Coronavirus COVID-19

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Más de mil personas fueron vacunadas con dosis vencidas de Pfizer en Chiloé: Seremi de Salud llamó a "mantener la calma""
No implican un riesgo para la salud", dijo, tras informar que tenían 34 días descongeladas, cuando lo sugerido es que se apliquen teniendo un máximo de 31 días en dicha condición.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...personas-vacunadas-dosis-pfizer-vencidas.html
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

Se viene la 3ra ola??
De contagios, puede ser, pero de muertos lo dudo porque hay una gran cantidad de la población vacunada, ahora dándoles dosis de refuerzo y vacunando a los menores de edad....

1634396308150.png


Es decir, es como lo que se predijo hace un par de años. Cuando ya se tengan las vacunas, el covid19 será una especie de resfrío o gripe más (alto contagio, baja prob. de muerte)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
No creo venga la 3era ola, viendo las cifras oficiales https://www.gob.cl/coronavirus/cifrasoficiales/

la cantidad de contagios diarios, considerando la cantidad de PCRs probablemente sea una olita no más (espero)

Ver adjunto 19027

Tengo la impresión que el período entre la llegada (primeros detectados) y la "ola" propiamente tal en lugares como el Reino Unido fue en un período menor que lo llevamos con la Delta en Chile. Yo también creo que van a seguir aumentando los casos pero sin llegar a ser una ola.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
Las hospitalizaciones y muertes suben después de 14 días después del aumento de casos generalmente. Por eso cuando teníamos pocos casos confirmados las muertes bajaron después de como 2 semanas… no todo sube de golpe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Las hospitalizaciones y muertes suben después de 14 días después del aumento de casos generalmente. Por eso cuando teníamos pocos casos confirmados las muertes bajaron después de como 2 semanas… no todo sube de golpe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero con la vacuna no es claro qué tanto van a subir. También tiene que hacerse la distinción entre vacunados y no vacunados.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
Pero con la vacuna no es claro qué tanto van a subir. También tiene que hacerse la distinción entre vacunados y no vacunados.
Claro ese es el tema… yo creo que la protección contra la delta y variantes nuevas es lo que definirá como va a ser todo
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Claro ese es el tema… yo creo que la protección contra la delta y variantes nuevas es lo que definirá como va a ser todo
Por lo que se vio de la delta, es más contagiosa pero menos mortal. Yo no me preocuparía en estos momentos con las condiciones de vacunación y medidas de salud en Chile en la actualidad...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
Los invito a leer este tweet donde justamente se toca este tema de las uci vs casos


Se puede observar como la curva uci aumenta posterior a la curva de casos al igual que las muertes. Por eso me parece apresurado cantar victoria asegurando o creyendo que no sucederá. Lo mejor es esperar y ver que pasa
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.077
El otro dia un amigo me dijo que los negros eran mas peligrosos que el COVID que era solo una gripe que con suerte mata al 3% de las personas.

Y ahí piensas que a veces uno quiere a los amigos aunque sean wns.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Los invito a leer este tweet donde justamente se toca este tema de las uci vs casos


Se puede observar como la curva uci aumenta posterior a la curva de casos al igual que las muertes. Por eso me parece apresurado cantar victoria asegurando o creyendo que no sucederá. Lo mejor es esperar y ver que pasa

Pero en tanto suba menos, y el sistema de salud lo aguante, no me preocuparía tanto.

Además, si los hospitalizados no se han vacunado entonces la verdad es que asumieron el riesgo...
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Los invito a leer este tweet donde justamente se toca este tema de las uci vs casos


Se puede observar como la curva uci aumenta posterior a la curva de casos al igual que las muertes. Por eso me parece apresurado cantar victoria asegurando o creyendo que no sucederá. Lo mejor es esperar y ver que pasa
Me encantan estos posteos sin análisis más profundos. Veamos:

Caso España:
1634477176083.png


Pacientes covid en UCI a la baja.


