Coronavirus COVID-19

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
ajaja los imbeciles "tuberculosos" andan pa la kga en el transporte publico tosiendo sin mascarillas ¿como esperas que no se propagen los bichos?. Me ha tocado salir mas estas semanas por las preubas de continuidad y cosas medicas y es pal dick como la gente no esta ni alli con los demas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
ajaja los imbeciles "tuberculosos" andan pa la kga en el transporte publico tosiendo sin mascarillas ¿como esperas que no se propagen los bichos?. Me ha tocado salir mas estas semanas por las preubas de continuidad y cosas medicas y es pal dick como la gente no esta ni alli con los demas.

Es algo que no logro entender, la gente anda desatada tosiendo y no se tapan la boca, les da lo mismo 😡
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Y uno que pensaba que la gente iba a aprender e iba a usar mascarilla cuando estuvieran resfriados o con gripe. Pichula.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
como aún no termina la emergencia sanitaria, yo creo que soy de los pocos que aun sigo usando mascarilla y ya hay gente que me pregunta casi a diario el por qué lo sigo haciendo, y si es cierto que se ve bastante gente tosiendo y no se preocupan de ponerse mascarillas, pero mejor no decirles nada porque capacito que les dices algo y te responden con las típicas cosas que dicen algunos antivacunas.
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Y uno que pensaba que la gente iba a aprender e iba a usar mascarilla cuando estuvieran resfriados o con gripe. Pichula.
Hey yo aprendí, si un cavernícola puede aprender eso todo el mundo puede, cierto es que la cirugía de pulmón actuó como "incentivo" pero aprendí
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Y uno que pensaba que la gente iba a aprender e iba a usar mascarilla cuando estuvieran resfriados o con gripe. Pichula.

Estimado en pleno siglo XXI todavía hay gente que va al trabajo sin bañarse y le pides que use mascarilla… Falta mucho tiempo para eso parece


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Normalmente me movilizo en bicicleta; por desgracia llevo un semana en pana y con problemas musculares lo que me impide usarla y he tenido que usar el transporte público y la verdad es que el metro es un caldo de cultivo de la weá que sea que transmita por aire. Uf, a veces me llega a dar miedo jajaja. El drama es que siempre se me olvida la mascarilla :(
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Estamos con serios problemas en Conce con los virus respiratorios


 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
yo pensé que la gente iba a aprender, pero no paso nada, el Chileno porfiado a pesar de estar resfriado igual no usa mascarilla y no esta ni ahi con propagarle virus respiratorios a los demás, plop!

y lamentablemente como consecuencia de ello ahora en estas semanas se han disparado los casos de gente con enfermedades respiratorias y están empezando a colapsar los centros de salud por culpa de ello, en especial los CESFAM y las areas de Urgencias.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
a cuidarse estimados

Minsal: Se espera "actividad intensa de virus respiratorios" todo junio y ocupación de camas críticas pediátricas es de 89,8%
Ahora bien, la ministra Ximena Aguilera aseguró que "puede haber un rebrote posteriormente" de virus sincicial y también se espera que "pueda haber un peak de influenza en un par de semanas"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio.../minsal-balance-virus-respiratorios-peak.html
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

El daño por covid prolongado equivale a 10 años de deterioro cerebral​


Un estudio presentado por científicos de Inglaterra sugiere que la niebla cerebral relacionada con el covid prolongado es equivalente a envejecer 10 años. De acuerdo con los datos, las personas que manifestaron síntomas de coronavirus por más de cuatro semanas presentaron señales de deterioro cognitivo, en contraste con aquellas que se enfermaron ligeramente o nunca se contagiaron.

 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.997
Novedades:

Esta hueva no se ha acabado.

1) Mi viejo, hace un mes, se contagió. El es enfermo cardiaco, con varios bypass. Después de cursar la enfermedad, terminó con fatiga crónica por varias semanas. Finalmente, la semana pasada le tuvieron que instalar un marcapasos. Es difícil ignorar el hecho de que el COVID tuvo que ver. Afortunadamente ahora está bien.

2) La mejor amiga de mi hija (10 años) se contagió la semana pasada. Fiebre, malestar del terror, aún no puede volver al colegio. La mamá también, lo mismo, les pego muy fuerte. Lo más insólito es que la hermana y el papá no se contagiaron. Y mi hija tampoco. Las mascarillas en el colegio sirven.
 
Subir