Coronavirus COVID-19

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Director de la OMS y situación del covid-19: "El fin de la pandemia ya está a la vista"
Es por esto que Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió no frenar los esfuerzos para combatir la enfermedad, ya que detenerse ahora "es correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2022/09/14/1072914/oms-fin-pandemia-coronavirus.html

Me parece que el 30 de septiembre es el fin del plazo para ver si el Ministerio de Salud termina o no con el estado de alerta sanitaria.
Si lo corta mucha gente que está trabajando en forma telemática aún ya debería volver a trabajar in situ.

Aca lo encontré:

Decreto N° 31 del Ministerio de Salud, de marzo de 2022, prorroga estado de alerta sanitaria hasta el 30 de septiembre de 2022
Con fecha 28 de marzo de 2022, se publica en el Diario Oficial el Decreto N° 31, del Ministerio de Salud, que prorroga vigencia del Decreto N° 4, de 2020, del Ministerio de Salud, que decreta alerta sanitaria por el período que se señala y otorga facultades extraordinarias que indica por emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) por brote del nuevo coronavirus (2019-NCOV).

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

En español acá:

Ya ni siquiera en progrelandia (NZ) pescan al bicho, deberían dejar ya el show, ahora es un bicho de temporada y con las vacunas que tenemos puestas, poco o nada de daño hace...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764

En español acá:

Ya ni siquiera en progrelandia (NZ) pescan al bicho, deberían dejar ya el show, ahora es un bicho de temporada y con las vacunas que tenemos puestas, poco o nada de daño hace...

Acá una nota con lo que se hace en otros países de la región respecto a las mascarillas:



Yo me esperaría un par de semanas post 18, donde es esperable un aumento en contagios, y si con eso no pasa nada complicado (aumento significativo en uso de camas UCI, que es lo relevante, creo yo) veo las condiciones para dar el siguiente paso en la relajación de medidas.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
hace un par de semanas se comentaba en los medios que habían aumentado los contagios y que se espera que vuelvan a subir más ahora entre septiembre y diciembre ¿entonces quieren bajar las medidas aun sabiendo eso me pregunto yo?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
hace un par de semanas se comentaba en los medios que habían aumentado los contagios y que se espera que vuelvan a subir más ahora entre septiembre y diciembre ¿entonces quieren bajar las medidas aun sabiendo eso me pregunto yo?
Mira la tasa actual de mortalidad del bicho, con cuea ahora te da un poco de fiebre y cefaleas, la probabilidad de caer en un cuadro grave es muy baja en la actualidad....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Mira la tasa actual de mortalidad del bicho, con cuea ahora te da un poco de fiebre y cefaleas, la probabilidad de caer en un cuadro grave es muy baja en la actualidad....

para las personas normales claro, pero no así para las personas con algún tipo de inmunodeficiencia, de todos modos, con la variante actual el problema no es tanto la mortalidad afortunadamente, si no que por bajar las medidas puedan volver a subir los contagios y aparezcan nuevas variantes que puedan colapsar nuevamente los recintos asistenciales, para estos meses.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
por cierto para quienes esten interesados...

Prueban en Chile nuevas vacunas contra variantes del Coronavirus​

Investigadores del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII) encabezarán el estudio científico-clínico que la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) realizará desde fines de octubre, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta inmune de nuevas vacunas de Sinovac contra el SARS-CoV-2 -virus causante del COVID-19- que están dirigidas a combatir variantes circulantes.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
para las personas normales claro, pero no así para las personas con algún tipo de inmunodeficiencia, de todos modos, con la variante actual el problema no es tanto la mortalidad afortunadamente, si no que por bajar las medidas puedan volver a subir los contagios y aparezcan nuevas variantes que puedan colapsar nuevamente los recintos asistenciales, para estos meses.
Si la nueva variante es menos grave y más contagiosa (y por lo mismo va reemplazando a la más grave), pues bienvenida sea.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
para las personas normales claro, pero no así para las personas con algún tipo de inmunodeficiencia, de todos modos, con la variante actual el problema no es tanto la mortalidad afortunadamente, si no que por bajar las medidas puedan volver a subir los contagios y aparezcan nuevas variantes que puedan colapsar nuevamente los recintos asistenciales, para estos meses.
Entonces que hagan campaña específica sobre esa población, aparte que ya la tienen catastrada en su mayoría (no excede de los 71.000 casos). No tiene sentido.
Lo de nuevas variantes más peligrosas es pura especulación tuya para infundir temor injustificadamente, no hay fuentes para ello y es al revés como ha ocurrido hasta ahora, según los últimos informes de la OMS. Lo que es pensar en una realidad Disney+ .....
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Entonces que hagan campaña específica sobre esa población, aparte que ya la tienen catastrada en su mayoría (no excede de los 71.000 casos). No tiene sentido.
Lo de nuevas variantes más peligrosas es pura especulación tuya para infundir temor injustificadamente, no hay fuentes para ello y es al revés como ha ocurrido hasta ahora, según los últimos informes de la OMS. Lo que es pensar en una realidad Disney+ .....