Caso Francia:
1634477213778.png


Pacientes covid en UCI a la baja.


Caso Italia:
1634477259471.png


Pacientes covid en UCI a la baja.


Caso Portugal:
1634477294972.png


Pacientes covid en UCI a la baja.

Continúa en el sgte post....
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Caso Austria:
1634477468731.png


Acá aumentan los pacientes covid en UCI, más o menos en unos 20 pacientes/millón de habitantes. Eso significa (siendo que la población de Austria es de casi 9 millones de habitantes), que hay unos 180 pacientes covid "adicionales" en UCI en estos momentos. Habría que ver la disponibilidad de camas UCI de Austria para ver si es relevante o si tienen la situación controlada.


Caso Israel:
1634477658477.png


Acá se pegó un buen peak (recordar que los muñecos éstos anduvieron sin mascarilla su tiempo), pero descendiendo. Actualmente hay unos 209 pacientes covid en la UCI, y faltaría ver el nivel de saturación del sistema de salud israelí.


Caso Singapur:
1634477862377.png


Ohh, ¡¡qué feos gráficos!! Pero si vamos analizándolos, van actualmente más o menos en 8 personas covid en UCI/millón internadas en UCI, que serían más o menos unas 47 personas en total (población de Singapur 2021: 5.677.000 hab)


Caso Canadá: Sigue tendencia relativamente estable



Caso Irlanda: Sigue tendencia relativamente estable


Caso Bélgica: Sigue tendencia relativamente estable


Conclusiones:
Si bien es OBVIO que hay una correlación en la cantidad de contagiados y los pacientes Covid en UCI, esto no supone un mayor problema en los sistemas de salud de los países, y aparte el mentado "experto en datos", solo muestra info desde el 2021 en adelante, omitiendo la data anterior a este año.

Recordar que este tipo de expertos "vive" de esto (los datos), pero los utilizan y muestran de manera parcial la información para hacer parecer que sus "análisis" son más importantes o relevantes de lo que pudiesen ser en realidad. Es obvio, tiene que justificar su pega....

Finalmente, recordarles las cifras de Chile: Actualmente hay 318 camas UCI disponibles, de un total de 2116 (85% de ocupación). El máximo de camas UCI implementadas en Chile fue de 4544, el 07 de mayo de este año, por lo que el sistema podría expandirse para tratar hipotéticamente unas 2428 personas más (delta entre las camas actuales y las que potencialmente pueden implementarse de manera adicional), por lo que para llegar al límite nos falta un buen resto (y espero que no lleguemos).
 

Archivo adjunto

  • 1634477454535.png
    1634477454535.png
    116,1 KB · Visitas: 222
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Conclusiones:
Si bien es OBVIO que hay una correlación en la cantidad de contagiados y los pacientes Covid en UCI, esto no supone un mayor problema en los sistemas de salud de los países, y aparte el mentado "experto en datos", solo muestra info desde el 2021 en adelante, omitiendo la data anterior a este año.

El tipo parte diciendo:

"Algunas personas piensan que si aumentan los caso no necesariamente subirán los ingresos a UCI" y luego muestra los gráficos. Entiendo que lo que tú llamas "obvio" no lo es tanto para algunos y hacia ellos van dirigidos los gráficos.

Luego, dices que un aumento en pacientes UCI "no supone un mayor problema en los sistemas de salud", con lo que no estoy de acuerdo. Si hay más pacientes en UCI, también hay muchos más hospitalizados que no están en UCI. Trabajo en un hospital, y recién estas últimas semanas se han estado "normalizando" algunas cosas, como las horas de pabellón y la disponibilidad de camas generales. Volver a tener un aumento, aunque no se llegue a los niveles críticos que se tuvo en su peor momento, implica reconvertir nuevamente algunas salas, y probablemente retrasar de nuevo cirugías de pacientes que probablemente llevan harto tiempo esperando. Si se aísla el tema a "fallecidos por COVID", sí, probablemente un aumento de contagios no afecte mucho ese indicador, pero la salud en general es mucho más que los fallecidos por COVID.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
Me encantan estos posteos sin análisis más profundos. Veamos:

Caso España:
Ver adjunto 19040

Pacientes covid en UCI a la baja.


