Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
yo llevo este registro
 

Archivo adjunto

  • disponibilidad vacunas 13-05.jpg
    disponibilidad vacunas 13-05.jpg
    26,1 KB · Visitas: 121

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La positividad hasta el domingo:


positividad_cl.png



Por lo visto esta semana la tendencia a la baja se detuvo. Día de la madre? A ver si esta semana retoma la tendencia a la baja y se materializa en los casos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
La positividad hasta el domingo:


Ver adjunto 15194


Por lo visto esta semana la tendencia a la baja se detuvo. Día de la madre? A ver si esta semana retoma la tendencia a la baja y se materializa en los casos.
Va a ser mal mes mayo. Dia de la madre; elecciones, y viernes 21 feriado. Se viene el repunte
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Lo único bueno del covid el año pasado fue que no tuvimos tanto smog... Pero ya volvimos a la normalidad :retard
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
@Zuljin estas seguro que no estudiaste meteorologia??

Más o menos. Menos mal que no he pedido las vacaciones.


Fuera de bromas, creo que a mitad de semana se vio un alza en el número de contagios y seguramente se vendrá un incremento por el día de la madre y por las elecciones. Puta madre, y falta poco para las vacaciones de invierno.
 

Wizard_live

Miembro Activo
Se incorporó
21 Mayo 2005
Mensajes
3
En los paises que han vacunado con Pfizer les ha ido bastante bien en bajar significativamente los numeros de contagios diarios (Israel, España, hasta EEUU que ha tomado muy pocas medidas sociales).
En cambio en Chile, y en general paises que vacunan mayoritariamente con Sinovac, esa tendencia a la baja se nota muy poco, esto por la baja efectividad en cortar los contagios.
La pregunta es ¿el gobierno debe comprar más vacunas pfizer en vez de sinovac? si me preguntan a mi, la respuesta es SI. Deben comprar más de la vacuna que tiene mejores % de efectividad demostrados, y esa es Pfizer.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
En cambio en Chile, y en general paises que vacunan mayoritariamente con Sinovac, esa tendencia a la baja se nota muy poco, esto por la baja efectividad en cortar los contagios.

no nada que ver, la efectividad es super buena, solo que lo que está pasando ahora es que se están contagiando los mas jóvenes, los que no están vacunados principalmente y/o que menos respetan las medidas preventivas, esto ya se había comentado en algunas paginas anteriores.

 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
En los paises que han vacunado con Pfizer les ha ido bastante bien en bajar significativamente los numeros de contagios diarios (Israel, España, hasta EEUU que ha tomado muy pocas medidas sociales).
En cambio en Chile, y en general paises que vacunan mayoritariamente con Sinovac, esa tendencia a la baja se nota muy poco, esto por la baja efectividad en cortar los contagios.
La pregunta es ¿el gobierno debe comprar más vacunas pfizer en vez de sinovac? si me preguntan a mi, la respuesta es SI. Deben comprar más de la vacuna que tiene mejores % de efectividad demostrados, y esa es Pfizer.

Sería interesante conocer los valores y disponibilidad de ambas vacunas. Si ambas cosas favorecen ampliamente a Sinovac, yo no veo que esa opción sea mala.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Veo difícil que chile opte a corto plazo por la vacuna pfizer, están sobresaturados con los pedidos, es más si uno se va al anuncio de piñera en enero, decía que tenian que llegar 10 mill de vacunas a junio de este año, con suerte llevan entregadas 3 mill o menos.
Creo que hizo bien en optar la vacuna china, es más, el ingreso a uci en los rangos que ya están con el esquema completo a disminuido enormemente.
Si fuera por estar esperando la vacuna pfizer, estaríamos igual o peor que los argentinos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pfizer, al igual que los otros productores, no tiene capacidad suficiente para tomar todos los pedidos que le llegan, asumo que China (el gobierno) conscientemente decidió priorizar el pedido chileno en ese sentido. Por eso el gobierno le achuntó al moverse pronto y amarrar los contratos antes que otros gobiernos.

La efectividad para prevenir casos de las vacunas chinas es menor, por lo que no es raro que no se vea una disminución tan fuerte como los que han usado la Pfizer. En EEUU estamos al mismo % de vacunación (completa) que Chile, un poco menor de hecho, por lo que tal vez en 1-2 meses se pueda ver el efecto de la vacuna sobre los casos nuevos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Ayer me puse la primera dosis de Sinovac. Solo leve molestia en el brazo pinchado, pero totalmente normal.
Me pasa algo raro eso sí, fuí a mover el router y ahora puedo ver las ondas del wifi 5g :zippy
 
Subir