fin del pase de movilidad implica que una persona contagiada y confirmada pueda andar por la calle o ir al supermercado, por ejemplo, tosiendo y sin mascarilla?

Yo creo que eso es aparte, por que el pase de movilidad solo servía para constatar las vacunas recibidas, pero si alguien tiene covid, pasa a cuarentena y ahi se mantiene el control del Minsal sobre esa persona para ver si la está cumpliendo o no.

Ahora la parte de una persona que tenga Covid y no tenga idea de ello claro que podrán andar contagiando por la calle sin mascarilla, por lo mismo yo la seguiré usando cuando salga.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Yo creo que eso es aparte, por que el pase de movilidad solo servía para constatar las vacunas recibidas, pero si alguien tiene covid, pasa a cuarentena y ahi se mantiene el control del Minsal sobre esa persona para ver si la está cumpliendo o no.

Ahora la parte de una persona que tenga Covid y no tenga idea de ello claro que podrán andar contagiando por la calle sin mascarilla, por lo mismo yo la seguiré usando cuando salga.

El pase de movilidad se bloqueaba cuando estabas en la cuarentena por Covid, aún con tus vacunas al día. De esa manera, en los lugares donde lo podían pedir (algunos restaurantes, aeropuerto, por ejemplo) salías pillado. Ahora se pierde esa opción de control.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
El pase de movilidad se bloqueaba cuando estabas en la cuarentena por Covid, aún con tus vacunas al día. De esa manera, en los lugares donde lo podían pedir (algunos restaurantes, aeropuerto, por ejemplo) salías pillado. Ahora se pierde esa opción de control.

pero si se supone que no debes salir cuando estás con Covid, si alguien a pesar de todo salía aparte de ser un CSM HDP, no hay manera de controlar a ese tipo de gente.
 
Subir