Caso Francia:
Ver adjunto 19041

Pacientes covid en UCI a la baja.


Caso Italia:
Ver adjunto 19042

Pacientes covid en UCI a la baja.


Caso Portugal:
Ver adjunto 19043

Pacientes covid en UCI a la baja.

Continúa en el sgte post....

Te encantan esos posteos porque estas entendiendo lo que quieres entender… yo no he hablado de los gráficos y su disminución… Sinplemente esos gráficos permiten entender la correlación (fuera de para lo que fueron creados) sobre la cantidad de casos y el aumento posterior de hospitalizaciones. La hospitalización no necesariamente ocurre (de hecho no conozco caso) apenas te infectas. Por lo general la hospitalización ocurre una semana o un poco después del inicio de síntomas.

Nadie compartio el tweet para revisar las estadisticas compartidas. Mas bien porque fueron los unicos graficos juntos que encontré donde se ven los casos vs hospitalizaciones en el tiempo.

Lo otro, te refieres al aumento a casi 4600 camas que llegamos… pero a que costo? Conoces a algun trabajador de salud? O alguien esperando operarse que tuvo que postergar su operación? Es facil sentir que estuvo todo bien cuando no vemos lo que realmente ocurría en hospitales y clinicas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
El tipo parte diciendo:

"Algunas personas piensan que si aumentan los caso no necesariamente subirán los ingresos a UCI" y luego muestra los gráficos. Entiendo que lo que tú llamas "obvio" no lo es tanto para algunos y hacia ellos van dirigidos los gráficos.

Luego, dices que un aumento en pacientes UCI "no supone un mayor problema en los sistemas de salud", con lo que no estoy de acuerdo. Si hay más pacientes en UCI, también hay muchos más hospitalizados que no están en UCI. Trabajo en un hospital, y recién estas últimas semanas se han estado "normalizando" algunas cosas, como las horas de pabellón y la disponibilidad de camas generales. Volver a tener un aumento, aunque no se llegue a los niveles críticos que se tuvo en su peor momento, implica reconvertir nuevamente algunas salas, y probablemente retrasar de nuevo cirugías de pacientes que probablemente llevan harto tiempo esperando. Si se aísla el tema a "fallecidos por COVID", sí, probablemente un aumento de contagios no afecte mucho ese indicador, pero la salud en general es mucho más que los fallecidos por COVID.
Claro, partiendo que hay que ser muy limitado para saber que al aumentar los casos de infectados, lo más probable es que van a aumentar los casos que se agravan y terminen ocupando más camas UCI. Esos pensamientos casi negacionistas deben ser dirigidos a tozudos antivacunas y similares...

No supone un mayor problema de salud en términos que existe la capacidad de reconvertir las camas a UCI y poder absorber un potencial aumento en los casos críticos. Ahora bien, es claro que eso tiene un costo de oportunidad, y se deberán retrasar otro tipo de enfermos, pero tengamos claridad en que ya se sorteó "exitosamente" una gran oleada de covid y no colapsó el sistema de salud en general, así que si bien se generan problemas, esto no representa una catástrofe y que se llegue al punto crítico del sistema. Ya lo logramos una vez, podremos hacerlo nuevamente :cool




Te encantan esos posteos porque estas entendiendo lo que quieres entender… yo no he hablado de los gráficos y su disminución… Sinplemente esos gráficos permiten entender la correlación (fuera de para lo que fueron creados) sobre la cantidad de casos y el aumento posterior de hospitalizaciones. La hospitalización no necesariamente ocurre (de hecho no conozco caso) apenas te infectas. Por lo general la hospitalización ocurre una semana o un poco después del inicio de síntomas.

