Coronavirus COVID-19

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Insisto (tercera vez), compartí el tweet por que en él se pueden evidenciar en el tiempo la relación de aumento de casos vs aumento de ocupación UCI (no encontré otro grafico donde poder ver la relación directa) y mejor aun de varios países. Es evidente que el aumento de ocupación UCI no ocurre a la par con el aumento de casos. Lo mismo con los fallecimientos, estos aumentan mucho después que el aumento de casos. No hay que ser científico para saber eso. No es que te des positivo al pcr y te hospitalicen enseguida, todo depende de la evolución y en muchos casos ( en su mayoría) esto ocurre después de comenzar con síntomas (1-2 semanas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, eso es. Lo que no quitó es el hecho de que alguien (yo en este caso) se pusiera a ver la info de manera más desagregada y llegara a conclusiones anexas, pero estás en lo cierto con lo que posteaste, y yo agregué solo otras referentes a la posibilidad (muy baja) de que el sistema de salud chileno colapsara, dadas las cifras...
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Sí, eso es. Lo que no quitó es el hecho de que alguien (yo en este caso) se pusiera a ver la info de manera más desagregada y llegara a conclusiones anexas, pero estás en lo cierto con lo que posteaste, y yo agregué solo otras referentes a la posibilidad (muy baja) de que el sistema de salud chileno colapsara, dadas las cifras...

Si bueno es difícil que colapse pero los costos son altísimos para cualquier sistema de salud. Habra que esperar un dato certero de % de vacunados fallecidos completo, es decir, que vacuna? 1-2-3 dosis? Enfermedades de base? Edad? Etc

Eso me gustaría poder ver. Las estadísticas que hay son super pencas y generales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Por andar "distraido" se me paso el dia que me tocaba la 3ra.
Ahora miro donde están los vacunatorios y ya no existe la modalidad de ir en auto a donde fui por las dos primeras dosis.

Queda ir a los centros habilitados y ahí me ponen la que tengan?.

Uds se pusieron la 3ra?

Vine a pie para vivir la experiencia.
Llegue antes de la hora (15mins) y había fila de 3 cuadras. Ya avance media y me entregaron un ticket. Supongo que eso significa que alcanzo dosis.

Comento para que @senbe no se preocupe.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Vine a pie para vivir la experiencia.
Llegue antes de la hora (15mins) y había fila de 3 cuadras. Ya avance media y me entregaron un ticket. Supongo que eso significa que alcanzo dosis.

Comento para que @senbe no se preocupe.
La experiencia transantiago?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Vine a pie para vivir la experiencia.
Llegue antes de la hora (15mins) y había fila de 3 cuadras. Ya avance media y me entregaron un ticket. Supongo que eso significa que alcanzo dosis.

Comento para que @senbe no se preocupe.
Fuiste a pie con zapatillas o zapatos?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Acaban de colocarme la 3era de Pfizer. Ahora a esperar, solo habían 3 personas antes que yo

La suerte, al final hice casi 2 horas de fila. Una vez dentro todo super organizado. Ahí demoré mas en la sala de espera que en el tramite en general.
Tenia el esquema Sinovac, ahora toco Pfizer.

Para que @Sago7 lea en la fila...


Está interesante eso. No tenia idea que estaban con tanta resistencia. En mi caso al final no se si me traspapele con lo que comente antes o que. Pero hoy me tocaba la tercera. Así que no fui parte del weonaje que no hace el tramite cuando le corresponde.
:zippyu
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Puchas yo hoy no pude ir a vacunarme con la dosis de refuerzo. Saben si hay algun problema si me voy a vacunar mañana, rezagado?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿Para los lolitos saludables como yo hay dosis de refuerzo? (Pfizer)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Hablando en serio, la 3a dosis ya es para los con esquema Sinovac inicial o Pfizer, asi no veo porqué no.
 
Subir