esa población tiene campaña específica, vacunación prioritaria, y cuidados extra, el problema es que si otra gente no se cuida puede afectarlos a ellos, pero no se trata solo de que salgan nuevas variantes más peligrosa necesariamente, si no de que pueda salir otra variante más contagiosa y eso colapse nuevamente los sistemas de salud, de hecho es por ello que en el último comunicado de la OMS dijeron que si bien ya se podría decir que estamos cerca de la meta de tener controlador al COVID, aun no se debe bajar la guardia, y hay que seguir manteniendo los cuidados correspondientes.

"ya se puede ver la luz al final del túnel"

"Una persona que corre maratones no se para antes de llegar a la meta, sino que corre más y con toda su energía. Estamos en una posición de ventaja y vemos la meta, pero es el peor momento para dejar de correr, sino que lo que tenemos que hacer es correr más rápido y asegurarnos de que cruzamos la línea de la meta"


 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Renuncia seremi de Salud de Valparaíso en medio de críticas por gestión en multas por fiestas clandestinas en Zapallar
Mario Parado había sido cuestionado por parlamentarios de Chile Vamos porque solo se han pagado 2 de las 45 sanciones económicas por las fiestas del Año Nuevo 2021.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...enuncia-seremi-salud-valparaiso-zapallar.html

Es una verguenza que solo se hayan pagado 2 multas, una burla :mad
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
esa población tiene campaña específica, vacunación prioritaria, y cuidados extra, el problema es que si otra gente no se cuida puede afectarlos a ellos, pero no se trata solo de que salgan nuevas variantes más peligrosa necesariamente, si no de que pueda salir otra variante más contagiosa y eso colapse nuevamente los sistemas de salud, de hecho es por ello que en el último comunicado de la OMS dijeron que si bien ya se podría decir que estamos cerca de la meta de tener controlador al COVID, aun no se debe bajar la guardia, y hay que seguir manteniendo los cuidados correspondientes.

"ya se puede ver la luz al final del túnel"

"Una persona que corre maratones no se para antes de llegar a la meta, sino que corre más y con toda su energía. Estamos en una posición de ventaja y vemos la meta, pero es el peor momento para dejar de correr, sino que lo que tenemos que hacer es correr más rápido y asegurarnos de que cruzamos la línea de la meta"


Menos verso y más análisis con cifras basadas en fuentes, para que dejes la poesía y se refleje un poco mejor la realidad. Te estás preparando para un evento con un nivel esperado bajísimo de ocurrir, y piensas arrastrar a la mayoría de la población en ello, solo porque tienes "la tincada" de que pudiera suceder un evento catastrofico. Me recuerdas un poco al linterna verde de Kingdom Come:

EG6df-AWkAAAvHD
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Menos verso y más análisis con cifras basadas en fuentes, para que dejes la poesía y se refleje un poco mejor la realidad. Te estás preparando para un evento con un nivel esperado bajísimo de ocurrir, y piensas arrastrar a la mayoría de la población en ello, solo porque tienes "la tincada" de que pudiera suceder un evento catastrofico. Me recuerdas un poco al linterna verde de Kingdom Come:

EG6df-AWkAAAvHD

no es algo que haya dicho yo, lee la noticia.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
... pero no se trata solo de que salgan nuevas variantes más peligrosa necesariamente, si no de que pueda salir otra variante más contagiosa y eso colapse nuevamente los sistemas de salud...

Me referí a esto que tú escribiste, no del comunicado de la OMS.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Me referí a esto que tú escribiste, no del comunicado de la OMS.

respecto a eso es una de las razones de porque ahora se están probando nuevas variantes de las vacunas también, ya que a nivel científico sospecha de que puede aparecer otra mutación no necesariamente más peligrosa pero si que podría ser más contagiósa, y ante eso más vale prevenir antes que lamentar así como también el llamado es a no bajar la guardia aún.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Expertos aseguran que fin a medidas sanitarias por la pandemia deben ser graduales


Yo creo que todo apunta que estamos cerca de que se relajen más las medidas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
¿De donde sacas eso? ¿Puedes mencionar alguna mutación del SARS-COV-2 originada por gente que no se cuida?.

la pregunta seria cual de todas no se originó así, ya que los virus mutan al contagiarse entre huéspedes, por ejemplo las primeras variantes fueron por mutación directa, luego algunas de las variantes intermedias fueron por mutación recombinante (por más de una variante mutada del virus simultáneamente) y así, hasta llegar a la actual.
 
Subir