Nadie compartio el tweet para revisar las estadisticas compartidas. Mas bien porque fueron los unicos graficos juntos que encontré donde se ven los casos vs hospitalizaciones en el tiempo.

Lo otro, te refieres al aumento a casi 4600 camas que llegamos… pero a que costo? Conoces a algun trabajador de salud? O alguien esperando operarse que tuvo que postergar su operación? Es facil sentir que estuvo todo bien cuando no vemos lo que realmente ocurría en hospitales y clinicas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Primer párrafo, nada nuevo.

Si nadie compartió el tweet para revisar las estadísticas, ¿lo haciste solo para quedarte con la frase inicial? Eso lo encuentro poco maduro e infantil. Si me presentan datos, soy un poco más meticuloso y analizo la data para ver qué tan consistente es con el relato....Guiarse solo por la portada del libro es para mentes en desarrollo aún....

Tercer párrafo, invocas a los sentimientos. El bicho no tiene sentimientos, así que se combate con ciencia. Para ver los sentimientos, basta mirar a los progres en la tv hablando del bicho o cómo están los trabajadores de la salud. Estamos ante la peor pandemia del último siglo, hay efectos colaterales; por la cantidad de postergaciones de operaciones por culpa del bicho, pucha, una lástima, pero espero que los sistemas de salud puedan priorizar los casos más graves y sacar adelante a la gente, no podemos hacer nada más que esperar, y por lo menos confío en el profesionalismo de los trabajadores de la salud para poder salir del tema de la mejor manera posible...
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
Claro, partiendo que hay que ser muy limitado para saber que al aumentar los casos de infectados, lo más probable es que van a aumentar los casos que se agravan y terminen ocupando más camas UCI. Esos pensamientos casi negacionistas deben ser dirigidos a tozudos antivacunas y similares...

No supone un mayor problema de salud en términos que existe la capacidad de reconvertir las camas a UCI y poder absorber un potencial aumento en los casos críticos. Ahora bien, es claro que eso tiene un costo de oportunidad, y se deberán retrasar otro tipo de enfermos, pero tengamos claridad en que ya se sorteó "exitosamente" una gran oleada de covid y no colapsó el sistema de salud en general, así que si bien se generan problemas, esto no representa una catástrofe y que se llegue al punto crítico del sistema. Ya lo logramos una vez, podremos hacerlo nuevamente :cool






Primer párrafo, nada nuevo.

Si nadie compartió el tweet para revisar las estadísticas, ¿lo haciste solo para quedarte con la frase inicial? Eso lo encuentro poco maduro e infantil. Si me presentan datos, soy un poco más meticuloso y analizo la data para ver qué tan consistente es con el relato....Guiarme solo por la portada del libro es para mentes en desarrollo aún....

Tercer párrafo, invocas a los sentimientos. El bicho no tiene sentimientos, así que se combate con ciencia. Para ver los sentimientos, basta mirar a los progres en la tv hablando del bicho o cómo están los trabajadores de la salud. Estamos ante la peor pandemia del último siglo, hay efectos colaterales; por la cantidad de postergaciones de operaciones por culpa del bicho, pucha, una lástima, pero espero que los sistemas de salud puedan priorizar los casos más graves y sacar adelante a la gente, no podemos hacer nada más que esperar, y por lo menos confío en el profesionalismo de los trabajadores de la salud para poder salir del tema de la mejor manera posible...

Insisto (tercera vez), compartí el tweet por que en él se pueden evidenciar en el tiempo la relación de aumento de casos vs aumento de ocupación UCI (no encontré otro grafico donde poder ver la relación directa) y mejor aun de varios países. Es evidente que el aumento de ocupación UCI no ocurre a la par con el aumento de casos. Lo mismo con los fallecimientos, estos aumentan mucho después que el aumento de casos. No hay que ser científico para saber eso. No es que te des positivo al pcr y te hospitalicen enseguida, todo depende de la evolución y en muchos casos ( en su mayoría) esto ocurre después de comenzar con síntomas (1-2 semanas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir