Coronavirus COVID-19

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
La alerta sanitaria se extendra hasta marzo por la cagada que hay en China.

Saludos

PD: Febrero será un infierno!
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Chinos qlos no se termina nunca la wea allá

literalmente en ningún lado se ha terminado aun, solo que a diferencia de China en varios del resto de países (incluyéndonos) se bajaron las restricciones y ha estado resultando más menos bien (en esto supongo que ayudo también la combinación de distintos tipos y técnicas de vacunas), pero en cambio en China cuando bajaron un poco las medidas volvió a quedar la caga entre finales de Octubre y primeras semanas de Diciembre (¿quizá donde ellos no combinaron con otras vacunas?), aunque ahora en estas últimas semanas menos mal están disminuyendo los casos por allá.

de todos yo creo que ya todos entendemos y tenernos claro que el virus llego para quedarse y se volverá estacionario.

lo que si tiene preocupado a los expertos de salud a nivel global, es que pueda aparecer otra nueva variante en China, pero supongo que sera la lucha del gato y el ratón nomas, como pasa con la influenza, que tienen que estar actualizando la vacuna anualmente para las nuevas mutaciones.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Variante BF.7 de Ómicron llega a Chile: causa mayor afectación en vías respiratorias​


El Ministerio de Salud informó la detección de casos de coronavirus con la nueva variante BF.7 en el país, la cual proviene de China y es altamente contagiosa. Además, la cartera anunció que aumentarán los testeos con PCR en los pasos fronterizos, para quienes provengan de destinos lejanos.

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Aqui caí con covid. la mitad del tiempo me he preguntado dónde diablos me lo pegué. supongo que mi recomendación ahora será "mascarilla en transporte público si o si".

pensé que lo pasaría más mal, anda por ahí con mis gripes estacionales.

la otra duda, me hice el test en un laboratorio, pero en ninguna parte dice qué variante me dio o que variante le reportaron a Minsal.

mañana es mi último dia de aislamiento, supongo que seremi vendrá de visita.

Si el tema se descontrola supongo que volveremos a los encierros. al menos debiesen robustecer el aeropuerto + accesos terrestres. volver al PCR mandatorio para ingresar o al menos antígeno. y el wn que no llega con el papel, castigado a residencia sanitaria

y bueno, tema aparte los ingresos ilegales sin control, si siguen con el temita de "migrar es un derecho" al menos hazle testeo a los que llegan a colchane.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Minsal confirma 6 casos de variante "Kraken" en Chile: preocupa a la OMS por capacidad de contagio​


Las variantes XBB y XBB.1.5, provenientes de Singapur y Estados Unidos y altamente contagiosas, fueron detectadas en Chile. En tanto, expertos aseguran que no hay evidencia de que pudiese ser más letal, pero sí tiene mayor capacidad de provocar peaks.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Corte ordena a Minsal incluir a niños de 6 meses a 3 años en plan nacional de vacunación covid-19​


Hasta el momento, el plan incluye al personal de salud, pacientes inmunosuprimidos desde los 12 años, usuarios crónicos desde esa misma edad y personas mayores de 50.

 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135

Corte ordena a Minsal incluir a niños de 6 meses a 3 años en plan nacional de vacunación covid-19​


Hasta el momento, el plan incluye al personal de salud, pacientes inmunosuprimidos desde los 12 años, usuarios crónicos desde esa misma edad y personas mayores de 50.

que bueno, al fin, las vacunas para ese rango de edad estan aprobadas hace rato.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Número de contagiados por covid-19 presenta la cifra más baja de los últimos 3 meses​


El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que es importante que la población cuente con su esquema de vacunación completo y se mantengan las medidas de autocuidado.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
¿me pregunto si estas personas que faltan es porque son antivacunas, o es simplemente gente que no se ha informado por los medios tradicionales o no ve noticias ?

Gobierno llama a inmunizarse con vacuna bivalente contra covid-19: preocupa baja inoculación​


La cobertura de la vacunación bivalente en la población objetivo alcanzó un 23,11%, con un total de 1.910.230 dosis administradas. Sin embargo, aún faltan más de 6 millones de personas por inocularse con su dosis anual.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, hizo un llamado a la población a acceder a la dosis correspondiente, puesto que la vacuna bivalente entrega una protección más amplia contra las variantes de ómicron que circulan.

 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
¿me pregunto si estas personas que faltan es porque son antivacunas, o es simplemente gente que no se ha informado por los medios tradicionales o no ve noticias ?

Gobierno llama a inmunizarse con vacuna bivalente contra covid-19: preocupa baja inoculación​


La cobertura de la vacunación bivalente en la población objetivo alcanzó un 23,11%, con un total de 1.910.230 dosis administradas. Sin embargo, aún faltan más de 6 millones de personas por inocularse con su dosis anual.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, hizo un llamado a la población a acceder a la dosis correspondiente, puesto que la vacuna bivalente entrega una protección más amplia contra las variantes de ómicron que circulan.

porque no están ni ahí, lo único que funciona es que se restrinja el ingreso a varios lugares, pero eso no sucederá
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Por mi pega de profe, me vacuné hoy con la Bivalente. Súper expedito todo, pero info sobre los puntos de vacunación al parecer solo se encuentra vía redes sociales, al menos yo no encontré info en la página de mi comuna, así que le pedí a mi pareja que buscara por face e insta y ahí encontró.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Por mi pega de profe, me vacuné hoy con la Bivalente. Súper expedito todo, pero info sobre los puntos de vacunación al parecer solo se encuentra vía redes sociales, al menos yo no encontré info en la página de mi comuna, así que le pedí a mi pareja que buscara por face e insta y ahí encontró.

esa info está en la página principal de Minsal, en la portada, aparece de las primeras, y ahi salen todos los puntos de vacunación a lo largo del país.

GuU4MiH.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No está actualizada. De hecho me vacuné en uno que no aparece ahí, en Madrid Osorio, San Bernardo, para que verifiques que no aparece en el mapa.
La ultima actualizacion fue el 9 de febrero. Viendo en las redes de san bernardo. El nuevo punto fue anunciado el domingo (12).

Debiese actualizarse en dia habil, pero ya cerramos el martes y sigue con data del jueves, asi que mal ahi con las coordinaciones y actualizacion
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
en San Bernardo el punto principal de vacunación recuerdo que es en la gobernación (frente a la plaza), y según el mapa aun sigue vigente allí, los otros puntos que salen ya son en algunos de los CESFAM, antes había más puntos eso sí.
 
Subir