Coronavirus COVID-19

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
El PCR no te detecta si lo haces unas pocas horas después de infectarte. Siempre ha sido así...
por tanto se asume que no se contagió en el vuelo, si no en chile?

De hecho es cierto, comunmente el pcr se debe tomar 5 o 7 dias aprox despues de exponerse, por el periodo de incubacion del virus.
entonces no tiene mucho sentido que esta persona le hagan como 3 o 5 test. en una ventana muy corta de tiempo,
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
por tanto se asume que no se contagió en el vuelo, si no en chile?


entonces no tiene mucho sentido que esta persona le hagan como 3 o 5 test. en una ventana muy corta de tiempo,
Creo que la unica "certeza" es que al momento del PCR no tenia una carga viral alta, por lo que dio negativo, eso puede implicar que en el aeropuerto se contagio o en el avion o en el trayecto al aeropuerto, incluso que ya estaba contagiado y el PCR dio falso negativo, tambien esta que se contagio en el aeropuerto de aca.
el periodo de incubacion es muy grande y varia de persona a persona por lo cual es dificil determinar bien que paso.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Creo que la unica "certeza" es que al momento del PCR no tenia una carga viral alta, por lo que dio negativo, eso puede implicar que en el aeropuerto se contagio o en el avion o en el trayecto al aeropuerto, incluso que ya estaba contagiado y el PCR dio falso negativo, tambien esta que se contagio en el aeropuerto de aca.
el periodo de incubacion es muy grande y varia de persona a persona por lo cual es dificil determinar bien que paso.
x2
Por eso es importante que se haga una cuarentena estricta y obligatoria, independiente del resultado del PCR
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Están haciendo menos test igual, lo relevante es la positividad

El otro indicador que sirve para ver "como vamos" es la ocupación de camas UCI.

bZXertd.jpg


Ha bajado caleta en las últimas semanas. Ok, no estamos nicagando cerca de los niveles de ocupación pre-covid y la verdad es que dudo que volvamos a esos tiempos, pero definitivamente está más holgada la capacidad hospitalaria.


 
Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Están haciendo menos test igual, lo relevante es la positividad
Están haciendo menos porque llega menos gente con sintomas. Por lo que te dice que chinovac funciona sumado los factores de que el virus se vuelve mejor persona (Se debilita al tanto clonarse y perdida de información de su estructura original en el proceso).
 
  • Like
Reactions: FMG

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
El otro indicador que sirve para ver "como vamos" es la ocupación de camas UCI.

bZXertd.jpg
Siii, vi como se comportaban las camas UCI y, si mal no recuerdo, a medida que se desocupan con enfermos COVID, CREO (estoy suponiendo) hacen entrar a más personas con otras enfermedades, por eso es que no baja tanto la ocupación (de nuevo, es una suposición mía no más, al ver la cantidad de vacunados)

Un indicador que me extraña no aparezca es el de contagiado por 10000, ese sí sería un dato duro, sobre todo acá en la capital
Están haciendo menos porque llega menos gente con sintomas. Por lo que te dice que chinovac funciona sumado los factores de que el virus se vuelve mejor persona (Se debilita al tanto clonarse y perdida de información de su estructura original en el proceso).

Claro, por incidencia es lógico que hagan menos test y, por lo mismo, se necesitan datos corregidos y no los que se ven en google a la rápida
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
la proxima semana presentarán la iniciativa para homologar el pase de movilidad para chilenos y residentes que se vacunaron afuera.

que era un tema para todos los extranjeros que los obligaba a la cuarentena en el hotel de tránsito.

el otro tema que vi que quedó cojo el paso a paso es el tema de los condominios (domicilios particulares, quinchos, salones de eventos)
el conserje está totalmente atado de manos, no puede pedir permisos temporales, no puede pedir pase de movilidad. debemos confiar que todos están vacunados, no hay como definir el aforo si no sabes si están vacunados.
El administrador deberia tener el rut de al menos 1 residente, por ahi pueden partir

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Están haciendo menos porque llega menos gente con sintomas. Por lo que te dice que chinovac funciona sumado los factores de que el virus se vuelve mejor persona (Se debilita al tanto clonarse y perdida de información de su estructura original en el proceso).
hay que apuntar a dosis periódica nomas ahora, semestral o anual, dependerá de los estudios... y chao covid. Según yo ya se empieza a ver la luz al final del tunel.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
hay que apuntar a dosis periódica nomas ahora, semestral o anual, dependerá de los estudios... y chao covid. Según yo ya se empieza a ver la luz al final del tunel.

Hoy venía escuchando en la radio hablar al alcalde Carter porque lo estaban entrevistando por el tema del quiebre de stock con las vacunas. Decía una huea que es super obvia pero que como estamos todos contentos parece que nadie quiere ser el que caga la fiesta: las alzas y bajas del hemisferio norte (Europa) se ven con dos meses después acá en esta angosta y pasturrienta franja de tierra y lo que se está viendo en Europa son nuevos rebrotes, así que no quiere relajarse todavía.

Yo creo que vamos a tener un buen segundo semestre pero se vienen hitos importantes para ver si aguantamos o no los rebrotes:
- 18 de septiembre
- Navidad y año nuevo
- Vacaciones
- Inicio de clases.

Recordemos que con el día de la madre hubo alza de casos en el 2020 y ahora el 2021, así que si pasamos esas festividades más masivas con un indicador covid controlado estamos dados para el éxito.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Un conocido tuvo COVID con efectos bajos y nulos, luego mucho después al vacunarse su cuerpo reaccionó muy mal. Luego de un par de meses aun no logra recuperarse y tiene dolores de cabeza constantes. Imagino que el sistema inmune reaccionó fuerte frente a un virus inerte y quizás pasó de largo o yo que sé.

Lo comento por que me llamó la atención y creo que no se ha hablado de este tipo de casos.
Recuerdo haber leído en ars technica un artículo de los riesgos de muerte debido a la sobre reacción del sistema inmune. No podría encontrarlo ya, pero es un tema bien interesante y poco estudiado el que mencionas.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Y que vacuna le pusieron?
Se supone que si ya tuvo el virus ya contaba con anticuerpos :|
Ese podría ser el problema, que el cuerpo reaccionó, pero en exceso, posiblemente causando daños a órganos.
Estos casos son raros pero pasan. Por ejemplo las personas conenfermedades autoinmunes se producen por que su propio sistema inmunitario reacciona de mala manera atacando a órganos sanos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Hoy venía escuchando en la radio hablar al alcalde Carter porque lo estaban entrevistando por el tema del quiebre de stock con las vacunas. Decía una huea que es super obvia pero que como estamos todos contentos parece que nadie quiere ser el que caga la fiesta: las alzas y bajas del hemisferio norte (Europa) se ven con dos meses después acá en esta angosta y pasturrienta franja de tierra y lo que se está viendo en Europa son nuevos rebrotes, así que no quiere relajarse todavía.

Yo creo que vamos a tener un buen segundo semestre pero se vienen hitos importantes para ver si aguantamos o no los rebrotes:
- 18 de septiembre
- Navidad y año nuevo
- Vacaciones
- Inicio de clases.

Recordemos que con el día de la madre hubo alza de casos en el 2020 y ahora el 2021, así que si pasamos esas festividades más masivas con un indicador covid controlado estamos dados para el éxito.
Con el "Chao covid" me refería a que se tendrá controlado, pero posible nunca desaparecerá del todo.. será motivo de preocupación constante como las campañas anuales contra influenzas.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Con el "Chao covid" me refería a que se tendrá controlado, pero posible nunca desaparecerá del todo.. será motivo de preocupación constante como las campañas anuales contra influenzas.
no lo cites, no le respondas, menos pensando en los siguientes años, por el amor de Tbon se los pido
 
Subir